Críticas sobre Palabras que nunca te dije (47)

Marygmgs
 19 June 2022
Palabras que nunca te dije, y yo creo que al final todas las palabras se dicen no se quedan ahí guardadas,

Esta historia es un poco lenta, no es de esos libros que no te dejan parar de leer.

Sara una mujer casada ahogada en su matrimonio sin ganas de nada. Por hacer un favor a una amiga se la cambia totalmente. Superación por parte de esta protagonista.

Jayden un chico que decide emprender un cambio en su vida y vaya si lo consigue.Tambien clnssigue superar cosas de su pasado.

La historia de esta pareja es muy bonita, pero muy normal. Creo que no se parece a una historia de esas de pelicula o la pareja del año. Si no de personas normales que se conocen se gustan se cogen cariño y se quiere y viven su historia.

Tengo que decir que a mi me ha costado leerla por el medio porque algunos capítulos han sido como muy aburridos. También es verano aquí y tengo menos tiempo jeje 😝

Lo recomendaría ? Si si quieres entretenerte. Si quieres una historia de las de recordar este no es tu libro.
Angela_s_library
 01 February 2023
María Martínez siempre me deja hecha polvo con sus libros, y este no ha sido una excepción.
Sara vive con su marido y su hijo en Londres, ella es ama de casa y se conforma con la vida que lleva aunque en el fondo sabe que no es feliz, pero tiene miedo de hacer cualquier cosa que pueda perjudicar a su hijo.
Su amiga Cristina le pide como favor, que viaje a la Provenza para ultimar las obras en su chateau para poder abrirlo como hotel rural. Ese simple gesto pondrá el mundo de Sara patas arriba.
Los vecinos del pueblo francés recibirán a Sara con los brazos abiertos, pero también conocerá a un americano buenorro que en principio está de paso por el pueblo y que acabará ayudándola con las obras del chateau. Lo que sienten el uno por el otro es una chispa que cada día que pasen juntos se convertirá en todo un incendio, pero Sara está casada y siente que no puede dejarse llevar de esa manera. A pesar de que sabe que su matrimonio lleva años muerto y de que su marido le ha puesto los cuernos en varias ocasiones.
Este libro es el viaje de Sara, para volver a ser la Sara que dejó de ser tras su matrimonio. Y también es el viaje de Jayden (el americano buenorro) para sanar y aprender a amar.
Este libro me ha roto el corazón en dos momentos hacia el final. Me encanta como escribe María Martínez. Creo que solo me queda uno de sus libros por leer.
Passiopelsllibres
 05 February 2022
“Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener”

El domingo pasado me apetecía un libro con dosis de romance y tranquilito. Había visto la cubierta y leído la sinopsis y me llamaba la atención. Disfruté muchísimo de este libro. El principio es accidental, a ratos duro y a ratos maravilloso.

Me ha gustado conocer a Jayden y a Sara. El libro retrata las relaciones, lo cotidiano, un matrimonio que cae en maltrato psicológico y cómo se lucha para girar página y luchar por la vida que queremos, aunque no lo tengamos claro durante el camino.

Leyendo esta historia me he transportado a los campos de lavanda de la Provenza francesa, he sentido su olor, sus rayos de sol. Quiero un Jayden en mi vida, he reído y llorado con este libro.
Best22witches
 03 December 2021
Palabras que nunca te dije” un libro de @oficial_mariamartinez publicado por @titania.ed

Tenía pendiente esta lectura de la autora junto con Novalie, y os invito a que os animéis con el precioso cambio de cubierta, es tan bonita como la historia que encierra en sus páginas.

Sara es un personaje como tantos de la vida real, vive en un matrimonio “acostumbrado”, pero no solo eso, sino que además Colin, su marido, le hace sentir como un mueble más de la casa. Eso sí, uno que puede cocinar para nueve personas en una tarde porque no se le ha ocurrido avisarle con tiempo…

Gracias a la iniciativa de su mejor amiga se marcha unos días a la Provenza. Allí deberá poner en marcha una casa que, sin ella, hubiera quedado en ruinas, quizás es eso lo que ayuda a ambas, porque a medida que la casa coje forma, Sara lo hace también…

Salir, respirar y liberarse de la asfixiante relación con su marido. Pero sobre todo pensar que quiere hacer realmente con su vida.

Lo que no imagina es que allí va a encontrar algo que no espera. Alguien con el que comparte aficiones y con el que siente una conexión brutal desde el minuto uno.

Eso le hará dudar.

Es un constante debate entre lo que debería hacer y lo que le apetece realmente.

Todo enmarcado en un ambiente de vides y lavanda.

Con etapas duras y con situaciones únicas. Con gestos y momentos que marcarán para ambos un nuevo significado a ese dicho popular de: “Nunca digas nunca…”

Porque esa palabra, quizás, puede tener connotaciones maravillosas para la historia.

Una pena no haberle dado la oportunidad antes porque es una preciosa historia, donde sin duda, disfrutar de la magnifica pluma de la autora.

María, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/pa..
Rociobooks97
 20 March 2022
La historia se centra en Sara, una joven de 29 años que vive en Londres junto a Colin, su esposo, y Daniel (su único hijo). Ella se esconde tras una fachada en donde aparenta vivir una vida feliz y tener la familia perfecta. Sin embargo, está muy lejos de serlo. Y todo cambia tras una propuesta realizada por su mejor amiga, Christina, en donde tiene que viajar a Tullia, Francia, para poder terminar con los trabajos de remodelación del château que Chris pretende convertir en un hotel. al llegar allí conoce a Jayden, ¿y qué decirles? Este personaje es todo lo que está bien, es todo lo contrario a Colin (que por cierto, es sumamente detestable). Jayden es atento, detallista, divertido y un seductor nato.⁣

A lo largo de las páginas vamos descubriendo más de ambos protagonistas: qué motivos llevaron a Jayden a vivir a Tullia (aunque resulta predecible desde el momento en que conocemos a cierto personaje), por qué Sara se casó con Colin y soporta tanto destrato, entre otras cosas. También nos convertimos en testigos del crecimiento personal de Sara quien poco a poco y con ayuda de Jayden, va dejando de lado su timidez y su constante inseguridad.⁣

Las descripciones de los paisajes franceses son fantásticos. La autora logra transportar automáticamente al lector hasta el lugar en donde transcurren los hechos. Logra que el lector se sienta completamente inmerso en la historia y viaje por un ratito a ese pueblo de ensueño y al cual quisiéramos ir durante un finde de relax o para encontrar a nuestro Jayden.⁣

Algo que me pregunté bastante es el porqué del título del libro. Así que cuando me encontré con un par de escenas en donde se hace referencia al mismo, no lo voy a negar, me emocioné. Así como también me emocioné leyendo los últimos capítulos. El final me gustó y me pareció aceptable, solo eso puedo comentar.⁣

"Palabras que nunca te dije" es una historia cargada de emociones, romanticismo y una pizca de acción. Una historia con unos personajes que no resultan indiferentes y generan algo en el lector.⁣
Maru
 13 February 2022
No sé cómo decir lo que sentí con este libro, más que nada porque diga lo que diga mis palabras no harán justicia a esta historia. Leí está historia hace cuatro años y cuando vi que la volvían a sacar con esta portada sabía que tenía que volver a leerla y me ha causado las mismas sensaciones que la primera vez.

Tengo que decir que adore este libro, de verdad, es una historia especial, única y mágica. Una historia que te llegará a lo más profundo de tu corazón.

Sara vive en un matrimonio tóxico, su marido es un hombre que ya no la toca, ni le dice qué guapa está, simplemente parece la sirvienta de este. La verdad que esta parte de la historia cada vez que leía los desplantes que le hacía a Sara sufría muchísimo con la protagonista y me daban ganas de decirle cuatro cosas a Colin. Sara es una madre entregada a su hijo y se preocupa mucho por el tanto que lo protege.

Pero todo cambia cuando Sara decide ir de vacaciones a España con su hijo, gracias a su hermano y a su mejor amiga dará el paso, ese paso que hace que todo cambie. Dar el primer paso es él más difícil pero cuando se da ya no hay vuelta atrás, así que Sara decide que va a ayudar a su amiga y se va a Tullia, donde su vida cambiará para siempre.

En Tullia conocemos a Jayden, tengo que decir que esté hombre me enamora desde el principio, otra vez. Jayden está en Tullia porque necesita hacer algo, pero no tiene el valor, cada vez que lo intenta le fallan las fuerzas.

Nuestros dos protagonistas juntos aprenderán que el perdón es necesario para seguir adelante, que uno es fuerte para dar el paso que tiene que dar, que las cosas malas las debemos dejar atrás. Sara al final se dará cuenta que es una mujer valiente, preciosa y que es un ser humano que siente y que se tiene que querer mucho y que debe seguir sus sueños.

Sé que no estoy contando mucho, pero es que cualquier cosa que os diga sería un Spoiler y no quiero haceros eso.

Palabras que nunca te dije es una historia de evolución, de quererse a uno mismo, apreciarse, darse cuenta lo que uno vale y que no debemos dejarnos manipular por nadie porque todos somos libres. También habla de la culpa y que, a veces, nos sentimos culpables de cosas que no han estado en nuestras manos que sucedieran, pero el dolor de la pérdida es mayor.

Una historia de superación, de volver conocerse uno mismo y sobre todo valorarse por quién es y lo que vale, una historia de sentimientos y de amor, por uno mismo y por la gente que de verdad está a nuestro lado.

También tendremos un romance, y aunque los personajes saben que no está bien, no pueden oponerse a lo que sientes porque se dan cuenta que es la primera vez que están enamorados, pero sobre todo es una historia que habla de ese dilema entre lo que uno debe hacer o quiere hacer. Un romance de primeras veces, las primeras miradas más inocentes hasta las más hambrientas, los primeros roces sin querer hasta los que buscas porque necesitas sentir a esa persona. Los primeros besos robados en un arrebato hasta los buscados por anhelo y deseo. Un amor que llega para arrasar, pero hasta que la realidad les hará chocar con la realidad y entonces el castillo de naipes se derrumba.

Pero preparar pañuelos porque en un momento necesario "pasara" algo que lo único que queréis hacer es gritar de impotencia y vuestro cerebro dirá: no, no, no, esto no puede estar pasado. La que hayáis leído esta historia me entenderéis. Y en esos capítulos sufrí mucho aun sabiendo lo que ya pasaba, soy una persona que no llora con los libros y tengo que decir que en esto volví a llorar con esos momentos.

Pero este hecho seré un desencadenante para uno de nuestros protagonistas y en ese momento se dará un cambio en su vida.

A veces nos toca sufrir, llorar, pero el destino también nos tiene preparadas sorpresas maravillosas.

Solo puedo decir que el final de esta historia es maravilloso, increíble, mágico.
Labibliotecadeunquintopiso
 19 January 2022
En esta historia conocemos a Sara, una mujer que está a punto de cumplir los treinta y que es infeliz en su matrimonio. Deberá viajar a Tullia para ayudar a una amiga y allí se dará cuenta de las nuevas oportunidades que le está brindando la vida.

La pluma de la autora, pese a ser bastante anterior al otro libro que he leído de ella, me ha parecido maravillosa. Es una historia de amor, de despertar, superación y de enfrentarse a los miedos. Trata temas como el maltrato psicológico por parte de la pareja o el ser ama de casa, de manera delicada. Es una historia de reflexión y de evolución, con momentos duros.

La localización es increíble y la visualizas en tu mente desde el primer momento. Todo el mundo querrá trasladarse al bello pueblecito de Tullia con su hotel y su viñedo.

He empatizado muchísimo con los personajes. Me he enamorado y he sufrido con ellos. En ocasiones Sara me ponía un poco nerviosa por la falta de valor en según qué momentos y Jayden... Es el chico divertido, tierno, cariñoso ... que consigue encandilar a todas.

Segundo libro que leo de la autora y me reafirmo en que es una de mis escritoras románticas favoritas. Nunca suelo llorar con un libro, pero éste, en cierto momento, ha conseguido que se me saltaran las lágrimas.
Una historia con la que me ha vuelto a ganar, con una bonita historia de amor y una localización increíble a la que ya quiero viajar.
ardidorquidea
 15 December 2021
Llevaba un tiempo con esta autora en mi lista de pendientes y le he hecho un hueco antes de terminar el año. He de confesar que hacía tiempo que una novela romántica no me enganchaba de esta manera, deseando descubrir su historia y buscando cada hueco para avanzar un capítulo más. Ha sido la responsable de mis ojeras de los dos últimos días. La autora me cautivó junto a sus dos protagonistas. Cuando el amor se manifiesta, la historia fluye en ambos sentidos, y todo es fácil y natural. No todas las situaciones personales son ideales, pero si hay conexión la historia avanza con fluidez. Los lectores de romántica ya sabemos qué vamos a encontrar entre sus páginas y eso es lo que vamos buscando, conexión, amor, un toque pícaro, y un fin que no siempre obtenemos en la vida real. Leemos para imaginar, para creer que todo es posible, para disfrutar y eso es lo que obtenemos con su lectura. Volveré a sumergirme en su pluma.
NadandoEntrePalabras
 01 August 2022
Sara ha perdido la ilusión por la vida. Está atrapada en un matrimonio que no le hace feliz, se ha convertido en poco más que un mueble para su marido, y a parte de ser madre, no hay más en su vida.

Cuando su amiga Christina le pide ayuda para remodelar su château en un pueblecito francés, Sara emprenderá la mayor aventura de su vida.

Allí se encontrará a mujeres increíbles, tomará distancia y perspectiva de su vida y sobre todo, conocerá a Jayden, que le hará recordar qué es eso de tener mariposas en el estómago.

Pero con un matrimonio y un niño... ¿Será Sara capaz de romper son todo y buscar su segunda oportunidad de ser feliz?

Hace siglos que quería leer a María Martínez. Estaba segura de que iba a gustarme y no ha sido de otra manera. Tiene un estilo precioso, delicado y cercano.

Nos encontramos con una novela preciosa, con personajes reales llenos de miedos, dudas y esperanza. También con un entorno idílico y una trama que me ha dado más de una sorpresa.

Una novela sobre las segundas oportunidades y la búsqueda de la felicidad, perfecta para el veranito.
laurasbookcase
 14 April 2022
En este libro vamos a conocer a Sara, una mujer de casi treinta años que tiene una vida que no la hace feliz. Está casada con un hombre que solo la ve como una criada y tiene a un hijo al que adora con todo su corazón, lo único que aporta un poco de luz a su vida, junto a su mejor amiga Christina. Ésta le planteará una oferta a Sara: ir a Tullia, un pequeño pueblo francés, a hacerse cargo de las reformas del château que su padre le ha dejado. Ella aceptará a regañadientes, pues es consciente de que necesita un respiro. Allí el destino hará de las suyas, haciendo que su camino se cruce con el de un estadounidense que está “de paso” en Tullia, Jayden.

A lo largo de las páginas de este libro vamos a ser testigos de cómo un simple verano pondrá las vidas de Jayden y Sara patas arriba. Os puedo asegurar que este libro me ha parecido una absoluta maravilla. Con una trama emocionante y adictiva, veremos cómo el destino hará de las suyas con estos personajes. Viviremos la química explosiva que ambos tienen, cómo ambos intentarán mantener la distancia tanto física como emocional y lo complicado que les resultará, cómo Sara crece como persona y cómo Jayden la ayudará. Ha sido un libro tan bonito que estoy segura de que me será imposible olvidarme nunca de él.

Sara es inteligente, divertida y llena de inseguridades, aunque antes de su verano en Tullia se podía apreciar a una mujer siempre alterada, triste, solitaria… Y Jayden es impulsivo, pícaro, gracioso y fiel. Son dos personas algo diferentes en cuanto personalidad, pero sus almas rotas les une de una forma muy especial, de modo que son para el otro una cura, el mejor remedio para sanar. Pocos personajes tan especiales he conocido.

También tenemos a Dani, Colin, Christina… Son tres personajes que casi podrían ser parte de los protagonistas por el gran peso que tienen en el libro. El hijo, el marido y la mejor amiga.

De la pluma de María poco puedo decir. Es maravillosa, cálida y con una capacidad de meterte en sus historias increíble. Nunca me cansaré de decir que es una de las mejores escritoras que he leído nunca.

En resumen, “Palabras que nunca te dije” es un libro que me ha hecho llorar, reír, enfadarme, pero sobre todo me ha enamorado con sus personajes y su bonita historia. No puedo hacer más que recomendarlo; no os vais a arrepentir de leerlo.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro
.._..