Críticas sobre A la caza del Príncipe Drácula (56)

SammJew
 10 June 2021
Segundo libro de la saga de Kerri Maniscalco.

En esta segunda entrega seguimos a Audrey Rose por Rumania donde yace una de las mejores academias de medicina forense de Europa, como tambien fue la casa de uno de los asesinos más conocidos de todos los tiempos, Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se volvió legendaria.

Luego del horror vivido en su ciudad tras descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey se encuentra acechada por fantasmas y cuerpos sangrientos. No esta en su mejor momento pero no puede desaprovechar la oportunidad que su padre le dio, entonces ella junto a Thomas Cresswell viajaran al oscuro castillo. Este esconde terribles sucesos y pasadizos ocultos. Como es de esperar el sueño de su vida queda hecho pedazos debido a unos hallazgos escalofriantes en los imponentes pasillos del castillo de Dracula.

Se ven obligados a inevestigar dichos cuerpos los cuales tienen marcas muy sospechosas como tambien, su sangre fue drenada. Con un pueblo alrededor supersticioso y estando bajo el techo del aclamado Vlad, los mitos y leyendas cobran vida en el más crudo de los horrores. El bisturi les tiembla cuando se ven envueltos en un caso más complicado de lo que esperaban y más aun, cuando deben realizar autopsias a sus propios compañeros.

Tengo que admitir que para mi gusto y por su trama, fue bastante largo. En el medio lo senti algo denso, perdió un poco de chispa como si tratara la autora de estirar la historia. Aún así lo encontre muy entretenido, Thomas y Audrey tienen una relación increible y calida en todo sentido. Ella es muy valiente y decidida algo que valoro mucho en ella. Estoy más que deseosa por leer su próxima aventura.
lemahete
 17 March 2021
Es la segunda parte de una saga que mezcla la medicina forense y el thriller. Me ha gustado mucho más que el primero. Lo mejor de sus novelas son la ambientación, si en el primero la autora nos llevaba al Londres del siglo XIX, en esta ocasión sus protagonistas se trasladan a un siniestro castillo en Rumanía, convertido en una academia de medicina forense. La relación amorosa es lo menos importante de la trama, aunque en esta trama siguen avanzando, lo harán lentamente y siempre lo hace bajo las normas y reglas de la época.
No se lleva 5 estrellas porque en este caso tampoco acaba de convencerme el final, aunque hay más intriga y la ambientación le da un toque muy especial, he vuelto a adivinar el culpable, aunque en este caso era menos evidente, lo sospeché desde que nos lo presentan. Las clases de medicina forense y las autopsias podían haber dado mucho más juego todavía, haciéndolas indispensables para la resolución del caso.
Ireth_bcn
 09 February 2021
Segunda parte, para mi este libro es mucho mejor que el primero, en este una serie de asesinatos acuasadores hacia vlad dracula, haran que hasta la propia protagonista empiece a creer en cuentos oscuros, será verdad o mentira?! Me gustó mucho aunque encontré que los acontecimientos ivan muy despacio en comparacion con el primero, eso si siempre en vilo por saber quien es el malo!!!
Guadi96
 13 October 2020
Leí este libro hace ya unos cuantos meses, pero no he tenido tiempo de ponerme con la reseña, y no ha sido por falta de ganas, ya que me ha FASCINADO, sino por falta de tiempo.

Como ya sabréis si me seguís en mis redes sociales (están los enlaces a ellas en el lateral del blog), “Stalking Jack the Ripper” fue mi libro favorito de 2017 y apuntaba maneras para convertirse en mi saga favorita del mundo mundial; todo dependería de las continuaciones. Pues bien, tras haber leído “Hunting Prince Dracula” puedo decir alto y claro que mucho tendría que cambiar la cosa para que esta no fuera mi saga favoritísima de todas las sagas que he leído.

¿Sabéis lo que me maravilla tantísimo de estos libros? (Aparte de su trama, sus personajes, la prosa de la autora…) Que, para mí, no son perfectos. No voy a mentir, tanto “Stalking Jack the Ripper” como “Hunting Prince Dracula” son lecturas densas, donde la historia no empieza a coger ritmo hasta casi llegada la mitad del libro. ¿Es eso algo malo? Para mí no. Es cierto que cuando un libro se hace lento puedes llegar a abandonarlo, pero es que con estos libros es imposible hacerlo (al menos a mí me resulta imposible). Aunque la trama no vaya avanzando a grandes zancadas, yo quiero seguir leyendo, nunca me planteo abandonarlo, y eso se debe a varios factores:

-La trama: Obviamente la trama es el motor de un libro. Si hay una buena trama, quieres seguir leyendo, y si no pues nada. Tanto en la primera novela de esta saga como en esta, las tramas me fascinaron (¿Jack el destripador? ¿Drácula? ¡Sí, por favoooooor!).

-Los personajes: Adoro todos y cada uno de los personajes que crea Kerri Maniscalco. Ya manifesté mi eterno amor hacia Thomas Cresswell cuando hice la reseña de “Stalking Jack the Ripper”, y “Hunting Prince Dracula” no ha hecho más que afianzar mi amor por él. Mucha gente describe a Thomas como un personaje engreído, pero a mí no me lo parece. Más bien diría que es un personaje carismático al que le gusta mucho hacerse el engreído. Lo de engreído tiene un pase, pero he llegado a leer reseñas que califican a Thomas de “el chico malo del libro”. ¿Hola? de verdad llegué a pensar que esas personas y yo habíamos leído un libro completamente diferente, porque lo de que Thomas sea “el chico malo” no sé de dónde se lo han sacado. Thomas será muchas cosas, pero de chico malo tiene lo que viene a ser poco tirando a nada. Así que, por favor, si leéis el libro (porque, buenas noticias, en 2019 publicarán la primera parte en España) decidme si vosotros también veis que sea un chico malo porque, de verdad, yo me quedé muy sorprendida cuando leí esas reseñas.

Audrey Rose es otro personaje del que me declaré fan absoluta al hacer la reseña del primer libro y, una vez más, mi admiración por ella no ha hecho más que crecer con esta secuela. ¡Amo a Audrey Rose! ¡Amo a Thomas! ¡Y amo la pareja que forman!

-La prosa de la autora: Aquí entramos en una especie de contradicción. Es cierto que la historia puede hacerse un poco pesada al principio, y en parte se debe a que la autora se “enrolla” un poco, pero, a la vez, su prosa a mí me encanta. Entonces entro en una especie de círculo vicioso que ni yo misma logro entender, pero que hace que quiera seguir leyendo más y más.

-La ambientación: ¡Madre mía del amor hermoso! Si con la primera parte Kerri nos sumergió en el Londres victoriano, con esta segunda entrega nos lleva hasta la Rumanía victoriana. Todo está perfectamente descrito y puedes sentir que realmente estás allí con los personajes. Una pasada.

-El feminismo: Cada uno es libre de interpretar cada personaje como quiera, pero si hay algo que no da cabida a la subjetividad es que estos libros son bastante feministas. Ya lo dije en la reseña de “Stalking Jack the Ripper” y pienso decirlo en esta también, Audrey Rose es una chica muy avanzada a su época y lucha porque la traten igual que a sus compañeros masculinos. Y no sólo eso. Aunque hay una subtrama romántica entre Audrey Rose y Thomas, Audrey Rose deja bien claro que no necesita a ningún hombre para ser feliz (es decir, se ha enamorado, vale, pero no es algo que ella vaya buscando).

Pero Audrey Rose no es el único personaje feminista que nos encontramos, el propio Thomas es feminista también (al menos teniendo en cuenta la época en la que suceden los hechos).

Ahora pensaréis que mi puntuación de 4'5 / 5 se debe al inicio lento del libro, pero os equivocáis. Como ya he dicho, el hecho de que la historia sea densa no me parece un factor negativo (en el caso de esta saga), sino todo lo contrario, ya que hace que vaya saboreando más la historia y me vaya encariñando más y más con los personajes. Esa décima que le falta para llegar al 5 es debido a que, al igual que me pasó con “Stalking Jack the Ripper”, yo ya me olía quién era el asesino antes de que se descubriera.

¡Y ojo! Eso no hace que la historia sea menos buena, ni tampoco es decepcionante, ni bla bla bla. Simplemente prefiero reservarme esa décima para el tercer libro (que se publica en septiembre de este año *guiño, guiño*) o para el cuarto, porque estoy segurísima de que Kerri Maniscalco conseguirá pillarme con la guardia baja con alguno de esos dos y será entonces cuando le dé la máxima puntuación.

En fin, no quiero decir mucho más de “Hunting Prince Dracula” porque, al ser la segunda parte de una saga, no quiero hacer spoilers involuntarios, ya que puedo comentar algo que creo que no es relevante y resulta que sí lo es para quien no ha leído la primera entrega. Así que solamente diré que “Hunting Prince Dracula” desmonta el mito de que las segundas partes nunca son buenas.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
Icestalactite
 21 September 2020
La autora tiene una manera de narrar que acaba atrapando totalmente al lector, al igual que su anterior novela me encanta cada una de las descripciones que realiza de cada uno de los espacios en los que se encuentran los personajes, ofreciendo una mayor posibilidad de imaginación al lector, así como el hecho de que la autora añada tanto toques ficticios y realistas a la historia. En cuanto a mis queridos protagonistas Audrey y Thomas, que decir de ellos, es una de mis parejas literarias favoritas sin duda, me encanta el hecho de que se complementen el uno al otro, se tratan como iguales, son una pareja totalmente adelantada para la época, me encanta el hecho de que la autora nos presente una protagonista fuerte y decidida, y a mi queridísimo Thomas con su personalidad pícara que hace sonrojar totalmente a nuestra protagonista y que ofrece un toque divertido a esta oscura novela. También me ha encantado el hecho de que la autora haya decidido introducir una mayor variedad de personajes ya que ofrecen una mayor frescura a la trama. He de decir que la trama en un principio me resultaba un poco lenta y repetitiva en cuanto a situaciones y el verdadero asunto no llegaba hasta un poco menos de la mitad.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 03 August 2020
Antes de hablar sobre el libro y que me pareció, hay que aclarar que no lo lean con la expectativa que tenia yo, que pensaba que era un libro de vampiros, porque lo único que van a encontrar que se asemeje a un vampiro es un murciélago vampiro e,é
Dicho esto, es un libro que me gusto, no llego a decepcionarme porque he leído otros libros que fueron demasiado decepcionante, aparte es porque yo tenia otra expectativa sobre este libro, así que es más culpa mía que de la autora. El libro es entretenido, pero hubo demasiadas partes que se me tornaban monótonas o aburridas, aparte que deseaba un libro de vampiros, también deseaba un libro con mucha investigación, y solo sucedió en las ultimas 4 paginas del final, me molesta un poco que se desperdicie texto cuando Audrey Rose solo habla de la ropa, me paso con el primer libro y que no se centre más en la investigación. Me gusto mucho los personajes de Anastasia, Daciana e Ileana. Me hubiera gustado que Ileana hubiera sido la asesina ya que los protagonistas no creían por su supuesta "debilidad" que lo sea, pero este personaje giro en algo mucho mejor. El director fue el personaje que más odie, más porque en la actualidad hay personas con ese pensamiento. Hubiera preferido que lo terminaran asesinando, pero bueno. Thomas cambio muy radicalmente y fue más soportable que en el primer libro. Las notas de la autora me encantaron, como fanática de Drácula y de los vampiros, me encantan los datos extras, pero es un libro que solo las situaciones son "vampiricas" pero habla más de Vlad como personaje real en vez de un personaje de Bram Stoker. Igual para mi gusto no se entendió mucho las intenciones de Anastasia y sobre todo con la Condesa Báthory, no le vi el sentido que el personaje quería la sangre para hacer lo mismo que ella :/
Pero la verdad me gusto muchísimo más el primero que esta segunda entrega de esta saga.
Bookmart
 30 July 2020
Me ha encantado el trabajazo de investigación por parte de la autora para que el libro esté perfectamente ambientado y con unos detalles que hacen que te metas en la historia de lleno. Los detalles son tanto médicos con todas las técnicas e instrumentos utilizados como los históricos para que visualices a la perfección los escenarios y conozcas todas las leyendas y suspersticiones del folklore rumano.

Y como no, he disfrutado mucho de la evolución de la relación entre Audrey Rose y Thomas. Me encantan las conversaciones sarcásticas e ingeniosas con toques de coqueteo que tienen entre ellos.
booksandstationery
 19 June 2020
Reseña: A la caza del Príncipe Drácula, de Kerri Maniscalco⁣ (A la caza de Jack el Destripador #2)
★★★★☆ (4.5)⁣

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos. Junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell, viajará al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.

Pero el sueño de la vida de Audrey Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Después de haber disfrutado mucho el primer libro, quedando con ganas de más historias así, rápido empecé a leer esta segunda entrega a pesar de no estar en mis planes, y menos mal que lo hice porque fue una lectura increíble! Viajamos de Londres a Rumania, y la muy buena ambientación que teníamos en A la caza de Jack el Destripador viene con nosotros. Las descripciones del castillo, de las autopsias y de cada escena son espectaculares!

Al igual que el primer libro, A la caza del Príncipe Drácula es una lectura adictiva, llena de enigmas y misterios esperando ser descubiertos por los personajes. Audrey Rose sigue siendo de mis favoritas. Es un personaje que no se deja tratar de inferior por el simple hecho de ser mujer, que se planta ante las normas que le imponen, luchando por ser ella misma sin importarle lo que la sociedad pueda llegar a pensar de ella, y demostrando que una mujer es tan capaz como cualquier hombre.

Audrey Rose me encanta, pero tengo que admitir que Thomas Cresswell se robo mi corazón esta vez. Ya me había gustado mucho su personaje en el primer libro pero seguía siendo un personaje secundario para mi, en esta continuación tuvo mucho más protagonismo y llegamos a conocer un poco más acerca de él y su familia. Es un compañero increíble, un completo caballero, pero como cualquier persona también tiene sus errores y en este libro vemos como lucha con esa parte que no entiende y más le cuesta, las relaciones humanas. Para él todo es una ecuación que puede resolverse, pero se da cuenta que hay sentimientos y que estos pueden herirse.

El romance nunca fue el punto fuerte de mis lecturas, muy pocas veces suele haber una relación que me guste mucho, así que tengo que mencionar que estos libros tienen una de las parejas más preciosas que leí! Como dije, Thomas es un auténtico caballero y un compañero ideal para Audrey Rose, la respeta como nadie y no la subestima en ningún momento. Es un romance lento, sabemos que va a ocurrir desde el principio pero la autora se toma su tiempo para construir la relación en un segundo plano, sin descuidar ni un segundo la trama principal de los misterios.

Al igual que el primer libro, lo sentí algo lento al principio, pero el misterio comienza en las primeras páginas y eso evita que la lectura se vuelva aburrida. Lo disfrute mucho más que el primer libro, y sigo con muchas ganas de continuar con la saga!!
mireyagp05
 18 May 2020
4'5/5

Estoy enamorada de la relación de los protagonistas y me muero de amor con ellos.

La trama super interesante y me ha fascinado la ambientación.
GabyLP018
 15 April 2020
Audrey y Thomas viajan a Rumania para asistir al Castillo de Bran, hogar de la Academia de Medicina y Ciencias Forenses; en el viaje en tren ocurre un horrible asesinato, matan a un hombre con una estaca en el corazón. Ésto no ayuda en nada a Audrey que está muy vulnerable por lo ocurrido con Jack el Destripador.... de más está decir que si llegaste hasta acá y no leíste el 1er libro, no sigas leyendo por posibles spoilers :)

Una vez en la academia, Audrey conoce al director (para nada agradable), a sus compañeros de clases, a Anastasia (la sobrina del director) que rápidamente se convertirá en su amiga. al otro día, ocurre otro asesinato en un pueblo cercano a la academia. Audrey reconoce a uno de sus compañeros como la víctima y ésto hace que empeore su paranoia y aumente las visiones de muertos que se levantan de sus tumbas...

La relación entre Audrey y Thomas es bastante tensa, ya que él ve lo vulnerable que está Audrey y quiere protegerla y ella no quiere perder su libertad e independencia, quiere tomar sus decisiones y ser la responsable de su futuro. de todas formas hay momento no tan tensos y más divertidos.
Hay una gran variedad de personajes secundarios, pero yo me quedé con muchas ganas de saber más sobre Noah, su nuevo compañero de clases. También hay otros romances por ahí dando vuelta.

Puntos a favor: las ambientaciones y la documentación sobre el personaje de Vlad Dracul y leyendas que giran en torno a él. La autora, al igual que en su novela anterior, muestra una gran recopilación de información que plasma en la historia y le hace tener peso, ¡esto me encanta! Además que las imágenes que acompañan la historia son muy adecuadas. Lo que no me convence tanto, al igual que con el libro anterior, es el romance de los protagonistas... Que están al borde de la muerte o en situaciones críticas y se ponen a pensar que se miraron, que están muy cerca uno del otro, que se rozaron las manos... eso no me convence nada.

En conclusión, A la caza del Príncipe Drácula es una historia muy bien contada, con una pluma fluida y con detalles sobre leyendas y ambientación de Rumania y del Castillo que dan ganas de querer ir a conocerlo. le bajo puntos por el romance, paso a explicar un poco más detallado:
La historia está perfectamente contada, no hay cabos sueltos, pero a mí particularmente me gusta con menos romance y coqueteos, y que tenga más acción. Que si, quizás no es una saga 100% para mí, pero las escenas en las que pasan a investigar sobre los casos, a hacer autopsias o a juntar pistas las disfruto mucho. Ya veré si sigo con la saga, pero quería aclarar eso, si les gusta el romance y el suspenso, van a disfrutarlo por mil, porque la autora es una genia :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro