Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 June 2020
Hay novelas de las que es muy difícil hablar por muchas razones: algunas nos impactan tanto que no podemos encontrar las palabras que les hagan justicia; otras son muy difíciles de explicar sin desvelar detalles importantes de la trama y luego hay otras que son como una bomba directa al corazón, un tsunami emocional, una tormenta de ideas que se disparan en nuestra cabeza. ⁣

Tierra de @eloymorenoescritor cumple con todas esas características. ⁣

⁣Una novela con dos tramas que se van hilando a través de capítulos cortos, que le aportan rapidez a la lectura y con un toque de suspense que te mantendrá en tensión por saber lo que va a pasar. ⁣

Una historia llena de reflexiones, de crítica social, de temas controvertidos que el autor ha sabido incluir en una historia que es, bajo mi punto de vista, asombrosa. ⁣

🔍Una búsqueda de respuestas a preguntas que se plantean a nuestros protagonistas. ⁣

⌛Un viaje resolviendo enigmas que llegarán a un descubrimiento impactante. ⁣

Una novela que nos hace reflexionar sobre el poder del dinero, sobre la verdadera cara de los medios de comunicación y las redes sociales. Un auténtico análisis de lo fácil que es manipular a la gente y mentirles, creando una realidad que no es verdadera. Una reflexión sobre nuestra tierra, sobre lo que la mano del hombre está haciendo con ella. ⁣

Una trama donde hay espacio para el concepto de familia, el perdón y las segundas oportunidades. ⁣

No se puede hablar de Tierra desvelando detalles de la trama porque sería destripar una historia que merece la pena ser leída, sin expectativas y sin ningún conocimiento previo de lo que te vas a encontrar. ⁣

Yo les invito a adentrarse en sus páginas, solo sabiendo que van a disfrutar de un paseo por Islandia, de un paseo por un universo desconocido, que hará que te plantees millones de preguntas, reflexionando en cada paso del camino. ⁣

Ha sido la novela perfecta para leer en la situación en la que nos encontramos actualmente con la amenaza del coronavirus. ⁣