Críticas sobre A la caza del Príncipe Drácula (55)

Eleuka27
 30 August 2021
Esta vez nuestros protagonistas se trasladarán a Rumanía al Castillo de Bran, con intención de seguir mejorando sus habilidades como forenses en un curso donde muy pocos son los elegidos para recibir ese "honor" y allí empezarán a ocurrir extraños sucesos que se verán envueltos por toda la leyenda de Drácula y los strigoi.

Una trama llena de intriga y misterio y esta vez, envuelta en la leyenda de Drácula, con capítulos que nos van dejando ganas de seguir, tanto por la investigación y descubrir quien está detrás de todo lo que está pasando como por ir viendo la evolución de nuestros personajes y como van avanzando con el caso, también me ha gustado conocer a alguno de los nuevos personajes y recorrer el Castillo de Bran que tanto me gustaría visitar alguna vez.

Como ya me pasó con el primero, ha sido un libro que he disfrutado mucho desde el inicio y con sus protagonistas y después d acabarlo solo puedo decir que tengo muchas ganas de viajar con ellos al siguiente lugar y al nuevo caso al que tendrán que enfrentarse.
Gemma723
 17 June 2022
¡Aaaay lo que me ha gustado! Creo que hasta un poco más que el primero. La relación entre Audrey y Thomas avanza taaaaan poco a poco y con esa forma que tienen de interactuar que me mata (pero a bien, obvio). Me encantan, los dos son maravillosos. Conocemos un poco más a Thomas y eso me parece fabuloso. La parte relacionada con los asesinatos me ha mantenido en vilo, he desconfiado de todo el mundo y casi me da algo cuando se descubre quién está detrás de todo. A mí me la han colado pero bien. El ambiente es supertétrico, o sea, nos encontramos en el (maldito) castillo de Drácula, así que puede ser que más de una vez estuviera cagadita. Tengo muchas ganas de seguir con el siguiente.
deliciadelibros
 19 June 2022
Continúa donde lo dejó el primer libro y Audrey está lidiando con los problemas emocionales de resolver el caso de Jack el Destripador. Thomas y su padre acordaron que asista a un curso de estudios forenses en Rumania con Thomas para que su mente vuelva a lo que ama y, con suerte, siga adelante con su vida. La tragedia los sigue rápidamente y los cuerpos comienzan a aparecer. Cuerpos que parecen a todos los efectos como si hubieran sido asesinados nada menos que por Drácula. Los periódicos advierten a la gente que ha regresado y el pueblo está alborotado, lleno de historias populares sobre hombres lobo y vampiros. El misterio en esta saga siempre está muy bien hecho. A menudo me aburro con los misterios porque he leído tantos que normalmente puedo separar la fórmula y resolver las cosas con bastante rapidez. Con este libro, no pude resolverlo TODO. Tenía partes correctas, pero el principal culpable me eludió hasta el final. Otra de mis cosas favoritas de esta saga es la capacidad de la autora de combinar los detalles reales de los cuentos clásicos en su historia. Y luego está el romance. Audrey y Thomas tienen una química por la que no puedes evitar enamorarte de ambos. Sus bromas y humor pueden iluminar una cualquier escena. También me encanta cómo el romance es realmente un elemento tan pequeño en términos de lo que sucede en la historia, pero al mismo tiempo la autora logra que esté presente en todo momento.
Laura765
 28 November 2019
La primera parte de esta saga me encantó y pensé que era imposible superarlo, pero después de leer esta segunda parte puedo confirmar que la autora ha conseguido superarse, y puede que siga haciéndolo, ya que las historias que crea son maravillosas, y los personajes increíbles.

Si en la primera parte ya nos encontramos con un asesino en serie: Jack el Destripador, en esta segunda parte nos encontraremos con otro asesino: Vlad el Empalador.

Después de lo ocurrido en Londres, Audrey Rose se va a Rumanía junto a Thomas para estudiar en una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa: el castillo de Vlad el Empalador. Lo que no se imaginaban es que en ese lugar iban a sumergirse, otra vez, en una serie de asesinatos que van ocurriendo en el mismo castillo, y que todo parece ser obra del famoso príncipe Drácula que ha vuelto a la vida, ¿o tal vez un farsante?

De verdad que menuda maravilla de libro. Ha sido un no parar. Después de empezarlo no pude parar de leer porque no paraban de pasar cosas interesantes y me mantenía tan pegada a las páginas que no podía soltarlo en ningún momento.

Audrey Rose es una de las mejores protagonistas que he visto en un libro, y es que esta chica me encanta. Es fuerte, independiente, sabe lo que quiere y aunque en este libro hayamos visto su lado más vulnerable, me parece súper comprensible por todo lo que ha pasado, no podía ser de otra forma.

Thomas es lo más bonito del mundo, y ojalá existiera un Thomas en la vida real porque wow. Él solo quiere proteger a Audrey de todo lo que le pueda pasar, aunque ella no pare de dejarle en claro que no quiere ayuda. Me encanta su sarcasmo y estos dos nos han dado varios momentos que me han dejado encantada. Los quiero mucho y espero que no se separen NUNCA.

Estos casos de asesinato me han gustado tanto como los del primer libro, además que tenemos a varios personajes nuevos, que algunos me han gustado y otros no tanto. Y el final ha sido todo muy inesperado porque no me imaginé ni por un instante quién era el asesino, así que eso me ha encantado.

En definitiva, A la Caza del Príncipe Drácula es una segunda parte que me ha parecido incluso mejor que la anterior, con unos personajes maravillosos a los que no podrás evitar tomarles cariño y unos casos de asesinato la mar de intrigantes.
Isadora80Libros
 21 October 2021
A la caza del Príncipe Drácula, la verdad es que me gusto mucho.
Ya había leído el primero de ésta serie, la cual me mantuvo seriamente interesada. Los misterios que entrañan la historia de Jack es algo que me encanta, pero Drácula? Simplemente es fascinante.
El encantador Señor Thomas y la Señorita Audrey Rose, son dos personajes difícilmente aburridores y sus respectivas formas de ser y características, los hace una pareja singularmente morbosa y entretenida. Sus gustos por diseccionar cadáveres y misterios, los convierte en una de mis parejas favoritas, y en esta entrega me alegra decir que sus sentimientos son más audaces y notorios. Y las confusas circunstancias que se presentan en su estadía en la casa de la Academia de Medicina y
Ciencia Forense, o Institutului Naţional de Criminalistică şi Medicină Legală,
como era llamada en rumano; te mantiene en vilo. Todos llegan a resultar sospechosos, en un paraje como lo es Rumanía, rodeado de antiguas leyendas y cuentos lúgubres; todo suena mortalmente macabro, peligroso y misterioso.
Pero el dúo dinámico que conforman Wadsworth y Cresswell, Son capaces de mantener la cabeza fría, el tiempo suficiente; para desentrañar los terribles asesinatos a los que se enfrentan y desenmascarar a (el ó las) personas que se encuentran implicadas.
Angela_s_library
 15 March 2021
Esta es la segunda parte de "A la caza de Jack el Destripador" y me ha gustado mucho más que la primera. Parece que los personajes van creciendo a pesar de las restricciones sociales de la época.
Los protagonistas viajan a Rumanía para asistir a la escuela especializada en Criminología y Ciencias Forenses, deben competir con otros alumnos por dos puestos libres que quedan en esa escuela. Las clases se ven interrumpidas por varios asesinatos realmente atroces, los cuerpos se encuentran sin una gota de sangre. Y como no las leyendas vuelven a la vida, y el Príncipe Drácula renace junto a la Sociedad secreta del Dragón. Además toda la historia está amenizada por los ingeniosos diálogos de Audrey Rose y Thomas que cada vez me gustan más.
Jleckyuu
 24 October 2020
Leer una aventura más de Audrey Rose y Thomas es toda una travesía que estoy dispuesta a cruzar cada que Maniscalco se le ocurra escribir una nueva aventura, y vaya que son bastantes.

Desde mi reseña del anterior libro, les comenté la fascinación que sentía por Kerri, por la forma en la había utilizado a un icónico personaje del horror como lo era "Jack el destripador".

Sin embargo, lo novedoso de estos viajes y estos emblemáticos personajes, es como son narrados a ojos de nuestra protagonista.

Una chica que no se preocupa por su vestimenta, por los buenos modales o por la decencia. Ella es Audrey Rose, quien ama la vocación de su tío, quien se convierte en su pupila y le enseña el arte de la medicina forense en donde conoce a su compañero de aventura... El talentoso, apuesto y arrogante Thomas.

Un personaje que se ha robado mi corazón desde que se presento su personaje y tuvo su primer diálogo. Para cuando comenzó el coqueteo desvergonzado, yo ya estaba perdidamente enamorada de él. Pues considero es una mezcla entre Jace y Will Herondale en cuanto a su personalidad se refiere (y yo en verdad estoy enamorada de estos dos).

Ahora, en esta segunda parte. Nuestros chicos viajan a Transilvania, donde pronto comenzará un rumor de que el príncipe Drácula ha vuelto.

Y todo ello se verá haciendo más y más real cuando varios cuerpos sin sangre serán encontrados.

¿Será que aquel conde sangriento está de regreso?

La autora ha manejado el misterio de forma entretenida. Incluso me atrevería a decir que mejoro bastante la intriga por descubrir quién era este asesino. En el primer libro yo tenía una idea de quien podría ser el villano, pero en esta entrega de verdad que no estuve cerca siquiera un 10%.

Audrey Rose aún debe demostrar cuán valiosa puede ser una mujer en una profesión que solo puede ser considerada para un hombre, y ella siempre ha pensado que su tío y su compañero son los únicos que la han tratado como igual. Sin embargo, durante el viaje Thomas ha tomado una actitud diferente y sobreprotectora que solo logra alejar a la chica que le gusta.

Y eso me partió el corazón.

Solo podía imaginar a esos dos alejados y me daba algo. Sobre todo porque resolver casos juntos se vuelve de serio a un coqueteo pasional y eso me encanta, pero ver a Thomas destrozado por la indiferencia de Audrey, fue demasiado.

El tema del Príncipe Drácula, fue toda una revelación… no me esperaba que cierto personaje tuviera una conexión directa con la realeza y que más personajes femeninos se presentaron para tomar partido y relevancia en la trama.

También nos presenta lo que podía ser la introducción al tercer libro y la posible relación que existe con su prima y confidente. ¡No puedo esperar a poder leer el tercero!

Así que mis queridos lectores, si tienen ganas de leer una serie de casos con diferente personajes que han hecho historia, este libro es para ustedes, porque si bien las novelas se manejan con un gran toque de originalidad, que la protagonista sea una mujer valiente, me ha encantado demasiado.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Alaznereader
 16 September 2020
Tras los desafortunados hechos ocurridos en el primer libro, nuestra protagonista Audrey Rose se embarcará en un viaje junto con su compañero Thomas Cresswell para estudiar en una de las mejores academias de medicina forense que se encuentra en el corazón de Rumanía, concretamente, en el castillo que perteneció a Vlad el Empalador también conocido como Drácula.
A su llegada, Audrey y Thomas empezarán a investigar unos misteriosos asesinatos cuyas pistas parecen indicar que el asesino es el difunto Drácula ¿Realmente existen los vampiros? ¿O algún asesino se está haciendo pasar uno?

💀 Opinión personal:

Esta segunda parte me ha encantado tanto como la primera.
La autora tiene una forma de narrar la historia que te atrapa. Con una trama que mezcla la historia, la fantasía, el romance y el suspense hace que se mantenga el interés del lector en todo momento.

Con respecto a los personajes que deciros ya que adoro a Audrey Rose y a Thomas, cuya relación me tiene totalmente embelesada y que son dos personajes que se complementan muy bien.
al igual que en el primer libro, están muy bien construidos, con sus luces y sombras, sus deseos y sus miedos. E incluso podemos llegar a conocerlos mucho más, sobre todo a Thomas.

Audrey está pasando por un profundo sufrimiento, esto añadido a que ha de luchar por sus sueños en una época en la que no está bien visto que las mujeres estudien, complicará mucho su camino.

Conoceremos a nuevos personajes que me han encantado y de los que estoy ansiosa por saber más.

Un punto a favor de la novela es que tiene representación Lgtbi y que me ha gustado mucho verla en este contexto histórico.

La ambientación de la novela no me ha podido gustar más, de hecho me ha gustado más que en la primera parte.
El castillo de Bran con sus pasillos largos y oscuros, sus túneles secretos y el bosque tétrico que lo rodea todo da a la novela una ambientación muy oscura que me ha encantado.

Nadiaval
 20 August 2020
Volvemos a la vida de Audrey Rose apenas unas semanas después de su enfrentamiento con Jack el destripador y esta vez viaja a Rumanía al castillo del Conde Drácula a dar un curso de medicina y de forense. La acompaña Thomas que sigue tan arrogante, chulito como siempre (y me encanta) y a la vez tan encantador.
Durante el viaje a Rumanía un hombre es asesinado en el tren, desde ese momento nuestros protagonistas se verán rodeados de una nueva oleada de crímenes macabros y siniestros que tendrán que investigar si quieren salir con vida del castillo.
Me ha encantado que mientras la historia está con el misterio y el suspense de los asesinatos y del que pasara, hay escenas de ligoteo e indirectas entre los protagonistas, con un toque de humor que consiguen sacarte una sonrisa en un momento de tensión, es algo que normalmente no encuentras en este tipo de libros y me ha gustado, así no es todo suspense, asesinatos e investigación y lo dicho cómo es con un toque de humor está genial, es que el rollito que se traen los dos simplemente me encanta.
Me ha encantado el castillo de Drácula, con ese aire tétrico y tenebroso, ese bosque horrible plagado de lobos, esos pasadizos secretos tan peligrosos, conocer los mitos y leyendas de la zona. El libro tiene fotos de cosas reales que están genial.
Luluac
 27 April 2020
Después de la semidecepción del primero este me ha encantado. Me ha gustado la trama, el ritmo, el desarrollo y el desenlace. Personajes mucho más elaborados, un final trepidante y una promesa de una nueva intriga en una futura entrega. Por ponerle alguna pena, me sobra un capítulo de los dos finales, lo unificaría todo en uno. Y por poner otra pega después de llevarlo todo muy bien, a un ritmo adecuado sin desvelar demasiado, al final desvela en un capítulo quién es el malo de la película y alguna otra cosilla más.

Con todo y con eso puntuación de 4,5 y muy buen sabor de boca el que me deja esta lectura.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro