Crítica de NatInBooks

NatInBooks
05 July 2020
Alternando entre el presente y el pasado, el autor nos cuenta los programas de entretenimiento que desarrolló su creador, el hombre más rico del mundo, con los problemas éticos y las consecuencias que estos acarrearon.

Los personajes están muy bien desarrollados. Consigues distinguir en ellos el amor, las promesas sinceras y la determinación, pero también la rabia o la tristeza. Entiendes qué buscan y por qué actúan como actúan, lo cual hace que su lectura sea muy intensa.

No había leído anteriormente ningún libro suyo, pero me ha sorprendido gratamente su estilo narrativo: sencillo, al grano, frases cortas y con un lenguaje sencillo (exceptuando algunos nombres propios de elementos naturales que son impronunciables y me tuvieron un rato entretenida intentándolo). Sí creo que abusa mucho del recurso "lo que ninguno de nosotros sabía...", o estructuras similares, con un inmediato cambio de escenario para crear intriga.

Pienso que está muy bien ambientado todo sin necesidad de que el autor vaya especificando detalles, pues vas averiguando a medida que avanzas en la historia.

Lo puntúo con cuatro estrellas y media porque esta lectura me ha sorprendido y encantado a partes iguales. He disfrutado de principio a fin y me he quedado embobada con todos los detalles.