Críticas sobre A la caza del Príncipe Drácula (56)

MiTijuanaLectora
 13 May 2020
Advertencia: A la caza del príncipe Drácula es una continuación de A la caza de Jack El Destripador, si bien los libros se pueden leer independientes, sí es necesario leerlos en orden para entender con claridad toda la evolución de la protagonista.

Quien ya se dio a la tarea de leer el primer libro se podrá percatar fácilmente que en esta segunda entrega no hay descripciones tan grotescas en cuanto a la disección de cuerpos como en la primera parte, cosa que puede resultar positiva o negativa, dependiendo del estómago del lector. En ocasiones la historia se vuelve lenta y pesada en comparación a su antecesor, por lo que les sugiero que se lleven la lectura con calma.

A pesar de todos los acontecimientos traumáticos, Audrey Rose debe de continuar y darle vuelta a la página y lo trata de hacer yéndose a estudiar a la mejor escuela de Medicina y Ciencias Forenses, situada en Rumania, específicamente en el Castillo que perteneció a Vlad el Empalador. Desde inicios de capitulo la autora nos presenta un asesinato sumamente misterioso y para serles sincera esto me pareció bastante forzado, trato de meter la aparición del asesino de una manera tan abrupta que la escena se leía demasiado fantasiosa, demasiado para mi gusto.

Del asesino no hay mucho que decir que no puedan imaginar ustedes mismos ya que prácticamente todo el mundo sabe quién es Drácula y lo que hacía. Aquí lo interesante es la manera en la que la autora incluye los hechos históricos a la trama, los moldea y los utiliza a su beneficio pero sin eliminar del todo la esencia del Strigoi, el verdadero vampiro del folclore rumano.

Por otra parte, el persona de Audrey Rose pierde un poco de la fuerza que la caracterizaba en un inicio. Después de todo el trauma que le genero haber descubierto la identidad de El Destripador, ella se ha vuelto temerosa e insegura, ya no se enfrenta con la misma potencia a las situaciones en las que se ve involucrada por ser una chica que gusta de las ciencias forenses, un interés inadecuado para una dama. Audrey no se puede concentrar, su mente esta en otra parte y esto le afecta bastante ya que constantemente se pone en tela de juicio su inteligencia ante un puñado de prospectos y el catedrático de escuela.

En cuanto a Thomas, su personaje se desarrolla un poco más y deja de ser tan petulante. El chico está enamorado y no sabe cómo actuar ante eso y ahora que alguien agrede a nuestra protagonista, él inmediatamente reacciona y la trata de defender aunque esto no le agrada a ella y seamos sinceros, Thomas tiene varias metidas de pata en su intento de cobijarla bajo su protección.

En esta ocasión mis personajes favoritos han sido Ileana y Daciana, la hermana de Thomas. Y no solo me han agradado por la fuerza que desprenden sus personalidades sino por la valentía con la que defienden sus ideales, sobre todo Daciana.

Y ya para finalizar les cuento que la autora ¡lo volvió a hacer! Mantuvo el misticismo en cuanto a la identidad del asesino hasta el último momento y nos presentó un giro que seguramente a más de uno les encantará y ya quiero saber cómo se hilara A la caza de Houdini y si nuestra querida Audrey Rose logrará alejarse de las sombras de su pasado…
AndreaGG
 13 March 2020
Después de resolver el caso de Jack el destripador Audrey Rose no es la misma. Para intentar recuperarse y alejarse un tiempo de Londres decide inscribirse en una de las mejores escuelas forenses de Europa junto a su amigo Thomas, al que se le ha ocurrido esta idea. Pero su tranquilidad durará muy poco ya que ambos se verán envueltos en la persecución de un asesino que emula al conde Drácula.

Tenía muchas ganas de continuar con las aventuras de Thomas y Audrey porque disfruté mucho el primer libro. Este segunda parte me ha gustado incluso más que la primera en parte por la ambientación y porque conocemos mejor a los personajes. La historia está ambientada en Rumanía, concretamente en el castillo de Bram, el castillo de Vlad el empalador donde Audrey y Thomas están estudiando medicina forense. Los paisajes están tan bien descritos que sientes estar recorriendo los lugares en los que se desarrolla la historia. Me ha encantado conocer más sobre el folclore, las leyendas y la historia de Rumanía ya que apenas sabía algunas cosas. También me ha gustado conocer mucho más a los personajes. Audrey Rose me sigue encantando porque es una chica muy valiente y que no deja que los convencionalismos de la época la frenen. Me ha gustado ver cómo superaba los miedos y las inseguridades que el caso de Jack sacó a relucir en ella. Thomas me ha gustado mucho más en este libro ya que aquí se ve más su lado humano y me encanta la preocupación que muestra por Audrey Rose en todo momento. Además conocemos más sobre su pasado. del resto de personajes solo destacaría a Daciana la hermana de Thomas. Me gustó mucho leer las cartas que se intercambiaban los hermanos durante el caso de Jack el destripador, me parecieron muy divertidas. En lo que al crimen se refiere tengo que decir que esta vez me costó más identificar al asesino pero me encantó que fuese más enrevesado y difícil de resolver. Otra cosa que destacaría del libro es que al igual que ocurre en el primero aparecen ilustraciones propias de la época. El final me ha encantado porque está lleno de acción y además nos introduce en el siguiente libro.

En definitiva un libro que os recomiendo un montón ya que combina misterio, crímenes, romance, todo ello aderezado con la superstición rumana.
icruje
 09 February 2020
Este es el segundo libro de Kerry Maniscalco que tiene como protagonista a Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell.

Nos encontramos en diciembre de 1880, con una Audrey que intenta sobreponerse a lo sucedido el otoño pasado cuando ambos lograron capturar a Jack el Destripador.
Nuestros protagonistas viajan en el Orient Express, camino de la Academia de Medicina y Ciencias Forenses situada en Rumania, en el castillo de Bran, lugar que fuera hogar de Vlad Tepes el Empalador más conocido como Vlad Drácula.
Esta vez se verán involucrados en una serie de extrañas muertes que les hará poner a prueba sus conocimientos para tratar de descubrir que es lo que esta sucediendo y quien esta detrás de ellas, más allá de las supersticiones que empiezan a sembrar el terror en el pueblo y en la propia academia, ante la supuesta resurrección de Drácula.

La ambientación está muy bien conseguida con esa atmosfera gótica de misterio acrecentada con las descripciones del castillo: las habitaciones, las criptas y pasadizos secretos, las salas subterráneas... En las recreaciones de las autopsias en salas oscuras, llenas de instrumental medico... En el entorno: la academia está situada en una ladera de los Cárpatos rodeado de bosques oscuros en los que sólo se oye aullar a los lobos...

En este segundo libro se ve una gran evolución de los personajes.  Descubriremos los orígenes de Thomas y volveremos a encontrar a una Audrey fuerte y luchadora. Pese al trauma que arrastra  a nivel emocional, tras todo lo  acontecido en la primera novela, y que  se nos muestra en forma de pensamientos e ideas recurrentes y obsesivas, dando vueltas en la cabeza de nuestra protagonista, y a que en la academia es la única mujer volverá a demostrar su valía una vez más ganandose el respeto de quienes la rodean.
También la historia de amor entre nuestros dos protagonistas, seguirá avanzando  en forma de flirteos sarcásticos y  insinuaciones en las que ambos empezaran a demostrar sus verdaderos sentimientos hacia el otro.

También destacar la labor de documentación por parte de la autora que entremezcla hechos reales de la vida de Vlad el Empalador con la trama de ficción.

Un libro que pese a tener más páginas que el anterior, me duró un suspiro. Estoy deseando que se publique la tercera parte, que se titula "A la caza de Houdini", en español.
AnaM
 07 January 2020
Después de descubrir la verdadera identidad detrás del asesino en serie más misterioso de la historia, Jack el Destripador, Audrey Rose se embarca hacia Rumanía para asistir a la Academia de Medicina y Ciencias Forenses en el Castillo de Bran. Su viaje en tren hasta allí no será tan apacible como esperaba puesto que uno de los pasajeros será asesinado por empalamiento. Una vez llegada a la Academia, se dará cuenta que hay alguien que está matando a personas con un modus operandi como si fuera un vampiro y haciendo que la gente del pueblo piense que el Príncipe Drácula, inmortal, haya vuelto y este sembrando de cadáveres la academia y sus alrededores.

Admito que la figura de Vlad Tepes, ese personaje histórico que "inspiró" a Bram Stoker para escribir Drácula, no es un personaje histórico que me dé tanta curiosidad como me daba Jack el Destripador. Además, siendo sincera, tenía más conocimientos sobre los actos que llevó a cabo Jack el Destripador que Vlad Tepes. La ambientación me gustó mucho más en el primer libro. Las calles llenas de niebla de Londres, ese halo de misterio que aporta la niebla, en ese Londres victoriano me encantó. En esta novela nos encontramos con el famoso castillo de Bran y el pueblecito de al lado y no tenemos mayor ambientación que esa. Aún así tiene su encanto, la nieve, esa postal invernal que la autora sabe muy bien cómo transmitir, mezclado con leyendas y mitos rumanos bastante interesantes (y mi parte favorita de la novela podría atreverme a añadir).

Las clases de medicina forense no han estado mal. Ha sido prácticamente lo que vimos en el taller del Tío de Audrey Rose, tan solo autopsias y poco más en realidad. Me ha gustado mucho el toque feminista que ha metido en la novela: el hecho que una joven pudiera ser estudiante (y participar activamente) en las clases de medicina forense y algún apartado más del que no puedo hablar por tema de spoilers. Y el misterio... Bueno, podría haber estado mejor. La autora lo sabe llevar más o menos bien, escondiendo pistas, añadiendo sospechosos, pero esta vez no me ha gustado cómo ha desarrollado este aspecto ni su resolución. Quizá el tener como escenario casi en su totalidad el castillo y los personajes que se encuentran en la Academia quizá no haya sido lo que yo esperaba tampoco. Los personajes me siguen gustando mucho, tanto Audrey Rose como Thomas me encantan, sobre todo este último. También me han gustado personajes que aparecen por primera vez en esta novela como por ejemplo Daciana.

El final como digo quizá haya sido la parte que menos me ha gustado, mejor dicho la resolución del misterio y la cantidad de vueltas que dan a lo mismo durante una gran cantidad de páginas, pero solo por ver los tira y afloja de Audrey y Thomas valen la pena. El final me deja con muchas ganas de seguir con el tercer libro que tratará sobre Houdini y su escurridiza figura histórica (siempre con licencias explicadas por la autora al final de la novela).
aitanawinter
 26 September 2019
La primera parte de esta saga, A la caza de Jack el Destripador, me flipó. La disfruté muchísimo y me engancho desde la primera pagina. Audrey Rose y Thomas son adorables y me tienen enamorada, por lo que imaginaos mi emoción al saber que no era solamente un libro, sino cuatro. Así que sí, estaba mucho más que emocionada y ansiosa por tener esta segunda parte en mis manos y, Dios, ha sido aún más increíble que la primera.

Los protagonistas me encantaron en el primer libro, pero en éste me han conquistado por completo. Son tan completamente adorables, tan absolutamente perfectos el uno para el otro que es que no puedo evitar amarles fuertemente.

Audrey Rose ha sufrido mucho y no ha tenido tiempo para sobrellevar su dolor adecuadamente. Trata de ignorarlo y encerrarlo en lo profundo de su mente, pero todos sabemos que, cuanto más intentas dejar de pensar en algo, más piensas en ello. Y, ciertamente, todo lo vivido hace unas semanas ha sido muy intenso, doloroso y perturbador, por lo que era normal que no se mantuviera entera en todo momento. Aún así, me ha encantado ver cómo se repone a todo, la fuerza de voluntad que tiene. Es sumamente inteligente y no dejará que nadie la pisotee ni la obligue a renunciar a su libertad y sus sueños.
Y Thomas... Ay, mi Thomas. le amo. Es adorable y me ha encantado poder conocerle mejor, ver mucho mas al verdadero Thomas y no al condescendiente y sarcástico Thomas que enseña al mundo. Es de esas personas (como yo) que no saben muy bien gestionar sus emociones, expresar y demostrar sus sentimientos al resto del mundo. Es increíblemente inteligente y perspicaz con todo menos con los sentimientos y emociones y eso hace que, mientras intenta cuidar y proteger a Audrey Rose, tengan algún que otro malentendido. Hace lo que cree que debe hacer pro la persona que ama, pero ni él es como el resto de hombres de la época ni ella como el resto de mujeres. Como he dicho mas arriba, ambos son perfectos el uno para el otro, como dos mitades de la misma alma. Se complementan a la perfección y, aunque ya se conocen bastante bien tras lo vivido con Jack el Destripador, este viaje lejos de casa, de la familia, con un asesino suelto y rodeados de hostiles extraños los ha unido más que nunca. Y ha sido precioso.

Respecto a la trama, la autora ya me conquistó en Jack el destripador pero aquí se ha superado absolutamente. Toda la mitología y cultura de lo mas recóndito de Rumanía me ha parecido muy interesante, aunque sin duda lo que mas me ha gustado ha sido la manera en la que la autora ha dosificado y presentado esa información, de manera amena y entretenida. Y ¿Cómo todo acaba estando relacionado y teniendo sentido aunque pareciera que no en un principio? Brutal. Quiero decir, a mi me ha dejado impresionada. Y el final ha sido, nuevamente, de infarto. Es cierto que esta vez estaba algo más preparada pero, aun así, la autora me sorprendió con ese final otra vez. He de alabar una vez más la prosa de la autora ya que describe las emociones y sentimientos de Audrey Rose a la perfección, al igual que todos los hechos o paisajes, pero sin llegar a ser pesado o lento, ya que el ritmo es ágil y constante. Tiene una gran habilidad para mezclar escenas horrendas, incluso brutales, con otras mas dulces o cómicas y creo que, de nuevo, ha hecho un trabajo magnífico.
La edición como siempre está muy lograda, con ilustraciones reales de la época o el castillo, detalles visuales y una portada que me parece tan preciosa como la anterior. Puck Editorial siempre logran crear algo increíble y precioso y se nota el detalle que ponen en sus ediciones.

Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
AlhanaRhiverCross
 23 September 2019
El anuncio de la publicación en nuestro idioma de esta saga fue para mí una de las mejores noticias literarias el año pasado, por lol que automáticamente se convirtieron en imprescindibles para mi estantería y a día de hoy se está convirtiendo en una de mis favoritas. A pesar de que apenas han pasado unos meses desde que pude leer A la caza de Jack el Destripador, la primera parte de esta serie de novelas de thiller juvenil, he tenido tiempo suficiente para poder acumular ansias de sobra para que este segundo libro me haya sabido a poco, aunque físicamente tenga más páginas que el anterior. Así que ya puedo decir sin miedo a equivocarme que la tercera parte (de momento, Escaping from Houdini en el original) va a ser para mí una de las novelas más esperadas del próximo año y gracias a Puck apenas está pasando tiempo entre una publicación y otra y eso siempre es de agradecer teniendo en cuenta cómo se maneja a veces el tema de las sagas juveniles publicadas en castellano. Para que leáis con tranquilidad, os aviso desde ya de que esta opinión está completamente libre de spoilers de cualquiera de los dos libros publicados hasta ahora.

Toda la saga tiene como punto en común a los personajes, su historia personal y su evolución (y por eso convendría leerlos en orden, obviamente) pero también aprecio que la autora ha sabido jugar muy bien las cartas con las que contaba y, aprovechando que cada novela está dedicada a una misteriosa figura relevante en la época victoriana, se ha molestado en facilitar que se puedan leer de forma independiente. de hecho, los únicos personajes que repiten son los dos principales, Audrey Rose y Thomas, mientras que otro par de secundarios de la primera parte prácticamente solo aparecen nombrados y nada más, ya que el resto de personajes son completamente nuevos. Por ello, necesito hacerle una reverencia a Kerri Maniscalco por su pericia a la hora de hacer menciones al primer caso de Audrey Rose en A la caza de Jack el Destripador pero sin hacer en ningún momento ningún tipo de spoiler acerca de la identidad del tristemente famoso asesino de Whitechapel que pudiera estropear el misterio a los lectores que decidan leer esta saga como volúmenes independientes y a la vez, así también respeta la realidad que ha llegado a nuestros días de tal forma que aún seguimos sin saber con certeza quién mató a varias prostitutas en los suburbios de Londres en 1888.

En esta nueva aventura, Audrey Rose aún está asimilando ese final y las consecuencias que tuvo para ella y su familia haber resuelto el caso gracias a sus conocimientos en medicina forense y la ayuda de su compañero Thomas. Aquí empieza junto él su viaje a Rumanía en el Orient Express ilusionada porque va a estudiar en la Academia de Medicina y Ciencias Forenses por méritos propios aun siendo mujer. Por otra parte, siente que está muy tocada emocionalmente porque aún no ha logrado superar los horrores a los que tuvo que hacer frente al final de la primera novela. El trauma que acarrea tras aquello se hace muy patente en gran parte de esta novela en forma de pensamientos recurrentes y de ideas obsesivas sobre si no será ella que esté maldita en sí misma. Sin embargo, a pesar del alto precio personal que tuvo que pagar para lograr que los asesinatos de Whitechapel cesaran, ahora tampoco está dispuesta a que la gente siga creyendo que el vampiro más famoso de todas las épocas ha vuelto y que esté causando el pánico precisamente en el pueblecito rumano en el que Audrey Rose espera completar su formación científica.

La ambientación tiene todos los ingredientes de cualquier novela gótica de misterio. Para empezar, entramos en un castillo en medio de los Cárpatos (en Transilvania, aunque sin mencionar) que pertenecía al mismísimo príncipe Vlad el Empalador, más conocido como Drácula. Ahora ha sido reconvertido en academia para un grupo selecto de jóvenes estudiantes de medicina forense venido de varios países europeos, de entre los que Audrey Rose es la única chica, motivo por el que parte en evidente desventaja social con respecto a sus compañeros en la competición que sus profesores han decidido que tendrán que superar: solo dos de los seleccionados lograrán una plaza en la prestigiosa academia. Y aquí es donde la autora se recrea en clases de autopsias y estudios sobre los cadáveres de muertes violentas o sospechosas, en morgues oscuras e infinidad de instrumentos médicos con los que llevar a cada las disecciones de los cuerpos. Todo ello revela un vasto trabajo de documentación que, pese a lo raro que pueda sonar, es de las mejores cosas que tiene esta novela en concreto y la saga en general. También es una gozada visualizar todas las descripciones de los escenarios: las torres medievales del castillo, las habitaciones de los estudiantes, las criptas abandonadas, los pasadizos secretos, las salas secretas subterráneas… En otras palabras, una maravilla de ambiente para dejarnos fascinados mientras vamos sospechando de cada conducta extraña en los habitantes del castillo de Drácula.

Audrey Rose Wadsworth sigue siendo la protagonista absoluta (que para eso acapara todas las portadas) y narradora en primera persona de esta aventura, aunque su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, sigue siendo un personaje tan principal como ella, solo que al no tener su punto de vista en la narración, perdemos bastante el enfoque respecto a él y sólo tenemos las impresiones de Audrey Rose y sus interacciones con la chica. Ojalá fuera una novela en la que ambos pudieran alternar sus narraciones en primera persona porque creo que tanto la trama como los personajes ganarían mucho pero no puedo quejarme por que sea ella quien nos cuente sus pensamientos y sus deducciones ante un caso que desd el principio se antoja más complicado que el anterior. Sin embargo, la relación entre ambos avanza muchísimo después de los primeros desencuentros y cada una de sus conversaciones es un ejercicio de ingenio y sarcasmo que me ha hecho disfrutar hasta el epílogo, emotivo y con un cliffhanger efectivo para darle otro giro a la saga. Aunque me quejo bastante de que las novelas juveniles incluyen a veces el elemento romance porque parece que si no está falta algo, en este caso creo que ese ingrediente romántico y cómo está llevado le añade un toque encantador a todo lo demás, con muchos mensajes feministas y de reivindicación de la mujer en la época como algo más que ser esposa y madre. A través de Audrey Rose vemos los primeros pasos que tuvieron que dar muchas mujeres en ese siglo, rompiendo normas de decoro y protocolo socialmente aceptado: algo tan simple como estudiar medicina o como ponerse pantalones. Por ello, creo que en esta segunda parte la presencia femenina también adquiere más relevancia y no solo por la protagonista, sino que se añaden otros personajes secundarios muy importantes y con subtramas que darían muchísimo juego para un spin-off (como alguna aventura en solitario para Daciana e Ileana…).

Por lo demás y para que nadie se lleve a engaño, quitando todo el misticismo que envuelve al tema de los vampiros y las supersticiones de seres sobrenaturales que cazan personas, esta novela no tiene nada de paranormal y es enteramente de misterio, un thriller puro con hipótesis realistas y una investigación científica y metódica detrás, al igual que ocurría en la primera novela pese a la leyenda que ha envuelto siempre al Destripador. Así que para evitar decepciones, lo de cazar al príncipe Drácula es algo más bien metafórico pero que tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta dónde se desarrolla la trama y la importancia de esta figura mítica en el Castillo de Bran, en Transilvania, donde comienzan a suceder los asesinatos que tienen que resolver Audrey Rose y Thomas. Si sumamos a todo lo anterior la forma tan efectiva que tiene Kerri Maniscalco de narrar una serie de aventuras policíacas en una época tan convulsa para las mujeres, dándole el mando de la situación a una jovencita de buena familia que desafía todas las normas sociales imperantes para poder ejercer una profesión hasta entonces reservada solo para hombres, pues digo yo que hay que quitarse el sombrero ante el atrevimiento y además aplaudir por el éxito con el que lo lleva a cabo.

Dicho de otro modo, un segundo caso fascinante para unos personajes geniales a los que ya conocíamos pero a los que aún no hemos terminado de ver en toda su evolución. La segunda novela de la serie ha estado a la altura de la primera y tendría muy difícil elegir cuál de los dos casos me ha gustado más en su desarrollo y su resolución pero lo que tengo claro es que esta saga está pensada para amantes de las novelas góticas de misterio clásicas y la vez ideada para que cualquier lector de aventuras juveniles pueda disfrutarla. Ha sido genial reencontrarme con la encantadora Audrey Rose, conocer más a fondo al aparentemente frío y sin sentimientos Thomas y quedar atrapada en un caso adictivo de un asesino en serie que parece empeñado en cargarle el muerto al mismísimo príncipe Drácula. Una clara recomendación para aquellos lectores que ya conocen esta saga de misterio juvenil pero también un motivo más de peso para animar a quienes no lo han hecho aún.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Eurus
 16 September 2019
Confieso que he ido con bajas expectativas con esta lectura, y no porque la primera parte no me gustara, de hecho la disfruté bastante, sino porque llevo una racha de mini decepciones bastante curiosa. Ahora que he terminado este libro, puedo decir que me ha encantado y que lo recomiendo, sobre todo si os gustó A la caza de Jack el destripador. ¿Queréis saber por qué?

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa… y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Como podéis comprobar, la trama no puede ser más atrayente, ya que tenemos una nueva aventura y unos nuevos asesinatos en el horizonte que nuestra protagonista Audrey Rose y su compañero Thomas tienen que resolver. El ritmo es frenético, porque nada más comenzar la lectura empiezan los problemas y el misterio. No hay un ápice de descanso, siempre están sucediendo cosas y en todo momento existe un punto de interés en la novela que hace que no te puedas despegar de sus páginas. Con respecto a las últimas páginas, el desenlace es muy interesante y muy intenso, con muchas sorpresas y descubrimientos. al final, esta historia se une con la siguiente aventura de Rose y Thomas.

La ambientación es perfecta y está muy cuidada y trabajada. Viajaremos a Rumanía, pasearemos por los pueblos del país y conoceremos los misterios del famoso castillo de Bran (supuesta antigua residencia de Vlad Țepeș, el Empalador). Por consiguiente, y esto es un punto más a favor para la ambientación, las alusiones a Vlad el Empalador y a sus descendientes están a la orden del día, por lo que aumentará el interés de la trama y logrará atrapar al lector en este viaje al pasado.

El romance me ha encantado. Ya sabéis que no soy yo muy de género romántico, pero la guerra de sarcasmos mezclada con proposiciones no muy decentes entre los dos protagonistas es digna de admirar. Audrey Rose y Thomas son un dúo maravilloso que hacen reír y suspirar a los lectores. Estoy deseando saber cómo va a seguir avanzando esta relación y si la autora nos tiene preparada alguna que otra sorpresa, porque viendo lo que pasa en este libro… ¡uy, uy!

Los personajes principales me siguen enamorando porque son todos estupendos.

Continuamos con una Audrey Rose igual de sarcástica y luchadora, que quiere tener un hueco en el mundo de la medicina forense. Hará lo que sea por seguir su sueño y nada ni nadie permitirá lo contrario. Por esto mismo es un personaje que me encanta y que sigue evolucionando y destacando. Rose tiene que lidiar con muchos inconvenientes en este libro, tanto por el propio machismo de la sociedad como por sus problemas internos y personales, por lo que su fortaleza como sus debilidades se unen formando un buen desarrollo de personalidad.

Thomas Creswell vuelve con su caballerosidad e ingenio, preparado para molestar a su querida compañera de investigación, Audrey Rose, pero siempre con amor (o eso dice él). Siempre está dispuesto a proteger a Rose, lo que no sabe es que ella no necesita protección y creo que en este libro le queda muy claro…

Vamos, ¡que me encantan estos dos protagonistas! Por supuesto, en esta novela conoceremos a muchísimos personajes nuevos como por ejemplo son el director y el profesor de la Academia de Medicina y Ciencias Forenses, varios compañeros y compañera de la academia, e incluso nos encontraremos con algún que otro familiar sorpresa que me alucina… ¿Queréis conocerlos a todos y a todas?

Como punto negativo decir que hay un par de personajes secundarios que son importantes para la trama, pero que no tienen mucha presencia. No me malinterpretéis, aparecen en la novela y dan señales de vida como es obvio, pero siento que si hubieran tenido más protagonismo todo hubiera impactado aun más y la novela sería perfecta. Por otro lado, el caso de las visiones de Rose toma mucha importancia al principio, pero conforme avanzamos en la novela esta sensación de confusión desaparece de repente. Creo que si la autora hubiera indagado más en este tema, me hubiera encantado todavía más.

Como veis, son pequeños detalles que hacen que no tenga un perfecto 10, pero se disfruta igual porque de verdad que es un libro muy potente. Asimismo, estoy leyendo muy buenas opiniones de los siguientes títulos, por lo que creo que mi 10 estará reservado para alguna de esas historias que están por llegar.

La pluma de la autora me sigue maravillando. Tiene un estilo muy cuidado y descriptivo que sabe atrapar al lector. Además, tengo que alabar el gran trabajo de documentación que ha vuelto a realizar. al final del libro, tal y como pasó con A la caza de Jack el destripador, la autora nos pone en contexto y nos explica los cambios que ha realizado con respecto a la época real en la que se ha basado. Esto es algo que me encanta que hagan los autores, porque así comprendemos todo el proceso de investigación y aprendemos bastante sobre la historia de la humanidad.

Como conclusión, A la caza del príncipe Drácula nos trae una continuación llena de aventuras y misterios con un toque de romance que enamora y que estoy segura de que os va a encantar. No puedo esperar a leer el tercer libro de esta saga, que se ambienta en Nueva York y se titula Escaping from Houdini. La editorial Puck va a publicarlo el año que viene y estoy más que emocionada.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
gerappa
 04 May 2024
En esta secuela del libro de a la caza de Jack el Destripador, seguimos con las andanzas de Audrey Rose y Thomas. En esta ocasión en Rumanía, donde tienen un imán para encontrarse con asesinos, perturbados...
He de decir que este segundo libro me ha gustado más que el primero. Me ha gustado la historia desde el principio hasta el final, me encanta la relación que tienen los personajes entre ellos.
Raquel_porcasualidad
 04 March 2024
Segunda aventura de nuestra pepitilla palpitante particular. Lo siento @e_n_c_a_r pero se le ha quedado el nombre.

Antes de empezar, este es el segundo libro de una saga que sí o sí tenéis que leer en orden, porque se habla del final del anterior libro y os fastidiaría la lectura.
Que ya no sé ni para qué hago la advertencia, que las sagas se tienen que leer por orden leñe! (pondría otra cosa pero tito insta se enfadaría).

Y ahora sí, empezamos, y lo hacemos exactamente en el punto en que terminamos el anterior, y vemos como lo que ha pasado ha puesto a temblar las vidas de los personajes, llegando a afectarles en su día a día.
A ver, que yo ya sé que la gente “normal” tiene sentimientos y le afectan las cosas y eso, pero ¿era necesario alargarlo tanto? Hasta la mitad del libro han sido unos cansinos con sus penas. Si llego a estar yo en el libro los espabilo de vez.

Aún así tranquilos, que los cadáveres empiezan a aparecer pronto, y las extrañas circunstancias de sus muertes y la colocación de los cuerpos nos ha mantenido a @e_n_c_a_r y a mí muy intrigadas.

Además, esa Rumanía en invierno, llena de misterios, de ruidos extraños, de leyendas, con el castillo del mismísimo Drácula como escenario, con murciélagos acechantes, hacen que la ambientación sea una delicia.
Pero no hay vampiros, indignada me he quedado.

Y sobre la pepitilla, pues sigue palpitando y el enamorado sigue enchochado. Que también os digo que si yo lo he soportado sin problemas vosotros también podréis eh.

En definitiva, una lectura ligera para desconectar, y a pesar de los peros sigo con ganas de otra aventura, a ver si le descubrimos el truco a Houdini.

Como me he quedado con ganas de vampiros, ¿me recomendáis libros en los que sean los protagonistas?
Alpispa
 29 October 2023
Tras el desenlace de A la caza de Jack el Destripador, nuestros protagonistas se trasladan a Rumanía, para intentar ser los elegidos para ser estudiantes de una de las mejores academias de medicina forense de Europa. Pero no os creáis que su estancia va a ser tranquila, ya que comienzan a cometerse asesinatos en los alrededores, por lo que Thomas y Audrey Rose tendrán entre sus manos un nuevo misterio sin resolver.
Rumanía es un país que nunca he visitado, pero que siempre me ha llamado la atención, sobre todo por sus leyendas, folklore y tradiciones, además de los maravillosos paisajes que tiene. Gracias a este libro, podremos empaparnos de todo ello, y en especial, nos centraremos en la historia de Vlad el Empalador, también conocido como Conde Drácula, pero también conoceremos otras historias del folklore rumano, como lo relativo a los strigoi (cadáveres que se levantan o muertos que salen de las tumbas, dicho de una manera muy simple). Asimismo, en esta novela se habla de las dinastías que han gobernado Rumanía, los Danesti y los Draculesti, y también se menciona la historia de la condesa Sangrienta. Por tanto, nos meteremos de lleno en la historia de la realeza rumana y de las creencias que viven en dicho país, puesto que su gente es muy supersticiosa. La autora mezcla ficción con realidad, como en el libro anterior de la saga, habiendo datos reales combinados con otros adaptados y otros completamente ficticios. Dicha combinación permite que se nos presente un libro más moderno, pero ambientado en una época anterior. He disfrutado muchísimo de toda esta parte, además de la ambientación en la academia, que se encuentra justamente en el castillo de Vlad, lo que da un toque gótico y misterioso, al ser una escuela de medicina forense,

Las descripciones continúan siendo muy explícitas. Me han gustado los pasajes en los que se detallaba el estudio de cadáveres, porque muchos eran realizados por el misterioso "nuevo Drácula", por así decirlo, y es interesante ver cómo prestan atención a la posible causa de la muerte y cómo se provocó el asesinato. También me gustaron las descripciones de los momentos finales de la novela, los pasillos secretos y las amenazas que iban apareciendo, las texturas, huesos, sangre... En fin, son narraciones que impactan mucho, os aviso, pero que están muy bien redactadas y ayudan al lector a sentirse situado dentro del libro, como si todo lo estuviera viviendo en primera persona.
Es cierto que el libro tiene partes muy lentas, que no es que no interesen, pero se me hicieron muy cuesta arriba, me costaba avanzar de sobremanera. No sé si es porque no era mi momento de leer el libro o porque la narración era tan pausada que no lograba a avanzar, pero reconozco que eso ha hecho que tuviera varios parones en la lectura y que disfrutara menos de ella. Eso sí, se mantiene muchísimo el misterio, nos hacemos ideas y conjeturas, pero, por lo menos en mi caso, esta vez no pude identificar al villano antes de que la autora decidiera desvelar su identidad. Hay otros detalles que sí vi venir, pero este en concreto, muy importante no, cosa que agradecí, ya que en el libro anterior sí que lo descubrí con bastante antelación.

Me gustó mucho conocer a la hermana de Thomas, Daciana, una chica con carácter y muy amable, la verdad es que me habría gustado incluso tenerla más en escena. Sobre los protagonistas, Thomas en este libro se muestra bastante menos calculador y mucho más humano, es más abierto con sus sentimientos y algo más vulnerable, mientras que Audrey Rose se verá con esa dificultad de ser una mujer estudiando, lo que hará que la minusvaloren, sus compañeros son todos hombres y se ríen de ellas y la consideran de naturaleza débil. Además de esta situación, tendrá que vivir con el trauma que le dejó el suceso del final del primer libro, lo que le provoca alucinaciones. Esto hace que ella intente reafirmar su valía y que la tomen en serio.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro