Crítica de Pinguinalectora

Pinguinalectora
28 February 2021
Saben que no me gusta hacer resumen de los libros, ni spoilers, así que simplemente comentaré cosas que ya están en la propia sinopsis y tampoco todo. Lo que puedo decir sin duda es que cada libro que leo de esta saga me enamora más de ella y de Ana, la protagonista.

Ana, es más adulta, sigue teniendo esas cosas que solamente ella puede tener, pero madura de una forma que hace que el libro parezca mucho más real, algo que me encanta, ya que Ana sigue luchando por sus sueños, aunque luego "los deje ir un poco", pero esto realmente es algo natural en toda persona. Es cierto que el comienzo es demasiado ñoño, pero así es el amor para Ana, pero lo que realmente me gusta de esta saga es que por muchas ñoñerías que me encuentre también me encuentro realidad pura dura, dolor, mucho dolor. Porque Ana, y la casa de sus sueños es cada vez más realista y maduro.

Si algo me fascina de Lucy, la autora, es la facilidad de crear personajes, de hacer las descripciones de estos de una manera sencilla y real. Crea unos personajes maravillosos que puede que odies o ames, pero están creados justamente para eso y es algo que admiro mucho de ella, porque ningún personaje sobra y tampoco piensas en la creación de uno nuevo, porque no hace falta, hasta que aparece uno y dices '¡pero madre mía esta mujer que bien lo hace!'

Sinceramente me está dando mucha pena saber que la saga va acabando, porque Ana es y siempre será mi pelirroja favorita (con permiso de Pippi Långstrump) pero por otra parte estoy deseando conocer más, porque Ana, y la casa de tus sueños, como los anteriores libros no me defraudó en ningún momento y siento que ninguno de los que me faltan por leer lo hará.

Con Ana, y la casa de sus sueños no sólo conoceremos más a los personajes y a la propia Ana, veremos como cambia la vida de todos ellos y no sólo en lo personal, ya que llegan nuevos avances de medicina teléfono, etcétera y eso hace que la historia vaya siendo más real (pero es lo normal ya que la autora intenta relatarnos todo para hacernos sentir más en situación de la época.)