Críticas sobre Tierra (146)

Saramn96
 12 May 2021
📚Trama: Me daba un poco de pereza empezar este libro al no saber de qué iba, y es que los bookstagramers a los que se lo he visto tampoco han contado mucho sobre él.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sin embargo, ahora agradezco no haber sabido nada. Sólo os voy a decir que Tierra tiene una trama que no me esperaba y me ha sorprendido muchísimo para bien. Además, me parece de las más originales que he leído hasta ahora.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También me parece que hace una crítica brutal a la sociedad actual; deja a la especie humana literalmente por los suelos⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👨‍👩‍👧‍👦Personajes: No sé cuánto hablar de los personajes para no desvelar mucho (creeedme, no os arrepentiréis de empezar este libro sin saber nada). al igual que el argumento, me han sorprendido muchísimo, y creo que son tremendamente complejos.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, las relaciones entre ellos son un poco peliagudas, y hasta ahí voy a leer; creo que eso los hace todavía más reales⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🖋Estilo: Es lo primero que leo de Eloy y me pregunto por qué no lo he hecho antes; este libro me ha dejado e-na-mo-ra-da. Con decir que tiene más de 500 páginas y me ha durado un día y medio... de verdad que lo recomiendo muchísimo⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
💻Conclusión: Tierra ha sido una enorme sorpresa, y me ha gustado tantísimo que se ha convertido, sin duda, en uno de mis libros favoritos del año y de la vida en general⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📜Cita: Me di cuenta de que la muerte no sólo se lleva a la persona; con ella, también desaparece la posibilidad de nuevos recuerdos
Elrincondeeli
 18 April 2021
No sabía qué me iba a esperar porque apenas tiene unas frases de sinopsis e iba a ciegas completamente. Raro, ¿verdad?
Aquí empieza la magia.
Aquí empieza el juego.
Es una novela muy difícil de reseñar sin romper esa magia. El más mínimo detalle que se desvele romperá el hechizo.
Por eso, sólo diré las sensaciones que tuve al leerla.
A cada página que leía mi intriga iba a más.
No hacía más que crearme preguntas, preguntas y más preguntas.
Consigue mantenerte en vilo y que sólo puedas teorizar.
Es la primera vez que (al menos para mí) disfruto de esta magia y de la que se ha creado a su alrededor.
El ir tan a ciegas, buscar reseñas y que en ninguna se desvele nada de lo que contienen sus páginas.
Ya no es que se guarde bajo llave el final, sino TODO el contenido del libro.
Creo que si Eloy ha conseguido eso (sin pedirlo) , es que es un muy buen libro y merece una oportunidad.
Es un libro que te hace pensar y que, cómo dice el autor, cambiará tu forma de ver el mundo.
El final es magistral. Cerrando todas las dudas que crea a lo largo de todo el libro.
"Entre tantos seres humanos a veces es complicado encontrar humanidad"
Ha sido un gran descubrimiento.
Mundo_Gamusino
 13 December 2020
Hacer la reseña de este libro va a ser algo complicado, sobre todo, porque al igual que plantea la sinopsis, no queremos desvelaros nada del argumento, pero vamos a intentarlo.

Tierra es un libro diferente. Tiene su historia, con un inicio, un desarrollo y un final, pero contiene muchas sorpresas en su interior. Trata de uan temática muy necesaria hoy en día. Es una crítica social a lo que pasa a nuestro alrededor y no podemos (o no queremos) ver.

Tierra nos va a causar mucha impresión. Cuando acabemos de leer este libro no vamos a quedar indiferentes. Nos va a dejar una sensación que nos hará reflexionar sobre lo que es importante hoy en día y sobre lo influenciables que somos como colectivo.

Es un libro que recomendamos a todo el mundo, independientemente de cuál sea vuestro género favorito, porque es muy importante pensar y darnos cuenta de dónde estamos y hacia dónde estamos yendo.

Manel
 02 December 2020
Personalmente me parece un libro flojo, con una trama infantil a veces absurda y que no hay por donde cogerla, y en donde lo único salvable es el mensaje de plena actualidad que nos trasmite el autor. Eloy Moreno pretende remover nuestras consciencias, dándonos bofetadas de realidad. Como mensaje le pongo un notable, como obra literaria no me llega a aprobado.
Passiopelsllibres
 02 November 2020

En la contraportada del libro aparece la siguiente frase: “El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella”.
Con estas palabras, escribir una reseña sin tener una sinopsis o no hacer ningún spoiler es complicado. Además el autor, “pide” que no se explique qué historia encontrará el lector entre esas páginas.
Es un libro que se lee ágil, rápido, con muchas frases, momentos y situaciones para reflexionar. Me ha llamado la atención la estructura ya que se trata de capítulos muy cortos (el conocido cliffhanger). El autor te deja en suspense para que vayas a por otro capítulo y así sucesivamente y no puedas soltar la novela (no entro a valorar si es bueno o malo, porqué depende de cada persona). Añadir que la historia se cuenta en dos líneas temporales.
No había leído nada de Eloy Moreno, así que no tengo más referencias y tampoco sé si me animaré a leer algo más. Me han hablado muy bien de Invisible así que puede que le dé una oportunidad.
Opinión: sin duda ha sido una lectura interesante. No puedo calificarla más. ¿Recomiendo leerlo? Sí, para que cada lector se forme su propia opinión y reflexione. Es un fondo de armario para tenerlo ahí, presente. Lo que el lector puede tener claro es que es una búsqueda de la verdad, pero ¿qué verdad? ¿Todo lo que vivimos es real? O ¿nos manipulamos a nosotros mismos para creer en algo?
LAKY
 08 September 2020
Es ésta una reseña difícil de escribir. Si el autor no quiere hablar del argumento del libro, quién soy yo para hacerlo. Así que intentaré deciros qué me ha parecido el libro sin hablar de la historia que contiene.

Para empezar, diré que es un libro difícil de definir pues no se encuadra en ningún género concreto. El título puede dar alguna pista de su contenido pero también os digo que puede ser engañoso. Sinopsis no hay. Entonces, ¿qué es? Pues ni idea. No es novela negra, ni thriller, ni novela intimista, ni fantasía, ni ciencia ficción, ni terror, ni novela romántica… Es un libro especial, diferente que, como siempre ocurre con este autor, pretende remover conciencias.

Es un libro de muy fácil lectura. Son más de quinientas páginas y, sin embargo, se lee en un suspiro pues el ritmo de lectura es muy ágil. Vamos, que no siéndolo, se asemeja a un thriller. Me ha durado poquísimo en las manos, no podía parar de leer. Ello es debido a la existencia de mucho diálogo, a la sencillez de la narración y al uso por parte del autor de trucos narrativos: muchos capítulos o escenas acaban con un “Cliff hanger” que hace que tengas que seguir leyendo para ver qué ocurre. Por todo ello, las páginas pasan rápidamente, el interés no disminuye en ningún momento y, de resultas, tenemos una novela sumamente entretenida.

Pero no es sólo entretenimiento. Si ya habéis leído algún otro libro de Eloy, sabréis que este autor siempre pretende remover conciencias y hacernos reflexionar. No es ésta una excepción. Tendremos que pensar sobre el cambio climático, el poder de las redes sociales, el hecho de que los medios de comunicación nos dirigen cómo y por dónde quieren… Lees ciertas cosas y piensas que tiene toda la razón del mundo.

La novela gira en torno a dos tramas. Una especie de concurso y una familia compuesta por un padre y dos hijos, mayores en la actualidad, que jugarán a un extraño juego. El juego les llevará de pista en pista hasta un (in)esperado final. Pongo entre paréntesis el (in) porque para mí no fue tan inesperado, hacía bastantes páginas que sospechaba algo así; digamos que pude descubrir el meollo del asunto. Lo cual no le quita nada a la novela sino que, en cierta forma, le aporta porque es lo más lógico.

No os voy a contar más. Creo que es mejor adentrarse en la novela sin saber nada de su historia para que todo sea una sorpresa

Conclusión final

Me ha gustado mucho, muchísimo. Me ha parecido una novela sumamente entretenida pero, sobre todo, me ha gustado mucho la parte de crítica social que hace con la que no puedo estar más de acuerdo. Absolutamente recomendable.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
LaraRomero
 04 December 2023
"Tierra" de Eloy Moreno ha generado una gran expectación, pero mi experiencia al leerlo fue más ambivalente. Aunque había escuchado elogios sobre la novela, mi entrada a la historia fue sin prejuicios, aunque con cierta curiosidad por descubrir qué atrajo tanto. Creo que la lectura es sencilla y a pesar de la relevancia del tema, la novela parece no ofrecer soluciones tangibles, incluso ante la distopía que plantea.

Pensamientosleeidos
 11 July 2022
La verdad que no se que contaros y que no contaros, ya que si el autor no pone sinopsis es para que los lectores vayan totalmente de zero.

Es un libro que des del primer capítulo me gustó mucho la temática que iba a coger la historia.

No quiero deciros mucho, pero en su "sinopsis" dice algo así como que pasaría cuando descubres la verdad y no sabes que hacer con ella.

La verdad que se descubre es brutal (se tiene que decir que ya me imaginaba por donde tiraría, pero aún así viendo que ha acertado me ha gustado mucho).

Es un libro que recomiendo muchísimo a todos aquellos que no lo habéis leído, ya que estoy convencida que no os va a dejar indiferentes 🙌
adbana9
 09 January 2022
Predecible.
Había leído ''Cuentos para entender el mundo'' del mismo autor y me recomendaron muy mucho este libro, siguiendo en la línea de la reflexión.
La verdad es que me llevé un poco de chafón, mis expectativas estaban muy altas. Me ha parecido predecible, con una temática no muy innovadora y con una narrativa que a veces me parecía pesada. le intenta dar una intriga predecible.
Por otro lado, me ha parecido que para personas que quizás no hayan leído sobre el tema puede resultar conmovedor e interesante. El libro va dando vueltas y va enlazando situaciones e historias.
Mi recomendación: no ir con expectativas.
AuroraRoRo
 17 September 2021
Temas de total actualidad contados de forma inteligente: un concurso imposible, redes sociales, fake news, superficialidad, un planeta muriendo y el ser humano mostrando su peor cara.
Los capítulos son cortos y se lee muy fácil.
¡Recomendable 100%!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro