Andrea Romero Marco (Traductor)Andrea Romero Marco (Traductor)Andrea Romero Marco (Traductor)Andrea Romero Marco (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (26/02/2014)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 02 julio 2018
Destrózame, o la piel de Juliette en hispanoamérica, es un libro que me llamó la atención por la portada tan bonita que tiene la edición inglesa. ¡Es preciosa! Y la portada de aquí de España también me gusta mucho. Después de este instalove, vi algunas opiniones de varios booktubers y decidí que tenía que leer esta trilogía sí o sí. Además han sacado un cuarto libro hace poco en inglés y eso hizo que me animara y le diera prioridad. ¡Y aquí estoy!
La autora nos presenta un mundo post-apocalíptico donde el hambre, la desesperanza y la desolación están a la orden del día. Actualmente, este mundo es liderado por un gobierno que prometió en su día esperanza de futuro y una vida mejor, a base de mentiras y engaños, llamado El Restablecimiento. Los ciudadanos, totalmente desesperados, invirtieron su dinero y sus bienes en este gobierno y al final fueron engañados y sometidos. Debido a esto, nace un grupo de revolucionarios que no soporta esta situación y que actúan y luchan contra El Restablecimiento para recuperar su libertad.
Juliette es una adolescente que vive encerrada en un sanatorio porque mató a una persona inocente sin quererlo. Resulta que ella tiene el extraño poder de dañar y matar a toda persona que toque su piel. Esto hace que todo el mundo la tema y no quiera acercarse a Juliette; incluso sus padres la abandonaron por miedo y repugnancia. Por otro lado, ese poder también es codiciado por el líder del gobierno, por lo que su hijo Warner es el encargado de retenerla a su lado para usarla como arma. Un día, todo cambia y llega un compañero a la celda de Juliette llamado Adam, que resulta ser un chico muy bueno y que se interesa por ella en todo momento.
El libro empieza genial, con mucha fuerza y te deja con ganas de saber más, pero conforme avanzan las páginas se va perdiendo esa sensación. O eso me pareció a mí. Me ha costado mucho terminar el libro porque sentía que no avanzaba y cuando por fin notaba que lo hacía, lo vi todo muy conveniente. La trama, a partir de la mitad del libro, es bastante predecible y todo lo que pasa no es nada sorprendente. El final te deja con algo de intriga pero también nos da la información suficiente para saber por donde van a ir los tiros. No vamos a notar que leemos nada nuevo, más allá de los pensamientos de Juliette, que es el personaje estrella y por el que merece la pena leer esta historia.
Hablemos de los personajes. Como ya podéis imaginar, mi personaje preferido es Juliette. Es una chica que vive con miedo y siente mucha inseguridad a pesar de tener ese “don” especial (que para ella es más bien una maldición), ya que ha sufrido mucho por ello: la han despreciado, humillado e insultado. Fue abandonada por sus padres y todos los que se cruzaban con ella la llamaban monstruo. Estas circunstancias hacen que incluso piense que estaría mejor muerta. A lo largo de la historia vemos una pequeña pero importante evolución en el personaje. Adam es un chico amable y comprensivo que ha estado en el mismo instituto de Juliette. Es el chico perfecto, siempre está ahí para todo y cuida mucho de ella. La cosa es que pone tanto empeño en protegerla que me resulta muy sospechoso (a pesar de que precisamente sea él el bueno). No sé. No me ha gustado mucho este personaje, es demasiado perfecto (?). Warner es todo lo contrario a Adam. Es un chico agresivo, controlador y cruel. Tiene una super mega obsesión con Juliette y solo la quiere para él. Es bastante odioso pero tengo la sensación de que al final será Warner el que me caerá mejor.
El triángulo amoroso. Normalmente no me molestan los triángulos amorosos pero esta vez tengo que decir que sí, me ha irritado un poco. Sé que esta trilogía está centrada más en el amor que en el propio mundo distópico pero se me ha hecho tan pesado el tema romántico que me he agobiado. Además de ser muy previsible.
La pluma de la autora me ha gustado mucho porque realmente nos lleva a la mente de Juliette, la cual es un caos en todo momento y lucha por tener las ideas claras. Logramos conectar con ella por la capacidad de descripción de la autora, siendo esto uno de los puntos fuertes de la novela.
¡¡¡Opinión impopular!!! He salido algo decepcionada porque esperaba más de la historia. También me ha parecido muy introductoria a pesar de que pasen cosas porque todo lo que pasaba lo veía venir. Sorpresas cero. Además los personajes no me han dicho nada, quitando a Juliette que es la única que se salva, de momento. Es una pena porque sé que si hubiera leído este libro hace tres años me hubiera encantado pero no supe que existía hasta hace poco.
Destrózame es la primera parte de una trilogía romántica y distópica que os recomiendo si os gustan estas temáticas. Este primer contacto no me ha emocionado, la novela no me ha enganchado del todo pero tengo fe en que los siguientes títulos sí lo hagan por como ha terminado esta parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AlhanaRhiverCross
 30 abril 2018
Tenía altísimas expectativas con esta novela, lo había ido dejando porque me daba muchísima pereza comenzar otra trilogía distópica romántica, teniendo todas las que tengo comenzadas y por terminar, pero el libro se me puso por delante y decidí no retrasarlo más. Empecé muy emocionada porque la sinopsis lo cierto es que promete misterio, promete acción y promete romance, pero al terminar la novela tengo la sensación de que no he tenido de ninguna de las tres.
Acción no hay, o no al menos lo que yo llamo acción en una novela que se supone que va de poderes y de enfrentamientos entre el régimen y la resistencia, dos bandos que no pueden faltar últimamente en ninguna trilogía. Pero es que ni siquiera tenemos eso en prácticamente la totalidad de este primer libro. Sólo tenemos un bando que se reduce a un crío psicópata puesto por su padre, el mandamás de ese nuevo régimen totalitario, y que tiene a cargo unos cuantos soldados. No hay más por parte de los malos. Y por parte de los buenos, poco más, porque apenas nos presentan a un par de personajes además de los dos principales.
¿Romance? Sí, hay. Pero nos lo tenemos que creer porque no comienza en este libro, y si existe una precuela, yo no la conozco. La relación me ha parecido completamente artificial desde el principio, metida con calzador porque se supone que en estas historias, la chica siempre tiene que suspirar por un chico, preferiblemente de la resistencia al régimen. Pero si hay que meter a otro chico, a poder ser del bando contrario, mejor. Que no falte el típico triángulo con las consecuentes dudas de la protagonista para elegir cuál es el mejor.
Si entro a analizar a los personajes, la conclusión a la que llego es que realmente no he conocido a ninguno. Son planos todos ellos, cumplen el papel que le toca (chica, chico, malo, bueno, amigo, etc.) y poco más, porque no están desarrollados. Ni siquiera Juliette que es la que narra en primera persona la historia, ya que sólo nos quedamos con lo traumatizada que está por su poder, pero no sabemos más de ella. de ellos poco o nada se nos cuenta, y por lo menos yo, ni siquiera me hago una idea de cuál es su carácter (de Warner quizá lo más llamativo es que es un psicópata obsesivo, pero nada más).
Y por último, el misterio prometido del asesinato del pasado, o de cómo se ha llegado a ese régimen distópico o del mismo poder de Juliette, no son en realidad un misterio, porque en el argumento ya se nos dice que Juliette es una especie de Pícara (Rogue), que lleva bastante mal eso de tocar a la gente por lo que pueda pasar. El misterio de qué pasó, a quién mató, cómo y por qué, queda deslucido entre tanto pensamiento inconexo de la narración (ahora comento esto) y de una clase de historia en general para saber cómo hemos llegado a ese nuevo mundo, mejor nos olvidamos. Supongo que en los próximos libros se desarrollará mejor esta parte. O no.
Por último, nada más empezar a leer, te das cuenta de que la autora tiene una manera muy particular de narrar la historia y de poner palabras a los pensamientos de Juliette, y es verdad que he leído y oído a gente que esta “originalidad” le ha encantado precisamente por eso, porque es distinta. A mí simplemente me agotaba leer. No me centraba en lo que leía porque continuamente se iba por las ramas (en plan: “Estoy asustada, muy sola, quiero salir de… ¡mira un perro!”).
Alguien ha comentado en alguna otra reseña que en realidad su prosa es como leer poesía, y lo cierto es que después de reflexionar sobre ello, creo que tiene toda la razón, y que precisamente por eso, porque no soy una persona muy de poesía lírica, me ha gustado tan poco.
Simplemente he acabado con la sensación de que he perdido el tiempo, y que en casi 300 páginas me han contado lo que en otras historias del estilo sucede en los 5 primeros capítulos. Una gran decepción en definitiva, porque había oído buenas críticas y leído buenas reseñas de esta historia, pero por mi parte acaba aquí porque me niego a leer otra trilogía que ya he leído en multitud de ocasiones.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
yvo_about_books
 23 febrero 2019
¿Alguna vez tuviste tu sexto sentido gritándote que retrocedieras y te mantuvieras alejado de un libro? Bueno, eso es lo que me pasó cuando empecé a pensar en probar esta serie. No estoy segura de por qué o cómo, pero hubo algo al respecto que me hizo pensar que no sería para mí ... Pero la curiosidad ganó al final y me hizo ignorar mis instintos. Debería haberlo sabido mejor ... Porque, lamentablemente ni pude llegar al final de este libro. ¿Por qué? Había varias razones, pero la principal es la siguiente: no podía soportar el estilo de escritura. Las metáforas sin fin, las oraciones cortas, la gramática extraña, los números 1 2 3 4 ... Parecía que cada palabra y página estaban destinadas a molestarme hasta el límite y simplemente llegué a un punto en el que no podía soportarlo más. Me siento triste por reaccionar de esta manera a una historia que sé que muchos parecen amar, pero eso no quita que Destrózame y yo definitivamente no nos llevamos bien. En las páginas que leí tampoco pasaba mucho; muchas palabras, metáforas y sentimientos, pero no hay acciones reales ni descripciones adecuadas del mundo distopico. El hecho de que ya pudiera ver un triángulo amoroso desde una milla de distancia tampoco ayudó en absoluto. Las cosas podrían haber mejorado en la segunda mitad, pero como tuve una reacción tan extrema al estilo de escritura y ya había empezado a hojear solo para llegar más rápido al final, decidí tirar la toalla. Dejaré esta serie para aquellos que si pueden disfrutarla. Y bueno, al menos ahora estoy segura ... Intuición, tenías razón. Lamento no haberte escuchado.
GabyLP018
 18 mayo 2018
Empezamos la historia con Juliette, quien hace 264 días que lleva encerrada en una celda, por algo que accidentalmente cometió. Aquí no tiene cruce de palabras con nadie, ni mucho menos contacto con alguna otra persona.
Como no puede faltar el protagonista masculino de turno, aparece Adam; su nuevo compañero de celda, que como todos los protagonistas masculinos tiene un cuerpo de infarto y unos ojos azules en los que te podes ahogar tranquilamente.... Pero vamos, su aparición es en la segunda carilla de la primer página!! que no se tarda nada..
Es así que comienza un tire y afloje entre estos dos protagonistas. Juliette, es una chica de 17 años con un don, o maldición como ella siempre lo nombra, y es que no puede tocar a la gente; si hace contacto con otra piel humana los resultados pueden ser devastadores e incluso mortales para quien es tocado. Este don, fue la causa de que ni sus padres la aceptaran y decidieran encerrarla en el manicomio "por seguridad". Es una chica sumamente insegura, se autodenomina pequeña, de peso pluma, delgada, puro hueso y demás adjetivos que me daban ganas de darle una cachetada.... Realmente no vi evolución de su personaje a lo largo del libro, hubieron momentos en que es algo más fuerte.. pero en seguida se rinde ante el cuerpo musculoso de Adam....
Por su parte, Adam es un chico de 18 años, soldado del Restablecimiento. Con ojos azules (a lo largo del libro nos recordarán el color de sus ojos, que es muy importante), un físico de infarto, valiente y protector..
La historia trascurre y Juliette termina en las manos de uno de los líderes del Restablecimiento, justo cuando creía haber conseguido su ansiada libertad. Pero gracias a su tozudez y al amor profundo que surge de la nada con Adam, logran escapar; y se ven envueltos nuevamente en apuros.
Por suerte aparece un amigo de Adam y hace que la historia dé un final inesperado y quieras continuar leyendo.
al principio me costó comprender la pluma de la autora, había muchos tachones y se repetía siempre siempre siempre lo mismo, muchas veces. Me parece que si Juliette hubiese dejado de sentirse tan inferior, la historia podría haber transcurrido de forma más fluida y sin tantas trabas... sobretodo si no hubiese estado esperando a que la toquen en las 324 páginas.
Aún así me enganchó y lo terminé en nada... Tengo que admitir que tenía otras expectativas con respecto a la historia; y el don que posee Juliette me atrae en gran medida, y espero esté mejor desarrollado en el segundo libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
entresuspaginas
 14 febrero 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #ShatterMe de #TaherehMafi WOW. WOW. WOW.
Juro que no puedo creer que me volví así de loca por un libro. Siempre me lo recomendaron, pero no creia que me iba a gustar así.
¡Me fascinó! Es cómo la mezcla perfecta entre aventura, suspenso y romance.
La autora escribe de maravilla, la lectura es ágil, dinámica y te lleva por mil emociones diferentes.
Éste es el primero, y apenas publique esta reseña sigo por el segundo. DIOS MIO.
Les fuí chusmeando en historias, pero juro que me sorprendí todo el tiempo, tiene giros constantemente que te llevan a no querer dejar de leer y leer. FAN.
Amo esta protagonista y su progreso durante el libro. Y el resto... UFF DUDÉ HASTA DE MI MISMA, QUE DECIRLES. Estoy muy sorprendida con esta saga. Necesito seguir.
A esta primera parte voy a ponerle un 5/5. No paré de marcarlo en todo el libro
DiemDiem17 julio 2018
Odio el displicente hastío de un sol demasiado preocupado consigo mismo como para percatarse de las horas infinitas que pasamos en su presencia. El sol es una cosa arrogante, siempre deja atrás al mundo cuando se cansa de nosotros.
La luna es una fiel compañera.
Nunca se va. Siempre está ahí, observando constantemente, conociéndonos en nuestros momentos luminosos y oscuros, cambiando siempre igual que nosotros. Todos los días es una versión diferente de sí misma. A veces débil y lánguida, a veces fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano. Incierta. Sola. Con cráteres de imperfección.
entresuspaginasentresuspaginas14 febrero 2019
La luna es una compañera fiel. Nunca se va. Siempre está ahí, observando, inalterable; nos conoce en nuestros momentos de luz y oscuridad, cambia para siempre igual que nosotros. Cada día ofrece una versión distinta de sí misma. A veces es débil y pálida, a veces llena y radiante. La luna entiende qué significa ser humano. Incierta. Sola. Llena de cráteres debido a sus imperfecciones.
DiemDiem16 julio 2018
A veces pienso que la soledad dentro de mí va a estallar a través de mi piel. Y a veces no sé si llorar, gritar o reír de la histeria pueda servir para resolver algo. A veces estoy tan desesperada por...sentir, que estoy casi segura de que me voy a despeñar a un universo alterno donde nadie podrá encontrarme jamás.
MarciaMarcia05 julio 2018
La esperanza me abraza, me sostiene en sus brazos, me seca las lágrimas y me dice que hoy y mañana y dentro de dos días voy a estar perfectamente y estoy tan delirante que hasta me atrevo a creerlo.
entresuspaginasentresuspaginas14 febrero 2019
Casi esboza una sonrisa y a mí casi me nacen un par de alas.
otros libros clasificados: distopíaVer más