Críticas sobre Tierra (151)

adbana9
 09 January 2022
Predecible.
Había leído ''Cuentos para entender el mundo'' del mismo autor y me recomendaron muy mucho este libro, siguiendo en la línea de la reflexión.
La verdad es que me llevé un poco de chafón, mis expectativas estaban muy altas. Me ha parecido predecible, con una temática no muy innovadora y con una narrativa que a veces me parecía pesada. le intenta dar una intriga predecible.
Por otro lado, me ha parecido que para personas que quizás no hayan leído sobre el tema puede resultar conmovedor e interesante. El libro va dando vueltas y va enlazando situaciones e historias.
Mi recomendación: no ir con expectativas.
AuroraRoRo
 17 September 2021
Temas de total actualidad contados de forma inteligente: un concurso imposible, redes sociales, fake news, superficialidad, un planeta muriendo y el ser humano mostrando su peor cara.
Los capítulos son cortos y se lee muy fácil.
¡Recomendable 100%!
Lempedernidasarah
 24 July 2021
¡VAYA PEDAZO DE OBRA MAESTRA! Así fue mi reacción al acabar este libro. Realmente creo que no haré justicia si redacto mi propia sinopsis del libro y puede que revele más detalles de los que me gustaría, por lo que voy a pasar directamente a dar mi opinión.

Para empezar creo que es un libro que se disfruta mucho más si no sabes exactamente de que lo que trata porque te vas sorprendiendo a cada página. Es una lectura muy ligera por sus capítulos cortos y por toda las dudas que te crea al final de estos, así el autor consigue mantener enganchado a cada momento y crearte la necesidad de seguir leyendo para aclarar todo el misterio. Es muy buena lectura para salir de un bloqueo lector, el cual era mi caso, porque sin darte cuenta ya has leído la mitad del libro y realmente no quiere soltarlo.

Tenemos una trama narrada desde dos puntos temporales, lo cual nos da una pista de que quizás ambas historias coincida en algún punto o se explique que es lo que ha ocurrido. Realmente no sé cual de las dos tramas me ha gustado más pues la verdad es que creo que ambas se complementan muy bien y te hace descansar de un tema para ir saltando a otro, da mucha agilidad a la trama.

También tenemos mucha crítica social (no esperaba menos de Eloy Moreno). Te hace pensar en todo lo que te rodea, pues describe una situación que estamos viviendo y que no nos damos cuenta, o que no queremos ver. Crítica a las redes sociales, los programas de televisión, la crueldad y morbo humano, el calentamiento global... de verdad, tiene palos para todo el mundo y yo solo puedo ponerme de pie y aplaudirle porque representa tan bien la actualidad que da miedo, pues toda la situación que se narra podría a llegar a pasar en un futuro.

Realmente estoy intentando buscar un "pero" a la historia, pero se me hace muy difícil porque me ha gustado de pies a cabeza. Podría mencionar que realmente no llegamos a conectar del todo con ciertos personajes, pues de muchos de ellos no recuerdo ni su nombre (la mayoría de veces se refieren a ellos por apodos), pero no es algo de gran importancia. Explico esto último: realmente si he conectado con los personajes, ¡si hasta lloré y me tenía en tensión completa con el final! Lo que quiero decir, es que se vuelve algo impersonal referirte siempre a los personajes de esta manera, pero no lo veo mal porque realmente es muy buena representación de la situación en la que se vive. Muchas veces crees conocer a una persona por lo que ves en las redes sociales o la televisión, quedándose encasillado en un personaje ficticio y conocido por un mote, en vez de saber quien realmente es fuera de todo eso. de ahí que no me importe este hecho que os menciono, es muy buena representación.

Sin duda ha sido una lectura de cinco estrellas. Estoy deseando leer más de este autor.
Aroitttaa
 13 July 2021
Si os digo la verdad no sé qué reseña hacer de este libro porque no quiero destripar nada, me gustaría que quién aún no lo haya leído lo leyese a ciegas.

Puedo contar mis sensaciones, y es que, cuando empecé el libro pensé..."¿Pero esto que es?". Y a partir de ese pensamiento, vinieron otros: "vaya pasada", "esto parece una distopía, pero no", "madre mía qué interesante", "no me lo puedo creer", "¿Y ahora qué va a pasar?". Y cuando llegué al final pensé "pero seré lela".

En serio, dadle una oportunidad porque es un libro en el que encontraréis muchas cosas y un toque muy guay de misterio. Además de las críticas con la que Eloy acompaña siempre a sus libros y qué tan necesarias son.

Alomejor cuando terminéis este libro os cambia la manera de ver la vida.
Y aquí me despido, ni puedo ni quiero decir más.
ElrincondeDesi
 22 May 2021
Me ha llevado unos días poder traer esta reseña sin contar demasiado de qué va esta historia.
La he leído gracias a la insistencia de una amiga y a algunas reseñas que había visto por aquí, ya que la curiosidad de saber de qué se trataba me pudo.

Es un libro que invita a la reflexión en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, por ejemplo: ¿Somos esclavos de las redes sociales? ¿Hasta qué punto depende nuestro estado de ánimo del número de likes conseguidos?.
También cuestiona la información que recibimos de los medios de comunicación, si sabríamos discernir qué es mentira y que es verdad.
El poder del dinero también está muy presente en la historia, ya que el protagonista ha conseguido (o desparecido) prácticamente TODO a golpe de talonario.
Y la última reflexión que nos deja cuando conocemos el desenlace es.... ¿Merece la pena contar una verdad dolorosa o es mejor seguir viviendo bajo una mentira?

A todas estas preguntas solo tú tienes las respuestas ya que Eloy Moreno en este libro nos cuenta dos historias diferentes, pero a medida que avanzamos en la lectura, van conectando en muchas partes.

Si quieres descubrir una historia diferente y adictiva, te invito a que lo leas, pero que vayas a ciegas completamente. Es así como más se disfruta.
CrisMistick80
 27 April 2021

No voy a explicar de qué va el libro. Os invito a que lo descubráis como he hecho yo. Como bien dice el autor yo tampoco quiero romper esa magia.

Solo decir que me ha parecido una maravilla. Me ha encantado y en cuanto lo termines te hará reflexionar sobre algunas cosas.

He disfrutado mucho con esta lectura.

Narrativa sencilla , amena , ágil, entretenida y que me ha mantenido enganchada a todo cuanto iba sucediendo. Llena de emociones.

He de decir que al principio estaba un poco "confusa", ya que se van alternando dos historias, pero poco a poco se formará una sola y será una delicia.

Han habido cosas algo previsibles pero aún así, también han habido giros y sucesos que no esperaba y me han sorprendido, sobretodo hacia el final.

Este libro se lo recomendaría a todo el mundo, también a los jóvenes, ya que contiene mucha crítica social. Se tocan puntos como son las redes sociales , los programas telebasura , la poca conciencia que hay con el medio ambiente, la mente humana...etc.

Ha sido un gran acierto volver a leer al autor.
ColibriAmistoso
 08 February 2021
Lo primero es dar las gracias a Eloy por crear estas maravillosas historias, es el segundo libro que leo suyo y siempre me saca los sentimientos a flor de piel.

Este libro me ha descubierto cosas de la televisión que yo suponía que pasaban detrás de las cámaras, pero hasta un punto en el que llegas casi a pensar si lo que estás viviendo en tu día a día es una realidad o no.

A mi personalmente no me gusta ver la tele por lo mismo, los programas tipo gran hermano, supervivientes, salvame, ... Esos programas me sobran.

En este libro viviremos el comienzo de toda esta locura tecnológica, seguiremos los pasos de Nel, una chica periodista que siendo pequeña se alejó de su padre y su hermano a causa de un juego que inventó su padre. Pero años después, su padre consigue que vaya a una conferencia que va a dar y que él dice que será su última aparición en televisión, pero nadie sabe que tiene mucha razón.

A raíz de ahí, a los pocos días tanto Alan ( hermano de Nel) y Nel reciben cada uno una caja con una serie de cosas que les hace juntarse para completar ese juego (El juego de las llaves) que comenzó hace tantos años en esa cabaña,... Conseguirán resolver el juego?

Mientras seguimos las pistas de ese juego, iremos descubriendo las vivencias de los concursantes que han enviado a una colonia a Marte, 4 mujeres y 4 hombres, que tendrán que sobrevivir en la colonia y toda la tierra los observa desde las cámaras que hay por toda la colonia. Las vidas, los buenos momentos, los malos,... Todo lo ve toda la tierra...

Y que son esos anillos eXo que parecen ser exclusivos? Que será la lista eXo?

El final del libro ha sido maravilloso, no sabes la de lágrimas que he podio soltar leyendo las últimas páginas.

Gracias Eloy, por todo!
Enlace: https://losviajesdecolibris...
Laura_GaMo
 14 November 2020
Yo ya había leído otro libro de Eloy Moreno y no estaba muy convencida de repetir, pero decidí darle otra oportunidad.

El autor, normalmente pide que no se cuente mucho del libro para que cada lector descubra lo que ofrece.

Solo diré que la historia transcurre en dos líneas temporales, y que enlaza la vida de los personajes de manera muy estrecha. Personajes en los que, desde mi punto de vista, no profundiza demasiado en la mayoría de los casos.

Normalmente me suelen gustar los capítulos cortos, pero aquí son tantos y tan cortos, que al final me descolocaban y no me hacían disfrutar de lo que estaba leyendo.

No digo que sea un mal libro, ni nada parecido, sólo que no va conmigo. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Contadme!!
Crislefica
 18 October 2020
Es el primer libro que leo de Eloy Moreno y no podria haberme sorprendido más.

En el interior de una cabaña un hombre hace una promesa a sus dos hijos. Si son capaces de terminar un juego tendrán lo que más deseen en la vida. Pero ese juego nunca terminó, y desde entonces han pasado 30 años.

No voy a relevar mucho más de la trama ya que ni la sinopsis ni el autor tampoco dan muchas más pistas, pero realmente es lo mejor. Leerlo a ciegas (que es lo que yo hice y he ahí mi sorpresa).

La novela, de capítulos cortos y de rápida lectura, está estructurada en 2 líneas temporales. La presente, protagonizada por los hermanos y otra, en un pasado indeterminado donde nos cuentan una serie de acontecimientos muy importantes a nivel mundial (que habrá que leer para averiguarlos). Ambas historias se irán alternando sin aparente relación, pero de manera tal que hace que puedas devorar la novela prácticamente del tirón.

Lo que si puedo desvelar es la crítica que hace a la realidad que vivimos y que nos llega a través de las redes sociales, de las cuales cada vez parece que dependemos más. Es una crítica a todo lo que dejamos entrar en nuestras casas a través de la televisión sin pararnos a pensar si es cierto o no, ya sea en forma de noticias o programas de reality. Y sobretodo es una crítica al ser humano como verdadero virus mundial, por ser nosotros causa y efecto de todo lo que al planeta le ocurre, el cambio climático está ahí y quizá cuando nos arrempitamos sea tarde.

Quizá no se aprecia unos personajes demasiado elaborados (hecho que para algunos pueda ser negativo) pero la verdad es que la historia que te encuentras, los giros para encajar todas las piezas del rompecabezas bien merece la pena eso. No he leído otras novelas del autor, que me consta son también altamente recomendables, pero desde luego tras leer Tierra, seguiré descubriendo más de este autor. Y tú.... te aventuras a entrar en esta historia y averiguar por ti mismo de qué va la historia?
ardidorquidea
 20 September 2020
Impactante. Esa ha sido mi impresión según iba avanzando en el libro. ¿Os imagináis un Gran Hermano en Martes? El autor nos sumerge en un programa de televisión a escala mundial, pero lo importante, lo realmente interesante, es lo que sucede fuera, en la sociedad que consume pantalla. Una crítica a la sociedad que hemos construido, al mundo que maltratamos. Sin duda, un libro que no deja indiferente a nadie y que te removerá la conciencia.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro