Crítica de AnaM

AnaM
07 January 2020
Después de descubrir la verdadera identidad detrás del asesino en serie más misterioso de la historia, Jack el Destripador, Audrey Rose se embarca hacia Rumanía para asistir a la Academia de Medicina y Ciencias Forenses en el Castillo de Bran. Su viaje en tren hasta allí no será tan apacible como esperaba puesto que uno de los pasajeros será asesinado por empalamiento. Una vez llegada a la Academia, se dará cuenta que hay alguien que está matando a personas con un modus operandi como si fuera un vampiro y haciendo que la gente del pueblo piense que el Príncipe Drácula, inmortal, haya vuelto y este sembrando de cadáveres la academia y sus alrededores.

Admito que la figura de Vlad Tepes, ese personaje histórico que "inspiró" a Bram Stoker para escribir Drácula, no es un personaje histórico que me dé tanta curiosidad como me daba Jack el Destripador. Además, siendo sincera, tenía más conocimientos sobre los actos que llevó a cabo Jack el Destripador que Vlad Tepes. La ambientación me gustó mucho más en el primer libro. Las calles llenas de niebla de Londres, ese halo de misterio que aporta la niebla, en ese Londres victoriano me encantó. En esta novela nos encontramos con el famoso castillo de Bran y el pueblecito de al lado y no tenemos mayor ambientación que esa. Aún así tiene su encanto, la nieve, esa postal invernal que la autora sabe muy bien cómo transmitir, mezclado con leyendas y mitos rumanos bastante interesantes (y mi parte favorita de la novela podría atreverme a añadir).

Las clases de medicina forense no han estado mal. Ha sido prácticamente lo que vimos en el taller del Tío de Audrey Rose, tan solo autopsias y poco más en realidad. Me ha gustado mucho el toque feminista que ha metido en la novela: el hecho que una joven pudiera ser estudiante (y participar activamente) en las clases de medicina forense y algún apartado más del que no puedo hablar por tema de spoilers. Y el misterio... Bueno, podría haber estado mejor. La autora lo sabe llevar más o menos bien, escondiendo pistas, añadiendo sospechosos, pero esta vez no me ha gustado cómo ha desarrollado este aspecto ni su resolución. Quizá el tener como escenario casi en su totalidad el castillo y los personajes que se encuentran en la Academia quizá no haya sido lo que yo esperaba tampoco. Los personajes me siguen gustando mucho, tanto Audrey Rose como Thomas me encantan, sobre todo este último. También me han gustado personajes que aparecen por primera vez en esta novela como por ejemplo Daciana.

El final como digo quizá haya sido la parte que menos me ha gustado, mejor dicho la resolución del misterio y la cantidad de vueltas que dan a lo mismo durante una gran cantidad de páginas, pero solo por ver los tira y afloja de Audrey y Thomas valen la pena. El final me deja con muchas ganas de seguir con el tercer libro que tratará sobre Houdini y su escurridiza figura histórica (siempre con licencias explicadas por la autora al final de la novela).