Crítica de Eurus

Eurus
31 January 2019
Primero de todo, estoy muy contenta de anunciar que esta cuarta parte de la saga me ha ENCANTADO. Creo que no voy a saber expresarme tan bien como quiero en esta reseña, porque este título ha creado en mí tantos sentimientos que se me escapan las palabras. No tiene mis cinco estrellas ni mucho menos, pero es que ha cambiado tanto la línea de la saga, que estoy asimilándolo todavía. Como he dicho arriba, esta será una reseña sin spoilers.

«Mi pasado aún se aferra a mí, manos esqueléticas me retienen incluso mientras intento avanzar hacia la luz»

Continuamos con la historia de Juliette a partir de la situación actual en la que se encuentra. al principio nos introducen tanto las circunstancias del mundo como el ambiente que existe en él, fluyendo todo esto de forma constante y esperando algo que parece que no termina de llegar… pero llega. El objetivo de la primera mitad del libro es que conectemos con el mundo y con sus personajes para que cuando continuemos con su segunda mitad, nos llegue toda la información de golpe y suframos.

Nuestra protagonista tiene que abrir los ojos y aprender a lidiar con los nuevos problemas a los que se enfrenta: la política, la relación con sus amigos y aliados… pero sobre todo, tendrá que enfrentarse a su PASADO. Hago hincapié en la palabra pasado porque todo cambia, nada es igual y porque nos han tenido engañados estas tres entregas. Sí señoras y señores, nos han mentido y esto solo lo hace más genial.

El giro argumental es tan grande, que sigo conmocionada por lo que he leído. Obviamente hay situaciones que se ven venir, pero la trama importante es completamente impactante. El desenlace es maravilloso porque no te lo esperas, y a su vez desesperante porque te deja a medias. Estoy deseando de que salga ya la siguiente parte porque no puedo con las ganas.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que la mayoría me han gustado un montón. Hay evolución, involución y buen desarrollo en ellos.

- Juliette al principio sigue en su línea, aunque luego tiene muchos altibajos. Avanza y retrocede como personaje, pero sus circunstancias no son normales y todo está, en cierto modo, justificado. Es cierto que a veces desespera por no acudir a la comunicación, pero también es cierto que sigue siendo una adolescente.
- Warner me gusta mucho más ahora que en las anteriores entregas. Tendremos la suerte de conocer mucho más a este personaje debido a que su pasado juega un papel muy importante en esta novela. Estoy segura de que os quedáis en shock con toda su historia.
- Adam y su hermano James no cuentan con muchas apariciones en este libro y es una pena, porque pensaba que iban a ser personajes más relevantes. Pierden mucha fuerza en esta entrega y es algo que no entiendo porque son MUY importantes en la vida de Juliette.
- Kenji sigue siendo Kenji, pero en versión mejorada. Este personaje siempre ha sido un soplo de aire fresco y en este libro no iba a ser menos, de hecho es más.
- El personaje que más me ha decepcionado de todos es Castle. Nunca os he hablado de él, pero es uno de los líderes de los rebeldes y un personaje que siempre ha servido como unión entre Juliette y la vida real. Creo que la ha liado bastante en esta parte, se ha vuelto irritante y su actitud me ha decepcionado.
- Por otro lado, por fin conoceremos a los hijos de los Comandantes Supremos (bueno, a unos pocos). Han vivido en un ambiente hostil y bajo las órdenes de sus progenitores, así que os podéis imaginar lo retorcida que tienen su mentalidad. Me gustaría destacar aquí a un par de personajes, pero como es reseña sin spoilers, no puedo mencionar nombres.

El libro está contado alternativamente desde el punto de vista de Warner y desde el punto de vista de Juliette. Por primera vez salimos de la mente de Juliette para pasar a la de Warner, y así poder tener dos perspectivas de un mismo problema. Como he comentado un poco antes por encima, Juliette no será la única que se tendrá que enfrentar a su pasado… y es que Warner también lidiará con esa oscuridad que le persigue y no lo tendrá nada fácil. Gracias a que podremos leer la historia desde su perspectiva, conoceremos mucho más su interior.

La pluma de la autora sigue siendo maravillosa y especial. Ya sabéis que Taharah escribe de una forma muy bonita y que enamora (no quiero repetirme más para que no me tachéis de pesada, pero es así). La edición en español tiene algunos errores, quiero comentarlo para que lo sepáis, pero no es algo que se note a la primera ni que moleste.

Por último comentar que esta vez se ha mantenido la portada original. Creo que ha sido todo un acierto por parte de la nueva editorial.

Reconstrúyeme es el libro que esperaba y que necesitaba esta saga porque ahora es cuando empieza el drama y los problemas de verdad. Si os gustó la primera trilogía, estoy segura de que no os decepcionará esta continuación. En cambio, si no os gustó mucho o directamente no la habéis leído, creo que merece mucho la pena solo por este libro.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..