Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
22 February 2022
En Palabras que nunca te dije conoceremos a Sara, está atrapada en un matrimonio infeliz. intenta por todos los medios salvar su relación, ante todo por su hijo, pero su marido es un ser arrogante, egoísta y tóxico que le dificulta mucho la labor.

Cuando su mejor amiga Christina le pide que le ayude a remodelar un hotel que le quedó en herencia, al principio se rehúsa ya que tendría que hacer un viaje a un pequeño pueblo de la Provenza llamado “Tulia, pero ocurre algo que le hará cambiar de opinión. Allí tendrá la oportunidad de reencontrarse consigo misma. Por si fuera poco a esa ecuación hoy que añadirle a Jayden, un soldado que lleva siete meses viviendo allí con el único fin de afrontar su pasado. La atracción entre ellos es innegable pero ¿será suficiente como para dejar atrás sus miedos?

Palabras que nunca te dije es un libro que conmueve al lector y despierta sentimientos desde las primeras páginas. Es ese libro que trata temas controvertidos de una manera que, aunque es ligero, nos impacta, tal es la veracidad de los hechos. Y sin embargo, al mismo tiempo, es un libro de amor, en el que muestra de manera muy explícita el poder que tiene el amor.

La autora, con su toque divertido en algunos momentos y emocionante en otros, consigue enganchar al lector de principio a fin. La escritura de María es bella, intensa y extremadamente fluida.

Los personajes están muy bien construidos y, por ende, muy logrados. La ambientación no me ha podido gustar más, estaba leyendo pero en mi mente veía una película. Es verdad que me ha sorprendido el tono adulto de la obra en comparación con otros libros de la autora, pero sigue gustándome de igual forma que sus libros más juveniles.

Palabras que nunca te dije es una historia que habla de superación, autoconocimiento, autoaceptación y, sobre todo, amor propio. Es ese tipo de libro que nos trae una importante lección de vida,si no superamos el pasado, de alguna manera no podemos estar bien con el presente. Así como los momentos tristes que todos nos vemos obligados a afrontar, sean cuales sean, sirven para aprender a valorar los buenos momentos.