Editorial: Editorial Toromítico (05/06/2017)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shi... >Voir plus

ArielRomero
 14 February 2022
Es el sexto libro de Ana, la de Tejas Verdes. Y aunque una Ana ya adulta sigue siendo la protagonista principal y la que conecta todo, en esta ocasión se le da también protagonismo a sus seis hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí; Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa, y la recién nacida Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».
Han pasado seis años en la vida de Ana en los que ha estado viviendo en Ingleside, tras dejar la casa de sus sueños. Y en ella, donde solo llegó con el pequeño Jem, ha tenido al resto de hijos. Aunque Ana, siempre seguirá siendo Ana, se nota el cambio.
Me ha gustado conocer poco a poco a cada uno de sus hijos y sus historias, pero si que es cierto que he disfrutado menos de esta lectura que de novelas anteriores. Imagino que es un libro de transición para que en las siguientes entregas salgan más los hijos de Ana, ya que las próximas son El Valle del Arco Iris, que es es lugar donde juegan los niños, y Rilla, la de Ingleside, la hija menor de Ana. Voy a echar de menos el estilo de las novelas anteriores y que la protagonista principal sea Ana, pero seguiré leyendo la serie de libros para ver como evolucionan.
Madamemim83
 13 November 2021
-"ANA LA DE INGLESIDE" de Lucy Maud Montgomery-
Una de las cosas que me propuse cuando abrí está cuenta, era ir reseñando la colección completa de "Ana de las tejas verdes", que ya sabéis que para mí es una colección muy especial; pero es que además, conozco a muy poca gente que la haya leído al completo, y me parecía importante darle visibilidad.
En "Ana la de Ingleside", el sexto libro de la colección, han pasado seis años desde que Ana y Gilbert dejaran la Casa de sus Sueños, y el matrimonio se ha convertido en una gran familia. Ana es ya una mujer más adulta, y en esta ocasión, las travesuras y peripecias de sus hijos, y los amigos de estos, serán las que se lleven todo el protagonismo.
A decir verdad, creo que de toda la colección, este título me resulta el más flojo de todos, ya que la figura de Ana ya no tiene tanta presencia, y todavía no estamos tan familiarizados con las personalidades de sus hijos, por lo que a mí parecer, es un título más bien de transición.
Aún así, es Ana, y ya sea una alocada e imaginativa niña, o una respetable madre de familia, sus vivencias y aventuras nunca me aburren, leerla es como volver a casa, y la pluma de Lucy Maud Montgomery es siempre encantadora. Los dos títulos siguientes además, los últimos de la colección, son para mí de los mejores.
rae77
 15 March 2022
"Ana la de Ingleside" de Lucy Maud Montgomery
Han pasado seis años desde que Ana dejó la Casa de sus Sueños, y está de visita en Avonlea. al volver a Ingleside, conocemos a sus cinco hijos: James Matthew 'Jem' el mayor de todos que tiene ocho años y al que ya conocimos al final del anterior libro, Walter un año menor y con una imaginación desbordante heredada de la propia Ana, Ana 'Nan' y Diana 'Di', dos mellizas de cuatro años que no se parecen en nada, y a Shirley el hijo menor. al principio la familia tendrá que soportar la desagradable visita de una tía de Gilbert, que parece oscurecer la vida en la casa. También nace Bertha Marilla Blythe, llamada por todos Rilla. Iremos viviendo una serie de aventuras de los niños y como sus padres los educan.
*Este libro es diferente a los demás, está lleno de las aventuras y travesuras de los niños. Ana y Gilbert salen muy poco, tan solo para cuidar de sus hijos. Pero la autora nos da un final precioso en el que vemos cómo les va la vida de pareja, como tienen dudas y como se aman como el primer día. Un final que ha hecho las delicias del grupo y ha salvado la lectura. El siguiente tendremos que mentalizarnos en que no saldrán casi, pues Ana ni aparece en el título.
*Si os interesa tener o comprar esta serie de libros, os aviso que @toromitico tiene publicada toda la serie completa y sin censurar, en unas ediciones muy bonitas, asequibles y con buenas traducciones.
Hexekat
 29 March 2022
Está continuación es hermosa, en este tomo ya se nos muestra a una Anne y a un Gilbert como padres y como van viviendo sus días dulces con sus niños. Es maravilloso como una historia entre comillas sencilla se hace tan memorable y tan disfrutable con ha sido en cada tomo.
pvg85
 17 September 2021
🔸️Por si no se han leído los anteriores, no quiero desbaratar mucho la trama explicando de qué trata. Ana (la de Tejas Verdes) ya es adulta y pasamos aquí a conocer a su familia y sus nuevos vecinos. Tanto en este sexto libro de la saga, como en el siguiente ‘El Valle del Arco Iris', Ana cede el testigo como protagonista a un grupo de niños y niñas que durante la lectura vas conociendo y viendo crecer. A pesar de la desilusión de tener a Ana, y a Gilbert, en segundo plano, estos jovencitos se ganan todo el cariño de quien lee sus aventuras porque las historias que les ocurren son muy variadas y dulces.
La autora, además, mantiene su magia narrativa con hermosas descripciones del ambiente y transmitiendo muy bien los sentimientos, sabiendo combinar partes más tristes con otras más felices en un equilibrio perfecto.
ArielRomeroArielRomero07 February 2022
—Ingleside es bonita, y ahora la quiero mucho. En el pasado pensé que nunca llegaría a quererla. Odiaba ese sitio al principio cuando nos mudamos allí. La detestaba incluso por sus mismas virtudes. Eran un insulto para mi querida Casa de los Sueños. Recuerdo decirle llena de pena a Gilbert, cuando nos fuimos: «Hemos sido tan felices aquí. Jamás seremos igual de felices en ningún otro lado». Me regodeé en la nostalgia durante un tiempo. Luego descubrí que empezaban a brotar semillitas de cariño por Ingleside. Luché contra ese sentimiento, de verdad que lo hice, pero finalmente tuve que rendirme y admitir que la quería, que esa casa se había hecho con mi cariño. Y cada año que pasa la quiero un poco más. No es una casa muy vieja… Las casas demasiado viejas son tristes. Ni tampoco es demasiado joven… Las casas demasiado jóvenes son un poco vulgares. Es dulce, simplemente dulce. Me encantan todas sus habitaciones. Todas y cada una de las habitaciones tienen algún defecto, pero también alguna virtud, algo que la distingue de las demás, que le da personalidad. Me gustan los magníficos árboles del jardín. No sé quién los plantó pero cada vez que subo a la planta de arriba me detengo en el descansillo. ¿Te acuerdas de la ventanita del descansillo, con ese asiento tan ancho? Pues cada vez que subo me siento ahí un momento y digo, «Dios bendiga al hombre que plantó esos árboles, sea quien sea». En realidad, tenemos demasiados árboles alrededor de la casa, pero no nos resignamos a perder ninguno.
ArielRomeroArielRomero08 February 2022
—Yo ya no tengo paciencia con él —sonrió Gilbert—. Debería haberse muerto hace ya mucho tiempo. Hace un año le di dos meses de vida y ahí está, arruinando mi reputación al seguir viviendo.
ArielRomeroArielRomero09 February 2022
«Digan lo que digan», pensó Ana, «siempre hay algo extraño en una habitación iluminada por la luna. Cambia toda su personalidad. No es tan amistosa, tan humana. Se vuelve distante, remota, envuelta en sí misma. Casi parece considerarme como una intrusa».
ArielRomeroArielRomero09 February 2022
—Es triste… Lo que las nimiedades pueden hacer para romper una buena pareja —dijo Candace Crawford—. Por ejemplo, Dick Pratt y Lilian MacAllister… Él había empezado a declarársele en una merienda cuando le empezó a sangrar la nariz. Tuvo que ir al arroyo y allí se encontró con una muchacha desconocida que le prestó su pañuelo. Se enamoró de ella y se casaron a las dos semanas.
ArielRomeroArielRomero07 February 2022
Gilbert, cariño, ha sido precioso volver a ser Ana la de Tejas Verdes otra vez durante una semana, pero es cien veces mejor volver a casa y ser Ana, la de Ingleside.