Críticas sobre Destrózame (39)

nefertiti5
 16 January 2021
Este libro no me ha gustado nada, de hecho entra en mi lista de los peores libros que he leido en mi vida.

Ambientado en un mundo postapocalíptico, donde el hambre, la desesperación y la muerte están a la orden del día, y donde impera un nuevo régimen El Restablecimiento que se han aprovechado de la situación y donde también hay unos pocos rebeldes que se oponen a este régimen.

Nuestra protagonista es Juliette una joven de 17 años, que ha estado en diversos manicomios desde los 14 años, ella es una chica bastante especial tiene un don/maldición, hace daño a la gente al tocarla, por eso El Restablecimiento, la quiere usar como arma contra los rebeldes.

No me han convencido nada ni la relación de Juliette con Adam, ni la relación-obsesión de Warner con Juliette, poco creíbles.

La novela se me ha hecho lenta, y tremendamente aburrida, ninguno de los protagonistas me ha gustado y la que menos Juliette, me ha parecido muy tonta. La narración parece ser que quiere ser poética y de lo más cursi y empalagosa. Lo único bueno es que tiene los capítulos cortos y se avanza más rápido.

Además me ha resultado muy molesto que la protagonista repitiese bastante a menudo y varias veces frases completas como si tuviera TOC y que la autora a lo largo de toda la novela haya decidido tachar diversas frases, y no he llegado a comprender el motivo por el cuál lo ha hecho.

He leido en otras reseñas que hacia el final se hace más interesante, yo no lo he notado, igual es porque ya estaba deseando terminar la novela que se me estaba haciendo eterna.
Aytaragc
 23 September 2021
De este libro lo primero que tengo que decir es que la autora pone totalmente al servicio de la historia la forma de narrar. Para que me entendáis, la protagonista al principio está un poco tocailla, vamos, que la cabeza no le va muy bien, y como todo está contado desde tu punto de vista, pues al principio tendremos una narración algo inconexa, con pensamientos obsesivos y mal estructurada.
Porque no puede no puede no puede pensar bien. Las (voces) no la dejan dormir pensar ser. ¿Dónde está? No lo sé. No lo sabe. ¿Tú lo sabes? Hay 29 palabras en este párrafo.
Y aunque al principio ralla un poco, es muy original ¿No lo creéis? Además según va superando sus traumas la narración va cogiendo más formas y es una manera genial de ver sus avances y sus retrocesos.
La historia es una mezcla de El cuento de la Criada con X-Men, con un mundo post apocalíptico, debido al cambio climático, dónde una minoría super militarizada tienen a la mayoría totalmente en la oscuridad y con trabajos forzados, donde nuestra protagonista tiene poderes (muy al estilo de Pícara) y bueno, no os quiero contar lo que pasa. Desde luego voy a seguir con la historia porque creo que tiene mucho potencial.
ainaespe
 20 July 2022

Reseña: Destrózame
SIN SPOILER
La piel de Juliette es mortal.
La última vez que tocó a alguien, lo mató.
Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

🌕Luces
No quería leer este libro... No sé si es la mejor forma de empezar una reseña, pero es una forma sincera. Cuando empecé esta cuenta dije que me gustaban más los libros autoconclusivos, empecé a colar trilogías y ahora mismo tengo empezadas al menos tres sagas de seis libros, incluyamos "Destrózame" como nueva perdición.
Desde el inicio supe que este libro podía convertirse en algo especial y así es. La pluma de la autora te atrapa, te transporta a la mente de la protagonista y empatizas con ella, la comprendes, por un momento te metes en su piel y es simplemente simbiótico. Sus sentimientos son más que palabras, son en muchas ocasiones como poesía (en la foto podréis ver a lo que me refiero). Juliette como narradora es única, se autocensura a base de tachones, se esconde, se reprime y de repente, estalla 💣.
La historia en sí me recuerda a una mezcla entre X-Men, el corredor del laberinto y divergente. Gracias al final sabemos que la polémica que nos traemos entre manos es mucho más grande y se avecina guerra.
Dentro de los protagonistas masculinos soy completamente Team Villano, un personaje complejo, con mucho potencial y que espero nos sorprenda en el futuro. Solo puedo desear más escenas suyas.
🌑Sombras
El romance se me hace muy instalove y dramático (un combo que no me gusta nada). Pasamos de 0 a 100 en pocos segundos, sentimientos demasiado grandes que no encajan. Me hubiera gustado ver una progresión más realista.
También me hubiera encantado tener un plot twist final. Tengo la sensación de poder adivinar por dónde va a ir todo y eso le resta emoción

4,35/5
misbookblogger
 20 March 2022
Una distopía bastante interesante en cuanto a forma y contenido. La prosa de la autora es casi poética, es el típico libro que se merece mil post-its por las maravillosas frases que quedan en el recuerdo y tiene un toque novedoso en su trama. Eso sí, aviso que la manera de escribir puede ser un poco excéntrica en algunos párrafos, la autora tiene una pluma muy peculiar, quiere hacer sentir al lector que está en la piel de la protagonista, pero esto le quita fluidez a la historia.

Ahora bien, ¿Qué necesito para seguir leyendo esta saga? Pues algo más de acción. Para mi gusto es muy pausado, y cada vez que ocurren cosas pasan en 10 páginas y vuelve a ralentizar. Entiendo que es el inicio de una saga, pero por eso me ha faltado más chicha para ir directa a por los demás libros. No sucede tanto, más bien poco y muchos pensamientos de la protagonista. Por cierto, una distopía romántica sería más bien su definición, ya que la mayor parte del libro se basa en la relación de Juliette con Adam.

Juliette es un personaje carismático, con un poder que da miedo a todo el que la rodea, aunque haya personas decididas a aprovecharse de ella. El mundo ha cambiado a tal como ella recuerda y ahora vive en una época post apocalíptica. Adam es un soldado del nuevo régimen. Warner el niñato mandamás. La vida de los tres está entrelazada.

Pese a todo, creo que puede ser una gran saga en este género, pero no para mí, me ha recordado mucho a los X-mens.
vickygranato
 11 October 2021
Este libro me gustó lo suficiente como para querer seguir con la saga. Es bastante introductorio, no hay tanta acción ni tanto romance como me hubiera gustado, pero igualmente se lee rápido.
Me gustó mucho el desarrollo de los personajes, sobre todo la introducción de Kenji, un personaje divertido y sarcástico que hace que este mundo distópico se sienta más acogedor.
Le tengo fe a los libros que siguen. Los estaré leyendo a la brevedad.
Laestanteriadelcaos
 18 June 2023
Nos encontramos ante una distopía post apocalíptica donde el ser humano lo ha perdido todo y hay un gobierno llamado El Restablecimiento que controla a la población y dicta las normas.
La historia está contada a través de los ojos de Juliette, una chica con una extraña habilidad que está encerrada en una celda desde hace tiempo. Cuando sale de allí no conoce nada, así que todo lo que descubre es lo que nosotras sabremos.

Osea que la trama en sí podría decirse que trata de ubicarnos en el universo en el que nos encontramos.

Al tratarse del inicio de una saga larga, este libro sirve de presentación tanto del worldbuilding como de los personajes, y aunque no haya un hilo principal muy definido, sí que hemos podido apreciar varias subtramas que tendrán relevancia en los libros posteriores.

La ambientación la vas componiendo poco a poco porque la historia se conoce a través de los ojos de Juliette, y Juliette no conoce nada.
Lleva un año metida en una celda aislada del mundo pero antes de eso tampoco estaba integrada en la sociedad, así que prácticamente todo es nuevo para ella, así que también para nosotras.
Hemos sentido el agobio, la agonía y la desesperación que experimenta por sentir que no pertenece al mundo, pero también el miedo y el rechazo que llega a tener cuando sale y no entiende nada.
La escritura poética nos ha ayudado a meternos en su cabeza y a empatizar con sus sentimientos. Es delicada, bonita y visual, pero a veces tantas florituras pueden llegar a marear.

El ritmo es muy ágil y eso que apenas tiene diálogos, pero el no saber, no entender y no predecir nada de lo que ocurre, hicieron que no pudiésemos soltar el libro. de verdad, ¡qué tensión genera la incertidumbre!
Los capítulos son cortos y se leen sin darte cuenta. Sabes cuando empiezas a leer pero no cuando acabas.

Los personajes también sueltan información a cuentagotas. No conocemos prácticamente nada acerca de ellos y lo que cuentan no nos lo terminamos de creer del todo.
Pensamos que engañan con sus apariencias y que algunos tienen más profundidad de la que aparentan.
Están llenos de secretos y estrategias que no terminamos de conocer y eso nos tiene intrigadísimas.

Si por algo podemos definir este libro es porque en cada página pasa algo que no esperábamos. No entendíamos nada, solo queríamos respuestas y cada vez que teníamos una aparecían diez dudas más.
Los plot twist son constantes porque el grado de incertidumbre es altísimo, nunca sabes que va a ocurrir, y además, cada pequeño descubrimiento es una explosión de cabeza.

De cara a las últimas páginas empezamos a entender de qué va el juego. Es de estos finales que te deja con ganas de más y con la necesidad de continuar para no perder el hilo.

En general podemos decir que hacía mucho que una historia no nos sorprendía de esta manera y eso nos ha encantado.
El hecho de no entender nada de lo que estaba pasando nos subió los niveles de incertidumbre hasta el último pelo del moño.
Y nosotras, que el suspense lo llevamos regular para los nervios, nos volvíamos locas cuando después de resolver una duda aparecían diez más.
Entendemos perfectamente el hype que tiene esta saga ya que a nosotras nos tiene totalmente enganchadas.

LO QUE MÁS:

✅Engancha más que la Nutella de pistacho.
✅Seguimos sin recuperarnos de algún plot twist.
✅La necesidad de saber qué es lo que pasa es más importante que dormir.
✅Para ser un libro introductorio el worldbuilding ha sido interesantísimo.
✅El final deja con ganas de más.

LO QUE MENOS:

❌Los sentimientos amorosos van muy deprisa.
❌La escritura poética es preciosa hasta que tienes prisa por saber qué va a pasar y se pega dos parráfos describiendo una pared.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
mipequenadiccion
 11 January 2023
La piel de Juliette es mortal. Por eso mismo lleva encerrada 264 días. Sin embargo, un día deciden acoprarle a un compañero de celda, del que sospechará y al que querrá tener muy lejos. No mucho después, alguien importante la reclamará y le propondrá un trato acambio de su "libertad". Aunque, en realidad, no tiene opción.

Juliette ha vivido siempre retraída por su terrible don, ya que no ha podido hacer vida normal. al principio, tenemos mucha reflexión interna por parte de la protagonista, pero no se me ha hecho denso, si no interesante.

Adam, es su compañero de celda. Alguien a quien ella nunca podría olvidar y al que no quiere hacer daño. Pero las cosas no son lo que parecen.

Y luego está Warner, el lider del grupo de El Restablecimiento, que le propone el trato. Me tiene bastante inquieta, lo admito. Me da curiosidad y yuyu a partes iguales.

Esta distopía me ha mantenido enganchada desde el principio. Me ha parecido muy ágil y tenía tanta curiosidad por la historia que lo he terminado en cuestión de un día.

Estoy deseando ponerme con el segundo porque esto solo acaba de empezar. Sí, este tomo es bastante introductorio, pero para nada aburrido. Y también podremos ver retazos de recuerdos de la protagonista antes de que estallara la "guerra". Lo que nos aclarará varias dudas.

Un grupo autoritario, rebeldes, un mundo postapocalíptico, dones...

Hexekat
 12 December 2022
Un libro de distopía juvenil que tiene un poco de todo lo que ya he leído previamente, una protagonista diferente y un chico capaz de todo por ella, en eso no hay nada interesante. La premisa de que la prota puede matar con tocar a la gente o que la toquen a ella es lo distinto, aún así la autora logra narrar de manera elocuente la historia que nos está contando y la hace amena, afortunadamente no es un libro extenso, si bien no ha sido una super experiencia si me ha dejado con la curiosidad, sobre todo por el que parece ser el antagonista de la historia.
Eleuka27
 12 April 2022
La piel de Juliette es mortal.

La última vez que tocó a alguien, lo mató.

Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

Fuera, el mundo está devastado y lo único que hay en la mente de los que han ido sobreviviendo es guerra.

Pero pronto todo cambia para Juliette cuando aparece un compañero de celda, solo que no es nada de lo que ella espera y Juliette se convertirá en un arma muy poderosa.

🔷 Hoy os traigo un comienzo de saga distópica que he disfrutado mucho.

Me ha encantado la forma en la que la autora no presenta la historia con esos pensamientos tachados, la ambientación y los personajes me han encantado, muy bien construidos, especialmente Juliette y su peculiaridad y como va evolucionando.

La trama ha sido ágil, original y muy adictiva, ademas de muy interesante ver como se va desarrollando todo y los giros que va dando la historia.

La verdad que ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando leer el siguiente libro de la saga y ver que ocurrirá.
Eurus
 02 July 2018
Destrózame, o la piel de Juliette en hispanoamérica, es un libro que me llamó la atención por la portada tan bonita que tiene la edición inglesa. ¡Es preciosa! Y la portada de aquí de España también me gusta mucho. Después de este instalove, vi algunas opiniones de varios booktubers y decidí que tenía que leer esta trilogía sí o sí. Además han sacado un cuarto libro hace poco en inglés y eso hizo que me animara y le diera prioridad. ¡Y aquí estoy!

La autora nos presenta un mundo post-apocalíptico donde el hambre, la desesperanza y la desolación están a la orden del día. Actualmente, este mundo es liderado por un gobierno que prometió en su día esperanza de futuro y una vida mejor, a base de mentiras y engaños, llamado El Restablecimiento. Los ciudadanos, totalmente desesperados, invirtieron su dinero y sus bienes en este gobierno y al final fueron engañados y sometidos. Debido a esto, nace un grupo de revolucionarios que no soporta esta situación y que actúan y luchan contra El Restablecimiento para recuperar su libertad.

Juliette es una adolescente que vive encerrada en un sanatorio porque mató a una persona inocente sin quererlo. Resulta que ella tiene el extraño poder de dañar y matar a toda persona que toque su piel. Esto hace que todo el mundo la tema y no quiera acercarse a Juliette; incluso sus padres la abandonaron por miedo y repugnancia. Por otro lado, ese poder también es codiciado por el líder del gobierno, por lo que su hijo Warner es el encargado de retenerla a su lado para usarla como arma. Un día, todo cambia y llega un compañero a la celda de Juliette llamado Adam, que resulta ser un chico muy bueno y que se interesa por ella en todo momento.

El libro empieza genial, con mucha fuerza y te deja con ganas de saber más, pero conforme avanzan las páginas se va perdiendo esa sensación. O eso me pareció a mí. Me ha costado mucho terminar el libro porque sentía que no avanzaba y cuando por fin notaba que lo hacía, lo vi todo muy conveniente. La trama, a partir de la mitad del libro, es bastante predecible y todo lo que pasa no es nada sorprendente. El final te deja con algo de intriga pero también nos da la información suficiente para saber por donde van a ir los tiros. No vamos a notar que leemos nada nuevo, más allá de los pensamientos de Juliette, que es el personaje estrella y por el que merece la pena leer esta historia.

Hablemos de los personajes. Como ya podéis imaginar, mi personaje preferido es Juliette. Es una chica que vive con miedo y siente mucha inseguridad a pesar de tener ese “don” especial (que para ella es más bien una maldición), ya que ha sufrido mucho por ello: la han despreciado, humillado e insultado. Fue abandonada por sus padres y todos los que se cruzaban con ella la llamaban monstruo. Estas circunstancias hacen que incluso piense que estaría mejor muerta. A lo largo de la historia vemos una pequeña pero importante evolución en el personaje. Adam es un chico amable y comprensivo que ha estado en el mismo instituto de Juliette. Es el chico perfecto, siempre está ahí para todo y cuida mucho de ella. La cosa es que pone tanto empeño en protegerla que me resulta muy sospechoso (a pesar de que precisamente sea él el bueno). No sé. No me ha gustado mucho este personaje, es demasiado perfecto (?). Warner es todo lo contrario a Adam. Es un chico agresivo, controlador y cruel. Tiene una super mega obsesión con Juliette y solo la quiere para él. Es bastante odioso pero tengo la sensación de que al final será Warner el que me caerá mejor.

El triángulo amoroso. Normalmente no me molestan los triángulos amorosos pero esta vez tengo que decir que sí, me ha irritado un poco. Sé que esta trilogía está centrada más en el amor que en el propio mundo distópico pero se me ha hecho tan pesado el tema romántico que me he agobiado. Además de ser muy previsible.

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque realmente nos lleva a la mente de Juliette, la cual es un caos en todo momento y lucha por tener las ideas claras. Logramos conectar con ella por la capacidad de descripción de la autora, siendo esto uno de los puntos fuertes de la novela.

¡¡¡Opinión impopular!!! He salido algo decepcionada porque esperaba más de la historia. También me ha parecido muy introductoria a pesar de que pasen cosas porque todo lo que pasaba lo veía venir. Sorpresas cero. Además los personajes no me han dicho nada, quitando a Juliette que es la única que se salva, de momento. Es una pena porque sé que si hubiera leído este libro hace tres años me hubiera encantado pero no supe que existía hasta hace poco.

Destrózame es la primera parte de una trilogía romántica y distópica que os recomiendo si os gustan estas temáticas. Este primer contacto no me ha emocionado, la novela no me ha enganchado del todo pero tengo fe en que los siguientes títulos sí lo hagan por como ha terminado esta parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..