Crítica de DiaLectura

DiaLectura
12 abril 2020
Fue un acierto empezar por este libro, porque me he visto reflejada en Sara con la que creo que comparto el frikismo por los cómics y los superhéroes; y en Jayden he visto algunas de las tonterías que comparto con mi novio, alguna frase que sería muy suya y demás. La pena que me da es haber tardado tanto en leerlo, porque me dio tiempo a hacerme spoiler y que no es lo mismo que si te lo lees del tirón a si tienes un tiempo entre medias que se te olvidan detalles. Suerte que lo apunto todo para recordar después (^_^).

Primero de todo, lo que me encanta de un buen libro es que me haga sentir y este lo ha conseguido. Ha conseguido que odie Collin por cómo es y que estuviera deseando que acabara de una vez con su relación. Como ya podéis intuir, Sara me ha caído genial, algo inocente porque siempre ha estado en un cascarón apartada de todo debido a que se casó joven y ha vivido por y para su familia, y se infravalora demasiado aunque creo que es más bien por tener a una persona diciéndote todo el rato que si no fuera por él no podrías vivir ni hacer esto y aquello, la mente es muy fuerte también en este aspecto. Jayden es tremendo, me encantan sus locuras y es muy romántico, me ha gustado mucho este personaje que es toda una contraposición a Collin, se deja llevar y consigue abrirle los ojos a Sara para que se atreva a dejarse llevar y ver que ella es mucho más de lo que piensa.

Los vecinos de Tullia son la mar de encantadores y me encantaría tener al menos uno como ellos, me gusta cómo acogieron a Sara y cómo la apoyaron. Además, la familia de ella también me pareció súper encantadora aunque también salen poquito, pero más vale poco y bien que mucho y peor.

Sinceramente yo también creo en el destino, y creo que el destino los puso en el mismo lugar porque ambos tenían algo muy bueno que aportar al otro, no es solo la relación que establecen sino también que sacan lo mejor del otro, se dan el valor necesario para conseguir lo que al otro le da reparo hacer. Los días que pasaban juntos me han parecido preciosos y cada vez que pasaba algo muy bueno o que se mencionaba a Collin me crispaba, estaba todo el rato a la espera de que apareciera (porque sabía que tenía que aparecer) y destrozara todo con lo bien que estaba yendo.

Hay una parte en la que seguro me hubiera arrancado los pelos de no haberme hecho spoiler, también tengo que decir que justo lo que pasa después me parece perfecto, el momento y las circunstancias me parecen geniales porque apoya muchísimo a lo que se viene mencionando todo el tiempo en la historia, la independencia y la autosuficiencia que también tiene un cierto protagonismo, y que me parece muy importante en los tiempos que corren.

Me ha parecido un libro muy romántico sin llegar a ser empalagoso, muy divertido y que deja no uno, si no varios mensajes para todos. A veces, los actos dicen más que las palabras; otras, también es necesario decirlas, hacerlas reales porque a veces no se interpreta bien o está la necesidad de escucharlo. de la primera persona que tienes que depender es de ti, tú eres quien consigue tus sueños y ya los demás pueden decidir ayudarte a lograrlos o no, eso ya no depende de ti; depende de ti rodearte de quien aporta o de quien aparta. Tú decides cómo vivir tu vida.

En serio, os recomiendo un montón este libro porque de verdad que aporta no solo una historia preciosa con unos personajes fabulosos, también aporta valores que pueden hacerte vivir la vida de otra manera. Es el primer libro que leo de María Martínez y espero seguir leyendo muchísimos más
Enlace: https://dialectura.blogspot...