Críticas sobre Tierra (152)

eaudenewbooks
 10 July 2020
No había leído nunca nada como este libro. No sabría definirlo sin dar demasiados detalles, pero el contexto en el que se desarrolla es algo totalmente diferente y sorprendentemente maravilloso. Es algo que todo el mundo debería descubrir por sí mismo.

A veces ha sido como un cuento muy bonito, pero con unos mensajes muy potentes y una moraleja final de las que te dejan unos días pensando en ello. Otras veces parecía un mundo distópico, pero tampoco me atrevería a confirmar que lo fuera.

No lo he podido soltar desde que lo empecé y me lo he devorado en dos días. Los capítulos son muy muy cortos, lo cual te hace sentir eso de "solo otro más"; además, suelen acabar todos en cliffhangers, enganchándote todavía más.

En definitiva, de lo mejorcito que he leído en muchísimo tiempo a pesar de ni siquiera ser mi género habitual. Recomendado cien por cien a todo el mundo.
NatInBooks
 05 July 2020
Alternando entre el presente y el pasado, el autor nos cuenta los programas de entretenimiento que desarrolló su creador, el hombre más rico del mundo, con los problemas éticos y las consecuencias que estos acarrearon.

Los personajes están muy bien desarrollados. Consigues distinguir en ellos el amor, las promesas sinceras y la determinación, pero también la rabia o la tristeza. Entiendes qué buscan y por qué actúan como actúan, lo cual hace que su lectura sea muy intensa.

No había leído anteriormente ningún libro suyo, pero me ha sorprendido gratamente su estilo narrativo: sencillo, al grano, frases cortas y con un lenguaje sencillo (exceptuando algunos nombres propios de elementos naturales que son impronunciables y me tuvieron un rato entretenida intentándolo). Sí creo que abusa mucho del recurso "lo que ninguno de nosotros sabía...", o estructuras similares, con un inmediato cambio de escenario para crear intriga.

Pienso que está muy bien ambientado todo sin necesidad de que el autor vaya especificando detalles, pues vas averiguando a medida que avanzas en la historia.

Lo puntúo con cuatro estrellas y media porque esta lectura me ha sorprendido y encantado a partes iguales. He disfrutado de principio a fin y me he quedado embobada con todos los detalles.
Bookmart
 23 June 2020
No quiero entrar mucho en detalle sobre lo que trata esta historia porque me parece mejor no saber nada antes de comenzar a leerlo. Básicamente Tierra es un libro que hace una gran crítica a la sociedad actual y te hace reflexionar sobre ella. Nos creemos todo lo que sale en la televisión y en las redes sociales. Exponemos cada vez más nuestra vida privada en estas últimas y nos crean una dependencia de la que realmente no nos damos cuenta. No somos conscientes al 100% o no queremos serlo sobre lo poco que cuidalos al planeta, maltratandolo cada vez más sin consecuencias aparentes. Lo importante que es tener dinero y poder en nuestra sociedad...

Me ha gustado mucho la forma en la que está escrito, no había leído nada de Eloy Moreno antes pero ahora sin duda lo voy a hacer porque con este libro ha conseguido captar mi atención y tenerme intrigada desde el principio. Además no me esperaba para nada el final que tiene.
marlendamez
 23 June 2020
Una auténtica sorpresa. Un libro premonitorio, llenisimo de giros inesperados y sucesos que te harán pensar y repensar en un montón de importantísimos temas como puede ser la toxicidad detrás de las redes sociales o el cuidado del medioambiente.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 21 June 2020
Tierra es la nueva novela de eloy moreno, quizás os sorprenda que no hubiese leído nada antes del autor, pero que le vamos a hacer hay tantos libros que uno no da a basto.
La novela nos cuenta la historia de dos hermanos, Nel y Alan,hijos de un famoso magnate de la televisión Willian Miller.
Nel lleva años sin tener relación con ambos, sin embargo la situación provoca que se reúnan nuevamente , recordando cosas de la niñez y el vinculo que los unía.

Hablar mucho de la novela sería hacer spoiler, por lo que no voy a ampliar mucho mas la información, hay bastantes personajes, pero es sencillo seguir la trama

Es una novela fácil de leer, entretenida y te tiene intrigado hasta la última página, me ha encantado :)

Seguiré leyendo a este autor
Sirmactres
 19 June 2020
Pues como habéis visto la reseña del autor en la novela no desvela nada sobre la trama que nos vamos a encontrar, es ante todo una invitación a dejarnos llevar por una lectura sin predisposiciones. Intentaré como siempre no desvelar nada de la misma en esta ocasión con más cuidado si cabe.

Si algo tienen los libros de Eloy Moreno es que siempre tocan de alguna manera la fibra y nos hacen replantearnos algunas cosas que quizás creíamos que teníamos controladas. Lo ha demostrado sobre todo en la fantástica Lo que encontré bajo el sofá donde abordaba de manera original temas como la crisis, la corrupción o el paro, o también en El regalo o la más cercana invisibles en la que aborda el tema de la educación.

Tierra es una novela en la que hay varios temas unidos por una trama en la que dos historias principales se unirán al final para dejarnos varios días con la sensación de haber leído algo distinto, fresco, actual y como siempre abocado a la reflexión.

Tierra es una historia de relaciones, la que dos hermanos deberán intentar retomar para volver a confiar el uno en el otro y es también una historia de personajes, ocho en concreto, que son los participantes del mayor reality show que jamás se haya hecho, y aunque el propio autor desvela de que va el libro en alguna que otra entrevista que podéis encontrar por la red, yo no contaré mucho mas.

Como siempre Eloy trata de poner a los lectores en esa línea que separa lo que verdaderamente sabes y lo que crees saber, y lo hace jugando con sus personajes a través de una historia en la que las relaciones personales y las decisiones serán el camino para enseñar una sociedad controlada a su antojo por las grandes empresas mediáticas de comunicación, donde lo que creemos que es realidad es en su mayor parte un guión en el que nada está dejado al azar y que a pesar de que creemos que lo sabemos siempre seremos meros espectadores condicionados a su antojo.

En las páginas de Tierra hay una historia difícil de enmarcar dentro de un género, no es suspense, no es negra, ni es ciencia ficción, y sin embargo hay un poco de todo en esto en algún momento de la novela.

Lo que si hay es una historia cuidada y llevada a término de manera coherente y aunque algunas cosas pueden ser un poco manidas e incluso predecibles, es cierto que es una lectura que he disfrutado bastante y que por supuesto os recomiendo.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...
brodriguezb
 10 June 2020
"Cuando el barco se esta hundiendo ya no es momento de buscar culpables, es momento de buscar soluciones. Y ahora nuestro barco se nos hunde, ese que hemos estado usando durante siglos, ese que hemos querido pero al final, por falta de mantenimiento, por codicia, por ignorancia, tambien hemos destruido." - Eloy Moreno
Lectura 100% recomendable.
Este es el primer libro de Eloy Moreno que leo, pero en mi lista de deseos ya estan sus otras obras de arte. Tengo que confesaros que me compre el libro solo para saber de primera mano lo que estaba fascinando a la mayoria de la gente que se mueve en este mundillo de bookstagram. Me alegro de haberlo hecho, porque se ha convertido en una de mis lecturas favoritos de 2020.
No os puedo hablar mucho del libro porque corro el riesgo de contar un spoiler. Pero si que os puedo decir que me ha sorprendido para bien. Me ha cautivado desde el minuto cero y ha conseguido mantenerme con la intriga hasta el final (que no me lo esperaba para nada). Me ha hecho sentir miles de emociones, y lo mas importante es que me ha hecho reflexionar sobre muchos temas que nos conciernan a todos nosotros.
Me encantaria poder contaros mas, pero de verdad, daros mas informacion sobre lo que hay dentro de este maravilloso libro seria hacer spoiler, y no puedo haceros eso.
Librospasion75
 09 June 2020
Tierra de @eloymorenoescritor

El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella.

Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo.

Sipnosis:
Querido lector,
Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Opinión: Con esta sipnosis no te haces idea de que va hasta que empiezas y te atrapa desde la primera hoja incluso un poco futurista y con la imagen de la portada pense que seria de otra cosa de senderismo o periosismo.
Me ha encantado no habia leido nada del autor. Me trajo buenos recuerdos como describre Islandia fui hace años y recorre parte de los sitios que fui yo.
El final tampoco te lo esperas asi que lo recomiendo totalmente,ademas te hace pensar ,la gente con dinero o poder es capaz de cualquier cosa.
Lectoraocupacional
 21 May 2020
¡Qué difícil es hablar de un libro que te ha gustado TANTO sin poder contar absolutamente NADA! Y es una pena, porque precisamente de lo que más ganas tengo es de comentar y compartir impresiones sobre esta historia.
Por expreso deseo del autor no voy a adentrarme ni siquiera en los detalles más superficiales de este libro puesto que el leerlo a ciegas, sin saber qué te vas a encontrar hace que el lector esté con la mente abierta y con los 5 sentidos puestos totalmente en su mensaje.
Solo diré que es una historia que te atrapa desde el principio, que hace que necesites saber más y sobre todo, te hace reflexionar y plantearte muchas de las cosas que nos acompañan día a día como sociedad y de las que podemos ser más o menos conscientes.
Eloy Moreno ha vuelto a sorprenderme con Tierra y a emocionarme como ya lo hizo con Invisible y con sus libros anteriores. Una historia muy sorprendente y enriquecedora.
Si alguien ya lo ha leído y tiene ganas de compartir impresiones estaré encantada de hacerlo porque NECESITO hablar de este libro

Adivina
 06 April 2020
Hace ya algunos años que llegó un nuevo autor al panorama literario que nos emocionó con la historia que se escondía detrás de su libro. Una novela por la que había luchado y que maleta en mano metió a todo el mundo por los ojos hasta alcanzar cierto reconocimiento. Toda esta historia nos hizo ser benevolentes con el libro, verlo como una historia de superación y quizás sobrevalorarlo. No era un libro malo para un autor novel.

Luego vino Lo que encontré bajo el sofá, una novela que me pareció muy bonita. Hizo que me enamorara de Toledo, ciudad que aún a día de hoy no conozco, que quisiera coger la maleta en cada página y viajar allí.Sin embargo ahora mismo es lo único que recuerdo de la novela. No me queda nada de su argumento ni sus personajes. Nada. Un vacío tremendo.

Y fue en su tercera novela cuando empecé a comprender lo que el autor quería hacer con sus libros. Sí. Señor Eloy Moreno. Creo que su objetivo es utilizar los libros para criticar la sociedad actual con el pretexto de hacernos abrir los ojos. Y de nuevo lo intenta en Tierra, aunque aún más descaradamente.

Todo comienza con una pequeña historia. Un padre pregunta a sus dos hijos que es lo que más desean en el mundo con lo promesa de que cumplirá es sueño. Pero antes deben realizar un juego que por ciertas circunstancias no terminó. Treinta años después el juego se retoma y para resolverlo tendrán que viajar (metafóricamente) al pasado.

No voy a contar mucho mas del argumento (porque parece un secreto de estado, cosa que no entiendo tampoco porque no estropea nada) aunque a partir de ese momento nos encontramos con una trama exagerada y un poco absurda que no deja títere con cabeza ni exime a nadie ni nada de su punto de vista crítico. Quizás a él no le interese el dinero, no le gusten los reality shows, no se deje llevar por los medios de comunicación ni de vez en cuando disfrute del morbo. Porque todo, todo lo que existe en la sociedad actual parece que le repugna (menos que se vendan sus libros parece ser). Y creedme no soy tan crítica como él en este libro. Críticas no suficientemente argumentadas ni al hilo de nada porque son tan dispares que aún además de lo citada a lo que va contra el ecologismo, contra los derechos de los trabajadores o contra las evidencias del sistema sanitario o educativo.

Críticas metidas con calzador que dan ya tufillo a moralina barata. A un discurso tan utópico como repetido. No se si conocen el dicho "Hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago". Pues eso...

Esta frase la digo porque todo eso intenta volcarlo en un argumento que es un sentido. Que leía con una mezcla de curiosidad e incredulidad hasta llegar al final en que me he sentido engañada. Paradojicamente, el autor que tanto crítica el sensacionalismo, el impacto social y la mentira cae en todo ello con su golpe efectista al final del libro. Es cierto que es buen golpe: sorprende y da sentido. Pero a costa de estafar al lector.

Por lo demás creo que en cuanto a narración y estilo es uno de los libros más flojos que ha escrito el autor. Una prosa demasiado funcional y sencilla, muy liviana eso sí, fácil de leer, pero redundante en ideas que tiene un ritmo dinámico.

A estas alturas creo que sobra decir que no es que el libro no me haya gustado o no, que tampoco lo iba haciendo mucho hasta el final. Pero al llegar al desenlace me he sentido engañada y he sentido que el autor jugaba conmigo. Aquí termina mi relación con este autor.

Enlace: http://adivinaquienlee.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro