Críticas sobre Tierra (152)

DianaNavarro
 21 April 2024
MARAVILLOSO. Como siempre, la pluma y las historias de Eloy Moreno no me decepcionan. Me ha encantado. He estado enganchadísima con esta lectura. Es el cuarto libro que leo de este autor y, por supuesto, seguiré leyendo lo que me queda de él. Super recomendado.
Lyeva05
 06 April 2024
Un libro con el que empecé con las expectativas muy altas; pero que cuando lo iba leyendo iban desinflándose.
Los capítulos son literalmente de hoja y media; y para mi gusto el autor abusa de la intriga en cada final de capitulo. Tanto es así, que eso termina cansando.

Pero también tengo que añadir que es un libro adictivo desde el primer momento, que te hace reflexionar muchas veces y con un final tan sorprendente que te explota la cabeza.

Es un libro que comencé a leerlo porque había escuchado que te cambiaba la vida, y la curiosidad hizo que lo comprara; pero mientras lo iba leyendo, yo me decía: “pues no es para tanto” . Pero una vez que lo terminas, si que en muchos aspectos del día a día te hace recordar el libro, y replantearse muchas cosas. Por lo que una vez que lo terminas puedes entenderlo; NO ES UN LIBRO QUE TE CAMBIA LA VIDA, pero SI hace que quizás la mires con otros ojos en muchos aspectos.

Si que recomiendo el libro, no porque sea un super libro, pero si que es curioso conocer la historia que esconde en su interior.

Le doy 4 estrellas.
book_lover1585
 04 September 2023
Tierra,es un libro que va alternando dos lineas de tiempo temporales y que están conectadas entre si y con un final sorpresa que no te esperas,al menos a mi me sorprendió.
Sus capitulos son muy cortos con lo cual hacen que su lectura sea bastante amena y te dejan con ganas de continuar leyendo un capítulo tras otro.
Tiene bastantes personajes,en algunos se profundiza bastantes y en otros no tanto.
Hace una crítica a la sociedad en la que actualmente vivimos.Trata temas como los medios de comunicación,la adicción que tenemos a la redes sociales,el medio ambiente,las noticias falsas,etc.
La sinopsis no desvela gran cosa, ya que su autor ha preferido que cuanto menos sepamos de la trama mejor y asi poder conseguir sorprendernos.
Jasilima4
 15 May 2023
Después de leer tantas buenas críticas de este libro, decidí lanzarme a la aventura a ciegas ya que no sabía de qué iba. Yo creo que acerté, ha sido un libro espectacular, donde se pueden ver 2 trayectorias: la hija del hombre mas rico del mundo junto con su hermano intentando terminar un juego que comenzó 30 años atrás a la vez que intentan recuperar su relación perdida y por otro lado el programa televisivo del viaje espacial a Marte donde relata la convivencia y los conflictos que van surgiendo entre ellos. Una historia que engancha de principio a fin y con un final totalmente sorprendente. Sin duda volveré a leerlo.
gemysuslecturas
 23 March 2023
Una novela original llena de sorpresas y descubrimientos que quizá no estamos preparados para asumir.
Eloy suele tratar temas que dan que pensar, con una narrativa ligera, capítulos cortos y una trama original con temas actuales y que crean controversia.
Un juego de niños inacabado, un deseo por cumplir y un viaje en busca de la verdad cuyo problema al encontrarla es no saber que hacer con ella.
Un juego que empezó 30 años antes y que llevará a los protagonistas a viajar hasta Islandia para encontrar respuestas y tomar una gran decisión que podría afectar a toda la humanidad.
Mantiene la intriga pero quizá el recurso utilizado al final de cada capítulo no me convence porque me gusta sorprenderme sin saber que va a pasar pero no afcta en nada a la lectura.
Expone y critica las redes sociales, la televisión y los medios y a toda la población....nuestro nivel de curiosidad para intentar evadirnos de nuestra propias vidas contemplando vidas ajenas.
Habla del poder de la información, donde pocos saben la verdad y deben ocultarla para la supervivencia de los elegidos. Pero también es una historia de lazos familiares, de deseos cumplidos, de encontrar la felicidad cuando no se espera y de tomar decisiones difíciles.
Un toque de atención para abrir los ojos frente al mundo que nos rodea y pensar cómo ser capaces de actuar frente a la verdad más inminente.
me ha sorprendido y lo recomiendo porque vale la pena pensar y recapacitar sobre nuestras acciones.
LidiaAnIs
 23 January 2023
Me encantó este libro, fue el primero de Eloy Moreno que me leí. La verdad es que pensaba que sería algo relacionado con lo educativo, ya que me había comprado otros libros suyos, que aun no había leidos, pero con el fin de adentrarme en el mundo de la educación y psicología desde el ámbito lector. Me sorprendió para bien este libro, me gustó mucho como estaba narrado y como me dejaba con la intriga capítulo tras capítulo.
sarilibrary
 07 January 2023
Imposible reseñar el libro sin dar detalles de la sinopsis. Lo ideal con los libros de Eloy es ir a ciegas.
Solo decir que me ha encantado, te atrapa y no puedes parar de leer.
Además te hace reflexionar sobre temas importantes.
Ha sido todo un acierto.
Recomendable al 100%
Iodigitalclass
 22 November 2022
Un golpe duro de realidad. La sociedad desnuda ante el peligro inminente y sin intención de cambiar o de revertir los problemas medioambientales en los que estamos inmensos. Un programa de televisión es el inicio de la desdicha y esconde el mayor de los secretos. La doble moral, elegir, posicionarse y seguir esperanzado delante el cambio. La novela es realmente interesante, absorbente y cautivador. No es un tema que me apasione, pero tengo que recocer que ha sabido extraerle partido y crear una trama muy verosímil.
GemaFH
 27 July 2022
Un libro que te descoloca, que entre la realidad y la ficción hay veces que no sabes distinguir qué cosas pueden llegar a ocurrir realmente en nuestro mundo.
Un libro original que te mantiene entretenida hasta el final y que recoge muchas verdades de nuestra época actual. Sin duda lo recomiendo.
Cristi2510
 13 July 2022
Una lectura sorprendente que invita a la reflexión sobre el papel que estamos desempeñando los seres humanos en la Tierra.

Este es el segundo libro que leo del autor y ya he podido comprobar que tienen una forma de escribir muy característica y que, por lo tanto, lo hace distinto a la mayoría. Esta forma de escribir hace que empatices mucho con los personajes y que las páginas fluyan como los cascadas en Islandia.

En cuanto a la temática, el libro trata aspectos fundamentales como el cuidado del planeta Tierra, el valor de la familia, el poder de las redes sociales y de los medios de comunicación y la ambición del ser humano, entre otros.

No entraré a detallar de qué trata el libro, pues, si el autor publica libros sin una sinopsis, no soy yo quién para hacerlo. Simplemente diré que le deis la oportunidad, que no es una lectura al uso y que logra dejar un poso importante. Además, permite extraer numerosas citas que nos invitan a reflexionar acerca de diferentes aspectos.

Se puede decir que la novela se estructura siete bloques: uno introductorio (30 años antes), otro no titulado, y los siguientes: El concurso, El despegue, Otro representado con un símbolo, Tierra, Fin, y Eva. Estas partes se subdividen en capítulos muy cortos (dos o tres páginas de media) y en los que se intercalan las historias de dos hermanos con otra historia que se desarrolla paralelamente. La portada hace alusión al contenido más subrepticio o, que en un principio, parece secundario; sin embargo, más adelante cobrará mucho sentido. Como suele hacer, ensalzo que el título que da nombre a la novela aparezca en una fuente de un tamaño superior a la del autor.

Finalmente, Eloy ha logrado trasladarme con su prosa hasta Islandia y despertar en mí el deseo de viajar hasta ese país para conocer sus cataratas, lagunas, icebergs y cuevas.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro