Críticas sobre Destrózame (13)

Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
En este personaje durante todo el libro, vemos la valentía y la fuerza de alguien que quiere hacer sentir querida a la persona que ama. Siempre tiene alguna frase o algún acto que hace que Juliette se sienta querida. Es el chico que todas las chicas querríamos tener al lado.
Pero como siempre siento que este personaje esconde algo y sé que ese algo quizás no me va a gustar demasiado. (Soy demasiado desconfiada)
A pesar de todo me gustó mucho la relación que hay entre estos dos protagonistas. Ya que se aman de una forma incondicional y por encima de todo poder o situación.

Solo hay una cosa que no me gusta de esta relación y es el hecho de ver a Juliette tan desvalida y desprotegida sin un hombre al lado. Siempre necesita que Adam la ayude, y en cierta parte podemos darle crédito por haber pasado tanto tiempo sola.
Por otra parte nos encontramos al líder del sector 45, Warner. Quien es el hijo, de una de las mas importantes personas del Restablecimiento. Este es el encargado de llevar a cabo que Juliette se una a él para hacer al Restablecimiento mas fuerte, con su poder.

En este personaje vemos el carisma de un líder y la prepotencia de saber que puede con cualquier persona. Hasta el momento no me ha dado ningún motivo para apoyarlo. Pero sé que en los próximos libros cobra mas importancia, por lo que quizás me lleve mas de una sorpresa.

Ya por último tenemos a Kenji, un personaje que me ha encantado desde el principio. A pesar de no tener mucho protagonismo, vemos a una persona abierta y con gran sentido del humor. Este tipo de personajes, hace que la trama sea un poco mas ligera, porque siempre viene bien un punto de humor, cuando todo es tensión.

Para concluir, he de decir que Shatter me, ha superado todas mis expectativas y a pesar de pensar que la autora está un poco loca (debido a la repetición de todas las palabras finales) tengo puesta muy altas las expectativas de esta saga.

Este libro te hará valorar a todas las personas que te rodean, ya que nos muestra el sufrimiento de una persona que ha estado sola durante demasiado tiempo. Además de tener acción continua y amor por todos lados. Podemos ver la intriga y el suspense que encierra, haciendo que la lectura sea adictiva y fácil de llevar a cabo.
entresuspaginas
 14 febrero 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #ShatterMe de #TaherehMafi WOW. WOW. WOW.

Juro que no puedo creer que me volví así de loca por un libro. Siempre me lo recomendaron, pero no creia que me iba a gustar así.

¡Me fascinó! Es cómo la mezcla perfecta entre aventura, suspenso y romance.

La autora escribe de maravilla, la lectura es ágil, dinámica y te lleva por mil emociones diferentes.

Éste es el primero, y apenas publique esta reseña sigo por el segundo. DIOS MIO.

Les fuí chusmeando en historias, pero juro que me sorprendí todo el tiempo, tiene giros constantemente que te llevan a no querer dejar de leer y leer. FAN.

Amo esta protagonista y su progreso durante el libro. Y el resto... UFF DUDÉ HASTA DE MI MISMA, QUE DECIRLES. Estoy muy sorprendida con esta saga. Necesito seguir.

A esta primera parte voy a ponerle un 5/5. No paré de marcarlo en todo el libro
Eurus
 02 julio 2018
Destrózame, o la piel de Juliette en hispanoamérica, es un libro que me llamó la atención por la portada tan bonita que tiene la edición inglesa. ¡Es preciosa! Y la portada de aquí de España también me gusta mucho. Después de este instalove, vi algunas opiniones de varios booktubers y decidí que tenía que leer esta trilogía sí o sí. Además han sacado un cuarto libro hace poco en inglés y eso hizo que me animara y le diera prioridad. ¡Y aquí estoy!

La autora nos presenta un mundo post-apocalíptico donde el hambre, la desesperanza y la desolación están a la orden del día. Actualmente, este mundo es liderado por un gobierno que prometió en su día esperanza de futuro y una vida mejor, a base de mentiras y engaños, llamado El Restablecimiento. Los ciudadanos, totalmente desesperados, invirtieron su dinero y sus bienes en este gobierno y al final fueron engañados y sometidos. Debido a esto, nace un grupo de revolucionarios que no soporta esta situación y que actúan y luchan contra El Restablecimiento para recuperar su libertad.

Juliette es una adolescente que vive encerrada en un sanatorio porque mató a una persona inocente sin quererlo. Resulta que ella tiene el extraño poder de dañar y matar a toda persona que toque su piel. Esto hace que todo el mundo la tema y no quiera acercarse a Juliette; incluso sus padres la abandonaron por miedo y repugnancia. Por otro lado, ese poder también es codiciado por el líder del gobierno, por lo que su hijo Warner es el encargado de retenerla a su lado para usarla como arma. Un día, todo cambia y llega un compañero a la celda de Juliette llamado Adam, que resulta ser un chico muy bueno y que se interesa por ella en todo momento.

El libro empieza genial, con mucha fuerza y te deja con ganas de saber más, pero conforme avanzan las páginas se va perdiendo esa sensación. O eso me pareció a mí. Me ha costado mucho terminar el libro porque sentía que no avanzaba y cuando por fin notaba que lo hacía, lo vi todo muy conveniente. La trama, a partir de la mitad del libro, es bastante predecible y todo lo que pasa no es nada sorprendente. El final te deja con algo de intriga pero también nos da la información suficiente para saber por donde van a ir los tiros. No vamos a notar que leemos nada nuevo, más allá de los pensamientos de Juliette, que es el personaje estrella y por el que merece la pena leer esta historia.

Hablemos de los personajes. Como ya podéis imaginar, mi personaje preferido es Juliette. Es una chica que vive con miedo y siente mucha inseguridad a pesar de tener ese “don” especial (que para ella es más bien una maldición), ya que ha sufrido mucho por ello: la han despreciado, humillado e insultado. Fue abandonada por sus padres y todos los que se cruzaban con ella la llamaban monstruo. Estas circunstancias hacen que incluso piense que estaría mejor muerta. A lo largo de la historia vemos una pequeña pero importante evolución en el personaje. Adam es un chico amable y comprensivo que ha estado en el mismo instituto de Juliette. Es el chico perfecto, siempre está ahí para todo y cuida mucho de ella. La cosa es que pone tanto empeño en protegerla que me resulta muy sospechoso (a pesar de que precisamente sea él el bueno). No sé. No me ha gustado mucho este personaje, es demasiado perfecto (?). Warner es todo lo contrario a Adam. Es un chico agresivo, controlador y cruel. Tiene una super mega obsesión con Juliette y solo la quiere para él. Es bastante odioso pero tengo la sensación de que al final será Warner el que me caerá mejor.

El triángulo amoroso. Normalmente no me molestan los triángulos amorosos pero esta vez tengo que decir que sí, me ha irritado un poco. Sé que esta trilogía está centrada más en el amor que en el propio mundo distópico pero se me ha hecho tan pesado el tema romántico que me he agobiado. Además de ser muy previsible.

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque realmente nos lleva a la mente de Juliette, la cual es un caos en todo momento y lucha por tener las ideas claras. Logramos conectar con ella por la capacidad de descripción de la autora, siendo esto uno de los puntos fuertes de la novela.

¡¡¡Opinión impopular!!! He salido algo decepcionada porque esperaba más de la historia. También me ha parecido muy introductoria a pesar de que pasen cosas porque todo lo que pasaba lo veía venir. Sorpresas cero. Además los personajes no me han dicho nada, quitando a Juliette que es la única que se salva, de momento. Es una pena porque sé que si hubiera leído este libro hace tres años me hubiera encantado pero no supe que existía hasta hace poco.

Destrózame es la primera parte de una trilogía romántica y distópica que os recomiendo si os gustan estas temáticas. Este primer contacto no me ha emocionado, la novela no me ha enganchado del todo pero tengo fe en que los siguientes títulos sí lo hagan por como ha terminado esta parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Jacque
 05 octubre 2020
Tenía muchas expectativas sobre el libro; la reseña llamó mi atención y aún más la portada original pero debo decir que la protagonista me desesperó bastante, no sé si continuaré con los otros libros.
LUCEROPEREZ
 04 marzo 2020
La primera parte de una serie de libros en donde una chica descubre el poder que tiene y como usarlo para hacer lo que considera correcto. Es una historia de amor, valentía y confianza en uno mismo.
Lilly
 18 abril 2019
Empecé esta saga sin muchas expectativas y debo admitir que se ha convertido en una de mis distopías favoritas. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a una historia, por no mencionar que el personaje de Warner se ha convertido en mi más reciente obsesión. Me muero de ganas de leer Defy Me, el quinto libro de la saga que, afortunadamente para mí, sale este mes de abril. ¡Qué emoción, madre mía! En español, tenéis los tres primeros libros publicados por la editorial Oz (Destrózame).

Shatter Me nos cuenta la historia de Juliette, una chica a la que han encerrado en un psiquiátrico por haber hecho daño a un niño. El trágico suceso fue un accidente, Juliette no puede controlar sus poderes, pero aun así ella vive ahogándose en la culpa. En cuanto toca a otro ser humano, Juliette es capaz de causarle la muerte, de modo que se alegra de vivir completamente aislada en una habitación diminuta desde hace meses, en condiciones horribles y sin hablar con nadie. Ella siente que es un castigo justo. Un día, a Juliette le asignan un compañero de celda y a partir de este momento su vida cambia para siempre. Juliette sólo conoce el odio y el dolor, pero tiene un corazón demasiado bondadoso y aunque sabe que hacerse amiga de este misterioso chico sólo le traerá problemas, al final termina ayudándole a sobrevivir en ese infernal lugar en el que están confinados.

Esta saga me ha sorprendido muchísimo, especialmente por la narrativa y lo interesantes que son algunos de los personajes. La saga está contada en primera persona y no os miento cuando os digo que leer este libro es como estar en la mente de la protagonista. Juliette es muy inestable; la soledad, el miedo y el remordimiento han terminado pasándole factura y ha adquirido ciertos tics y compulsiones para sentirse más segura, como numerar objetos o repetir palabras, por ejemplo. Por esta razón, el estilo de la novela puede resultar caótico y agobiante en ocasiones; Tahereh Mafi quiere que sintamos exactamente lo mismo que la protagonista. Además, Juliette encuentra consuelo en la escritura, tiene un diario, y todo este revoltijo de emociones los plasma mediante metáforas y símbolos. A medida que avanzamos en la saga y que Juliette se va haciendo más fuerte, el estilo también cambia y aunque nunca pierde su esencia completamente, es innegable que el primer libro de la saga brilla con luz propia por su prosa.

Hay una gran variedad de personajes en esta saga, de diferentes países y con personalidades muy particulares. El que más destaca para mí, como ya he avanzado, es Warner. Este es un personaje de esos que se te meten bajo la piel con sus contradicciones. Es un chico distante, minucioso en todo lo que hace y perfectamente podría ser un psicópata. Tiene tantas luces y sombras, tantas facetas distintas, que la mayoría de las veces no sabes cómo va a reaccionar, pero poco a poco lo vamos conociendo y con cada pequeño detalle que descubrimos de Warner más nos fascina. Kenji es otro de mis preferidos, ¡cómo no adorar a este chico risueño y encantador! Las batallas dejan sus secuelas y me rompió el corazón ver lo mucho que sufre este personaje. Por supuesto, no me olvido de Juliette, una protagonista que amaréis porque evoluciona muchísimo. Gana confianza, gana independencia con cada paso que da y es imposible no aplaudir su tenacidad y altruismo a la hora de querer ayudar a los demás. A pesar de que la trama es bastante típica dentro del género (jóvenes con superpoderes que deben liderar una rebelión) y que Juliette peca de ser demasiado dramática en ocasiones, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta saga. Hay acción a raudales, un romance de infarto, superpoderes y muchos secretos. ¿Qué más se puede pedir?
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
yvo_about_books
 23 febrero 2019
¿Alguna vez tuviste tu sexto sentido gritándote que retrocedieras y te mantuvieras alejado de un libro? Bueno, eso es lo que me pasó cuando empecé a pensar en probar esta serie. No estoy segura de por qué o cómo, pero hubo algo al respecto que me hizo pensar que no sería para mí ... Pero la curiosidad ganó al final y me hizo ignorar mis instintos. Debería haberlo sabido mejor ... Porque, lamentablemente ni pude llegar al final de este libro. ¿Por qué? Había varias razones, pero la principal es la siguiente: no podía soportar el estilo de escritura. Las metáforas sin fin, las oraciones cortas, la gramática extraña, los números 1 2 3 4 ... Parecía que cada palabra y página estaban destinadas a molestarme hasta el límite y simplemente llegué a un punto en el que no podía soportarlo más. Me siento triste por reaccionar de esta manera a una historia que sé que muchos parecen amar, pero eso no quita que Destrózame y yo definitivamente no nos llevamos bien. En las páginas que leí tampoco pasaba mucho; muchas palabras, metáforas y sentimientos, pero no hay acciones reales ni descripciones adecuadas del mundo distopico. El hecho de que ya pudiera ver un triángulo amoroso desde una milla de distancia tampoco ayudó en absoluto. Las cosas podrían haber mejorado en la segunda mitad, pero como tuve una reacción tan extrema al estilo de escritura y ya había empezado a hojear solo para llegar más rápido al final, decidí tirar la toalla. Dejaré esta serie para aquellos que si pueden disfrutarla. Y bueno, al menos ahora estoy segura ... Intuición, tenías razón. Lamento no haberte escuchado.
danieladiaz2000
 30 enero 2019
Juliette lleva encerrada casi un año en una celda con solo una pequeña ventana, no ha visto a una sola persona en todo ese tiempo, lo que la ha quebrado. Su piel es letal al tacto, esto le ha llevado a encerrarse en sí misma y no confiar en nadie; pero todo cambia cuando un muchacho misterioso entre en su celda, Adam le ayuda a ver que hay una mundo más allá de los barrotes. Pero este mundo ya no es el mismo, las reglas han cambiado.
Juliette tendrá que confiar en sí misma, madurar, aprender a controlar sus poderes y ser valiente ante los peligros que se avecinan...lo bueno es que no estará sola.
Marcia
 18 julio 2018
La Piel de Juliette es una distopía en la cual, la protagonista, Juliette, ha pasado 264 días encerrada y alejada de la sociedad por ser considerada una amenaza debido a que su piel cuenta con una extraña condición en la que cualquiera que entre en contacto con ella, lastima (y puede llegar a matar) a los demás.

Un día Juliette es "reclutada" por Warner, un líder del Restablecimiento para pedirle que unan sus fuerzas contra los rebeldes, es decir que quiere utilizar a Juliette como arma. Pero Juliette no quiere sentirse como un monstruo ni dañar gente con su piel. Hasta que conoce a Adam, él le muestra que ella no es lo que cree, ella no es un peligro ni asesina, Juliette es mucho más que eso. Él le ayuda a creer que ella puede lograr mucho más de lo que piensa y ambos escapan y se convierten en rebeldes fugitivos del Restablecimiento.

La Piel de Juliette me ha parecido una distopía bastante interesante, que atrapa desde el principio y que me fascinó por la manera en que está escrita.

En este libro encontrarás acción y romance al por mayor.
Enlace: http://vidasecretadefangirl...
GabyLP018
 18 mayo 2018
Empezamos la historia con Juliette, quien hace 264 días que lleva encerrada en una celda, por algo que accidentalmente cometió. Aquí no tiene cruce de palabras con nadie, ni mucho menos contacto con alguna otra persona.

Como no puede faltar el protagonista masculino de turno, aparece Adam; su nuevo compañero de celda, que como todos los protagonistas masculinos tiene un cuerpo de infarto y unos ojos azules en los que te podes ahogar tranquilamente.... Pero vamos, su aparición es en la segunda carilla de la primer página!! que no se tarda nada..
Es así que comienza un tire y afloje entre estos dos protagonistas. Juliette, es una chica de 17 años con un don, o maldición como ella siempre lo nombra, y es que no puede tocar a la gente; si hace contacto con otra piel humana los resultados pueden ser devastadores e incluso mortales para quien es tocado. Este don, fue la causa de que ni sus padres la aceptaran y decidieran encerrarla en el manicomio "por seguridad". Es una chica sumamente insegura, se autodenomina pequeña, de peso pluma, delgada, puro hueso y demás adjetivos que me daban ganas de darle una cachetada.... Realmente no vi evolución de su personaje a lo largo del libro, hubieron momentos en que es algo más fuerte.. pero en seguida se rinde ante el cuerpo musculoso de Adam....

Por su parte, Adam es un chico de 18 años, soldado del Restablecimiento. Con ojos azules (a lo largo del libro nos recordarán el color de sus ojos, que es muy importante), un físico de infarto, valiente y protector..
La historia trascurre y Juliette termina en las manos de uno de los líderes del Restablecimiento, justo cuando creía haber conseguido su ansiada libertad. Pero gracias a su tozudez y al amor profundo que surge de la nada con Adam, logran escapar; y se ven envueltos nuevamente en apuros.
Por suerte aparece un amigo de Adam y hace que la historia dé un final inesperado y quieras continuar leyendo.

al principio me costó comprender la pluma de la autora, había muchos tachones y se repetía siempre siempre siempre lo mismo, muchas veces. Me parece que si Juliette hubiese dejado de sentirse tan inferior, la historia podría haber transcurrido de forma más fluida y sin tantas trabas... sobretodo si no hubiese estado esperando a que la toquen en las 324 páginas.
Aún así me enganchó y lo terminé en nada... Tengo que admitir que tenía otras expectativas con respecto a la historia; y el don que posee Juliette me atrae en gran medida, y espero esté mejor desarrollado en el segundo libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth