Editorial: Editorial Toromítico (05/06/2017)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 13 calificaciones)
Tras realizar una visita a Avonlea, Ana vuelve a Ingleside, la que es ahora su casa. Han pasado seis años desde que ella y Gilbert dejaran atrás la Casa de sus Sueños y el joven matrimonio se ha transformado en toda una familia con cinco hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí, y Shi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ArielRomero
 14 February 2022
Es el sexto libro de Ana, la de Tejas Verdes. Y aunque una Ana ya adulta sigue siendo la protagonista principal y la que conecta todo, en esta ocasión se le da también protagonismo a sus seis hijos: James Matthew «Jem», que ahora tiene ocho años; Walter, un año menor y con una imaginación desbordante heredada de su madre; Ana «Nan» y Diana «Di», dos mellizas de cuatro años que no pueden ser más diferentes entre sí; Shirley, el benjamín y favorito de Susan Baker, el ama de llaves de la casa, y la recién nacida Bertha Marilla Blythe, a la que todos conocerán como «Rilla».

Han pasado seis años en la vida de Ana en los que ha estado viviendo en Ingleside, tras dejar la casa de sus sueños. Y en ella, donde solo llegó con el pequeño Jem, ha tenido al resto de hijos. Aunque Ana, siempre seguirá siendo Ana, se nota el cambio.

Me ha gustado conocer poco a poco a cada uno de sus hijos y sus historias, pero si que es cierto que he disfrutado menos de esta lectura que de novelas anteriores. Imagino que es un libro de transición para que en las siguientes entregas salgan más los hijos de Ana, ya que las próximas son El Valle del Arco Iris, que es es lugar donde juegan los niños, y Rilla, la de Ingleside, la hija menor de Ana. Voy a echar de menos el estilo de las novelas anteriores y que la protagonista principal sea Ana, pero seguiré leyendo la serie de libros para ver como evolucionan.
Lizvzcrz
 10 August 2023
Sexto libro de la vida de Ana, Ana y Gilbert ya son adultos y han tenido 6 hijos a lo largo de su tranquilo matrimonio, si bien aún sabremos una que otra aventura de Ana, este libro se centra más en la vida de sus hijos.
James Matthew, el mayor, que cuanto con 8 años, Walter, con 7 años, las mellizas, Ana “Nan” y Diana, de cuatro años, Shirley, el pequeño de los chicos y por último la recién nacida Bertha Marilla, a la que en un futuro conocerán como Rilla.
A lo largo del libro iremos viendo aventuras y vivencias de los hijos de Ana y una que otra aventura de Ana, lo cual me dio cierta nostalgia pues, aunque gran parte será la imaginación de Ana, será más bien una historia de inseguridad y de celos por parte de ella.
Por otro lado, los hijos de Ana, en su mayoría, han heredado la imaginación de su madre y la ingenuidad de esta. También nos damos cuenta del paso del tiempo tanto en Tejas verdes como en sus habitantes, pues Marilla cada vez es más anciana y Ana y Gilbert también. Me parece muy bonito cuantos hijos tienen y lo bien que los educan, porque en gran parte del libro se habla sobre las cosas que permiten o no el matrimonio para la educación de sus hijos.
Es un libro muy bonito, y aunque aún sobran dos más, que trataran más de los hijos, da un poco de nostalgia ver lo grande que es Ana.
Madamemim83
 13 November 2021
-"ANA LA DE INGLESIDE" de Lucy Maud Montgomery-
Una de las cosas que me propuse cuando abrí está cuenta, era ir reseñando la colección completa de "Ana de las tejas verdes", que ya sabéis que para mí es una colección muy especial; pero es que además, conozco a muy poca gente que la haya leído al completo, y me parecía importante darle visibilidad.
En "Ana la de Ingleside", el sexto libro de la colección, han pasado seis años desde que Ana y Gilbert dejaran la Casa de sus Sueños, y el matrimonio se ha convertido en una gran familia. Ana es ya una mujer más adulta, y en esta ocasión, las travesuras y peripecias de sus hijos, y los amigos de estos, serán las que se lleven todo el protagonismo.
A decir verdad, creo que de toda la colección, este título me resulta el más flojo de todos, ya que la figura de Ana ya no tiene tanta presencia, y todavía no estamos tan familiarizados con las personalidades de sus hijos, por lo que a mí parecer, es un título más bien de transición.
Aún así, es Ana, y ya sea una alocada e imaginativa niña, o una respetable madre de familia, sus vivencias y aventuras nunca me aburren, leerla es como volver a casa, y la pluma de Lucy Maud Montgomery es siempre encantadora. Los dos títulos siguientes además, los últimos de la colección, son para mí de los mejores.
NuriaCC
 30 September 2023
Ana ,la de Ingleside, 1939
Lucy Maud Montgomery
@toromitico 2015
Traducción de Elena Casares
Ilustraciones de Sara Lago y Antonio Cuesta

Aunque es el sexto libro de la serie de Tejas Verdes, fue el último en publicarse.
Después de una visita a Avonlea, Ana vuelve a su hogar, Ingleside.
Han pasado seis años desde que los Blythe dejaron "la casa de sus sueños" para acomodar mejor a su numerosa familia.
Los chicos, Jem, Walter, Nan y Di, Shirley y la pequeña Rilla forman el eje central de la historia, siempre acompañados por sus padres, Ana y Gilbert y Susan Baker, la dueña y señora de la cocina de la casa.
Viviremos con ellos aventuras varias, nuevas amistades y desilusiones propias de la infancia.

Sus padres quedan ya un poquito más desdibujados en el fondo de la historia, pero la autora nos reserva unos capítulos finales de madura reflexión sobre el paso del tiempo, las dudas y las amenazas a la solidez de su amor, donde Ana y Gilbert vuelven a brillar con luz propia y se reencuentran para afianzar de nuevo su matrimonio.

Seguimos leyendo la saga de Tejas Verdes en #lecturasconjuntasraquellectora 🍃💕

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#anneofgreengables #anadelastejasverdes #anneofingleside #analadeingleside #lucymaudmontgomery #leeresvivir #leermola #leoautoras #leoclásicos
rae77
 15 March 2022
"Ana la de Ingleside" de Lucy Maud Montgomery
Han pasado seis años desde que Ana dejó la Casa de sus Sueños, y está de visita en Avonlea. al volver a Ingleside, conocemos a sus cinco hijos: James Matthew 'Jem' el mayor de todos que tiene ocho años y al que ya conocimos al final del anterior libro, Walter un año menor y con una imaginación desbordante heredada de la propia Ana, Ana 'Nan' y Diana 'Di', dos mellizas de cuatro años que no se parecen en nada, y a Shirley el hijo menor. al principio la familia tendrá que soportar la desagradable visita de una tía de Gilbert, que parece oscurecer la vida en la casa. También nace Bertha Marilla Blythe, llamada por todos Rilla. Iremos viviendo una serie de aventuras de los niños y como sus padres los educan.
*Este libro es diferente a los demás, está lleno de las aventuras y travesuras de los niños. Ana y Gilbert salen muy poco, tan solo para cuidar de sus hijos. Pero la autora nos da un final precioso en el que vemos cómo les va la vida de pareja, como tienen dudas y como se aman como el primer día. Un final que ha hecho las delicias del grupo y ha salvado la lectura. El siguiente tendremos que mentalizarnos en que no saldrán casi, pues Ana ni aparece en el título.
*Si os interesa tener o comprar esta serie de libros, os aviso que @toromitico tiene publicada toda la serie completa y sin censurar, en unas ediciones muy bonitas, asequibles y con buenas traducciones.
Citas y frases (27) Ver más Añadir cita
ArielRomeroArielRomero07 February 2022
—Ingleside es bonita, y ahora la quiero mucho. En el pasado pensé que nunca llegaría a quererla. Odiaba ese sitio al principio cuando nos mudamos allí. La detestaba incluso por sus mismas virtudes. Eran un insulto para mi querida Casa de los Sueños. Recuerdo decirle llena de pena a Gilbert, cuando nos fuimos: «Hemos sido tan felices aquí. Jamás seremos igual de felices en ningún otro lado». Me regodeé en la nostalgia durante un tiempo. Luego descubrí que empezaban a brotar semillitas de cariño por Ingleside. Luché contra ese sentimiento, de verdad que lo hice, pero finalmente tuve que rendirme y admitir que la quería, que esa casa se había hecho con mi cariño. Y cada año que pasa la quiero un poco más. No es una casa muy vieja… Las casas demasiado viejas son tristes. Ni tampoco es demasiado joven… Las casas demasiado jóvenes son un poco vulgares. Es dulce, simplemente dulce. Me encantan todas sus habitaciones. Todas y cada una de las habitaciones tienen algún defecto, pero también alguna virtud, algo que la distingue de las demás, que le da personalidad. Me gustan los magníficos árboles del jardín. No sé quién los plantó pero cada vez que subo a la planta de arriba me detengo en el descansillo. ¿Te acuerdas de la ventanita del descansillo, con ese asiento tan ancho? Pues cada vez que subo me siento ahí un momento y digo, «Dios bendiga al hombre que plantó esos árboles, sea quien sea». En realidad, tenemos demasiados árboles alrededor de la casa, pero no nos resignamos a perder ninguno.
+ Lire la suite
NuriaCCNuriaCC24 September 2023
Todos estaban creciendo tan rápido. Unos pocos años más y todos serían hombres y mujeres, jóvenes, expectantes, estrellas con sus sueños dulces y salvajes, pequeños barcos partiendo de puertos seguros hacia destinos desconocidos. Los muchachos se irían a buscar el trabajo de su vida y las niñas, ah, entre la niebla podían vislumbrarse las formas de hermosas novias que bajaban las viejas escaleras de Ingleside. Pero todavía seguirían siendo suyos durante unos años más… Suyos para que los amara y los guiara, para cantarles las canciones que tantas madres habían cantado. Suyos… y de Gilbert.
Salió y atravesó el pasillo hasta la ventana del mirador. Todas sus sospechas, sus celos y su resentimiento se habían desvanecido donde se desvanecen las lunas viejas.
Se sentía confiada, alegre y ligera. —¡Blythe! Me siento Blythe
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero08 February 2022
—Yo ya no tengo paciencia con él —sonrió Gilbert—. Debería haberse muerto hace ya mucho tiempo. Hace un año le di dos meses de vida y ahí está, arruinando mi reputación al seguir viviendo.
ArielRomeroArielRomero09 February 2022
«Digan lo que digan», pensó Ana, «siempre hay algo extraño en una habitación iluminada por la luna. Cambia toda su personalidad. No es tan amistosa, tan humana. Se vuelve distante, remota, envuelta en sí misma. Casi parece considerarme como una intrusa».
ArielRomeroArielRomero09 February 2022
—Es triste… Lo que las nimiedades pueden hacer para romper una buena pareja —dijo Candace Crawford—. Por ejemplo, Dick Pratt y Lilian MacAllister… Él había empezado a declarársele en una merienda cuando le empezó a sangrar la nariz. Tuvo que ir al arroyo y allí se encontró con una muchacha desconocida que le prestó su pañuelo. Se enamoró de ella y se casaron a las dos semanas.