Críticas sobre Tierra (152)

sgallegoga
 25 October 2021
Atrapada, esa sería la palabra si pudiera elegir solo una para describir como me he sentido al leer esta fantastica historia. Y es que no he podido salir de ella en el tiempo que he estado leyendo y aún todavia sigue dando vueltas en mi cabeza.

Eloy Moreno le da la vuelta a todo y te cuenta la realidad del mundo actual de una forma muy peculiar y realmente increible.

Poco se puede desvelar del libro, sin una sinopsis que nos pueda guiar y eso es lo que mas me gusta, cómo me sorprende cada uno de sus libros.

Seguiré descubriendo cada una de sus historias y espero poder disfrutarlas tanto como esta.
Fantasticomundodelibros
 16 March 2021
Siempre había llamado mi atención que la gente que suele hablar de los libros de Eloy Moreno no explican demasiado sus tramas y ahora he entendido la razón por la que lo dicen. Este libro ha resultado una de las mejores lecturas que he tenido en los últimos años y está claro que no será lo único que lea del autor.

No es que pretenda hacerme la críptica al hablar de este libro, es que realmente hay que leerlo para descubrir todo lo que guarda en él. Desde el primer momento hay un misterio que te deja descolocado y que te mantiene atrapado a la historia. Conforme la trama avanza cada vez hay más preguntas sin respuesta que hacen que al lector le explote la cabeza. Los giros son inesperados y me dejaron con la boca abierta en alguna que otra ocasión. El lenguaje es sencillo, directo y sin necesidad de florituras y las descripciones son cortas, cosa que favorece que el ritmo de lectura sea rápido.

Los personajes son interesantes pero no lo más importante del libro. Es la primera vez que me doy cuenta de que la historia es más importante que los personajes que aparecen en ella. Los protagonistas son el vehículo por el que vamos descubriendo lo que está sucediendo pero no tienen tanta relevancia. al terminar de leer la historia e intentar analizar a los personajes, me he fijado en que no puedo decir que sean muy profundos porque apenas hablan de ellos. Es cierto que conocemos sus vidas y de algunos incluso sus esperanzas o motivos para hacer lo que hacen, pero no se nos habla de sus sentimientos, emociones o pensamientos. Y sin embargo, eso no impidió que le cogiera cariño a Nel o sintiera pena por otro personaje que prefiero no desvelar.

Nel es una chica valiente, fuerte, con unos ideales bonitos y por los que lucha a pesar de todo lo que la rodea. Me parece una protagonista perfecta para esta historia y es gracias a ella que vamos a ir descubriendo todo porque es la que inicia el viaje.
Hay otro personaje que, pese a no narrar la historia es, quizás, más importante que Nel y es que él es quien hace que toda esta historia exista. A lo largo del libro conoceremos su historia entrelazada con el resto de historias de los demás personajes e iremos entendiendo las motivaciones que le han llevado a tomar decisiones que, aunque parecen incomprensibles, están bien meditadas.

Es la primera vez en mucho tiempo que encuentro una historia que además de tener intriga, romance y aventura, también deja muchas reflexiones. Este libro está repleto de críticas a la sociedad. El autor deja en estas páginas una enseñanza importante y ojalá todos aprendiéramos.
Una historia que merece mucho la pena y que estoy segura cualquier tipo de lector disfrutará.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Pichi
 21 February 2021
Un libro sorprendente. Me ha gustado mucho este libro. No me lo esperaba así La historia está muy bien tratada y mantiene la intriga y la emoción hasta el final. Te deja reflexionando cuando acabas el libro. Siempre quieres leer un poco más. Recomendable.
ruthtupumpum
 21 February 2021
Tierra, no diré mucho de este libro no quiero hacer una reseña larga, lo dejo en vuestras manos. Sólo diré que es un libro necesario, para leerlo desde la humildad y el reconocimiento de la culpa, para moverte de donde estás y despertar de la enorme mentira en la que vivimos, para no creernos los dueños de un mundo que abandonaremos y nos importa un carajo como lo entregaremos al marchar.
¡Cómo me ha tocado el corazón! Una obra maestra que debería de ser leída por todo el mundo. Es uno de esos libros que te hace remplantearte la forma de ver la vida. Gracias Eloy Moreno... Gracias por este pedazo de libro.
ghita
 17 February 2021
Como nos pasa a muchos lectores, una ley no escrita, odiar los libros que nos mandan a leer en las escuelas es algo típico. Si el libro no es elegido por nosotros,se convierte automáticamente en un libro indeseado,que aplazamos voluntariamente. Aunque claro,todo el mundo piensa que nos gusta leer cualquier libro,como si no tuviéramos preferencias y no cayéramos en la vagancia. Por eso ,hoy hablaré de un libro que,efectivamente ,nos mandaron a leer,pero,a diferencia de muchos otros libros,rompió todos los esquemas y ME GUSTÓ. Aunque yo diría que NOS gustó,más de un compañero (que usualmente no lee),habló bien de este libro. "Tierra" es un libro que se publicó antes de la pandemia del covid, un libro que parece que llega gritando "leedme,yo soy el indicado para estos tiempos". Claramente yo había aplazado este libro,sin embargo,desde el minuto uno ya estaba con mi marcador y sumergida en la lectura,una que debo decir que me apasionó y gustó en gran medida. La lectura ha sido amena,sin tantas complicaciones ni giros irrevelantes. La narración simple pero cargada de emociones y que a diferencia de otros libros,no dificulta la lectura,ni la hace pesada. Es como dar conexión entre todo lo que sucede ,formando un equipo con los diálogos de los personajes. Los personajes, aunque ficticios,se sienten como reales,por sus pensamientos,sus emociones,sus objetivos,más de una vez nos sentiríamos identificados con ellos,en sus malas o facetas,ya que, aunque nos cueste admitirlo, el ser humano no tendría prejuicios a la hora de hacer daño para conseguir sus objetivos. Todos tenemos ese instinto de supervivencia que aunque intentemos mantenerlo en las sombras,sale cuando menos nos lo esperamos. Aborda temas como el poder de las redes sociales, que mueven masas, y que sin pruebas algunas pueden mandar a la trinchera a cualquiera en menos de lo que canta un gallo. El engaño, sea en la tele o en la cruda realidad,son otros temas que aborda,sea indirectamente o no. Es una distopía perfecta para el momento que estamos viviendo, donde no sabemos qué es mentira ,qué es verdad,y cuáles son las intenciones verdaderas de quienes nos rodean..., o sí,pero las ignoramos,siguiendo a una masa más manipulable para la Élite. Y claramente,reflejan este actual mundo,el poder de la élite,el engaño y la manipulación. Algo que me gustaría decir antes de despedirme es,por favor,cualquier dato es importante. Son pistas escondidas,pero que al darte cuenta, te das cuenta que siempre estuvieron delante de nuestros ojos. Espero que disfrutéis de esta lectura como la disfruté yo. Si lo leistéis también,decidme qué tal. 5/5

En una época de engaño universal,decir la verdad es un acto revolucionario.-G.ORWELL

Enlace: https://entreletras3.blogspo..
Sandruki88
 08 January 2021
Tierra es una novela con una trama que te engancha desde el minuto uno. Sus dos historias se desarrollan dualmente. Tengo que decir que este libro tiene posiciones con las que cualquier leyente se sentiría identificado. Es una novela que se lee genial, no es larga es super breve de leer, lo que si es adicta lees y vuelves a leer, es sumamente adictiva y tienes que leer muchas más páginas. Tierra es una novela que parte tus esquemas y te remueve los sentimientos, sus personajes son de pura simpatía. Cuándo la finalizas sientes y te hace pensar en el tipo de sociedad en la que vivimos. Es altamente recomendable, porqué te hace reflexionar muchísimo sobre la vida. ;)
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Leí Invisible en 2008 y me enamoró. Tenía ganas de repetir con Eloy Moreno y me ha encantado Tierra. Para no desvelar nada de la trama y mantener intactas las sorpresas que contiene en su interior, solo diré que la idea me ha parecido muy original y que su desarrollo es completamente distinto a todo lo que había leído hasta ahora.

¡¡¡Enhorabuena, Eloy porque lo has vuelto a hacer!!!
Kirk
 08 December 2020
Un libro que engancha desde la primera página, desde el texto de la sobrecubierta porque no tiene ni sinopsis para que te sumerjas en la lectura a ciegas, sin saber nada. El autor y los lectores mantienen el halo de misterio que envuelve la lectura de Tierra, y así tiene que seguir. Adéntrate en sus páginas para descubrir lo que hay detrás de esta lectura que es una verdad, pero ¿Que hacer con la verdad? ¿Qué es lo correcto?.
Guaci
 06 December 2020
¿Que te digo?? Que me ha gustado de principio a fin, un libro muy bien redactado, muy bien documentado, que te hace pensar y replantearte el efecto de las tecnologías, televisión, redes sociales en nosotros... Y sobre todo el daño bestial que le estamos haciendo a la tierra... Sí, quiero viajar a Islandia, tu no?? 😃😃. Por eso... 10/10. 🔝🔝🔝. 📌
ale_medina_g
 23 November 2020
Tierra llego para intrigar mi mente. Fue el primer libro de Eloy Moreno y creo que me anima a leer mas de el. Nos habla de una realidad en un futuro proximo en critica a lo que somos como consumidores y como todas estas acciones desencadenan otras. Sin duda lectura que se lee rapido. El libro esta lleno de frases para reflexionar. La critica a nosotros mismos es muy buena.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro