Críticas sobre Palabras que nunca te dije (47)

Destello
 24 January 2024
Sara, una joven de 29 años, vive una vida monótona como esposa y madre en Londres, dedicada a las tareas domésticas y a cuidar de su hijo mientras su esposo apenas la reconoce. Todo cambia cuando su amiga Christina le pide un enorme favor: transformar un antiguo castillo heredado en un hotel. A pesar de sus dudas, Sara acepta y se embarca en un viaje a un pintoresco pueblo italiano, dejando atrás su rutina.

En este nuevo entorno, Sara se encuentra con Jayden, quien despierta emociones olvidadas y abre una puerta que ella creía cerrada para siempre. La trama se desarrolla como un cautivador romance de segundas oportunidades, hábilmente escrito para una lectura ágil que mantiene al lector en vilo. La protagonista, inicialmente miedosa e insegura, evoluciona a lo largo de la historia, ganando fuerza y superando sus temores.

El relato no solo ofrece un romance adulto, sino también una reflexión sobre el empoderamiento personal y la capacidad de reinventarse. Sara se convierte en un personaje con el que muchas mujeres podrán identificarse, haciendo de esta historia más que una simple novela romántica, sino una experiencia en la que el lector se sumerge, conecta y celebra las segundas oportunidades en la vida de la protagonista.
Angela_s_library
 01 February 2023
María Martínez siempre me deja hecha polvo con sus libros, y este no ha sido una excepción.
Sara vive con su marido y su hijo en Londres, ella es ama de casa y se conforma con la vida que lleva aunque en el fondo sabe que no es feliz, pero tiene miedo de hacer cualquier cosa que pueda perjudicar a su hijo.
Su amiga Cristina le pide como favor, que viaje a la Provenza para ultimar las obras en su chateau para poder abrirlo como hotel rural. Ese simple gesto pondrá el mundo de Sara patas arriba.
Los vecinos del pueblo francés recibirán a Sara con los brazos abiertos, pero también conocerá a un americano buenorro que en principio está de paso por el pueblo y que acabará ayudándola con las obras del chateau. Lo que sienten el uno por el otro es una chispa que cada día que pasen juntos se convertirá en todo un incendio, pero Sara está casada y siente que no puede dejarse llevar de esa manera. A pesar de que sabe que su matrimonio lleva años muerto y de que su marido le ha puesto los cuernos en varias ocasiones.
Este libro es el viaje de Sara, para volver a ser la Sara que dejó de ser tras su matrimonio. Y también es el viaje de Jayden (el americano buenorro) para sanar y aprender a amar.
Este libro me ha roto el corazón en dos momentos hacia el final. Me encanta como escribe María Martínez. Creo que solo me queda uno de sus libros por leer.
Bellalectora
 30 December 2022
Sara, una mujer que está a punto de cumplir los treinta años, con un hijo de diez años y se encuentra estancada en un matrimonio sin futuro. Hace lo imposible para que funcione y espera que las cosas mejoren, pero ya no queda nada que arreglar, solo reproches y dolor. Cuando su mejor amiga Christina le pide que le ayude a remodelar un hotel que le quedó en herencia, al principio se rehúsa ya que tendría que hacer un viaje a un pequeño pueblo de la Provenza llamado Tullia, pero ocurre algo que le hará cambiar de opinión. Allí tendrá la oportunidad de reencontrarse consigo misma. Por si fuera poco a esa ecuación hoy que añadirle a Jayden, un soldado que lleva siete meses viviendo allí con el único fin de afrontar su pasado. La atracción entre ellos es innegable pero ¿será suficiente como para dejar atrás sus miedos? Si queréis saber como sigue la historia os recomiendo que la leáis una preciosidad me a gustado mucho.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Amo las segundas oportunidades, sobre todo las q nos las damos a nosotros mismos y esta historia es un claro ejemplo de esto.

Sufrí muchísimo con Sara pero, también sonreí a más no poder cuando por fin logró ponerse como prioridad y hacer todo lo necesario por ser feliz.

Tanto Jayden como Sara me han encantado. Creo q son perfectos el uno para el otro.

Colin es uno de los personajes q más bronca me han despertado, aunque al final entendí q simplemente era un cobarde.

Me enamore de Tullia y de esta historia q nos muestra q para ser felices sólo es necesario querer serlo y actuar en consecuencia.
labibliotecaperdida
 14 August 2022
María Martínez nos vuelve a deleitar con una preciosa historia romántica.
Situada entre Londres, Málaga y sobretodo en Tullia en plena campiña francesa, nuestra protagonista Sara, viaja hasta allí para hacerse cargo de las obras del chatteau de su amiga. Buscando aclararse, despejarse y sobretodo encontrarse, vivirá unas semanas que le cambiarán la vida.
Allí encontrará nuevas amistades que le ayudarán en su estancia entre los que se encuentra Jayden, un chico americano.
Traumas, problemas, superación, romanticismo y amistad se unen para lograr una historia preciosa que hará emocionar a cualquiera.
Mientras que he amado a Sara, Jayden, Christina entre otros, he odiado a Colin.
No me equivoco en decir que María es una de mis autoras favoritas y lo seguirá siendo. Os animo a leerlo y que me contéis.
NadandoEntrePalabras
 01 August 2022
Sara ha perdido la ilusión por la vida. Está atrapada en un matrimonio que no le hace feliz, se ha convertido en poco más que un mueble para su marido, y a parte de ser madre, no hay más en su vida.

Cuando su amiga Christina le pide ayuda para remodelar su château en un pueblecito francés, Sara emprenderá la mayor aventura de su vida.

Allí se encontrará a mujeres increíbles, tomará distancia y perspectiva de su vida y sobre todo, conocerá a Jayden, que le hará recordar qué es eso de tener mariposas en el estómago.

Pero con un matrimonio y un niño... ¿Será Sara capaz de romper son todo y buscar su segunda oportunidad de ser feliz?

Hace siglos que quería leer a María Martínez. Estaba segura de que iba a gustarme y no ha sido de otra manera. Tiene un estilo precioso, delicado y cercano.

Nos encontramos con una novela preciosa, con personajes reales llenos de miedos, dudas y esperanza. También con un entorno idílico y una trama que me ha dado más de una sorpresa.

Una novela sobre las segundas oportunidades y la búsqueda de la felicidad, perfecta para el veranito.
Marygmgs
 19 June 2022
Palabras que nunca te dije, y yo creo que al final todas las palabras se dicen no se quedan ahí guardadas,

Esta historia es un poco lenta, no es de esos libros que no te dejan parar de leer.

Sara una mujer casada ahogada en su matrimonio sin ganas de nada. Por hacer un favor a una amiga se la cambia totalmente. Superación por parte de esta protagonista.

Jayden un chico que decide emprender un cambio en su vida y vaya si lo consigue.Tambien clnssigue superar cosas de su pasado.

La historia de esta pareja es muy bonita, pero muy normal. Creo que no se parece a una historia de esas de pelicula o la pareja del año. Si no de personas normales que se conocen se gustan se cogen cariño y se quiere y viven su historia.

Tengo que decir que a mi me ha costado leerla por el medio porque algunos capítulos han sido como muy aburridos. También es verano aquí y tengo menos tiempo jeje 😝

Lo recomendaría ? Si si quieres entretenerte. Si quieres una historia de las de recordar este no es tu libro.
nadiaondina
 15 June 2022
"La miraba de un modo tan intenso que era imposible no darse cuenta de que debía de ser el eje sobre el que giraba su mundo"

Libro: Palabras que nunca te dije
Autora: María Martínez
Páginas: 448

💔 Sara está atrapada en un matrimonio que la hace tremendamente infeliz

"Sara, ¿has planchado mi camisa azul?" Pues no sé, querido ¿has pensado que quizá Sara es tu mujer y no tu criada? Digo, no sé (perdón ya me relajo, es que me da mucha rabia la camisa azul, de verdad)

❤‍🩹 Pero afortunadamente Sara también tiene en su vida personas que la quieren y van a darle el empujoncito que necesita

🍷La provenza francesa

María Martínez es la reina de las ambientaciones en pueblecitos con encanto. No hay libro suyo que termine sin ganas de hacer las maletas y mudarme al otro lado del mundo y vivir en el campo

☄️ Escenas preciosas

¿Cuántas veces os he dicho ya que ADORO la pluma de esta mujer? Pero es que os lo tengo que repetir. Cuando pienso en este libro puedo ver claramente una noche con estrellas fugaces y luciérnagas y oler los campos de lavandas

💜 «Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar» dice en la portada

Yo creo que sería más bien algo así como «Buscarse a una misma y dejar que el amor te encuentre por el camino»

En cualquier caso, es una historia de amor muy bonita que me convenció definitivamente de que, libro que escribe María Martínez, libro que me leo

4🌟
Silviilove
 02 May 2022
♡"Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros"♡

☆ Esta historia ha sido lo más emotivo y desgarrador que he leído en mucho tiempo, sumergirse en la pluma de @oficial_mariamartinez es emoción en estado puro dejándote los sentimientos a flor de piel.

☆ Esta es la historia de Jayden y Sara.
Sara es una mujer complaciente, entregada a su hogar y una madre protectora.
Está estancada en su matrimonio y siendo anulada cómo persona, el brillo de su mirada se va apagando.

♡ Jayden es alegre y atento pero vive atormentado por la culpa, necesita sacarse ése dolor y sentirse perdonado.
Así que se instala en Tullia, un pequeño pueblecito en La Provenza y al instante se gana el cariño de sus vecinos.

♡ El destino unirá a éstas 2 personas en las reformas de un château en La Provenza y crea MAGIA.
Viviremos el comienzo de una gran amistad, el nacimiento de un nuevo amor y de cómo buscamos y anhelamos encontrar ése REFUGIO que nos haga bien.

☆ He reído, llorado y emocionado.
Aprender a reencontrarse con uno mismo, volverte fuerte cuando antes te rompías con facilidad así es cómo Sara va creciendo y Jayden es todo lo que está bien en la vida, una persona que te suma y NUNCA te resta ➖ y sabe sacar lo mejor de tí sin pedir nada a cambio.

☆ Qué bonito es cuándo alguien puede sentir lo que es ser amado y respeten tus virtudes y defectos.
Te das cuenta que nunca se debe dar nada por sentado porque un segundo puede cambiarlo todo y sobretodo aprender a vivir sin miedo con libertad.

《 Todo ello y mucho más es lo que he sentido con ésta historia inolvidable que me ha dejado una gran resaca emocional y un vacío existencial》
laurasbookcase
 14 April 2022
En este libro vamos a conocer a Sara, una mujer de casi treinta años que tiene una vida que no la hace feliz. Está casada con un hombre que solo la ve como una criada y tiene a un hijo al que adora con todo su corazón, lo único que aporta un poco de luz a su vida, junto a su mejor amiga Christina. Ésta le planteará una oferta a Sara: ir a Tullia, un pequeño pueblo francés, a hacerse cargo de las reformas del château que su padre le ha dejado. Ella aceptará a regañadientes, pues es consciente de que necesita un respiro. Allí el destino hará de las suyas, haciendo que su camino se cruce con el de un estadounidense que está “de paso” en Tullia, Jayden.

A lo largo de las páginas de este libro vamos a ser testigos de cómo un simple verano pondrá las vidas de Jayden y Sara patas arriba. Os puedo asegurar que este libro me ha parecido una absoluta maravilla. Con una trama emocionante y adictiva, veremos cómo el destino hará de las suyas con estos personajes. Viviremos la química explosiva que ambos tienen, cómo ambos intentarán mantener la distancia tanto física como emocional y lo complicado que les resultará, cómo Sara crece como persona y cómo Jayden la ayudará. Ha sido un libro tan bonito que estoy segura de que me será imposible olvidarme nunca de él.

Sara es inteligente, divertida y llena de inseguridades, aunque antes de su verano en Tullia se podía apreciar a una mujer siempre alterada, triste, solitaria… Y Jayden es impulsivo, pícaro, gracioso y fiel. Son dos personas algo diferentes en cuanto personalidad, pero sus almas rotas les une de una forma muy especial, de modo que son para el otro una cura, el mejor remedio para sanar. Pocos personajes tan especiales he conocido.

También tenemos a Dani, Colin, Christina… Son tres personajes que casi podrían ser parte de los protagonistas por el gran peso que tienen en el libro. El hijo, el marido y la mejor amiga.

De la pluma de María poco puedo decir. Es maravillosa, cálida y con una capacidad de meterte en sus historias increíble. Nunca me cansaré de decir que es una de las mejores escritoras que he leído nunca.

En resumen, “Palabras que nunca te dije” es un libro que me ha hecho llorar, reír, enfadarme, pero sobre todo me ha enamorado con sus personajes y su bonita historia. No puedo hacer más que recomendarlo; no os vais a arrepentir de leerlo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory