Andrea Romero (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (24/02/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalment... >Voir plus

entresuspaginas
 15 marzo 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #IgniteMe de #TaherehMafi
S A N T O d'I O S que final. Este libro me desarmó por completo. NO LO PUEDO CREER.
Pasaron tantas cosas, tantas emociones, tantos giros inesperados.
Volaron las páginas, lloré y me reí. Me enojé, me enamoré, todo cobró sentido... no se como explicarlo... creo que Tahereh es una experta en desmoronarte emocionalmente y volverte a armar.
No puedo creer que mi cabeza cambiara de esta forma, darme cuenta de que no todo es lo que parece y que las personas te pueden sorprender una y otra vez.
Pasé por la fase amor/odio con todos los personajes, y terminé detonada y gritando por Warner. No se... estoy que no puedo con mi vida.
Se que esta reseña no tiene sentido, pero es que literal pasan por todos los estados al leerlos.
Amo como progresaron los personajes, el mundo que creó, las descripciones y cómo logra aflorar tus sentimientos.
Me Volví loca con Kenji. Necesito una saga entera de él.
Atrás quedó nuestra protagonista sumisa. Empoderada como nunca, Juliette la está rompiendo. La amo.
Cada libro que leo de esta saga es un 5/5. Y éste no se queda atrás.
Eurus
 11 noviembre 2018
[Reseña de Libérame y Enciéndeme]
Ya sabréis que la primera parte no me gustó mucho y por eso casi estuve a punto de abandonar la saga, pero algo en mí sabía que la historia solo podía mejorar y… ¡menos mal que no me equivoqué! No se ha convertido en una de mis trilogías preferidas pero he disfrutado bastante de la lectura.
En estos libros seguiremos viendo cómo evoluciona la guerra y cómo los pocos revolucionarios que quedan intentan tomar el control de su vidas. En general, la trama me ha gustado y el desarrollo de los acontecimientos ha sido agobiante a la vez que interesante. Por lo tanto, puedo confirmar que la autora juega muy bien sus papeles para crear interés, dudas y mantenernos en vilo.
Lo único de la trama que no me ha convencido del todo ha sido el desenlace… no sé por qué pero esperaba algo más épico e impactante. En el tercer libro, el líder del gobierno ha quedado en un segundo plano y no se ha aprovechado el potencial de ese personaje tan cruel y despiadado. Una pena porque podría haber dado mucho más juego.
Con respecto a los personajes, tengo que decir que la mayoría me han gustado mucho. Ellas y ellos son la base de las novelas y el conjunto de personalidades ha hecho que la historia avanzara a un buen cauce. Estoy muy contenta porque he podido conectar por fin con casi todos y comprender un poco más sus sentimientos. Aquí es donde me explayaré un poco más y ya sabéis que suelo hacer lo contrario.
Juliette sigue en su línea, es un personaje que me gusta desde el primer libro, pero también veremos poco a poco a una chica que cambia y evoluciona y que empieza a quererse y a valorarse. Muy bien por ella (aunque a veces desespera…).
Adam, el chico de sus ojos, ha tenido para mí una evolución buena, pero a la vez triste y me ha dejado con una sensación agridulce. Me gusta su motivación ante todo y sé que protegería a los suyos con su vida, pero su actitud con Juliette de dulce pasa a obsesiva y eso no lo aguanto. Además, lo personal lo lleva a lo “laboral” y están en una situación que tonterías las justas. Eso es lo que me ha molestado de él.
Warner ha pasado de muy odioso a ser un personaje tolerable porque evoluciona y conoceremos (por fin) sus motivaciones para tanto dolor y crueldad. A pesar de esto, sigue siendo un poco tóxico para mi gusto, sobre todo al principio. No sé, es que Adam y Warner llevan su obsesión con Juliette un poco más allá y uff.
Kenji es el personaje que ha salvado esta historia porque su carisma y humor me han enamorado (literalmente). Se convierte en el mejor amigo de Juliette y me encanta porque, a pesar de estar roto por dentro debido a todo lo que pasa, siempre tiene una broma y una sonrisa para todos. Sabe escuchar y es muy servicial y protector (y todo esto sin ser tóxico, gracias Kenji).
Hay más personajes relevantes en esta historia, pero quería hablar de los más importantes para que esta reseña estuviera ligada a la primera que hice y vierais mi cambio de opinión de los personajes.
El triángulo amoroso ya se soluciona en estos libros y tengo que decir que me sigue sin gustar este trío. No me molestó tanto como en el primer libro, pero es que ninguno de los tres hace las cosas bien en el tema romántico. Pero bueno, estoy contenta con el resultado, que es lo importante.
La pluma de la autora me sigue enamorando y sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta novela. Tahereh Mafi tiene una prosa muy bonita y cuidada que hace que te atrape en todo momento.
Libérame y Destrózame son dos buenas continuaciones que superan a su predecesora. Estos libros evolucionan tanto en trama como en personajes. Os recomiendo estas lecturas si os gustan las distopías con toques románticos y un poquito de humor.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
DiemDiem24 julio 2018
Pero algo hay en la oscuridad, en la calma a esta hora, que creo que genera un lenguaje propio. Hay cierta libertad extraña; una vulnerabilidad aterradora que nos permitimos en los momentos más equivocados, engañados por la oscuridad que creemos que guardará nuestros secretos. Olvidamos que la negrura no es una manta, olvidamos que el sol saldrá pronto. Pero en ese momento, al menos, nos sentimos suficientemente valientes para decir cosas que nunca diríamos a la luz del día.
DiemDiem07 julio 2018
Las palabras, me parece, son criaturas impredecibles. No hay pistola, espada, ejército o rey que sea más poderoso que una frase. Las espadas pueden cortar y matar, pero las palabras te atraviesan y se quedan dentro, enterrándose en tus huesos para convertirse en cadáveres que llevamos con nosotros hacia el futuro, y todo el tiempo escarban y no consiguen arrancar los esqueletos de entre nuestra carne.
DiemDiem13 noviembre 2018
It's weird, how I feel when I look at him now. There is no extreme emotion in me. No excess of happiness or sadness. Not upset. Not overjoyed. His face is familiar to me; his body, familiar to me. His unsteady smile, as he looks at me, is familiar to me.
How strange that we can go from friends to inseparable to hateful then causal all in one lifetime.
DiemDiem16 julio 2018
Estar tan cerca de ti me hace cosas. Cosas raras e irracionales y cosas que revolotean en mi pecho y me trenzan los huesos. Quiero respuestas y claridad y libros de revelación. Quiero un bolsillo lleno de signos de puntuación para terminar con los pensamientos que fuerzan su entrada a mi cabeza.
DiemDiem13 noviembre 2018
...and when he finally looks at me again there are stories in his eyes, thoughts and feelings and whispers of things I've never even seen before. Truths he might never bring himself to say; impossible things and unbelievable things and an abundance of feeling I've never thought him capable of.
otros libros clasificados: amorVer más