Crítica de rae77

rae77
15 March 2022
"Ana y la casa de los sueños" de Lucy Maud Montgomery
Ana se casa con Gilbert y se van a vivir a una pequeña casita en el Puerto de Cuatro Vientos. Allí hace amistad con el encantador capitán Jim y con la señorita Cornelia Bryant. Además conoce a Leslie Moore, cuya amistad con Anne le cambiará la vida. Allí nace Jem, el primer hijo de la pareja.
*Me ha encantado y he disfrutado muchísimo de esta novela. La vida de Ana cambia, se casa, se muda y conoce al capitán Jim, a la señorita Cordelia y Leslie Moore, todos grandes personajes que nos han ganado por completo a todas en la LC. Muchas coincidimos en que este se queda como preferido junto al primero.
*Este libro lo terminó en octubre de 1916 y escribió en su diario: "Hoy acabé "Anne y la casa de sus sueños". Nunca he escrito un libro en tan poco tiempo ni con tanto esfuerzo físico y mental. Aunque he disfrutado bastante escribiéndolo y creo que no es un trabajo demasiado malo. Incluso estoy contenta de haberlo hecho. Tiene mucho de mí." Unos meses después escribió: "Creo que este libro es el mejor que he escrito, incluso es mejor que Tejas Verdes y mi favorito. Pero, ¿pensará el querido público igual?