Críticas sobre A la caza del Príncipe Drácula (56)

gerappa
 04 May 2024
En esta secuela del libro de a la caza de Jack el Destripador, seguimos con las andanzas de Audrey Rose y Thomas. En esta ocasión en Rumanía, donde tienen un imán para encontrarse con asesinos, perturbados...
He de decir que este segundo libro me ha gustado más que el primero. Me ha gustado la historia desde el principio hasta el final, me encanta la relación que tienen los personajes entre ellos.
Raquel_porcasualidad
 04 March 2024
Segunda aventura de nuestra pepitilla palpitante particular. Lo siento @e_n_c_a_r pero se le ha quedado el nombre.

Antes de empezar, este es el segundo libro de una saga que sí o sí tenéis que leer en orden, porque se habla del final del anterior libro y os fastidiaría la lectura.
Que ya no sé ni para qué hago la advertencia, que las sagas se tienen que leer por orden leñe! (pondría otra cosa pero tito insta se enfadaría).

Y ahora sí, empezamos, y lo hacemos exactamente en el punto en que terminamos el anterior, y vemos como lo que ha pasado ha puesto a temblar las vidas de los personajes, llegando a afectarles en su día a día.
A ver, que yo ya sé que la gente “normal” tiene sentimientos y le afectan las cosas y eso, pero ¿era necesario alargarlo tanto? Hasta la mitad del libro han sido unos cansinos con sus penas. Si llego a estar yo en el libro los espabilo de vez.

Aún así tranquilos, que los cadáveres empiezan a aparecer pronto, y las extrañas circunstancias de sus muertes y la colocación de los cuerpos nos ha mantenido a @e_n_c_a_r y a mí muy intrigadas.

Además, esa Rumanía en invierno, llena de misterios, de ruidos extraños, de leyendas, con el castillo del mismísimo Drácula como escenario, con murciélagos acechantes, hacen que la ambientación sea una delicia.
Pero no hay vampiros, indignada me he quedado.

Y sobre la pepitilla, pues sigue palpitando y el enamorado sigue enchochado. Que también os digo que si yo lo he soportado sin problemas vosotros también podréis eh.

En definitiva, una lectura ligera para desconectar, y a pesar de los peros sigo con ganas de otra aventura, a ver si le descubrimos el truco a Houdini.

Como me he quedado con ganas de vampiros, ¿me recomendáis libros en los que sean los protagonistas?
Alpispa
 29 October 2023
Tras el desenlace de A la caza de Jack el Destripador, nuestros protagonistas se trasladan a Rumanía, para intentar ser los elegidos para ser estudiantes de una de las mejores academias de medicina forense de Europa. Pero no os creáis que su estancia va a ser tranquila, ya que comienzan a cometerse asesinatos en los alrededores, por lo que Thomas y Audrey Rose tendrán entre sus manos un nuevo misterio sin resolver.
Rumanía es un país que nunca he visitado, pero que siempre me ha llamado la atención, sobre todo por sus leyendas, folklore y tradiciones, además de los maravillosos paisajes que tiene. Gracias a este libro, podremos empaparnos de todo ello, y en especial, nos centraremos en la historia de Vlad el Empalador, también conocido como Conde Drácula, pero también conoceremos otras historias del folklore rumano, como lo relativo a los strigoi (cadáveres que se levantan o muertos que salen de las tumbas, dicho de una manera muy simple). Asimismo, en esta novela se habla de las dinastías que han gobernado Rumanía, los Danesti y los Draculesti, y también se menciona la historia de la condesa Sangrienta. Por tanto, nos meteremos de lleno en la historia de la realeza rumana y de las creencias que viven en dicho país, puesto que su gente es muy supersticiosa. La autora mezcla ficción con realidad, como en el libro anterior de la saga, habiendo datos reales combinados con otros adaptados y otros completamente ficticios. Dicha combinación permite que se nos presente un libro más moderno, pero ambientado en una época anterior. He disfrutado muchísimo de toda esta parte, además de la ambientación en la academia, que se encuentra justamente en el castillo de Vlad, lo que da un toque gótico y misterioso, al ser una escuela de medicina forense,

Las descripciones continúan siendo muy explícitas. Me han gustado los pasajes en los que se detallaba el estudio de cadáveres, porque muchos eran realizados por el misterioso "nuevo Drácula", por así decirlo, y es interesante ver cómo prestan atención a la posible causa de la muerte y cómo se provocó el asesinato. También me gustaron las descripciones de los momentos finales de la novela, los pasillos secretos y las amenazas que iban apareciendo, las texturas, huesos, sangre... En fin, son narraciones que impactan mucho, os aviso, pero que están muy bien redactadas y ayudan al lector a sentirse situado dentro del libro, como si todo lo estuviera viviendo en primera persona.
Es cierto que el libro tiene partes muy lentas, que no es que no interesen, pero se me hicieron muy cuesta arriba, me costaba avanzar de sobremanera. No sé si es porque no era mi momento de leer el libro o porque la narración era tan pausada que no lograba a avanzar, pero reconozco que eso ha hecho que tuviera varios parones en la lectura y que disfrutara menos de ella. Eso sí, se mantiene muchísimo el misterio, nos hacemos ideas y conjeturas, pero, por lo menos en mi caso, esta vez no pude identificar al villano antes de que la autora decidiera desvelar su identidad. Hay otros detalles que sí vi venir, pero este en concreto, muy importante no, cosa que agradecí, ya que en el libro anterior sí que lo descubrí con bastante antelación.

Me gustó mucho conocer a la hermana de Thomas, Daciana, una chica con carácter y muy amable, la verdad es que me habría gustado incluso tenerla más en escena. Sobre los protagonistas, Thomas en este libro se muestra bastante menos calculador y mucho más humano, es más abierto con sus sentimientos y algo más vulnerable, mientras que Audrey Rose se verá con esa dificultad de ser una mujer estudiando, lo que hará que la minusvaloren, sus compañeros son todos hombres y se ríen de ellas y la consideran de naturaleza débil. Además de esta situación, tendrá que vivir con el trauma que le dejó el suceso del final del primer libro, lo que le provoca alucinaciones. Esto hace que ella intente reafirmar su valía y que la tomen en serio.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
gomezjose87
 26 May 2023
Reseña de A la caza del príncipe Drácula, de Kerri Maniscalco

Digna sucesora de su predecesora, aunque perdiendo mucha de su frescura.
No se puede negar que la primera entrega de esta saga A la caza de Jack el Destripador me dejo un buen sabor de boca, con algunas cosas que no me gustaron, pero por encima de ellas si me pareció una historia interesante, una forma de llevar al lector de Thriller, novela policíaca, novela negra, como queramos llamarla a algo nuevo, por lo menos para mí, seguro que puede existir algo parecido, pero yo no lo conozco. A partir de aquí, porque no leer una segunda parte y ver si la autor es capaz de mantener el nivel, o como ocurre en muchas ocasiones y más cuando se sabe que va a continuar genera historias de relleno.

Leer mas-→ https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2023/05/a-la-caza-del-principe-dracula-de-kerri.html
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
angelalectoravoraz
 16 April 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

A Audrey Rose le cuesta superar la devastación que siente a raíz de los acontecimientos vividos con el caso de Jack el destripador. Pero no piensa dejar que eso afecte a su futuro en la ciencia forense. Eso la lleva a Rumanía en compañía del encantador Thomas Cresswell, para conseguir una plaza en una de las mejores escuelas de medicina forense... En el castillo de Drácula. No es de extrañar que una serie de asesinatos violentos comiencen a suceder.

La primera parte de este libro me había gustado, pero con está segunda afirmó que tengo nuevo libro favorito.

No me sería posible destacar solo una cosa porque he amado este libro de principio a fin. Comenzaré destacando el romance que mezcla friends to lovers con una especie de enemies to lovers. No puedo expresar con las suficientes palabras lo mucho que he adorado a está pareja y sus interacciones. Esos constantes piques que tienen me han dado la vida, además están llenas de ingenio y de esa chispa que me ha tenido con una sonrisa en la boca todo el tiempo. Tengo que añadir que tienen un amor sano entre iguales que me ha encantado.

La protagonista es una gran defensora de la libertad de las mujeres en la época victoriana, así que ya os podéis imaginar que su lucha por demostrar que no es menos capaz por ser mujer no termina nunca. La gran determinación de la protagonista, valentía y coraje es de lo mejor de este libro.

La ambientación gótica me ha parecido fascinante. La autora lo hace de una forma tan brillante que mientras la protagonista va descubriendo los secretos del castillo de Drácula y los horrores que esconde sientes como si tú misma estuvieras con ella recorriendo cada recoveco. Además ya sabéis que disfruto mucho de un buen dark academy y este lo tiene.

El misterio va cobrando más protagonismo según avanzas en la historia, porque al principio vemos todo el proceso interno de la protagonista para superar sus propios fantasmas, pero una vez que empieza de verdad se vuelve tan adictivo que es imposible parar de leer. El final te vuela la cabeza, no por la cantidad de plottwist —no tiene una cantidad abismal—, si no por los peligros a los que tienen que hacer frente los protagonistas.

Aunque haya momentos que enganchan más que otros, se lee súper ágil y según avanzas se vuelve más adictivo. La pluma de está autora es de las mejores que he leído. Es increíble la forma tan bonita que tiene de escribir.

Por favor, leed este libro si os gustan: los thrillers que se desarrollen en la época victoriana, con una protagonista de armas tomar, un romance de los que te hacen amar cada momento entre ellos y un misterio que te pone los pelos de punta.
nereida2002
 14 December 2022
Sólo puedo decir que la escritora es increible! El primer libro de la saga me encantó, pero éste me confirmó de que realmente los recomendaría! Una drama centrada en mitos y folcore. Y no puede faltar la gran aventura que se embarcará Audrey Rose y nuestro queridisímo Thomas Cresswell con su don de las insinuaciones.
Luke
 16 August 2022
Spoilers!!!!

Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado tanto como el primero, solo que le he quitado 0'5 por que esta vez si he sido capaz de saber quién era el asesino aunque me haya echo dudar, solo por eso no le doy las 5 estrellas, en el resto solo puedo decir que me ha encantado, el romance entre Audrey Rose y Thomas, el que hayan conseguido entrar en la fase de selección de la mejor escuela Europea para ser forenses. Me ha gustado también que sabemos que Thomas es alguien que no muestra sus sentimientos fácilmente y me ha gustado que en este libro hemos empezado a ver que no es una piedra, y como su relación con Audrey Rose va mejorando, lo unifico malo es que su relación con ella mejora debido a que el debe disculparse por tomar decisiones que a el no le correspondían. Luego tenemos a Audrey Rose, mi personaje favorito, ella en este libro me ha encantado, se ve que ama lo que hace, pero que aún sigue con el trauma que fue saber que su hermano era Jack el destripador, que creo que si a cualquiera le pasara y quisiera ser forense pararía de querer serlo, lo cual no le pasa a ella, aunque lo piensa. También tenemos que ella no deja que sus compañeros masculinos la pisoteen y lo podemos ver muy claro con Thomas. Dejando de lado a los protagonistas he de decir de que me han encantado el resto de personajes, siendo Ileana, Nikolae y Daciana mis favoritos, siento que aunque no salen mucho en algun momento te terminas enamorando de ellos, lo que no pasa con personajes como Moldoveanu, que terminas empatizando con ellos en momentos puntuales. Dejando de lado los personajes y centrándome en la historia de parece mucho al primer libro por el simple echo de que también se centra en asesinatos, por el resto no se parece en casi nada, los conflictos de Audrey Rose y Thomas son distintos a el primer libro, ahora estamos en Rumanía, más especificamente en Bran, donde esta el castillo del conde Dracula. Vemos como nuestros protagonistas estan compitiendo para conseguir entrar en la escuela de medicina forense más prestigiosa de Europa, la cual solo tiene dos plazas, mientras tanto ambos llevan su investigación a parte para conseguir descubrir quién esta matando a la gente, siendo parados por los guardias reales o el propio director. En cuanto a quién es el malo debido al otro libro aprendí a no fiarme ni de mi sombra, así que yo ya tenía mis sospechas de quién podría ser, al final del libro tenia razón, por que Anastasia era mi primera sospechosa junto con Nikolai, el cual antes de la gran revelación te lo hacen parecer el malo hasta que ves que no, el también es una victima, y la mala es Anastasia, la cual no dejo nada al azar e incluso mato a una mujer parecida a ella para así poder hacer lo que quiera sin que nadie tenga los ojos sobre ella.
En conclusión, el libro me ha encantado pero el villano a sido relativamente predecible, por que te da muchas vueltas, y mi parte favorita a sido todos los conflictos de los personajes que hay aparte de los asesinatos, aparte de los personajes, claro esta.
deliciadelibros
 19 June 2022
Continúa donde lo dejó el primer libro y Audrey está lidiando con los problemas emocionales de resolver el caso de Jack el Destripador. Thomas y su padre acordaron que asista a un curso de estudios forenses en Rumania con Thomas para que su mente vuelva a lo que ama y, con suerte, siga adelante con su vida. La tragedia los sigue rápidamente y los cuerpos comienzan a aparecer. Cuerpos que parecen a todos los efectos como si hubieran sido asesinados nada menos que por Drácula. Los periódicos advierten a la gente que ha regresado y el pueblo está alborotado, lleno de historias populares sobre hombres lobo y vampiros. El misterio en esta saga siempre está muy bien hecho. A menudo me aburro con los misterios porque he leído tantos que normalmente puedo separar la fórmula y resolver las cosas con bastante rapidez. Con este libro, no pude resolverlo TODO. Tenía partes correctas, pero el principal culpable me eludió hasta el final. Otra de mis cosas favoritas de esta saga es la capacidad de la autora de combinar los detalles reales de los cuentos clásicos en su historia. Y luego está el romance. Audrey y Thomas tienen una química por la que no puedes evitar enamorarte de ambos. Sus bromas y humor pueden iluminar una cualquier escena. También me encanta cómo el romance es realmente un elemento tan pequeño en términos de lo que sucede en la historia, pero al mismo tiempo la autora logra que esté presente en todo momento.
Gemma723
 17 June 2022
¡Aaaay lo que me ha gustado! Creo que hasta un poco más que el primero. La relación entre Audrey y Thomas avanza taaaaan poco a poco y con esa forma que tienen de interactuar que me mata (pero a bien, obvio). Me encantan, los dos son maravillosos. Conocemos un poco más a Thomas y eso me parece fabuloso. La parte relacionada con los asesinatos me ha mantenido en vilo, he desconfiado de todo el mundo y casi me da algo cuando se descubre quién está detrás de todo. A mí me la han colado pero bien. El ambiente es supertétrico, o sea, nos encontramos en el (maldito) castillo de Drácula, así que puede ser que más de una vez estuviera cagadita. Tengo muchas ganas de seguir con el siguiente.
_the_seventh_crow_
 27 May 2022
Nunca pensé que me llegaría a gustar esta clase de libros, pero gracias a los maravillosos fan Arts de cierta pareja de esta saga, me decidí a darles una oportunidad. Tuve la suerte de que mi madre me regalara los dos primeros tomos para el día del libro, porque han sido unas increíbles lecturas.

&#xNaNLO BUENO&#xNaN
-Unos protagonistas increíbles que evolucionan a lo largo de la historia y se quedan en nuestros corazones.
-Es muy adictivo, nos mantiene todo el tiempo en tensión y hace que te sientas como si estuvieras en una misión.
-Su ambientación es genial, hasta me creó una necesidad de visitar Rumania 🇷
-Tiene tremendos plot twist, os juro que siempre pensé que era súper evidente todo y luego me callaban la boca de lleno.
-Thomas Cresswell, nada más que decir.

&#xNaNLO MALO&#xNaN
Malo? Esa palabra no pega con este libro.

𧨜ONCLUSIÓN ➡
En conclusión, ha sido un libro increíble, el primer tomo no me llegó a encantar y este me gustó demasiado, sin duda necesito seguir leyendo esta saga Y TÚ TAMBIÉN.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro