Críticas sobre Palabras que nunca te dije (48)

Bren
 13 December 2017
Había leído algunos libros de esta escritora, 4 para ser precisos, los primeros que publicó y eran de fantasía, me gustaron mucho, sin embargo, no había vuelto a leer nada de ella, sabía que había empezado a publicar romántica y tal vez precisamente porque me había gustado mucho lo que había escrito de fantasía no me había acercado a sus nuevos libros.
Tengo que decir que este libro me ha cautivado, primero la historia que es preciosa con personajes redondos y entrañables, no son solo los protagonistas, que ya con ellos tendría suficiente, son todos los personajes que rodean la historia, lo segundo es que María escribe divinamente, ya lo sabía, por supuesto, pero he notado mucho su avance y su crecimiento como escritora desde los primeros libros que leí a este, tiene una maravillosa manera de hacernos meter a la historia de hacernos sentir, me he emocionado mucho, he sufrido la vida de Sara, me he enamorado de Jayden y he adorado a Cristina.
Se agradece tanto cuando llegan libros de este genero a tus manos y están bien escritos, porque hay que decirlo, hay muchos, muchos, que son una verdadera basura y me pasa que muchas veces me da miedo comenzar libros de este genero porque nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Definitivamente María Martinez esta en mi top ten de este genero junto con Sparks y Marc Levy.
Chic@s este es un libro 100% romántico con algunos toques (bastante finos por cierto) de erotismo, así que solo se los recomiendo a quienes amen este género.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
laguzzi69
 24 April 2024
Palabras que nunca te dije de María Martínez.

🚨En la lectura que comparto a lo largo del mes con amiga Rosita hemos vuelto a escoger a esta autora, su pluma está llena de realidades y reflexiones maravillosas, nos gusta mucho y la seguiremos leyendo. Tendrán un romance que aúna una historia de crecimiento personal y superación con una trama de marines estadounidenses.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺La pluma directa de la autora atrapa desde el inicio, aunque los primeros capítulos fueron introductorios, luego vuela.
🔺Si bien es cierto que tenemos el romance como factor principal también, la autora introdujo otros géneros, como el drama y la acción, este último nos sorprendió mucho a Rosita y a mi, pero logró hacerlo coherente y nada vacío de realidad.
🔺Los personajes principales, Sara y Jayden, son la historia y esta frase resume lo que sienten: "Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros, Sara. Recuérdalo, por favor" y es tan cierta que te asombras.
🔺Los personajes secundarios, en especial Christina, lo opuesto a Sara y amiga leal, de esas que te abren los ojos. Colin, esposo de Sara... Todo es él y solo él.
🔺La ambientación... La Provenza francesa siempre tendrá su encanto.

📗ALGUNOS PEROS:
🔻Si después de una escena del libro, dura y real, la autora la hubiese mantenido, Rosita y yo nos dijimos que quedaba bien, triste, pero bien y le hubiese dado más fuerza y significado que Sara quería lograr, más POR ELLA que POR LOS DEMÁS.
🔻Creo que debió haber más participación de la familia de Sara en ese proceso de sanación, pero sé que no todo lo que pido se consigue en una historia, sin embargo, le hubiese dado más PESO a todo lo que Sara logró.
Destello
 24 January 2024
Sara, una joven de 29 años, vive una vida monótona como esposa y madre en Londres, dedicada a las tareas domésticas y a cuidar de su hijo mientras su esposo apenas la reconoce. Todo cambia cuando su amiga Christina le pide un enorme favor: transformar un antiguo castillo heredado en un hotel. A pesar de sus dudas, Sara acepta y se embarca en un viaje a un pintoresco pueblo italiano, dejando atrás su rutina.

En este nuevo entorno, Sara se encuentra con Jayden, quien despierta emociones olvidadas y abre una puerta que ella creía cerrada para siempre. La trama se desarrolla como un cautivador romance de segundas oportunidades, hábilmente escrito para una lectura ágil que mantiene al lector en vilo. La protagonista, inicialmente miedosa e insegura, evoluciona a lo largo de la historia, ganando fuerza y superando sus temores.

El relato no solo ofrece un romance adulto, sino también una reflexión sobre el empoderamiento personal y la capacidad de reinventarse. Sara se convierte en un personaje con el que muchas mujeres podrán identificarse, haciendo de esta historia más que una simple novela romántica, sino una experiencia en la que el lector se sumerge, conecta y celebra las segundas oportunidades en la vida de la protagonista.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Amo las segundas oportunidades, sobre todo las q nos las damos a nosotros mismos y esta historia es un claro ejemplo de esto.

Sufrí muchísimo con Sara pero, también sonreí a más no poder cuando por fin logró ponerse como prioridad y hacer todo lo necesario por ser feliz.

Tanto Jayden como Sara me han encantado. Creo q son perfectos el uno para el otro.

Colin es uno de los personajes q más bronca me han despertado, aunque al final entendí q simplemente era un cobarde.

Me enamore de Tullia y de esta historia q nos muestra q para ser felices sólo es necesario querer serlo y actuar en consecuencia.
labibliotecaperdida
 14 August 2022
María Martínez nos vuelve a deleitar con una preciosa historia romántica.
Situada entre Londres, Málaga y sobretodo en Tullia en plena campiña francesa, nuestra protagonista Sara, viaja hasta allí para hacerse cargo de las obras del chatteau de su amiga. Buscando aclararse, despejarse y sobretodo encontrarse, vivirá unas semanas que le cambiarán la vida.
Allí encontrará nuevas amistades que le ayudarán en su estancia entre los que se encuentra Jayden, un chico americano.
Traumas, problemas, superación, romanticismo y amistad se unen para lograr una historia preciosa que hará emocionar a cualquiera.
Mientras que he amado a Sara, Jayden, Christina entre otros, he odiado a Colin.
No me equivoco en decir que María es una de mis autoras favoritas y lo seguirá siendo. Os animo a leerlo y que me contéis.
nadiaondina
 15 June 2022
"La miraba de un modo tan intenso que era imposible no darse cuenta de que debía de ser el eje sobre el que giraba su mundo"

Libro: Palabras que nunca te dije
Autora: María Martínez
Páginas: 448

💔 Sara está atrapada en un matrimonio que la hace tremendamente infeliz

"Sara, ¿has planchado mi camisa azul?" Pues no sé, querido ¿has pensado que quizá Sara es tu mujer y no tu criada? Digo, no sé (perdón ya me relajo, es que me da mucha rabia la camisa azul, de verdad)

❤‍🩹 Pero afortunadamente Sara también tiene en su vida personas que la quieren y van a darle el empujoncito que necesita

🍷La provenza francesa

María Martínez es la reina de las ambientaciones en pueblecitos con encanto. No hay libro suyo que termine sin ganas de hacer las maletas y mudarme al otro lado del mundo y vivir en el campo

☄️ Escenas preciosas

¿Cuántas veces os he dicho ya que ADORO la pluma de esta mujer? Pero es que os lo tengo que repetir. Cuando pienso en este libro puedo ver claramente una noche con estrellas fugaces y luciérnagas y oler los campos de lavandas

💜 «Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar» dice en la portada

Yo creo que sería más bien algo así como «Buscarse a una misma y dejar que el amor te encuentre por el camino»

En cualquier caso, es una historia de amor muy bonita que me convenció definitivamente de que, libro que escribe María Martínez, libro que me leo

4🌟
Silviilove
 02 May 2022
♡"Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros"♡

☆ Esta historia ha sido lo más emotivo y desgarrador que he leído en mucho tiempo, sumergirse en la pluma de @oficial_mariamartinez es emoción en estado puro dejándote los sentimientos a flor de piel.

☆ Esta es la historia de Jayden y Sara.
Sara es una mujer complaciente, entregada a su hogar y una madre protectora.
Está estancada en su matrimonio y siendo anulada cómo persona, el brillo de su mirada se va apagando.

♡ Jayden es alegre y atento pero vive atormentado por la culpa, necesita sacarse ése dolor y sentirse perdonado.
Así que se instala en Tullia, un pequeño pueblecito en La Provenza y al instante se gana el cariño de sus vecinos.

♡ El destino unirá a éstas 2 personas en las reformas de un château en La Provenza y crea MAGIA.
Viviremos el comienzo de una gran amistad, el nacimiento de un nuevo amor y de cómo buscamos y anhelamos encontrar ése REFUGIO que nos haga bien.

☆ He reído, llorado y emocionado.
Aprender a reencontrarse con uno mismo, volverte fuerte cuando antes te rompías con facilidad así es cómo Sara va creciendo y Jayden es todo lo que está bien en la vida, una persona que te suma y NUNCA te resta ➖ y sabe sacar lo mejor de tí sin pedir nada a cambio.

☆ Qué bonito es cuándo alguien puede sentir lo que es ser amado y respeten tus virtudes y defectos.
Te das cuenta que nunca se debe dar nada por sentado porque un segundo puede cambiarlo todo y sobretodo aprender a vivir sin miedo con libertad.

《 Todo ello y mucho más es lo que he sentido con ésta historia inolvidable que me ha dejado una gran resaca emocional y un vacío existencial》
anapasionlectora
 22 February 2022
En Palabras que nunca te dije conoceremos a Sara, está atrapada en un matrimonio infeliz. intenta por todos los medios salvar su relación, ante todo por su hijo, pero su marido es un ser arrogante, egoísta y tóxico que le dificulta mucho la labor.

Cuando su mejor amiga Christina le pide que le ayude a remodelar un hotel que le quedó en herencia, al principio se rehúsa ya que tendría que hacer un viaje a un pequeño pueblo de la Provenza llamado “Tulia, pero ocurre algo que le hará cambiar de opinión. Allí tendrá la oportunidad de reencontrarse consigo misma. Por si fuera poco a esa ecuación hoy que añadirle a Jayden, un soldado que lleva siete meses viviendo allí con el único fin de afrontar su pasado. La atracción entre ellos es innegable pero ¿será suficiente como para dejar atrás sus miedos?

Palabras que nunca te dije es un libro que conmueve al lector y despierta sentimientos desde las primeras páginas. Es ese libro que trata temas controvertidos de una manera que, aunque es ligero, nos impacta, tal es la veracidad de los hechos. Y sin embargo, al mismo tiempo, es un libro de amor, en el que muestra de manera muy explícita el poder que tiene el amor.

La autora, con su toque divertido en algunos momentos y emocionante en otros, consigue enganchar al lector de principio a fin. La escritura de María es bella, intensa y extremadamente fluida.

Los personajes están muy bien construidos y, por ende, muy logrados. La ambientación no me ha podido gustar más, estaba leyendo pero en mi mente veía una película. Es verdad que me ha sorprendido el tono adulto de la obra en comparación con otros libros de la autora, pero sigue gustándome de igual forma que sus libros más juveniles.

Palabras que nunca te dije es una historia que habla de superación, autoconocimiento, autoaceptación y, sobre todo, amor propio. Es ese tipo de libro que nos trae una importante lección de vida,si no superamos el pasado, de alguna manera no podemos estar bien con el presente. Así como los momentos tristes que todos nos vemos obligados a afrontar, sean cuales sean, sirven para aprender a valorar los buenos momentos.
AlbaM
 31 January 2022
En este libro nos encontramos la historia de Sara, una mujer que está a punto de cumplir los treinta años, con un hijo de diez y se encuentra estancada en un matrimonio sin futuro. Hace lo imposible para que funcione y espera que las cosas mejoren, pero ya no queda nada que arreglar, solo reproches y dolor. Su mejor amiga Christina sabe que tiene que abrir los ojos y dar el paso que tanto miedo le da por lo que le propone hacerse cargo de la remodelación de un hotel en un pequeño pueblo de la Provenza y así reflexionar sobre que quiere hacer con su vida. Allí conocerá a Jayden un soldado americano que lleva siete meses viviendo allí intentando encontrar el valor para afrontar su pasado.

Lo primero que debo decir es que este libro me ha sorprendido mucho ya que lo anterior que he leído de ella era romántica más juvenil y en cambio este tiene un tono más adulto y aborda el romance de una manera más madura.

Sara es una mujer que al principio de la novela me daba mucha pena y la vez rabia ya que está viviendo una vida que no le gusta pero que se ha resignado a ello y no hacía nada para cambiarlo. Pero a medida que avanzaba la historia podías ver su evolución y crecimiento, creo que lo hizo de una forma tan bonita que los últimos capítulos me emocionaron mucho. Y en cuanto a Jayden es difícil no quererlo creo que de los mejores protagonistas masculinos que he leído siempre se muestra alegre, solidario, ayuda sin esperar nada a cambio.

En cuanto al romance me ha parecido muy bonito por cómo se suceden las cosas y cómo interactúan entre ellos, pero creo me ha faltado algo de química entre ellos para terminar de creérmelo y que sea algo más que una bonita amistad entre dos personas que están pasando por un bache. Pero creo que lo bonito de esta novela no es el romance si no es la evolución y crecimiento que tiene Sara.

En genera es un libro que se lee súper rápido, la pluma de María Martínez tiene un algo que te engancha desde las primeras páginas, consigue que desde el principio te adentres en ella y logra transmitir tantos sentimientos que a veces era imposible no emocionarse. Además, la ambientación en La Provenza ha sido brutal, te transporta a ese lugar.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
_viviendo_entre_letras
 16 January 2022

Sara es dulce, tímida y adora las novelas románticas y a su hijo, no ha cumplido los 30 y se ve atrapada en un matrimonio, que no funciona. Su marido no hace más que trabajar y cuando está en casa es como si no estuviese. Pero su querida amiga Christina le pedirá un favor enorme, y ella terminará en Tullia, en un pueblecito de la provenza francesa, y allí su vida dará un giro.

Jayden es amable, divertido y sexy a rabiar, su pasado lo ha llevado hasta Tullia con una misión, siete meses atrás, pero allí sigue incapaz de dar el paso. Se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos, y tocando en un grupo un par de veces por semana. Debe reconciliarse con su pasado, para poder volver a casa y seguir con su futuro. Pero Sara, se cruzará en su camino….

Una historia que me tuvo atrapada a sus páginas y me daba pereza soltarlo, porque me tenía completamente absorbida. Una novela en un paraje maravilloso, donde pasé por momentos de tensión, ya que el último tramo me tuvo con el corazón en vilo, que mal lo pase por dios. Una historia que nos hace ver, que de todo se puede salir, que no hay que conformarse con lo que nos ha tocado vivir, y si no estamos agusto en esa piel hay que querer seguir hacia delante y luchar por nuestros sueños y metas. Adoré esta historia, que me hizo pasar ratos complicados, y otros maravillosos, me hizo reír y llorar.
Y a Jayden, lo adoré sin más, me parece un personaje maravilloso, es
Que maravilla de historia, es el cuarto librín que leo de María, y la verdad es que esta mujer, nunca defrauda. Vaticinó desde ya, que este libro se va a convertir en una de mis mejores lecturas de 2022.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman