Críticas sobre A la caza del Príncipe Drácula (56)

Coralgg
 05 March 2020
Para dejar atrás el caso del Destripador, Audrey Rose junto a Thomas Cresswell se dirige a una de las mejores academias de medicina forense de Europa. Pero antes de que se inicien las clases, una serie de misteriosos asesinatos se suceden, lo que les obliga a investigarlos por su cuenta. ¿Será cierto que Vlad el Empalador ha vuelto?

La verdad es que este segundo libro me ha gustado más que el primero. Lo mejor de todo el libro es la ambientación, la autora ha conseguido trasladarme a las calles de Brasov, los pasadizos del castillo de Vlad y los bosques de Rumanía. El caso al que se enfrenta nuestra protagonista también me ha gustado más que el anterior, en mi opinión es más complejo y no resulta tan fácil de resolver, hay más posibles candidatos y elementos en la ecuación como una sociedad secreta o dos familias enfrentadas por su relación con la antigua familia real rumana y su conexión con Vlad. Yo, no he tenido clara la identidad del culpable, básicamente porque la autora logró engañarme con un giro de la historia aunque no había abandonado la teoría ya que había algo que no encajaba. En cuanto a los personajes, sigo adorando a Audrey Rose y a Thomas sobre todo las interacciones entre ambos. Aunque he de decir que Audrey Rose me ha tenido en vilo en varios momentos ya que ella seguía todas las pistas incluso en situaciones que claramente eran muy peligrosas. Pero adoro su valentía, determinación e ingenio aunque en este libro la vemos algo alicaída y que le afecta más la sangre y la muerte en general, algo normal debido a lo sucedido en el anterior libro. de Thomas adoro su parte pícara y sensible, unida a sus hábitos de caballero, lo tiene todo para enamorar a una chica. Con respecto, al resto de personajes no puedo decir gran cosa ya que no se profundiza demasiado en ellos, están bien pero sin más. También me ha gustado que la autora siga describiendo prácticas forenses propias de la época y que sea tan precisa en detallar aspectos como las autopsias, la verdad es que es algo que enriquece la lectura. Otra cosa que me gusta de la autora es que los finales de sus libros enlazan con la próxima historia. La verdad es que te deja con ganas de ver como continuará todo. En definitiva, una historia increíble con un misterio intrigante ambientado en la época victoriana que junto al estilo gótico de la autora creo que os atrapará desde el minuto uno.
Anabel
 17 January 2020
Desde que Puck nos dijo que traerían la segunda parte ya estaba como loca por tenerlo, pero es que al investigar y ver que el siguiente era de Drácula no me podía perder esta novela, y menos mal. La narración que nos encontramos es muy buena, es de esas narraciones que con pocas descripciones o en su justa medida saben como meternos de lleno en la trama, y ya no te digo en la ambientación. El libro atrapa mucho, atrapa que desde las primeras páginas ya empiezan a pasar cosas, y nada menos que en el mítico Orient express, seguro que un guiño a las novelas de Agatha Cristie. Como os iba diciendo desde las primeras páginas me he sentido completamente enganchada, es de esos libros que lo coge y no puedes soltarlo. La narración es en primera persona y Audrey Rose sigue siendo nuestra gran protagonista, haciendo que nos metamos muy de lleno en todos los acontecimientos que suceden, y no paran de suceder. La lectura se hace amena y adictiva gracias también a unos capítulos cortos que se agradecen ya que la tensión en constante y siempre dejan muchas ganas de más, al final siempre se acaban por picar otros tantos capítulos, cuando he querido darme cuenta ya estaba para terminar. La autora nos demuestra que da igual si estamos en el Londres de 1888 o en Rumania, la ambientación es fantástica. No sabría deciros si es thriller, romance, o terror, porque tiene una pizca de todos esos géneros, pero muy bien llevados y en concordancia con la trama. En esta ocasión me ha gustado mucho más la ambientación, pero es porque nos encontramos nada más y nada menos que en el mismísimo castillo de Drácula, haciendo de ello una ambientación con terror gótico que me ha fascinado. Audrey es aventurera, ella no puede dejar atrás una buena investigación y más si podría estar en peligro ella y Thomas, así que en cuanto se encuentra con un alumno muerto empiezan las investigaciones, dando lugar a que recorramos con ella el castillo, pasadizos incluidos, principalmente porque nos encontramos con más de una sorpresa. Os dejo a la imaginación y a que le deis una oportunidad al libro y saber si la autora nos muestra al conde Drácula, o por el contrario nos enseña una novela con corte realista. Lo que si os comento es que como pasaba con el anterior la autora se toma muchas libertades históricas, algunas son parte de la historia, otras las cambia para adaptarlas al libro, una de ellas es que nunca se utilizó el castillo de Drácula como academia de medicina forense, todo ello nos lo explica la autora al final de la novela. Esto me gusta, porque lo adapta y lo nutre para darnos una historia que nos sorprende, y nos adentra en una aventura de investigación gótica y en ocasiones algo macabra, algo necesario si pensamos que están estudiando a los muertos, pero le da ese toque oscuro que necesita la novela para complementar más si cabe la ambientación. También tendremos a lo largo de las páginas fotos reales y en ocasiones dibujos de aquella época, me han ayudado mucho a la hora de imaginar ciertas cosas, que aunque la autora lo explica todo viene muy bien para hacernos una idea más visual. Los personajes son geniales y fantásticos, es una de las cosas que más destaco de la novela, junto con la trama adictiva y la ambientación. Ya conocemos a Audrey, la protagonista indiscutible de las dos novelas, y claro del resto de la saga, algo que me encanta porque es un personaje maravilloso. Audrey es decidida, consecuente y no se detiene ante nadie para conocer la verdad. al ser en primera persona nos adentramos en sus pensamientos y veremos como es una mujer adelantada a su tiempo, la medicina forense es una rama para los hombres, no se veía con buenos ojos que una mujer se dedicara a ello, pero ella demuestra que ha nacido para ser médico forense, su lucha es constante por esto, pero no se rinde. Thomas se podría decir que es el otro protagonista, él siempre la acompaña en sus investigaciones, y qué decir de este personaje, que me encanta, lo adoro y que es el gran apoyo de Audrey. Es un personaje sarcástico como los que a mí me gustan, es guapo y lo sabe y eso desencadena muchas escenas divertidas con Audrey, es un personaje que complementa muy bien con ella, los dos son una pareja increíble. Los personajes secundarios en esta ocasión han sido muy interesantes pero me ha faltado algo más de ellos, se dejan de lado mucho y la verdad es que no me hubiera importado saber mucho más de algunos de ellos, me han quedado muchas dudas con respecto a sus vidas y demás. Lo bueno es que esto no empaña la novela y aún así gusta ver lo bien que está todo hilado, no hay necesidad de darle más páginas. Me encanta como al final de la novela tenemos unos extras de las cartas de Thomas con otro personaje que aparece nuevo, que seguro que dará mucho de qué hablar en las siguientes entregas. Por cierto, Puck ya ha confirmado la tercera entrega en 2020 y ya me muero por leerla. En general ha sido un libro fantástico, lleno de sorpresas e intrigas, todo ello complementado con unos personajes carismáticos y maravillosos a los que adoro, no veo la hora de seguir con sus aventuras. Si sois de los que os gustan las novelas con investigaciones, ambientación gótica, toques de terror y por supuesto también de amor yo no me lo perdería.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
naitora
 09 October 2019
A LA CAZA DEL PRÍNCIPE DRÁCULA, me ha parecido muy acertado de principio a fin. Una vez más pude tener alguna sospecha pero fallé estrepitosamente en mis deducciones con respecto a quien podría ser el espectro que está asechando y cobrando víctimas de manera aterradora Leyendas y mitos irán acompañando esta vez a nuestros protagonistas, asesinatos y baños de sangre o falta de ella se volverán pistas confusas para los nuestros hasta conformar un juego peligroso en donde solo puede haber un ganador en una telaraña bien hilada en donde podemos caer y ser víctimas o testigos, rezando por que nuestros héroes logren desentrañar el misterio a través de túneles, murciélagos y la misteriosa figura del Dragón que se hizo leyenda. Si a esto le añadimos esa ambientación gótica en donde la niebla y la noche son elementos indispensables en la obra, solo puedo decir que estamos ante una obra que en la oscuridad podrá traerte luz, sangre... y quizá el inicio de algo que te hará sonreír con ese punto final.
Kerri Maniscalco me está conquistando con una facilidad que me deja sin palabras, me hace ansiar continuar con su pluma y me ha dejado hambrienta de la siguiente parte, que ya promete más misterios, más oscuridad y más ansias vivas ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Luke
 16 August 2022
Spoilers!!!!

Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado tanto como el primero, solo que le he quitado 0'5 por que esta vez si he sido capaz de saber quién era el asesino aunque me haya echo dudar, solo por eso no le doy las 5 estrellas, en el resto solo puedo decir que me ha encantado, el romance entre Audrey Rose y Thomas, el que hayan conseguido entrar en la fase de selección de la mejor escuela Europea para ser forenses. Me ha gustado también que sabemos que Thomas es alguien que no muestra sus sentimientos fácilmente y me ha gustado que en este libro hemos empezado a ver que no es una piedra, y como su relación con Audrey Rose va mejorando, lo unifico malo es que su relación con ella mejora debido a que el debe disculparse por tomar decisiones que a el no le correspondían. Luego tenemos a Audrey Rose, mi personaje favorito, ella en este libro me ha encantado, se ve que ama lo que hace, pero que aún sigue con el trauma que fue saber que su hermano era Jack el destripador, que creo que si a cualquiera le pasara y quisiera ser forense pararía de querer serlo, lo cual no le pasa a ella, aunque lo piensa. También tenemos que ella no deja que sus compañeros masculinos la pisoteen y lo podemos ver muy claro con Thomas. Dejando de lado a los protagonistas he de decir de que me han encantado el resto de personajes, siendo Ileana, Nikolae y Daciana mis favoritos, siento que aunque no salen mucho en algun momento te terminas enamorando de ellos, lo que no pasa con personajes como Moldoveanu, que terminas empatizando con ellos en momentos puntuales. Dejando de lado los personajes y centrándome en la historia de parece mucho al primer libro por el simple echo de que también se centra en asesinatos, por el resto no se parece en casi nada, los conflictos de Audrey Rose y Thomas son distintos a el primer libro, ahora estamos en Rumanía, más especificamente en Bran, donde esta el castillo del conde Dracula. Vemos como nuestros protagonistas estan compitiendo para conseguir entrar en la escuela de medicina forense más prestigiosa de Europa, la cual solo tiene dos plazas, mientras tanto ambos llevan su investigación a parte para conseguir descubrir quién esta matando a la gente, siendo parados por los guardias reales o el propio director. En cuanto a quién es el malo debido al otro libro aprendí a no fiarme ni de mi sombra, así que yo ya tenía mis sospechas de quién podría ser, al final del libro tenia razón, por que Anastasia era mi primera sospechosa junto con Nikolai, el cual antes de la gran revelación te lo hacen parecer el malo hasta que ves que no, el también es una victima, y la mala es Anastasia, la cual no dejo nada al azar e incluso mato a una mujer parecida a ella para así poder hacer lo que quiera sin que nadie tenga los ojos sobre ella.
En conclusión, el libro me ha encantado pero el villano a sido relativamente predecible, por que te da muchas vueltas, y mi parte favorita a sido todos los conflictos de los personajes que hay aparte de los asesinatos, aparte de los personajes, claro esta.
Naniilectora
 10 March 2022
Y si me gustó "A la caza de Jack el Destripador" este ya me atrapó que lo leí en tres días y porque tenía más cositas que hacer sino...( quiero el tercero, YA 🤭🤭)
Seguimos con Audrey Rose y Thomas Cresswell y es que me encantan estos personajes, no os quiero decir porqué... si no desvelaría cosas muy interesantes 😊 que deberíais descubrir vosotros.
Me encanta esta autora, como escribe, la manera de atraparte... simplemente magnífica.
Florbookshelf
 02 February 2022
La historia es atrapante, cada capítulo nos va enganchando mucho más en la trama y se vuelve adictivo, quería saber cómo seguía y quién era el asesino.
Es un libro que recomiendo mucho, deberían probar leyendo a Kerry Maniscalco porque es una autora increíble, fue un gran descubrimiento haberme topado con sus obras.
Pebookworld
 30 January 2022
Audrey Rose y Thomas Cresswell van a empezar sus estudios en Medicina Forense en el Castillo de Bran, famoso por ser el castillo del Conde Drácula. Durante su estancia, serán testigos de hechos que les obligarán a tomar parte en una nueva investigación.

De nuevo, nos encontramos con una novela con una gran ambientación. En este caso, situados en Rumanía, en el Castillo de Vlad el Empalador, convertido en una Academia de Ciencias Forenses.

La pareja de protagonistas son maravillosos. Sin duda, sus interacciones me tiene continuamente enganchada. Es imposible no sonreír con cada ocurrencia de Thomas e imposible no adorar a Audrey Rose y su increíble determinación. Los shippeo muy fuertemente y necesito MÁS ❤.

Aunque debo reconocer que esta segunda parte me ha costado un poquito más que la anterior, aun así ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Estoy deseando continuar la saga y saber qué otras aventuras deparan a esta pareja.
Vanevska
 27 December 2021
El segundo libro " A la caza del príncipe Drácula", nos cuenta el siguiente misterio que tienen que resolver Audrey y Thomas.

Ambos están de camino a Rumania, a la escuela más importante de forenses, donde seguirán su formación. Sin embargo, al llegar allí se encuentran con un problema. Ellos y los siete alumnos más que se encuentran con ellos tendrán que competir entre sí para ver quiénes son los mejores, pues solo dos personas entrarán en la escuela tras el mes de prueba.

Pero no todo es un camino de rosas, y cuando empiezan a haber muertes en la escuela, Thomas y Audrey se pondrán manos a la obra para descubrir el responsable que hay detrás.

En este libro seguimos teniendo esa mezcla de misterio y romance. Sin embargo, la trama en sí tiene más peso sobre la historia principal. Estamos ante una historia de "vampiros" que se mezcla con las leyendas que se contaban antiguamente. A través de esos cuentos se crea el miedo de los ciudadanos de Rumania.También vemos cómo sigue "avanzando" la relación de Audrey y Thomas, así que solo por eso merece la pena porque me encanta esta pareja.

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 30 June 2020
En este segundo libro, acompañaremos a Audrey Rose hasta el castillo de Bran, en Rumanía, donde se localiza una de las escuelas de medicina forense más prestigiosas del mundo. Pero la aparición de cuerpos atravesados por estacas y los rumores del regreso de Vlad Tepes, más conocido como Drácula, pondrán a Audrey Rose en una situación difícil, en la que se encargará de perseguir al mismísimo Drácula de las leyendas para resolver los crímenes.

El primer libro de esta saga me encantó y pensaba que nada podría superar eso, ya que puso el listón muy alto, pero es que esta segunda entrega se ha superado.

Encontramos a una protagonista que está tratando de superar los acontecimientos que tuvieron lugar en el primer libro, mientras intenta continuar con su sueño de ser anatomista forense.

Me ha parecido ver una pequeña evolución en Audrey Rose a lo largo de esta historia; empieza sintiéndose más débil pero, a medida que avanza, se vuelve más fuerte y decidida. Es una mujer que sabe lo que quiere y que está dispuesta a ir a por ello con todas sus fuerzas a pesar de lo que pueda pensar la estricta sociedad victoriana en la que se contextualiza la historia.

En este libro me ha costado más averiguar quién estaba detrás de los asesinatos. En mi cabeza tenía una serie de sospechosos que iban alternándose y resultó que no era ninguno de los que barajaba.

Me ha mantenido intrigada de principio a fin y no podía soltar el libro de la tensión que te hace sentir. Me ha encantado al atmósfera oscura y fría que nos presenta la autora; me parecía ver los intrincados pasillos del castillo de Drácula, escuchar el aullido de los lobos y sentir el frío de las nevadas.

Supongo que también ayuda que sea muy fan de Drácula, pero me ha gustado mucho cómo se enfoca en esta historia, mezclando ciencia con folclore.

En general, una segunda parte que supera a la primera y que disfrutaréis si os gustan Drácula, la época victoriana y las investigaciones al más puro estilo Sherlock Holmes.
Bitacora_de_sofi
 04 June 2020
Hunting Prince Dracula" es la 2da parte de la saga Stalking Jack the Ripper (libro que ame y que tienen la reseña). En este libro, retomams las aventuras de Audrey Rose y Thomas Creswell (el SHIP del año, not kidding). ⠀

Su aventura los traslada a Rumania, que como sabrán alberga el mito del Principe Vlad el Emperador, para asistir a la academia mas prestigiosa de medicina forense. Casualidad: El castillo de la academia es el mismo que de Vlad. Como no tienen descanso alguno y les encanta hacerme sufrir 24/7, empiezan a suceder misteriosos asesinatos que remontan a la leyenda del Emperador. ⠀

¿Que les puedo decir? primero el ship es de esos que me dan vida, me tienen en las nubes shippeando cada diálogo. En cuanto a la trama, destrono al primero que fue un poco flojo. Hay mucho más misterio, más intriga y la historia es mucho mas oscura. ⠀

Los personajes siguen evolucionando para bien. Audrey Rose da un cambio abismal y en este se concentra en enfrentar y superar sus miedos (si leyeron el primero sabrán a lo que me refiero). Por otro lado, Thomas sigue siendo Thomas 😍 también enfrenta cambios y miedos que ponen a prueba la relación/amistad de ellos. ⠀

Este libro se va de cabeza a mis favoritos del año. La agonía y el sufrimiento que pase no tiene nombre (no por algo malo sino por el ship). Si les gustan los libros de misterio con un poco de morbo, un ship slow burn y ambientación histórica entonces se los recomiendo muchísimo (acepto agradecimientos) ⠀

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro