Críticas sobre Tierra (152)

Smilesbooks
 11 July 2022
Es una de las reseñas que más me ha costado y es que, este libro me ha hecho reflexionar tanto... me ha encantado tanto!! Que ha sido difícil poder expresarlo.

Es el primer libro del autor que leí del autor y ahora ya los he leído todos, así que deseando que publique el siguiente para leerlo.

La pluma de Eloy Moreno me ha fascinado porque cuenta las cosas de tal manera que es muy fácil mantenerte en tensión, queriendo saber que va a pasar a continuación y siempre con una reflexión. Es una historia que se va desarrollando bastante rápido, con capítulos muy cortos pero muy intensos, con giros inesperados, por lo que el libro, a pesar de tener 544 páginas se pasan volando!

Además me encanta la crítica a la sociedad que realiza, sobre todo el cómo nos da a entender que la sociedad en la que vivimos hay muchas cosas que no encajan, por lo que hace que reflexionemos bastante. Trata sobre temas como la educación, las redes sociales, las noticias o la televisión. Temas que están en nuestro día a día.

Este libro me ha enganchado muchísimo desde el principio, y aunque no es lo que normalmente estaba acostumbradas a leer, me ha encantado y lo recomiendo muchísimo. Y hasta puedo decir que es uno de mis libros favoritos y volvería a releer sin ninguna duda!

Gracias Eloy Moreno, por escribir algo tan distinto, mágico, real, con sentimiento y bonito.
lorea_1981
 25 November 2021
Hacía tiempo - ni recuerdo cuando - que un libro no me enganchaba desde la primera hasta la última página.
Sus capítulos cortos me dejaban con ganas de saber más.
No quiero decir de que trata porque habla de tantas cosas... tantas cosas que ya deberíamos dar por hecho...
Lo recomiendo totalmente, me parece súper necesario que la gente lo lea.
ainaespe
 04 November 2021
🌕Luces:
Esta obra consta de una crítica social que a mí personalmente me ha encantado. Página a página logras distinguir los guiños a la realidad de los que se hace eco el autor para conformar su historia. Una realidad impersonal y dura, despojada de humanidad pero sobretodo llena de certezas.
El ritmo que lleva la historia es ligero, hace que quieras saber qué ha ocurrido exactamente y compararlo con nuestra actualidad.
🌑Sombras:
Sigo diciendo que la crítica social me parece espeluznantemente precisa y acertada, pero la parte de misterio que la rodea me ha dejado fría en ciertas ocasiones.
Hay pasajes de la novela en que las respuestas se encontraban más bien solas y no eran descubiertas como se nos intentaba hacer creer.
Aún con el final cerrado, me he quedado disconforme con la relación de los protagonistas y sus motivos para encontrarse separados.

Estoy segura de que seguiré leyendo a Eloy Moreno, su manera de escribir no sólo te atrapa si no que te remueve y te hace reflexionar.
Ojalá con mi reseña pudiera dar alguna pista más de lo que trata el libro, pero en obras como estas, y a petición del propio autor, lo más bonito es ir descubriendo la trama por uno mismo.
Lo recomiendo
4/5
"Los recuerdos no entienden de tiempo. Cuando duelen, duelen; porque desafortunadamente los recuerdos siempre duelen en presente"
Filologalectora
 19 October 2021
Ya sabéis que este libro me ha flipado de principio a fin. Descubrí a Eloy Moreno con #loqueencontrebajoelsofa y fue un libro que me encantó, sobre todo, por su prosa y por la capacidad del autor para hacer reflexionar al lector. Y este libro no se queda atrás.

Es una locura de construcción de historia súper bien hilada. Me ha dejado con la boca abierta y creo que todas las que hemos leído este libro hemos acabado igual 😵.

No os quiero decir nada sobre la trama del libro, algo que también me habéis preguntado mucho. Creo que la peculiaridad de los libros de Eloy es empezarlos totalmente a ciegas y dejarte sorprender.
Yo os aseguro que si os gusta el thriller, las narraciones ligeras, las sorpresas y las historias que os revientan la cabeza, este es vuestro libro.

Por mi parte solo puedo decir que estoy deseando seguir leyendo historias del autor!
elisabeth222
 26 September 2021
No tengo palabras para explicar qué he sentido con este libro, solo decir que ha sido el mejor libro que he leído desde hace mucho tiempo y también el que más me ha gustado del autor, que hasta ahora era "Lo que encontré bajo el sofá". Este le ha quitado el puesto y es que Eloy nunca decepciona, cada vez se supera más.

Me ha tenido enganchada desde la primera página. Esa aura de misterio, intriga, reflexiones, secretos, deseos... Me han dejado sin aliento. Las 24/7 estaba pensando en qué pasará y muy atenta a todos los acontecimientos. Nada más tenía ganas de leer y seguir leyendo, cosa que la duracion de cada capítulo ha ayudado muchísimo (dos páginas como mucho cada uno).

Recomendadisimo. Lectura obligatoria!!! HAY QUE LEER ESTE LIBRO!!!

5/5&#xNaN;
Lifestyle_Books
 17 September 2021
⭐⭐ RESEÑA ⭐⭐ •TIERRA
• AUTOR: ELOY MORENO @eloymorenoescritor
• PÁGINAS: 541
• LIBRO AUTOCONCLUSIVO

Tierra.
Que mejor nombre para bautizar a un libro tan impaciente como este. Algo tan sumamente inmenso y maravilloso.
Así es esta maravilla.
Si antes estaba en contra de muchas cosas, con este libro me he dado cuenta en su magnitud de todo eso que creemos verdad y nuestra inocencia mantiene ciegos. .
Una historia en la que, dos hermanos han de encontrarse mucho tiempo atrás para volver a sus vidas de antes en busca de un deseo que nunca llegó a cumplirse y que gracias a su unión, deben volver a perseguirlo mediante un grandioso juego.
Dos historias y dos mundos, uno opuesto al otro.
Dos historias que separan el bien del mal y el mal del bien. El engaño de la verdad y la verdad, de la mentira. Dos vidas paralelas...vidas que un día fueron almas gemelas. Ahora deben ir construyendo lo que poco a poco dejaron atrás.
Es una historia para pararse a pensar, a leerlo todo con detenimiento ya que en cada frase puede estar una pista y algo que te cambiará seguramente, el pensamiento.
Los capítulos son muy cortos escaso dos hojas como máximo y por eso hace que atrapes página a página sin darte cuenta ...
El final de cada capítulo es una maravilla ya que te deja enganchado para poder seguir al siguiente Capítulo.
Una historia como la vida misma. Tan REAL como a veces triste.
Toca temas muy significantes ¿Qué hacer por dinero? ¿Cuánto vale nuestra vida? ¿Informan bien los medios de comunicación o dicen exactamente lo que quieren que sepamos? ¿Somos unas marionetas de las redes sociales? ¿Somos conscientes del daño que le hacemos a la tierra? ¿Que sabemos del cambio climático?
Mil y una realidades en una historia trepidante y adictiva.
Lo habéis leído,❓❓ Contadme. Os leo.
#tierra #Vida #humanidad #libroautoconocimiento #libroautoconclusivo #books #bookstagramm #booksaddict #bookslove. #lifestyle #life #liveñove #livestyle #slowlife #slowlive
Jesivel72
 08 June 2021
No conocía a este escritor. Cuando llegó a mis manos este libro, al leer la sinopsis, pintaba bien. Me quedó un sabor agridulce. La parte positiva era la idea, la crítica social (que es muy acertada) y el juego con dos líneas temporales. Pero ahí queda todo lo positivo. Me pareció muy repetitivo en ciertos aspectos ( como los intentos de dejar los finales de cada capítulo con una intriga que no llegaba a conseguir). Además tenía bastantes faltas gramaticales, que te obligaba a volver a leer el párrafo. Creo que si lo hubiera trabajado un poco más y reducido un poco, habría conseguido un gran libro.
Myadeluxy
 13 April 2021
Me ha encantado el argumento es muy bueno y de actualidad. Engancha desde la primera línea hasta la última no pude parar. Nos hace pensar y replantearnos muchísimas cosas
No pararé de leer este autor. Y espero que salga en las pantallas. Gracias eloy
TheBooksOfNani
 11 April 2021
De verdad que es un libro muy muy necesario en nuestras vidas, ya que te hace ver todo con otra perspectiva.

La trama es brutal, los personajes todos, pero todos, tienen un cargo híper importante en el libro.

Es una novela en la que en cada capítulo va contando la vida de los dos hermanos, y en el siguiente la vida de los protagonistas de un programa de TV.
Es tan increíble que no te ves nada llegar. No llegas a unir piezas porque la vida es asi, una sorpresa constante.

Y el final... UNA BOMBA QUE TE EXPLOTA EN TODA LA CARA.

Muy muy recomendado. Es sublime.
Todo los adjetivos buenos que tenga se quedan cortos.
LorenaRC
 30 March 2021

Tengo la sensación de que aquí había una buena historia que no se ha sabido desarrollar del todo.

Para empezar, se supone que cada uno de los capítulos terminaba con alguna situación o alguna frase que debía hacer de gancho para seguir leyendo, pero la verdad es que terminaba aburriendo tanta supuesta intriga y que luego casi no pasase nada.

A los personajes nos los presenta, cual casting de concurso de televisión, pero ya está. Ninguno de ellos está desarrollado, no tienen profundidad ni despiertan ningún tipo de sentimiento hacia el lector,  ni siquiera se consigue simpatizar más por uno que por otro. Los diálogos entre ellos no ayudan a la trama porque parecen forzados, metidos para que encajen en determinadas escenas pero sin fluir de manera natural.

4El supuesto gran misterio y el final de la novela, para mi han estado claros desde el principio, por lo que no me he llevado ninguna sorpresa al terminarlo.

Y la narrativa tampoco me ha atrapado, así que tal vez se trate de un caso de "no eres tú, soy yo", y que simplemente no he conectado con el autor.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro