Editorial: Puck (12/11/2018)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 25 calificaciones)
«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz».

Han pasado dieciséis días desde que Juliette Ferrars asesinó al supremo comandante de América del Norte y se convirtió en la líder del Restablecimiento en el continente.
Dieciséis días desde que asesinó al padre de Warner.
Juliette pensó que había ganado. Se hizo con el Sector 45 y ahora tiene a Warner a su lado, pero aún es l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 January 2019
Reconstúyeme es el regreso de Juliette a nuestras estanterías tras el glorioso final de Enciéndeme, un nuevo inicio de trilogía que se une a la que todos y todas conocíamos ya, y un libro que vienen para cerrar todas esas bocas que, en su día, opinaron que no era un libro necesario. Chicos y chicas, ESTE LIBRO ERA Y ES MUY NECESARIO. Contado usando siempre la primera persona, por primera vez tenemos un cambio. Y es que el libro no solo va a estar narrado por Juliette, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, sino que a ella se le unirá Warner, estando por primera vez como narrador principal, siendo sus ojos los que nos meterá por diferentes zonas de la trama a las que Juliette no puede acceder. La historia empieza días después de los últimos acontecimientos del libro anterior, un pequeño salto temporal entre uno y otro, con Juliette aferrando fuertemente el sector 45, en una situación de incertidumbre, reconstrucción, caminando por la libertad después de tanta opresión. Así pues, los primeros capítulos y compases del libro es un acercamiento a todo este nuevo mundo que está ante Juliette, acompañándola en la labor de dirigir una nación, de ver cómo aprende nuevas cosas, cómo avanza su relación con Warner y se empieza a abrir nuevas puertas que le infunden de temor e inseguridad. Siguiendo el estilo de los demás libros, Tahereh nos deja un libro directo, que va a lo que quiere contar sin retrasarse en datos innecesarios, dejándonos escenas completas que no sobran, todas ellas necesarias, consiguiendo que el libro sea ágil, de rápida lectura y con muchas cosas por ver y tener. Además, el ir entremezclando la narración de Juliette con la de Warner ha dado mucho dinamismo y juego, empezando a dar pinceladas de misterios a resolver, datos que sabes vana super un cambio drástico en la historia, empezando a darnos esos pequeños giros argumentales que nos van a dejar patidifusos, con la piel de gallina, los ojos completamente abiertos y la boca acompañando en el gesto. La trama irá avanzando con mucha facilidad bajo una línea que crecerá a medida que nuevos detalles se van descubriendo, apareciendo nuevos elementos y personajes que sorprenderán, darán mucho interés y te ayudarán a estar completamente atenta a lo que está pasando o está a punto de pasar, moviéndonos entre momentos más tensos, llenos de risas, más peligrosos, con poca acción pero con muchos movimientos estratégicos que nos dejarán con el aire atrapado en la garganta, sufriendo con Juliette y Warner, y con un final desgarrador que traerá muchísimos cambios, despedidas y unas frases finales que me han dejado con muchas, muchísimas ganas de que se publique ya el siguiente libro porque, madre mía, lo necesito urgentemente.

Vale, a ver, os pongo en situación para que entendáis por qué he dicho al principio que este era un libro necesario, en contra de lo que se pensó en un principio cuando la autora anunció esta nueva trilogía. Si habéis leído los tres primeros libros sabréis que, aunque sean muy ágiles, se quedan muchas cosas por el aire. Y este libro Tahereh lo ha usado justamente para darnos una explicación más extensa de todo. La ambientación se abre completamente y no solo nos centramos ya en el famoso sector 45, sino que vemos que hay vida más allá de esas cuatro paredes. Conocemos la situación del resto del planeta, el cómo viven y gobiernan, los planes que han tenido siempre. Se abre toda una paleta de posibilidades que será lo que realmente juegue a favor de la autora para sorprendernos totalmente. La introducción de Warner ha sido, además, un completo acierto, el que nos da esa clase de historia que tan necesaria fue para mí en la trilogía inicial, explicándome exactamente cómo surgió esto de la búsqueda de Juliette, parte de su pasado, como ha trabajado desde el principio el Restablecimiento, incluso nos da una visión del cómo era antes el mundo. Me ha encantado saber mucho más de toda esta ambientación ya que era lo que más me faltaba anteriormente, un punto perfecto para que la historia, Juliette y los demás personajes sean comprendidos mejor. Eso sí, todavía quedan ciertos puntos a conocer, sobre todo el cómo se originó todo esto de los poderes, pero que siempre hayan sido un pilar fundamental para los planes, que vaya planes, del Restablecimiento es de agradecer.

Otra de las novedades que ha traído consigo la expansión del mundo es la llegada de nuevos personajes extranjeros que van a tener siempre tus ojos encima de ellos. No te vas a poder fiar de nadie. Cada uno de ellos ha venido con algún propósito, al principio es todo bastante confuso y misterioso, pero poco a poco algunos de ellos dejan claras sus intenciones. Y sí, de nuevo hay sorpresas. Por cómo son, su procedencia, su conexión con todo lo que está a punto de suceder. de verdad, estoy ahora mismo recordando de nuevo el final y se me han vuelto a poner los pelos de punta. Además, que maravilla de equilibrio ha tenido la autora con todo. Se ha notado y mucho el reposo que ha tenido entre la primera trilogía y el comienzo de esta se le ha visto una pluma mucho más madura, mas llevadera, más detallista e inteligente. Ha dado una mezcla perfecta de romance, que me ha encantado, sin ser demasiado cargante, sin que éste se comiera la historia, con los demás momentos, mucho más serios, plagados de revelaciones, de miedos, de evoluciones. de verdad os digo que, por ahora, es el libro que más me ha gustado de la saga sin dudarlo.

Lo único así que más me ha chirriado, y es por eso que no tiene la nota redonda, es lo que os he comentado, que todavía quedan cosas de la ambientación que no se han explicado. Junto a eso, decir que algunos personajes se han quedado algo olvidados, no se han llegado a explotar del todo, y que Juliette ha tenido una especie de berrinche extraño que me ha recordado el que tuvo Adam en aquél momento, en su casa, en libros anteriores, donde ahora vemos a una Juliette incapaz de escuchar para que la gente se explique, dando por sentadas cosas que no son así, pudiéndose ahorrar un sufrimiento extra. Pero bueno, supongo que con lo que está soportando es normal que se sienta de esa manera, aunque ha sido una exageración enorme.

Como conclusión, Reconstrúyeme es un cuarto libro muy, pero que muy necesario. El mundo de Shatter Me se expande, dejándonos una lectura directa y ágil, entretenida y absorbente, un romance dulce y bien llevado, y una trama plagada de secretos, revelaciones, cambios y otras cosas nuevas que nos dejarán con muchísimas ganas de saber más y más, de ir corriendo a casa de Tahereh para que nos explique qué vamos a hacer con nuestras vidas hasta que llegue el siguiente. Sin dudarlo, el mejor libro de la saga por ahora.

Laestanteriadelcaos
 17 March 2024
La trama es bastante interesante y nos gusta por dónde la han llevado. Teníamos mucha curiosidad por ver hacia dónde iba la saga y la verdad es que estamos altamente sorprendidas.
Las subtramas de los hijos de los Comandantes Supremos y del futuro del Restablecimiento nos tienen muy intrigadas.

La ambientación física no se desarrolla mucho. Seguimos en las instalaciones del sector 45 y de allí no salimos, pero gracias a los nuevos personajes, empezamos a hacernos una idea de cómo es el Restablecimiento en otras partes del mundo.
Lo que si se desarrolla es la complejidad política y de organización de este nuevo mundo, ya que vamos a descubrir información importante para saber cómo funciona el Restablecimiento. Además, de cara al final, las cosas se van a oscurecer. Vamos a estar en línea directa con los sentimientos de los protagonistas, y cada cual está peor que el anterior.
El gran protagonista es el pasado, ya que para entender cómo funciona todo ahora es necesario saber cómo se ha llegado hasta aquí, además se descubrirán grandes secretos que impactaran, ya no solo en el presente sino en el futuro.

El ritmo es muy muy ligero. Se lee en un momento porque es corto, ágil y además engancha. No tiene ninguna dificultad y es muy muy entretenido.
Es de esas lecturas tontorronas que puedes leer en un fin de semana sin despeinarte.

Al estar ante un libro juvenil, nos ha costado un poco empatizar con algunos personajes. Sus comportamientos y actitudes adolescentes están muy lejos de las nuestras, y aunque algunas cosas se pueden llegar a entender, otras nos han parecido absurdas y desproporcionadas.

Los puntos de giro nos han sorprendido gratamente. Dan una vuelta a la trama muy interesante que no nos esperábamos para nada y nos han cerrado la boquita dejándonos altamente intrigadas.

El final pasa muy rápido y nos ha dejado con una sensación de ¿¡pero qué coño está pasando!? bastante notable.
Imaginábamos que algo gordo iba a suceder, pero no entendemos nada y necesitamos respuestas.

En general el libro está muy bien pese a ser tan juvenil. Somos conscientes de que el target de esta saga es adolescente y por eso nos cuesta tanto empatizar con algunos personajes y sus actitudes.
Quitando eso, es una historia muy interesante y adictiva, que se lee sin querer y que sorprende constantemente.

LO QUE MÁS:

✅Se lee en un momento porque es corto, ágil y además engancha.
✅La trama es interesante y genera mucha curiosidad.
✅Los plot twist no los hemos visto venir y nos han dejado muy impactadas.
✅Los nuevos personajes nos dan mucha curiosidad pero nos fiamos menos de ellos que de nosotras mismas en una librería.

LO QUE MENOS:

❌Juliette. No soportamos sus actitudes ni sus reacciones de niña pequeña.
❌A veces hay cosas que resultan demasiado infantiles.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Eurus
 31 January 2019
Primero de todo, estoy muy contenta de anunciar que esta cuarta parte de la saga me ha ENCANTADO. Creo que no voy a saber expresarme tan bien como quiero en esta reseña, porque este título ha creado en mí tantos sentimientos que se me escapan las palabras. No tiene mis cinco estrellas ni mucho menos, pero es que ha cambiado tanto la línea de la saga, que estoy asimilándolo todavía. Como he dicho arriba, esta será una reseña sin spoilers.

Continuamos con la historia de Juliette a partir de la situación actual en la que se encuentra. al principio nos introducen tanto las circunstancias del mundo como el ambiente que existe en él, fluyendo todo esto de forma constante y esperando algo que parece que no termina de llegar… pero llega. El objetivo de la primera mitad del libro es que conectemos con el mundo y con sus personajes para que cuando continuemos con su segunda mitad, nos llegue toda la información de golpe y suframos.

Nuestra protagonista tiene que abrir los ojos y aprender a lidiar con los nuevos problemas a los que se enfrenta: la política, la relación con sus amigos y aliados… pero sobre todo, tendrá que enfrentarse a su PASADO. Hago hincapié en la palabra pasado porque todo cambia, nada es igual y porque nos han tenido engañados estas tres entregas. Sí señoras y señores, nos han mentido y esto solo lo hace más genial.

El giro argumental es tan grande, que sigo conmocionada por lo que he leído. Obviamente hay situaciones que se ven venir, pero la trama importante es completamente impactante. El desenlace es maravilloso porque no te lo esperas, y a su vez desesperante porque te deja a medias. Estoy deseando de que salga ya la siguiente parte porque no puedo con las ganas.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que la mayoría me han gustado un montón. Hay evolución, involución y buen desarrollo en ellos.

- Juliette al principio sigue en su línea, aunque luego tiene muchos altibajos. Avanza y retrocede como personaje, pero sus circunstancias no son normales y todo está, en cierto modo, justificado. Es cierto que a veces desespera por no acudir a la comunicación, pero también es cierto que sigue siendo una adolescente.
- Warner me gusta mucho más ahora que en las anteriores entregas. Tendremos la suerte de conocer mucho más a este personaje debido a que su pasado juega un papel muy importante en esta novela. Estoy segura de que os quedáis en shock con toda su historia.
- Adam y su hermano James no cuentan con muchas apariciones en este libro y es una pena, porque pensaba que iban a ser personajes más relevantes. Pierden mucha fuerza en esta entrega y es algo que no entiendo porque son MUY importantes en la vida de Juliette.
- Kenji sigue siendo Kenji, pero en versión mejorada. Este personaje siempre ha sido un soplo de aire fresco y en este libro no iba a ser menos, de hecho es más.
- El personaje que más me ha decepcionado de todos es Castle. Nunca os he hablado de él, pero es uno de los líderes de los rebeldes y un personaje que siempre ha servido como unión entre Juliette y la vida real. Creo que la ha liado bastante en esta parte, se ha vuelto irritante y su actitud me ha decepcionado.
- Por otro lado, por fin conoceremos a los hijos de los Comandantes Supremos (bueno, a unos pocos). Han vivido en un ambiente hostil y bajo las órdenes de sus progenitores, así que os podéis imaginar lo retorcida que tienen su mentalidad. Me gustaría destacar aquí a un par de personajes, pero como es reseña sin spoilers, no puedo mencionar nombres.

El libro está contado alternativamente desde el punto de vista de Warner y desde el punto de vista de Juliette. Por primera vez salimos de la mente de Juliette para pasar a la de Warner, y así poder tener dos perspectivas de un mismo problema. Como he comentado un poco antes por encima, Juliette no será la única que se tendrá que enfrentar a su pasado… y es que Warner también lidiará con esa oscuridad que le persigue y no lo tendrá nada fácil. Gracias a que podremos leer la historia desde su perspectiva, conoceremos mucho más su interior.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa y especial. Ya sabéis que Taharah escribe de una forma muy bonita y que enamora (no quiero repetirme más para que no me tachéis de pesada, pero es así). La edición en español tiene algunos errores, quiero comentarlo para que lo sepáis, pero no es algo que se note a la primera ni que moleste.

Por último comentar que esta vez se ha mantenido la portada original. Creo que ha sido todo un acierto por parte de la nueva editorial.

Reconstrúyeme es el libro que esperaba y que necesitaba esta saga porque ahora es cuando empieza el drama y los problemas de verdad. Si os gustó la primera trilogía, estoy segura de que no os decepcionará esta continuación. En cambio, si no os gustó mucho o directamente no la habéis leído, creo que merece mucho la pena solo por este libro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Nazeera.
+ 2 POV, distintas perspectivas.
+ Conocemos más del Reestablecimiento.
- Demasiados cambios respecto a lo anterior.
- Se 'olvida' de personajes.
- ¿Era necesario?

Reseña:

Desde el inicio me costó empezar este libro porque el final del anterior era lo suficientemente satisfactorio para mí, así que no me ha sorprendido demasiado cuando empezó a molestarme mucho de lo que pasaba.

Sin embargo, hay un gran acierto en este libro. Así como en los anteriores íbamos descubriendo poco a poco cosas de Juliette, veíamos sus relaciones y se nos explicaba qué era y cómo funcionaba Punto Omega; en este libro se han centrado en "los malos" en mostrarnos y explicarnos más sobre el Restablecimiento. Además, de que vemos a Juliette lidiar con los problemas de estar a cargo sin haber estado realmente preparada para "gobernar".

Esto último a veces en estas novelas juveniles suele mostrarse como que se desenvuelven rápidamente como líderes preparadas, sin ninguna razón lógica, y aquí se ha sentido mucho más natural. Gracias Tahereh.

Por otro lado, esta vez se introduce un cambio sustancial en la narración. En vez de estar simplemente desde el POV de Juliette, este se intercala con el de Aaron 'mi amado' Warner. Esto ha llevado a que veamos diferentes escenas, diferentes perspectivas -especialmente interesantes en su relación-, pero también me parece que esta vez no se ha retratado igual de bien la psicología de ellos.

Respecto al resto de personajes, mientras que Kenji sigue cogiendo importancia para mi gran alegría; Adam y James pasan a un lugar que no llega ni a secundario, y viniendo de dos personajes importantes -especialmente Adam- sorprende esa decisión. Personalmente, me gustaría ver más al pequeño y, para hacer eso con Adam, bien podrían haberle dado una muerte heroica en la batalla del libro anterior.

El resto de personajes que ya conocíamos también se quedan bastante olvidados, aunque en sus casos no tenían un papel importante antes, a excepción de Castle quien se ha recuperado de su estado en Enciéndeme para volverse aún más insoportable que antes (nunca me gustó). Además, a mi parecer es un error la decisión de darle el papel que tiene ahora, con una nueva dimensión y conocimientos que parecen venidos de la nada. No le veo la lógica a la mitad.

De los nuevos personajes, Nazeera es la única que merece la pena destacar por ahora y he de decir que me gusta mucho y me ha caído muy bien. Aunque no estoy segura si ese "club" que han traído es un giro que agradezca.

Dios, estoy muy hater con todo, pero es que no sé lo que esperaba y aún así sé que no es lo que ha pasado. Antes de terminar esta reseña quiero hacer mención al final del libro que te deja con una escena impactante que afectará mucho a todos y que hace que ansíes saber qué pasa después.

¿Lo recomendaría? Creo que es la primera vez que no estoy segura de qué responder. Tal vez depende después de hablar con esa persona sobre los otros, a algunos sí y a otros no.
Jleckyuu
 07 May 2019
Ha pasado tanto desde que estuve inmersa en el mundo de Juliette, tanto que pensé que había perdido el hilo, pero asombrosamente lo sigo amando como la primera vez que leí Shatter Me.

Las cosas han cambiado, hay muchos más secretos por delante y todos aquellos que creíamos conocer... Ocultan más de lo que nos hicieron creer.

En definitiva creo que ha sido una buena continuación, aunque no ha sido excelente del todo, el cariño por los personajes se ha mantenido intacto y eso es lo que me mantuvo a la expectativa siempre. Había leído muchos comentarios que expresaban que estos libros debieron mantenerse como una trilogía, y por ello me entro un poco de miedo que al leerlo no fuera lo que estaba esperando, pero vamos, yo recordaba que cuando leí el tercero, me quedé con ganas de mucho más. No podía concebir que tuviera un final tan abierto como ese, así que cuando Puck lanzo sus próximas novedades no pude evitar correr a comprarlo en cuanto salió a la venta.

¡Yo necesitaba más de este mundo!

Reconstrúyeme tan solo sucede 16 días después de dónde nos quedamos en “El corazón de Juliette”. Luego de que esta asesinara a Anderson, tenemos a Juliette tomando su mando, por lo que ahora es la “COMANDANTE SUPREMA DEL SECTOR 45”. La vemos pasar por muchas inseguridades, pues esta chica podrá tener el coraje y la valentía de todo un ejército, pero en cuestión de diplomacia, política, logística y todo tipo de papeleos, es inexperta. Ella está explorando tareas que no conoce, sin embargo, podemos notar el apoyo incondicional de Kenji, de Warner y algunos allegados de este.

Y a pesar de que su principal enemigo ya ha sido eliminado, siguen sin estar expensos de nuevos problemas. Y es que se espera un ataque de los otros sectores, uno que no debe tardar en llegar. Así que todos están a la espera de ello.

Por tal motivo, cuando empiezan a recibir “invitados” de otros sectores, saben que incluso aunque sea solo mera cortesía, los hijos de los supremos comandantes están fungiendo como espías para sus padres.

Juliette, aparenta estar serena ante todo el caos, incluso cuando intentan matarla. Piensa que no debe preocupar a su amado Warner, pero eso solo desencadena que los secretos comiencen a salir a la luz.

Warner, es el principal conocedor del pasado de Juliette, pero cree conveniente que su novia no deba enterarse de todo, pues ello incluye su propio pasado. Uno que es bastante grande y que pueda amenazar con destruir la relación con Juliette.

Me ha dolido mucho el giro que ha tomado la historia, es uno que no esperaba y que me ha impactado bastante. Juliette ha perdido la fe y aunque intente mantener su neutralidad en su puesto, todo lo que viene por delante la incluye a ella.

El final me ha dejado con ganas de más, al igual que todo lo que escribe esta mujer, pues de repente vemos que Juliette es más que esa chica peligrosa que ha derrotado a uno de los adversarios más fuertes, ahora es la clave principal de una destrucción que ha sido planeada desde el comienzo. “Reconstrúyeme” ha sido una continuación llena de emociones y nuevos personajes que aportarán mucho a la trama en los libros siguientes.

Así que si eres fan de esta saga, este es un libro que debes leer.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
HexekatHexekat09 May 2023
Entonces esto…
Esto es la agonía.
Esto es de lo que hablan cuando dicen que los corazones están rotos. Creía que sabía cómo era antes. Creía que sabía con absoluta claridad qué sentiría cuando me rompieran el corazón, pero ahora… ahora por fin lo comprendo.
DiemDiem26 October 2019
I watch him blink open his eyes and orient himself. But then, in the time it takes him to find me -the way his face lights up when he sees me staring- that part makes me something inside of me sing. I know everything, everything that ever matters, just by the way he looks at me in that moment.

DiemDiem26 October 2019
He looks at me with such intensity I wonder if he's even aware he's doing it. I wonder if he knows that when he looks at me like that I can feel it as acutely as if his bare skin were pressed against my own, that it does things to me when he looks at me like that and it makes me crazy, because I hate that I can't control this, that this thread between us remains unbroken [...]

here
in the dark, dusty corners of my mind
I feel a strange relief.
I am always welcome here
in my loneliness, in my sadness
in this abyss, there is a rhythm I remember. The steady drop of tears, the temptation to retreat, the shadow of my past
the life I choose to forget has not
will never
ever
forget me

DiemDiem26 October 2019
He's hardly touched me and my heart is racing; memories crash over me, scalding me in waves: the weight of his body against mine; the taste of his skin; the heat of his touch and his sharp gasps for air and the things he's said to me only in the dark.
Butterflies invade my veins, and I force them out.