Andrea Romero Marco (Traductor)Andrea Romero Marco (Traductor)Andrea Romero Marco (Traductor)Andrea Romero Marco (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (26/02/2014)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 52 calificaciones)
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra».
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 16 enero 2021
Este libro no me ha gustado nada, de hecho entra en mi lista de los peores libros que he leido en mi vida.
Ambientado en un mundo postapocalíptico, donde el hambre, la desesperación y la muerte están a la orden del día, y donde impera un nuevo régimen El Restablecimiento que se han aprovechado de la situación y donde también hay unos pocos rebeldes que se oponen a este régimen.
Nuestra protagonista es Juliette una joven de 17 años, que ha estado en diversos manicomios desde los 14 años, ella es una chica bastante especial tiene un don/maldición, hace daño a la gente al tocarla, por eso El Restablecimiento, la quiere usar como arma contra los rebeldes.
No me han convencido nada ni la relación de Juliette con Adam, ni la relación-obsesión de Warner con Juliette, poco creíbles.
La novela se me ha hecho lenta, y tremendamente aburrida, ninguno de los protagonistas me ha gustado y la que menos Juliette, me ha parecido muy tonta. La narración parece ser que quiere ser poética y de lo más cursi y empalagosa. Lo único bueno es que tiene los capítulos cortos y se avanza más rápido.
Además me ha resultado muy molesto que la protagonista repitiese bastante a menudo y varias veces frases completas como si tuviera TOC y que la autora a lo largo de toda la novela haya decidido tachar diversas frases, y no he llegado a comprender el motivo por el cuál lo ha hecho.
He leido en otras reseñas que hacia el final se hace más interesante, yo no lo he notado, igual es porque ya estaba deseando terminar la novela que se me estaba haciendo eterna.
Eurus
 02 julio 2018
Destrózame, o la piel de Juliette en hispanoamérica, es un libro que me llamó la atención por la portada tan bonita que tiene la edición inglesa. ¡Es preciosa! Y la portada de aquí de España también me gusta mucho. Después de este instalove, vi algunas opiniones de varios booktubers y decidí que tenía que leer esta trilogía sí o sí. Además han sacado un cuarto libro hace poco en inglés y eso hizo que me animara y le diera prioridad. ¡Y aquí estoy!
La autora nos presenta un mundo post-apocalíptico donde el hambre, la desesperanza y la desolación están a la orden del día. Actualmente, este mundo es liderado por un gobierno que prometió en su día esperanza de futuro y una vida mejor, a base de mentiras y engaños, llamado El Restablecimiento. Los ciudadanos, totalmente desesperados, invirtieron su dinero y sus bienes en este gobierno y al final fueron engañados y sometidos. Debido a esto, nace un grupo de revolucionarios que no soporta esta situación y que actúan y luchan contra El Restablecimiento para recuperar su libertad.
Juliette es una adolescente que vive encerrada en un sanatorio porque mató a una persona inocente sin quererlo. Resulta que ella tiene el extraño poder de dañar y matar a toda persona que toque su piel. Esto hace que todo el mundo la tema y no quiera acercarse a Juliette; incluso sus padres la abandonaron por miedo y repugnancia. Por otro lado, ese poder también es codiciado por el líder del gobierno, por lo que su hijo Warner es el encargado de retenerla a su lado para usarla como arma. Un día, todo cambia y llega un compañero a la celda de Juliette llamado Adam, que resulta ser un chico muy bueno y que se interesa por ella en todo momento.
El libro empieza genial, con mucha fuerza y te deja con ganas de saber más, pero conforme avanzan las páginas se va perdiendo esa sensación. O eso me pareció a mí. Me ha costado mucho terminar el libro porque sentía que no avanzaba y cuando por fin notaba que lo hacía, lo vi todo muy conveniente. La trama, a partir de la mitad del libro, es bastante predecible y todo lo que pasa no es nada sorprendente. El final te deja con algo de intriga pero también nos da la información suficiente para saber por donde van a ir los tiros. No vamos a notar que leemos nada nuevo, más allá de los pensamientos de Juliette, que es el personaje estrella y por el que merece la pena leer esta historia.
Hablemos de los personajes. Como ya podéis imaginar, mi personaje preferido es Juliette. Es una chica que vive con miedo y siente mucha inseguridad a pesar de tener ese “don” especial (que para ella es más bien una maldición), ya que ha sufrido mucho por ello: la han despreciado, humillado e insultado. Fue abandonada por sus padres y todos los que se cruzaban con ella la llamaban monstruo. Estas circunstancias hacen que incluso piense que estaría mejor muerta. A lo largo de la historia vemos una pequeña pero importante evolución en el personaje. Adam es un chico amable y comprensivo que ha estado en el mismo instituto de Juliette. Es el chico perfecto, siempre está ahí para todo y cuida mucho de ella. La cosa es que pone tanto empeño en protegerla que me resulta muy sospechoso (a pesar de que precisamente sea él el bueno). No sé. No me ha gustado mucho este personaje, es demasiado perfecto (?). Warner es todo lo contrario a Adam. Es un chico agresivo, controlador y cruel. Tiene una super mega obsesión con Juliette y solo la quiere para él. Es bastante odioso pero tengo la sensación de que al final será Warner el que me caerá mejor.
El triángulo amoroso. Normalmente no me molestan los triángulos amorosos pero esta vez tengo que decir que sí, me ha irritado un poco. Sé que esta trilogía está centrada más en el amor que en el propio mundo distópico pero se me ha hecho tan pesado el tema romántico que me he agobiado. Además de ser muy previsible.
La pluma de la autora me ha gustado mucho porque realmente nos lleva a la mente de Juliette, la cual es un caos en todo momento y lucha por tener las ideas claras. Logramos conectar con ella por la capacidad de descripción de la autora, siendo esto uno de los puntos fuertes de la novela.
¡¡¡Opinión impopular!!! He salido algo decepcionada porque esperaba más de la historia. También me ha parecido muy introductoria a pesar de que pasen cosas porque todo lo que pasaba lo veía venir. Sorpresas cero. Además los personajes no me han dicho nada, quitando a Juliette que es la única que se salva, de momento. Es una pena porque sé que si hubiera leído este libro hace tres años me hubiera encantado pero no supe que existía hasta hace poco.
Destrózame es la primera parte de una trilogía romántica y distópica que os recomiendo si os gustan estas temáticas. Este primer contacto no me ha emocionado, la novela no me ha enganchado del todo pero tengo fe en que los siguientes títulos sí lo hagan por como ha terminado esta parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Anabel
 21 marzo 2022
Hola, no sé si ya lo sabéis, seguramente sí, y es Puck ha decidido reeditar, con nueva traducción, y publicar todos los libros de esta saga, tan olvidada desde hace tiempo por la otra editorial. Una de las cosas que me gustan de esta nueva reedición es que han decidido dejar las portadas originales, algo que agradezco con toda el alma, porque son de mis favoritas, el nivel de detalle de cada una de ellas es sencillamente brutal. Muchas gracias a Puck por darme la oportunidad de tenerlo en mis manos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.
Tengo que decir que no es mi primera vez con la autora, hace muy poco que leí un libro que me mandó la misma editorial, y que disfruté, es Furthermore. Pero no voy a comparar un libro con otro, ya que uno es de middle grade, y el que os traigo hoy es de distopia juvenil. Y llevo ya mucho queriendo leer este libro, pero ahora es cuando me he animado, y me ha sorprendido para bien, la narrativa de la autora me ha gustado ya que es sencilla, nada enrevesada y sorprende. Y es que en este libro en ocasiones podemos encontrar expresiones o pensamientos tachados, todo ello contribuye a una primera persona contada por la protagonista Juliette. Esos tachones son parte de su pensamiento, y pese a que pueda parecer algo enrevesado no lo es para nada, porque por mi parte enseguida conseguí meterme en la piel del personaje, por todo lo que había pasado y sufrido. Los capítulos son cortos, y pese que la primera parte de la novela nos la tiramos encerrados con Juliette y puede parecer que nada avanza, todo esto cambia por completo, desde esa parte no pude parar, igualmente en esa parte me comía la intriga por saber.
Una de las cosas que más me han gustado de esta lectura es que he sentido como volver al pasado, no por parte de la trama, ya que estamos ante un mundo distópico, donde la comida, el agua y la libertad escasean por completo, para algunos claro, como es de suponer. Y es que mi vuelta al pasado con este libro ha sido que lo he sentido todo como esos libros que leía hace años de distopía juvenil que tanto disfrutaba. Tiene todos los ingredientes para ello, una protagonista fuerte, un mundo destruido, un probable futuro que sientes como que perfectamente podría llegar a ocurrir, y más en la situación en la que nos encontramos. Acción, armas, persecuciones y tecnología avanzada en contadas ocasiones, y solo para los más poderosos. Ha hecho que lo que me gustara tanto es eso, la nostalgia de mis lecturas pasadas, hacía tiempo que no disfrutaba con una así, al más puro estilo Legend de Marie Lu, Divergente y La quinta ola.
Una de las cosas que más diferencia a este libro de los mencionados es que la protagonista posee un poder mortal, al comienzo de la novela nos encontramos a una Juliette a la que han encerrado durante largos años, anulándola por completo, todo cambia el día que meten en su celda a otro prisionero. Pero Juliette sigue sintiendo miedo y no es por él, ella posee un poder que si toca a alguien este muere, por eso la tienen encerrada, para que no haga uso de esos poderes. Pero me ha gustado encontrar a una protagonista que no quiere hacer daño a nadie, no sufre rencor por lo que le han hecho, ni siquiera hacía sus padres que nunca la han querido. Pero en este aspecto la evolución de la protagonista es significativo. Quizás para mi gusto creo que esta evolución ha ido demasiado acelerada, para mi gusto digo, no quiere decir que la trama no lo necesitara, ya que sino hubiera sido una trama lenta y sin avanzar apenas, lo que no es así, solo la primera parte, el resto es un no parar.
He sentido, sobre todo de cara al final, un corte algo abrupto, quizás la autora quería seguir un poco más pero le dijeron que parara en esa parte, y por supuesto sacara otro libro, ya que no lo sentí como final de tomo. Si que puedo decir que me he quedado con muchas ganas de más, porque la trama va en aumento, la acción, las sorpresas y sobre todo la sensación de una buena distopía que tiene muchísimo que aportar y todavía que mostrar. La pena es que son seis libros, has leído bien, más algunos que son historias cortas, en total es una saga larga, pero si son como el primero son libros que se leen muy rápido, muy bien y ante todo enganchan y entretienen. Ya estoy deseando saber la fecha de la publicación de la segunda parte, espero que no tarde porque necesito seguir.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
ainaespe
 20 julio 2022

Reseña: Destrózame
SIN SPOILER
La piel de Juliette es mortal.
La última vez que tocó a alguien, lo mató.
Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.
🌕Luces
No quería leer este libro... No sé si es la mejor forma de empezar una reseña, pero es una forma sincera. Cuando empecé esta cuenta dije que me gustaban más los libros autoconclusivos, empecé a colar trilogías y ahora mismo tengo empezadas al menos tres sagas de seis libros, incluyamos "Destrózame" como nueva perdición.
Desde el inicio supe que este libro podía convertirse en algo especial y así es. La pluma de la autora te atrapa, te transporta a la mente de la protagonista y empatizas con ella, la comprendes, por un momento te metes en su piel y es simplemente simbiótico. Sus sentimientos son más que palabras, son en muchas ocasiones como poesía (en la foto podréis ver a lo que me refiero). Juliette como narradora es única, se autocensura a base de tachones, se esconde, se reprime y de repente, estalla 💣.
La historia en sí me recuerda a una mezcla entre X-Men, el corredor del laberinto y divergente. Gracias al final sabemos que la polémica que nos traemos entre manos es mucho más grande y se avecina guerra.
Dentro de los protagonistas masculinos soy completamente Team Villano, un personaje complejo, con mucho potencial y que espero nos sorprenda en el futuro. Solo puedo desear más escenas suyas.
🌑Sombras
El romance se me hace muy instalove y dramático (un combo que no me gusta nada). Pasamos de 0 a 100 en pocos segundos, sentimientos demasiado grandes que no encajan. Me hubiera gustado ver una progresión más realista.
También me hubiera encantado tener un plot twist final. Tengo la sensación de poder adivinar por dónde va a ir todo y eso le resta emoción
4,35/5
AlhanaRhiverCross
 30 abril 2018
Tenía altísimas expectativas con esta novela, lo había ido dejando porque me daba muchísima pereza comenzar otra trilogía distópica romántica, teniendo todas las que tengo comenzadas y por terminar, pero el libro se me puso por delante y decidí no retrasarlo más. Empecé muy emocionada porque la sinopsis lo cierto es que promete misterio, promete acción y promete romance, pero al terminar la novela tengo la sensación de que no he tenido de ninguna de las tres.
Acción no hay, o no al menos lo que yo llamo acción en una novela que se supone que va de poderes y de enfrentamientos entre el régimen y la resistencia, dos bandos que no pueden faltar últimamente en ninguna trilogía. Pero es que ni siquiera tenemos eso en prácticamente la totalidad de este primer libro. Sólo tenemos un bando que se reduce a un crío psicópata puesto por su padre, el mandamás de ese nuevo régimen totalitario, y que tiene a cargo unos cuantos soldados. No hay más por parte de los malos. Y por parte de los buenos, poco más, porque apenas nos presentan a un par de personajes además de los dos principales.
¿Romance? Sí, hay. Pero nos lo tenemos que creer porque no comienza en este libro, y si existe una precuela, yo no la conozco. La relación me ha parecido completamente artificial desde el principio, metida con calzador porque se supone que en estas historias, la chica siempre tiene que suspirar por un chico, preferiblemente de la resistencia al régimen. Pero si hay que meter a otro chico, a poder ser del bando contrario, mejor. Que no falte el típico triángulo con las consecuentes dudas de la protagonista para elegir cuál es el mejor.
Si entro a analizar a los personajes, la conclusión a la que llego es que realmente no he conocido a ninguno. Son planos todos ellos, cumplen el papel que le toca (chica, chico, malo, bueno, amigo, etc.) y poco más, porque no están desarrollados. Ni siquiera Juliette que es la que narra en primera persona la historia, ya que sólo nos quedamos con lo traumatizada que está por su poder, pero no sabemos más de ella. de ellos poco o nada se nos cuenta, y por lo menos yo, ni siquiera me hago una idea de cuál es su carácter (de Warner quizá lo más llamativo es que es un psicópata obsesivo, pero nada más).
Y por último, el misterio prometido del asesinato del pasado, o de cómo se ha llegado a ese régimen distópico o del mismo poder de Juliette, no son en realidad un misterio, porque en el argumento ya se nos dice que Juliette es una especie de Pícara (Rogue), que lleva bastante mal eso de tocar a la gente por lo que pueda pasar. El misterio de qué pasó, a quién mató, cómo y por qué, queda deslucido entre tanto pensamiento inconexo de la narración (ahora comento esto) y de una clase de historia en general para saber cómo hemos llegado a ese nuevo mundo, mejor nos olvidamos. Supongo que en los próximos libros se desarrollará mejor esta parte. O no.
Por último, nada más empezar a leer, te das cuenta de que la autora tiene una manera muy particular de narrar la historia y de poner palabras a los pensamientos de Juliette, y es verdad que he leído y oído a gente que esta “originalidad” le ha encantado precisamente por eso, porque es distinta. A mí simplemente me agotaba leer. No me centraba en lo que leía porque continuamente se iba por las ramas (en plan: “Estoy asustada, muy sola, quiero salir de… ¡mira un perro!”).
Alguien ha comentado en alguna otra reseña que en realidad su prosa es como leer poesía, y lo cierto es que después de reflexionar sobre ello, creo que tiene toda la razón, y que precisamente por eso, porque no soy una persona muy de poesía lírica, me ha gustado tan poco.
Simplemente he acabado con la sensación de que he perdido el tiempo, y que en casi 300 páginas me han contado lo que en otras historias del estilo sucede en los 5 primeros capítulos. Una gran decepción en definitiva, porque había oído buenas críticas y leído buenas reseñas de esta historia, pero por mi parte acaba aquí porque me niego a leer otra trilogía que ya he leído en multitud de ocasiones.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
DiemDiem17 julio 2018
Odio el displicente hastío de un sol demasiado preocupado consigo mismo como para percatarse de las horas infinitas que pasamos en su presencia. El sol es una cosa arrogante, siempre deja atrás al mundo cuando se cansa de nosotros.
La luna es una fiel compañera.
Nunca se va. Siempre está ahí, observando constantemente, conociéndonos en nuestros momentos luminosos y oscuros, cambiando siempre igual que nosotros. Todos los días es una versión diferente de sí misma. A veces débil y lánguida, a veces fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano. Incierta. Sola. Con cráteres de imperfección.
ainaespeainaespe20 julio 2022
El odio es una persona normal y corriente hasta que sonríe.Hasta que se da la vuelta y miente con labios y dientes tallados en el aspecto de algo demasiado pasivo como para asestarle un puñetazo.
Huntress_of_booksHuntress_of_books03 septiembre 2019
¿Sabes que todavía recuerdo el primer día que te presentaste en la escuela? Tal vez era demasiado joven, y tal vez no sabía mucho sobre el mundo, pero había algo sobre ti que me atrajo inmediatamente. Es como si yo quisiera sólo estar cerca de ti, como siempre has tenido esta... esta bondad que nunca encontré en mi vida. Esta dulzura que nunca encontré en casa. Sólo quería oírte hablar. Quería que me vieras, que me sonrieras. Todos y cada uno de los días me prometí que hablaría contigo. Quería conocerte. Pero todos los días era un cobarde. Y un día simplemente desapareciste.
lg4856837lg485683705 agosto 2021
siempre me pregunto a cerca de las gotas de lluvia.
Me pregunto acerca de como estan cayendo siempre, tropezando con sus propios pies, rompiendo sus piernas y olvidando su paracaidas mientras caen justo fuera del cielo hacia un incierto final. Es como si alguien estuviera vaciando sus bolcillos sobre la tierra y no pareciera importarle donde cae el contenido; no parece importarle que las gotas de lluvia revientan cuando caen al suelo, que la gente maldiga los días en que las gotas se atreven a dar golpecillos en sus puertas.
Soy una gota de lluvia
MonsMons09 noviembre 2021
I am a number, a mission, an easily replaceable object; I am not even a memory in his mind.
I am nothing.
I didn’t expect his betrayal to bury me so deep