Crítica de laguzzi69

laguzzi69
24 April 2024
Palabras que nunca te dije de María Martínez.

🚨En la lectura que comparto a lo largo del mes con amiga Rosita hemos vuelto a escoger a esta autora, su pluma está llena de realidades y reflexiones maravillosas, nos gusta mucho y la seguiremos leyendo. Tendrán un romance que aúna una historia de crecimiento personal y superación con una trama de marines estadounidenses.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺La pluma directa de la autora atrapa desde el inicio, aunque los primeros capítulos fueron introductorios, luego vuela.
🔺Si bien es cierto que tenemos el romance como factor principal también, la autora introdujo otros géneros, como el drama y la acción, este último nos sorprendió mucho a Rosita y a mi, pero logró hacerlo coherente y nada vacío de realidad.
🔺Los personajes principales, Sara y Jayden, son la historia y esta frase resume lo que sienten: "Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros, Sara. Recuérdalo, por favor" y es tan cierta que te asombras.
🔺Los personajes secundarios, en especial Christina, lo opuesto a Sara y amiga leal, de esas que te abren los ojos. Colin, esposo de Sara... Todo es él y solo él.
🔺La ambientación... La Provenza francesa siempre tendrá su encanto.

📗ALGUNOS PEROS:
🔻Si después de una escena del libro, dura y real, la autora la hubiese mantenido, Rosita y yo nos dijimos que quedaba bien, triste, pero bien y le hubiese dado más fuerza y significado que Sara quería lograr, más POR ELLA que POR LOS DEMÁS.
🔻Creo que debió haber más participación de la familia de Sara en ese proceso de sanación, pero sé que no todo lo que pido se consigue en una historia, sin embargo, le hubiese dado más PESO a todo lo que Sara logró.