Críticas sobre Tierra (152)

Martafercon
 28 February 2021
Creo que la magia de este libro es leerlo sin tener ni idea de qué trata y así lo hice, la curiosidad te atrapa desde la primera página. Me parece muy original, distinto, está narrado y organizado de una forma que se hace muy rápida de leer. En cuanto a los misterios que abarca, algunos los ví venir desde el principio y me desilusionó un poco, pero los mayores interrogantes de la novela, cuando se resolvieron, me dejaron con la boca abierta. Una novela muy necesaria para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.
Shei_reading
 04 February 2021
Cuando empecé con esta novela, no tenía muchas expectativas, porque empecé a ciegas. Y no me arrepiento en absoluto de haberlo echo. Ha resultado ser maravillosa. Me ha tenido enganchada de principio a fin.
Recomiendo leerla como lo he hecho yo, sin saber absolutamente nada.
Me ha parecido una pasada tanto la historia, que está súper bien entramada, como sus personajes, que están muy bien definidos.
Me ha echo ver el mundo con otros ojos.
taims
 17 January 2021
No tengo palabras para describir esta novela,que parece de ciencia ficción y a la vez es tan real. Como te hace comparar, hacer símiles con lo que está pasando hoy en día, y sobre todo, abrir los ojos...no quiero decir más, solo que es necesario leerla, por los valores que plantea y para darte cuenta de lo subrealista que llega a ser la realidad... Bravo,Eloy.
Anamengualgarcia
 22 December 2020
Este libro me ha dejado igual de impactada o más que el primer libro que he leído de este autor.

Es una novela que te tiene enganchado desde el principio hasta el final, que no quieres dejar de leerlo hasta que terminas y te da cierta pena terminarlo.

No puedo decir mucho más para no desvelar la trama de este libro.
Doloma23
 14 December 2020
Después de leer “Invisible” y viendo las buenas valoraciones de este libro, me lancé a leerlo.

A mi me ha gustado la idea, es original y te hace pensar bastante... sobre todo cuando llegas al final.
Sin embargo, “el juego” de la pareja de personajes principales a ratos me aburría... así como por otro lado, me despertaba mucha curiosidad la narración de la historia secundaria.

No diré más para no desvelaros la trama que el autor tanto guarda en la portada. Simplemente darle la oportunidad, y juzgar vosotros mismos... merece la pena.
MayteRatitadebiblio
 08 December 2020
Menudas expectativas me había creado esta novela: críticas estupendas, todo el mundo alucinado con ella, la intriga que le rodeaba, menuda campaña de marketing. Pues al final me lo he leído y bien, pero tampoco tan bien como esperaba. Es una novela original, diferente, con una carga de crítica social y medioambiental contundente, con un final inesperado... pero oye, ¡lo que me ha aburrido el juego/investigación del medio!... En su conjunto es estupenda, pero tiene partes muy tediosas y no acabo de cuajar con la pareja protagonista, eso sí, los secundarios son alucinantes. La ambientación no puedo decir nada... 🤐 y Tierra... es Tierra 😝 La recomiendo sin duda, pero acercaros a ella con timidez y no con tanta fanfarria. Por cierto, creo que la serie está en marcha... 🌍
avegadesllegeixo
 23 November 2020
CATALÀ:

Avui us parlaré de l'últim llibre d'Eloy Moreno, Tierra. No havia llegit res de l'autor anteriorment, però sí que havia llegit algunes crítiques bones dels seus llibres, per això, quan al @clubliterario_atreyu van proposar fer una LC m'hi vaig afegir.

Us diré que quan vaig començar a llegir-lo només coneixia el títol, l'autor i que hi havia alguna relació amb Islàndia, res més. Doncs amb aquest informació és com l'hauria de començar a llegir tothom.

Com que no us vull explicar res de la trama, només us diré que el missatge (o missatges) que transmet, tot i ser-ne conscient, m'ha impactat. Fa una crítica brutal a un tema en concret, amb el qual molta gent és enganyada.

Res, que m'ha sorprès gratament sense semblar-me una gran novel·la. Pel meu gust l'autor ha abusat massa del cliffhanger (deixar en suspens) al final de cada capítol. Per una banda és positiu, perquè fa que no puguis parar de llegir, però per una altra banda és negatiu, perquè quan ja en portes uns quants no esperes gran cosa.

Us el recomano? Sí, però no espereu un gran llibre. La història és original i segur que farà obrir els ulls a més d'una persona.

L'heu llegit? Us ha agradat? Us ha semblat original?

ESPAÑOL:

Hoy os hablaré del último libro de Eloy Moreno, Tierra. No había leído nada del autor antes, pero sí que había leído algunas buenas críticas de sus libros, por esto, cuando en el @clubliterario_atreyu propusieron hacer una LC me apunté.

Os diré que cuando empecé a leerlo sólo conocía el título, el autor y que había alguna relación con Islandia, nada más. Pues con esta información es como la debería empezar a leer todo el mundo.

Como no quiero contaros nada de la trama, sólo os diré que el mensajes (o mensajes) que transmite, aunque soy consciente de lo que pasa, me ha impactado. Hace una crítica brutal a un tema en concreto, con el que mucha gente es engañada.

Nada, que me ha sorprendido gratamente sin parecerme una gran novela. A mi parecer, el autor ha abusado demasiado del cliffhanger (dejar en suspense) al final de cada capítulo. Por un lado es positivo, porque hace que no puedas parar de leer, pero por otro otro lado es negativo, porque cuando ya llevas unos cuantos capítulos así no esperas gran cosa.

¿Os lo recomiendo? Sí, pero no esperéis un gran libro. La historia es original y seguro que hará abrir los ojos a más de una persona.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os ha parecido original?
Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Stefa
 23 November 2020
Os presento un libro que si miramos la situación que tenemos en estos momentos en el mundo, te deja pensando mucho, muchísimo…Llevo un rato pensando que escribir sin hacer “spoilers” y creo que me va a costar un poco, aún así lo intentaré.

¿Qué pensarías, si un canal de televisión anuncia que va a enviar a Marte a un grupo de personas, pero que esas personas solamente tendría billete de ida? Sí, quienes decidan viajar a Marte deberán de vivir allí el resto de sus vidas.

Pues digamos, que así es como transcurre este libro, mientras que nuestros protagonistas Nel y su hermano buscan unas llaves a modo de juego, y a su vez van averiguando cosas acerca de este viaje a Marte.

Sé que quizás no os he contado demasiado acerca de este libro, pero os aseguro que si cuento más desvelaría su gracia. Sin lugar a dudas te aconsejo que lo leas.

Es un libro que a pesar del volumen de páginas se lee muy rápido (yo he tardado una semana) y te engancha desde la página 1.

También he de decir, que anteriormente comencé un libro de este autor y no pude terminarlo, y este me lo “he zampado”, así que no os dejéis llevar solamente por un libro de cualquier autor y dadle otra oportunidad a cualquier libro que tenga.

Sin más..

- Edita: B
- Páginas: 544
guanche
 13 November 2020
Estaba ansiosa por empezarlo porque todo lo que escribe él me ha 👌 y este ha sido igual de emocionante. Es un tema delicado el que cuenta; las redes, lo que publicamos...me ha dado un poco de miedo en ese sentido pero el fondo de este libro es tan bonito, como expresa esa unión entre hermanos mágica o la idea de buscar la verdad y no saber que hacer con ella. Sinceramente, alucinante !!!
Jeffrey8210
 12 November 2020
Tierra fue la sorpresa de octubre. No conocía al autor, no sabía de que iba la novela, y el titulo no me atraía… Después escuché los comentarios, diferentes pero la mayoría negativos y por eso quizás le entré a la lectura con pocas ganas… el resultado, fue encontrar una novela agradable, fluida y muy amena.
Eloy Moreno, aprovecha las páginas de su novela para hacer una crítica mordaz y oportuna a la televisión actual. El fallo que le puedo encontrar a la novela, es que su moraleja, ese mensaje que el autor quiere enviar, probablemente no llegará al público al que está encaminado. No obstante eso, Tierra es una novela, ficticia, cuya trama atrapa fácilmente y que hace al lector querer seguir leyendo hasta conocer en que parará las historias que se narran.
Déjenme aclarar, no es la novela del año, es comercial y repite muchos estereotipos de la televisión y la literatura, pero cumple con su objetivo fundamental: Entretener.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro