Críticas sobre Palabras que nunca te dije (48)

albagar90
 10 June 2020
Una historia diferente, donde ambos protagonistas tendran que luchar por su futuro. Las descripciones de la autora son tan exactas, que parece que estás metida en la historia. Aunque al principio me exasperaba con la protagonista y con todo lo que estaba aguantando. Pero a un así una historia preciosa
estanteriadecho
 26 May 2020
Estamos ante una historia de amor adulta (por la edad de la protagonista), que aborda temas muy interesantes como el conformismo de la mujer casada, el miedo al divorcio o las inseguridades personales. En ese sentido, está genial porque refleja cómo muchas mujeres prefieren permanecer en su zona de confort e infelices, a correr el riesgo de tener una vida mejor por miedo al fracaso. de esta forma, pienso que es una novela con la que muchas mujeres pueden sentirse identificadas e incluso serviles de ayuda para darse cuenta de que no son felices.

Con esta historia nos metemos en la piel de Sara, una mujer que ha renunciado a su felicidad por miedo a que su hijo no tenga las comodidades que le ofrece su matrimonio. Desde el principio, comprendí la situación de la protagonista y sus miedos, pese a ser una mujer tan joven. Sin embargo, debo admitir que no empaticé lo suficiente con ella porque tiene una actitud muy derrotista y pienso que no se implica en nada con alegría. Es cierto que es una historia adulta y seria, pero me ha faltado un toque más pasional y divertido.

En referencia al romance, debo admitir que me ha parecido muy sencillo y no me ha transmitido todo lo que esperaba. Quizás la personalidad y el escaso entusiasmo de Sara han sido los causantes de no haber empatizado con ella. Entiendo su reticencia con respecto a la relación con Jayden porque todavía sigue casada y, en cierta manera, le está siendo infiel a su marido. Sin embargo, una vez que decide sobrepasar ese límite, me daba rabia que no lo disfrutara y pusiera tantas barreras. Por su parte, Jayden tampoco ha conseguido enamorarme porque sus actitudes me refrenaban. Jayden es un tipo encantador y con sus propias cargas emocionales, pero había veces que sus comportamientos no me gustaron del todo.

Como decía anteriormente, a nivel argumental es sencillo y predecible, aunque en la recta final hay un giro trascendental que me encantó. La verdad es que si ese giro hubiera ocurrido antes, o durante el grueso del libro, los protagonistas mostrarían otras actitudes y seguramente este título no me hubiera parecido del montón.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Dayra_JL
 13 May 2020
Palabras que nunca te dije, es una novela de amor muy linda, pasional y con un lindo mensaje que consigue hacer reír, llorar y suspirar. Nos adentrara en la vida de Sara una mujer con un matrimonio infeliz, además la acompañaremos en su proceso de la superación y el amor propio.

La historia nos cuenta la vida de Sara, una mujer que está a punto de cumplir los treinta años, tiene un hijo y está enfrascada en un horrible matrimonio. Ella hace hasta lo imposible para que su matrimonio funcione, pero es imposible cuando su marido es un hombre arrogante, tóxico y que al parecer tiene un concepto muy diferente de los que es una esposa. Aún así ella alberga la esperanza de que el amor no haya muerto del todo entre ellos y las cosas mejoren, sin embargo, la dura realidad a la que no quiere enfrentarse es que allí ya no hay nada que pueda arreglarse, solo penas, reproches, dolor y palabras que no tiene la valentía suficiente para decir.

Las cosas empiezan a cambiar para Sara cuando su amiga Christina la contrata para hacerse cargo de la remodelación de un hotel que ella posee, para eso ella tendrá que hacer un viaje a un pequeño pueblo de la Provenza llamado “Tulia”. Allí conocerá a Jayden un joven soldado que lleva siete meses viviendo allí con el único fin de afrontar su pasado. al ellos encontrarse sienten cosas por el otro desde el primer momento, pero ya que Sara está casada y la infidelidad es una línea que no quieren cruzar, deciden comenzar una linda amistad y no llevar las cosas más allá, sin embargo, con el paso de los días empiezan a necesitar del otro más de lo necesario y eso resulta muy complicado, más cuando la atracción entre ellos está a punto de explotar y los besos y caricias para ese momento son imposibles de evitar.

Considero que la autora consigue algo muy especial con esta historia. Es ese tipo de libros que te engancha, no puedes parar de leer y terminas leyéndolo en nada, porque logra sin mucho esfuerzo que desde el principio te adentres en ella y por consiguiente logra transmitir tantos sentimientos.

a trama me sorprendió mucho porque, aunque tenemos el amor como factor principal también se introdujo levemente otros géneros, nos da algo de drama y unas pinceladas de acción, hay varias escenas capaces de arrancarnos lágrimas y poco después hacernos sonreír.

Algo que me gusto es la manera que se desarrolla la relación entre los protagonistas. Es una relación que a pesar de que sabemos que se desarrolla en poco tiempo, no se siente para nada apresurado. Nuestros protagonistas se toman el tiempo de conocerse, ser amigos y con el tiempo dar el paso a sentimientos que puede que ya sentían pero que no querían dejar salir.
Es que la química de los personajes es tan fuerte. Su relación es simplemente hermosa, fresca y llena de pasión, todo lo contrario, a la relación entre Sara y su marido.

Lo que no me gusto es que, siento que le falto darle al final a Sara más autonomía. Me hubiera gustado que el cambio que decidió darle a su vida al final, fuera por ella, por su salud mental, porque no estaba dispuesta a soportar palabras destructivas, porque quería ser feliz, no por otra persona y porque algo malo sucedió.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..
DiaLectura
 12 April 2020
Fue un acierto empezar por este libro, porque me he visto reflejada en Sara con la que creo que comparto el frikismo por los cómics y los superhéroes; y en Jayden he visto algunas de las tonterías que comparto con mi novio, alguna frase que sería muy suya y demás. La pena que me da es haber tardado tanto en leerlo, porque me dio tiempo a hacerme spoiler y que no es lo mismo que si te lo lees del tirón a si tienes un tiempo entre medias que se te olvidan detalles. Suerte que lo apunto todo para recordar después (^_^).

Primero de todo, lo que me encanta de un buen libro es que me haga sentir y este lo ha conseguido. Ha conseguido que odie Collin por cómo es y que estuviera deseando que acabara de una vez con su relación. Como ya podéis intuir, Sara me ha caído genial, algo inocente porque siempre ha estado en un cascarón apartada de todo debido a que se casó joven y ha vivido por y para su familia, y se infravalora demasiado aunque creo que es más bien por tener a una persona diciéndote todo el rato que si no fuera por él no podrías vivir ni hacer esto y aquello, la mente es muy fuerte también en este aspecto. Jayden es tremendo, me encantan sus locuras y es muy romántico, me ha gustado mucho este personaje que es toda una contraposición a Collin, se deja llevar y consigue abrirle los ojos a Sara para que se atreva a dejarse llevar y ver que ella es mucho más de lo que piensa.

Los vecinos de Tullia son la mar de encantadores y me encantaría tener al menos uno como ellos, me gusta cómo acogieron a Sara y cómo la apoyaron. Además, la familia de ella también me pareció súper encantadora aunque también salen poquito, pero más vale poco y bien que mucho y peor.

Sinceramente yo también creo en el destino, y creo que el destino los puso en el mismo lugar porque ambos tenían algo muy bueno que aportar al otro, no es solo la relación que establecen sino también que sacan lo mejor del otro, se dan el valor necesario para conseguir lo que al otro le da reparo hacer. Los días que pasaban juntos me han parecido preciosos y cada vez que pasaba algo muy bueno o que se mencionaba a Collin me crispaba, estaba todo el rato a la espera de que apareciera (porque sabía que tenía que aparecer) y destrozara todo con lo bien que estaba yendo.

Hay una parte en la que seguro me hubiera arrancado los pelos de no haberme hecho spoiler, también tengo que decir que justo lo que pasa después me parece perfecto, el momento y las circunstancias me parecen geniales porque apoya muchísimo a lo que se viene mencionando todo el tiempo en la historia, la independencia y la autosuficiencia que también tiene un cierto protagonismo, y que me parece muy importante en los tiempos que corren.

Me ha parecido un libro muy romántico sin llegar a ser empalagoso, muy divertido y que deja no uno, si no varios mensajes para todos. A veces, los actos dicen más que las palabras; otras, también es necesario decirlas, hacerlas reales porque a veces no se interpreta bien o está la necesidad de escucharlo. de la primera persona que tienes que depender es de ti, tú eres quien consigue tus sueños y ya los demás pueden decidir ayudarte a lograrlos o no, eso ya no depende de ti; depende de ti rodearte de quien aporta o de quien aparta. Tú decides cómo vivir tu vida.

En serio, os recomiendo un montón este libro porque de verdad que aporta no solo una historia preciosa con unos personajes fabulosos, también aporta valores que pueden hacerte vivir la vida de otra manera. Es el primer libro que leo de María Martínez y espero seguir leyendo muchísimos más
Enlace: https://dialectura.blogspot...
librossiemprelibros
 07 February 2020
Palabras que nunca te dije”. Si ya de por sí el título llega, esperad a leer la historia de Sara y Jayden. Reconozco que al principio me costó engancharme, incluso la abandoné y leí otros tres Libros hasta volver a darle una oportunidad tras varias recomendaciones. Y cuánto me alegra!! He vivido la historia de Sara y Jayden narrada en tercera persona con una sensibilidad maravillosa como si la estuviera viviendo de verdad. He llorado, he sufrido, he reído y, como deben provocar estas tramas, me he enamorado, cómo no, de Jayden, el hombre perfecto. Sí, demasiado perfecto diciéndole a Sara, entre otros dones, lo que a todas las mujeres nos gustaría escuchar alguna vez en la vida, pero eso es lo que buscamos en una novela romántica, así que, para mí, no es un defecto, sino una invitación a soñar y a dejarnos llevar. No solo hay amor, también acción. Todo narrado de manera inteligente y muy bien documentado, sientes que de verdad estás en la Provenza y en esa casa que le cambia la vida a sus protagonistas. Todos y cada uno de sus personajes son extraordinarios (incluso el que nos cae tan mal, Colin, el marido) y me ha dado una pena terrible despedirme de todos ellos en los tres días que me ha durado el libro. Para las más románticas, leedlo hasta el final. Una delicia.
anitamiarmita
 06 February 2020
Cuando @dreaming_entrelibros me recomendó esta novela sabía que me iba a calar y mucho.
Y es que la historia es tan jodidamente triste, tan jodidamente tierna, inocente, apasionada. Tan llena de primeras veces, de buenas intenciones. Pero lo peor es que está tan bien explicada ambientalmente que éstas allí, está tan bien narrada emocionalmente que te cala en la piel.
Tan muchas cosas que sólo puedo recomendarla y decir que vais a sentir de todo.
Anabel
 05 February 2020
Sara es una mujer sencilla, de su casa y de su familia, ella es madre de un niño de 10 años , pero también esposa de un marido que no le hace mucho caso, para él ella no es importante. En unas vacaciones que pasa en Granada con su madre y su hermano, su mejor amiga le pide el favor de terminar la reforma de un château en la toscana francesa, ella sola, sin marido y sin hijo. Ella acepta a regañadientes, pero lo que no sabe es que ese viaje cambiará su vida para siempre.

La narración que nos presenta la autora en su nueva novela es la misma a la que nos tiene acostumbrados, lo sabrás si has leído alguno de sus otros libros, o por lo menos es lo que yo me encontré en los dos libros de la trilogía Cruzando los límites, que me leí, pero si no, tienes que saber que ella tiene una forma de narrar que me fascina. Es en tercera persona, mostrando los pensamientos tanto de uno y otro personaje, intercalando ambos. Pero ella no los divide en capítulos, sino que va saltando en un mismo párrafo de un personaje a otro. Parece algo que puede confundir, pero nada más lejos de la realidad, su modalidad de lectura es muy fluida y sabremos en todo momento de que personaje trata. Esta forma de narrar me encanta porque no tenemos que pasar al siguiente capítulo para saber qué piensa cada personaje de forma individual.

Respecto a la ambientación es preciosa, yo he visitado esta parte de Francia y me podía imaginar y sobre todo recordar cómo era. Pero aunque no hubiera estado la autora con unas descripciones precisas, nos envolverá en esta parte de Francia tan especial y nos sentiremos parte de todo, imaginando muy bien el pueblo donde residirá Sara. El château será un escenario importante, pero también la autora nos sumerge en las viñas, en sus paisajes y en sus gentes.

Los personajes son lo más importante en este libro, los sentiremos muy cercanos y muy humanos, con sus virtudes, sus defectos y sobre todo con sus inseguridades. Son personajes que llegan al corazón, que nos harán reír, llorar y sabía que una vez que acabara el libro los echaría de menos.

Sara es una mujer muy insegura, se casó con 18 años y no conoce otra vida que no sea estar en casa y cuidar de su hijo. Su marido la desprecia, no sabe que ella puede ser mucho más, incluso a mi parecer sufría maltrato psicológico ya que la desprecia delante de todo el mundo y la rebaja, así que cuando conoce a Jayden no puede creer que sea tan educado con ella, y sobre todo que la trate tan bien. Es el personaje más inseguro, a mi parecer que me he topado en un libro, ella sentía que no se merecía ser feliz y eso me sacaba de mis casillas muchas veces, aunque eso la hacía más humana y las veces que toma malas decisiones sentía que todo era mucho más real.

Jayden me gustó mucho, es un SEAL que está de paso en la localidad, pero que esconde el porqué está verdaderamente allí, desde el comienzo sabremos que algo lo atormenta. Poco a poco la autora nos irá presentando a este personaje tan especial, del que muchas acabarán enamoradas. También iremos descubriendo a lo largo de la novela todo su pasado y sus tormentos, pero delante de Sara los esconde, convirtiéndose en un hombre muy especial para ella, aunque por estar casada se resiste a él.

Llegaremos a un final que no es para nada precipitado y que nos hará sufrir y llorar a partes iguales, yo he acabado llorando mucho (sé que estoy en estado y es normal, pero de verdad que aún así sé que hubiera llorado). En una de las escenas finales, no pude evitar mencionar a la autora por twitter y decirle que me hacía sufrir mucho, pero después como en cada uno de sus libros lo compensa, dejando un final redondo y sin duda satisfactorio.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
cuentapaginas
 04 February 2020
Este libro tiene esos ingredientes perfectos que un libro debe de tener para que me guste: amor y drama. Y aunque es algo predecible es una historia preciosa que me atrapó desde la primera página.
Una chica con un matrimonio prácticamente acabado decide hacerle un favor a su mejor amiga y viaja a un pueblo francés a supervisar las obras de un hotel, allí conocerá al hombre que le hará recuperar las ganas de vivir.
La protagonista me ha gustado, durante el libro se ve cómo va cambiando, como va saliendo de su agujero gracias al protagonista masculino. Éste también me ha gustado aunque a veces era demasiado perfecto, pero se lo perdono por todo lo que tiene que pasar.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
LaPetitaLlibreria
 01 June 2019
María Martínez nos enamoró con “Cruzando los límites” y “Rompiendo las reglas”, con “Una canción para Novalie” nos mostró la fuerza de la vida y hoy regresa a nuestras manos con Palabras que nunca te dije, un título muy sugerente, solo al leerlo ya me sedujo y me invitó a pensar cuales eran las palabras que nunca le he dicho a alguien y casi todas las respuestas me llevaban a una despedida, a no haber reconocido algo a tiempo o al mero hecho de haber podido decir algo y por cobardía haber callado.

Nuestra protagonista es Sara, una joven treintañera, casada con un hombre que no la ve y con un hijo maravilloso. Sara no existe, está escondida bajo un gran caparazón de inseguridades fomentadas por su marido y que ella se ha creído, es muy vulnerable pero afortunadamente tiene una amiga que ve mucho más allá de su caparazón y que la invita a vivir una locura.

Christina le pide que vaya a la Provenza, a su château para controlar las reformas, un lugar precioso donde pasar unas semanas consigo misma y aunque parece que solo va a vigilar la construcción de una casa, Sara acabará construyendo una nueva Sara, una joven vital, con ilusiones, con nuevos sueños aunque encadenada a su marido por el bien de su hijo.

Allí, Sara conocerá a Jayden, un americano con el alma rota y que ha tomado ese destino por un motivo muy concreto pero que aún no está preparado para afrontar.

Juntos descubrirán una dinámica maravillosa, se complementan a las mil maravillas y se aman con locura, pero ambos saben que aquello no puede durar, Sara volverá con su marido y Jayden a su hogar.

Quizás ese verano les de las suficientes alas para vivir una vida separados o quizás sea el destino cruel el que los separe para siempre, pero como muy bien dice el título, ambos callan lo que sus corazones sienten, esa puerta blindada a su corazón ya tiene las bisagras rotas y oxidadas, solo hace falta un empujoncito para que caiga con un gran estruendo y les revolucione para siempre.

Una novela profunda, donde el rol de madre se antepone al de mujer, donde un marido ausente tiene un gran poder y donde el amor florece entre la lavanda y brilla como luciérnagas en una noche de verano.

Una prosa ligera, un tempo sostenido y unos personajes sólidos y muy reales hacen de esta lectura el sueño perfecto para el verano.

Nadie sabe que nos deparará el futuro, pero cuando un amor de verdad llega a nuestras vidas es capaz de poner el mundo patas arriba y despertar no solo la lujuria, sino la ternura y sueños de princesas.

Tanto Sara como Jayden deberán afrontar una prueba muy dura, destruir los fantasmas de sus pasados y dar un paso al frente para poder decir algún día aquello que en su momento no se dijeron.

A veces hay que ser muy valiente para decir “Te quiero”, pero aún mucho más para luchar por ello.

Titania nos presenta un secreto a voces, un sueño de verano y un futuro demoledor. Una historia que quedará grabada en vuestra memoria por su ternura, su valentía y su promesa.

No esperéis a que os lo cuenten, mejor que las palabras que opinan queden en silencio y se compartan con otras que ya la hayan vivido. Aquí os dejo un pequeño rayo de sol.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Sonyreader
 27 May 2019
Reseña: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/04/resena-palabras-que-nunca-te-dije.html

Preciosa y cautivadora
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949