Crítica de ArielRomero

ArielRomero
11 February 2022
Esta es la quinta entrega de Ana, la de Tejas Verdes. Estoy disfrutando mucho de recorrer con Ana el camino de su vida desde tan pequeña. Ver crecer a una gran protagonista como es ella me parece algo maravilloso.

Como deja ver la portada, esta es la parte en la que Ana Shirley se casa con Gilbert en Tejas Verdes y después se mudan a la casa de sus sueños. Es una novela más adulta y un poco más amarga que el resto, pero es la evolución que pedía la historia. Esta comienza con Diana y Ana en la buhardilla de Tejas Verdes con la pequeña Ana Cordelia, hija de Diana. Se están preparando para la boda de Ana con Gilbert y me ha gustado mucho esa despedida de etapa de soltera antes de empezar la vida de casada.

Su nueva vida en otro lugar y las personas de las que se rodea son la mar de interesantes. Incluso crean muchas intrigas paralelas diferentes a los anteriormente visto en los libros de esta serie. Sus personajes secundarios me han parecido sublimes. Me ha encantado conocer la vida del capitán Jim, he sufrido con la vida de Leslie, he disfrutado con las charlas de Cornelia...

Es indiscutible que Ana ha cambiado y sus perspectivas de la vida también. Pero eso no es malo, es ley de vida.

Ana ha vuelto a cautivarme con este libro y seguiré leyendo el siguiente de la serie: Ana, la de Ingleside.