Crítica de Coralgg

Coralgg
05 March 2020
Para dejar atrás el caso del Destripador, Audrey Rose junto a Thomas Cresswell se dirige a una de las mejores academias de medicina forense de Europa. Pero antes de que se inicien las clases, una serie de misteriosos asesinatos se suceden, lo que les obliga a investigarlos por su cuenta. ¿Será cierto que Vlad el Empalador ha vuelto?

La verdad es que este segundo libro me ha gustado más que el primero. Lo mejor de todo el libro es la ambientación, la autora ha conseguido trasladarme a las calles de Brasov, los pasadizos del castillo de Vlad y los bosques de Rumanía. El caso al que se enfrenta nuestra protagonista también me ha gustado más que el anterior, en mi opinión es más complejo y no resulta tan fácil de resolver, hay más posibles candidatos y elementos en la ecuación como una sociedad secreta o dos familias enfrentadas por su relación con la antigua familia real rumana y su conexión con Vlad. Yo, no he tenido clara la identidad del culpable, básicamente porque la autora logró engañarme con un giro de la historia aunque no había abandonado la teoría ya que había algo que no encajaba. En cuanto a los personajes, sigo adorando a Audrey Rose y a Thomas sobre todo las interacciones entre ambos. Aunque he de decir que Audrey Rose me ha tenido en vilo en varios momentos ya que ella seguía todas las pistas incluso en situaciones que claramente eran muy peligrosas. Pero adoro su valentía, determinación e ingenio aunque en este libro la vemos algo alicaída y que le afecta más la sangre y la muerte en general, algo normal debido a lo sucedido en el anterior libro. de Thomas adoro su parte pícara y sensible, unida a sus hábitos de caballero, lo tiene todo para enamorar a una chica. Con respecto, al resto de personajes no puedo decir gran cosa ya que no se profundiza demasiado en ellos, están bien pero sin más. También me ha gustado que la autora siga describiendo prácticas forenses propias de la época y que sea tan precisa en detallar aspectos como las autopsias, la verdad es que es algo que enriquece la lectura. Otra cosa que me gusta de la autora es que los finales de sus libros enlazan con la próxima historia. La verdad es que te deja con ganas de ver como continuará todo. En definitiva, una historia increíble con un misterio intrigante ambientado en la época victoriana que junto al estilo gótico de la autora creo que os atrapará desde el minuto uno.