Editorial: Editorial Toromítico (08/06/2015)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 12 calificaciones)
El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana.
Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Pinguinalectora
 28 febrero 2021
Saben que no me gusta hacer resumen de los libros, ni spoilers, así que simplemente comentaré cosas que ya están en la propia sinopsis y tampoco todo. Lo que puedo decir sin duda es que cada libro que leo de esta saga me enamora más de ella y de Ana, la protagonista.
Ana, es más adulta, sigue teniendo esas cosas que solamente ella puede tener, pero madura de una forma que hace que el libro parezca mucho más real, algo que me encanta, ya que Ana sigue luchando por sus sueños, aunque luego "los deje ir un poco", pero esto realmente es algo natural en toda persona. Es cierto que el comienzo es demasiado ñoño, pero así es el amor para Ana, pero lo que realmente me gusta de esta saga es que por muchas ñoñerías que me encuentre también me encuentro realidad pura dura, dolor, mucho dolor. Porque Ana, y la casa de sus sueños es cada vez más realista y maduro.
Si algo me fascina de Lucy, la autora, es la facilidad de crear personajes, de hacer las descripciones de estos de una manera sencilla y real. Crea unos personajes maravillosos que puede que odies o ames, pero están creados justamente para eso y es algo que admiro mucho de ella, porque ningún personaje sobra y tampoco piensas en la creación de uno nuevo, porque no hace falta, hasta que aparece uno y dices '¡pero madre mía esta mujer que bien lo hace!'
Sinceramente me está dando mucha pena saber que la saga va acabando, porque Ana es y siempre será mi pelirroja favorita (con permiso de Pippi Långstrump) pero por otra parte estoy deseando conocer más, porque Ana, y la casa de tus sueños, como los anteriores libros no me defraudó en ningún momento y siento que ninguno de los que me faltan por leer lo hará.
Con Ana, y la casa de sus sueños no sólo conoceremos más a los personajes y a la propia Ana, veremos como cambia la vida de todos ellos y no sólo en lo personal, ya que llegan nuevos avances de medicina teléfono, etcétera y eso hace que la historia vaya siendo más real (pero es lo normal ya que la autora intenta relatarnos todo para hacernos sentir más en situación de la época.)
ArielRomero
 11 febrero 2022
Esta es la quinta entrega de Ana, la de Tejas Verdes. Estoy disfrutando mucho de recorrer con Ana el camino de su vida desde tan pequeña. Ver crecer a una gran protagonista como es ella me parece algo maravilloso.
Como deja ver la portada, esta es la parte en la que Ana Shirley se casa con Gilbert en Tejas Verdes y después se mudan a la casa de sus sueños. Es una novela más adulta y un poco más amarga que el resto, pero es la evolución que pedía la historia. Esta comienza con Diana y Ana en la buhardilla de Tejas Verdes con la pequeña Ana Cordelia, hija de Diana. Se están preparando para la boda de Ana con Gilbert y me ha gustado mucho esa despedida de etapa de soltera antes de empezar la vida de casada.
Su nueva vida en otro lugar y las personas de las que se rodea son la mar de interesantes. Incluso crean muchas intrigas paralelas diferentes a los anteriormente visto en los libros de esta serie. Sus personajes secundarios me han parecido sublimes. Me ha encantado conocer la vida del capitán Jim, he sufrido con la vida de Leslie, he disfrutado con las charlas de Cornelia...
Es indiscutible que Ana ha cambiado y sus perspectivas de la vida también. Pero eso no es malo, es ley de vida.
Ana ha vuelto a cautivarme con este libro y seguiré leyendo el siguiente de la serie: Ana, la de Ingleside.
GeneracionPapel
 26 noviembre 2021
Como bien anuncia la portada de mi edición, Ana Shirley se nos casa y pierde el apellido y algunas de sus ambiciones varían, pero yo, si eso es lo que le hace feliz, no la pienso juzgar. Me ha encantado esta novela. Para mí está al nivel de la primera, por motivos diferentes, obviamente.
Los personajes secundarios de esta novela me han gustado mucho. Sus historias pasadas y presentes me han atrapado y he conectado emocionalmente con varios de ellos: la trágica vida de Leslie me ha hecho echarme las manos a la cabeza, las aventuras del Capitán Jim me han hecho sonreír, los chascarrillos y las anécdotas de Cornelia me han hecho soltar carcajadas... Por otro lado, Ana vive un episodio particularmente triste que me ha llenado los ojos de lágrimas en más de una ocasión.
Como en las novelas anteriores, la autora ha conseguido transmitirme el imparable paso del tiempo, el miedo por los cambios, la vida tal cual es, con sus más y sus menos, y todo a través de personajes entrañables.
rae77
 15 marzo 2022
"Ana y la casa de los sueños" de Lucy Maud Montgomery
Ana se casa con Gilbert y se van a vivir a una pequeña casita en el Puerto de Cuatro Vientos. Allí hace amistad con el encantador capitán Jim y con la señorita Cornelia Bryant. Además conoce a Leslie Moore, cuya amistad con Anne le cambiará la vida. Allí nace Jem, el primer hijo de la pareja.
*Me ha encantado y he disfrutado muchísimo de esta novela. La vida de Ana cambia, se casa, se muda y conoce al capitán Jim, a la señorita Cordelia y Leslie Moore, todos grandes personajes que nos han ganado por completo a todas en la LC. Muchas coincidimos en que este se queda como preferido junto al primero.
*Este libro lo terminó en octubre de 1916 y escribió en su diario: "Hoy acabé "Anne y la casa de sus sueños". Nunca he escrito un libro en tan poco tiempo ni con tanto esfuerzo físico y mental. Aunque he disfrutado bastante escribiéndolo y creo que no es un trabajo demasiado malo. Incluso estoy contenta de haberlo hecho. Tiene mucho de mí." Unos meses después escribió: "Creo que este libro es el mejor que he escrito, incluso es mejor que Tejas Verdes y mi favorito. Pero, ¿pensará el querido público igual?
Madamemim83
 14 abril 2021
Cómo era de esperar, he vuelto a Ana, y lo he hecho a la invernal "Ana y la casa de sus sueños", el quinto libro de la preciosa colección de Lucy Maud Montgomery.
Sin entrar mucho en algunos aspectos, ya que os estaría haciendo spoiler sobre cosas importantes de la trama, en esta parte de la historia Ana se muda a "Cuatro vientos", un pintoresco pueblecito de la costa, donde formará hogar en una pequeña casita, que para ella se convertirá en la casa de sus sueños.
A la nueva vida de Ana llegarán nuevos personajes, como El Capitán Jim, la señorita Cornelia o la bellísima y desdichada Leslie. Todos ellos serán los nuevos vecinos y amigos de Ana, y juntos formarán una gran familia.
Este es uno de mis libros favoritos de la colección de "Ana de las tejas verdes", y es que me encanta seguir a Ana en esta etapa tan bonita de su vida, las deliciosas descripciones del paisaje, el ambiente hogareño que tiene, y especialmente los nuevos personajes de la historia, que me parecen absolutamente sublimes.
Cómo siempre, os animo a leer la colección.
SergioFdezGallego911SergioFdezGallego91103 agosto 2022
"Siempre hay cambios. Justo cuando las cosas están verdaderamente bien, cambian."
SergioFdezGallego911SergioFdezGallego91103 agosto 2022
"Nadie es nunca demasiado grande para soñar. Y los sueños nunca envejecen."
Rosita_bnRosita_bn16 septiembre 2021
Nunca veo zarpar un barco del canal o una gaviota volar por encima del banco de arena sin desear estar a bordo del barco o tener alas, pero no como una paloma, "para irme volando y descansar", sino como una gaviota, para meterme en el corazón mismo dela tormenta
Rosita_bnRosita_bn28 septiembre 2021
El viento soplaba desde la costa y se limitaba a rizar la superficie del mar con largas olas plateadas y enviaba brillantes sombras que lo sobrevolaban, desde todos los puntos y desde la tierra firme, como alas transparentes
ArielRomeroArielRomero07 febrero 2022
Le daré los excelentes consejos para manejar a un esposo que mi abuela le dio a mi madre cuando se casó con mi padre.
—La primera es: atrápelo.
—Está atrapado. Siga.
—La segunda es: aliméntelo bien.
—Con suficiente pastel. ¿Cuál es la siguiente?
—La tercera y la cuarta son: no lo pierda de vista.
—Le creo —sonrió la señorita Cornelia con énfasis.