Crítica de herbookss

herbookss
01 April 2020
Desde la primera página despertó tanto mi curiosidad que no pude parar hasta terminarlo.
No quiero contar demasiado sobre la trama porque perdería la gracia, es de esas historias a las que es mejor acercarse sin conocer apenas nada. Solo os diré que, aparte de lo adictivo que resulta, tiene un mensaje muy potente y un final que me sorprendió mucho. Girando en torno al cambio climático y nuestros deseos y ambiciones como humanos, creo que es una crítica social que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida. Quizá en otro momento habría pensado que es demasiado surrealista o que era un poco ciencia ficción pero desde luego a veces la realidad supera la ficción, y viendo todo lo que está ocurriendo actualmente, más de una vez se me ha erizado la piel al leer algunas frases. Pareciera que el autor intuía algo de lo que iba a pasar. Desde luego no podría estar más acorde a estos días y todo lo que estamos viviendo.
Aunque yo sigo quedándome con "Invisible", una vez más Eloy nos da un golpe de realidad invitándonos a despertar y recapacitar de una forma amena, entretenida y asequible para lectores de todo tipo.