Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Sara es una mujer sencilla, de su casa y de su familia, ella es madre de un niño de 10 años , pero también esposa de un marido que no le hace mucho caso, para él ella no es importante. En unas vacaciones que pasa en Granada con su madre y su hermano, su mejor amiga le pide el favor de terminar la reforma de un château en la toscana francesa, ella sola, sin marido y sin hijo. Ella acepta a regañadientes, pero lo que no sabe es que ese viaje cambiará su vida para siempre.

La narración que nos presenta la autora en su nueva novela es la misma a la que nos tiene acostumbrados, lo sabrás si has leído alguno de sus otros libros, o por lo menos es lo que yo me encontré en los dos libros de la trilogía Cruzando los límites, que me leí, pero si no, tienes que saber que ella tiene una forma de narrar que me fascina. Es en tercera persona, mostrando los pensamientos tanto de uno y otro personaje, intercalando ambos. Pero ella no los divide en capítulos, sino que va saltando en un mismo párrafo de un personaje a otro. Parece algo que puede confundir, pero nada más lejos de la realidad, su modalidad de lectura es muy fluida y sabremos en todo momento de que personaje trata. Esta forma de narrar me encanta porque no tenemos que pasar al siguiente capítulo para saber qué piensa cada personaje de forma individual.

Respecto a la ambientación es preciosa, yo he visitado esta parte de Francia y me podía imaginar y sobre todo recordar cómo era. Pero aunque no hubiera estado la autora con unas descripciones precisas, nos envolverá en esta parte de Francia tan especial y nos sentiremos parte de todo, imaginando muy bien el pueblo donde residirá Sara. El château será un escenario importante, pero también la autora nos sumerge en las viñas, en sus paisajes y en sus gentes.

Los personajes son lo más importante en este libro, los sentiremos muy cercanos y muy humanos, con sus virtudes, sus defectos y sobre todo con sus inseguridades. Son personajes que llegan al corazón, que nos harán reír, llorar y sabía que una vez que acabara el libro los echaría de menos.

Sara es una mujer muy insegura, se casó con 18 años y no conoce otra vida que no sea estar en casa y cuidar de su hijo. Su marido la desprecia, no sabe que ella puede ser mucho más, incluso a mi parecer sufría maltrato psicológico ya que la desprecia delante de todo el mundo y la rebaja, así que cuando conoce a Jayden no puede creer que sea tan educado con ella, y sobre todo que la trate tan bien. Es el personaje más inseguro, a mi parecer que me he topado en un libro, ella sentía que no se merecía ser feliz y eso me sacaba de mis casillas muchas veces, aunque eso la hacía más humana y las veces que toma malas decisiones sentía que todo era mucho más real.

Jayden me gustó mucho, es un SEAL que está de paso en la localidad, pero que esconde el porqué está verdaderamente allí, desde el comienzo sabremos que algo lo atormenta. Poco a poco la autora nos irá presentando a este personaje tan especial, del que muchas acabarán enamoradas. También iremos descubriendo a lo largo de la novela todo su pasado y sus tormentos, pero delante de Sara los esconde, convirtiéndose en un hombre muy especial para ella, aunque por estar casada se resiste a él.

Llegaremos a un final que no es para nada precipitado y que nos hará sufrir y llorar a partes iguales, yo he acabado llorando mucho (sé que estoy en estado y es normal, pero de verdad que aún así sé que hubiera llorado). En una de las escenas finales, no pude evitar mencionar a la autora por twitter y decirle que me hacía sufrir mucho, pero después como en cada uno de sus libros lo compensa, dejando un final redondo y sin duda satisfactorio.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..