Andrea Romero Marco (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (02/09/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 12 calificaciones)
Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de la resistencia rebelde. El Punto Omega también es donde se resguarda gente como ella: personas con algún tipo de poder. Juliette mata a quien toca.

Después de huir del Restablecimiento y de sus planes para utilizarla como arma, Juliette creyó que sería libre para amar a Adam. Pero pronto comprende que no puede escapar de su don letal porque es incapaz de controla... >Voir plus

Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
En cuanto a los personajes, nos encontramos ante cuatro personajes principales y dos secundarios con gran relevancia. Dejando a un lado a los demás personajes que conforman esta trama. Primero trataremos a los personajes secundarios.
Castillo; el jefe de Punto Omega. Una persona sincera, amable y confiable. Todo el mundo le aprecia por la gran labor que lleva a cabo al cuidar a todas las personas de Punto Omega y ayudarles con sus singulares poderes.
A pesar de encontrarse en gran parte de la trama, no lo cuento como personaje principal, puesto que no lo veo como tal.
Es alguien que me gustó porque se preocupa por todos y cada uno de sus compañeros y sobretodo porque consiguió soportar demasiado bien los cambios de humor de Juliette. Aquí podemos ver, cuanto pudo soportar sus estupideces...
Anderson: una de las mas importantes personas que llevan a cabo el Restablecimiento. A su vez es el padre de Warner y sobretodo es el hombre mas repugnante y malvado que pueda haber conocido. Es una persona que odia a su hijo y a cualquier persona que no sea el mismo. Sinceramente siento verdadero odio por este hombre. No hay nada bueno en él, solo maldad y más maldad.
Juliette; chica triste, llorica, sin dignidad y falta de cariño por si misma. Esta chica siempre se retuerce en su propia miseria y aunque es entendible por lo que ha pasado... Hay personas que lo han pasado aun peor. Es algo que odio de este personaje, nunca hace frente a nada y siempre se esconde tras los demás.
Pero tengo que darle crédito, porque a partir de las primeras cien paginas, ella cambia. Empieza a comprender que llorar no es el medio de seguir adelante y poco a poco empieza a encontrar su camino. Comienza a ver su poder, como algo que forma parte de ella misma y como algo que en un futuro podrá controlar. Se dedica a intentar mejorar. Algo que por fin admiro de ella, lo único que creo que admiro.
Adam; chico bueno, romántico, amable, fuerte... Pero en este libro vemos debilidad en él. No lo siento como alguien a quien podría amar de verdad. A mi me gustaría que la persona que comparta mi vida, me quiera tal y como soy, pero en Adam solo veo alguien que quiere una persona a quien cuidar. No a una persona que pueda valerse por si misma.
Es el tipo de chico que todas queremos, puesto que es verdaderamente romántico y hasta en algunas ocasiones pasional... Pero no lo veo como la clase de chico que puede cautivar nuestros corazones al 100%.
Warner; no sé que decir de él. Antes era el chico malo, atractivo, sin corazón y escrúpulos... pero ahora es el chico atractivo, cariñoso, gentil y misterioso. Todo lo que quiero en un chico. Quiero y creo que confió ya en él, porque sinceramente ha hecho cosas maravillosas y en el fondo tiene un gran corazón.
En este libro el avanza a pasos agigantados, algo que realmente me sorprende. Vemos en él a alguien que ha pasado por una vida muy dura, pero que se mantiene fuerte.
Admiro su franqueza con Juliette y admiro el corazón que intenta esconder a todos. Es en pocas palabras un chico perfecto.
Si en este libro él ha sido tan perfecto, no me quiero imaginar como será en el próximo tomo.
Kenji; fuerte, divertido y egocentrico en cuanto a su cuerpo. Pero es el chico mas genial que he podido ver en toda la saga. Es un chico súper divertido y siempre está ahí para todos sus amigos. Además ayuda mucho a Juliette y se preocupa de ella como si fuera de su familia. Es un chico que le da una gran vitalidad a la historia y sin él, la historia no sería la misma.
Después de todo esto y ver que los personajes por fin están avanzando. Es por este tipo de cosas mas la trama por lo que os aconsejo de corazón que os leáis esta saga.
Eurus
 11 noviembre 2018
[Reseña de Libérame y Enciéndeme]
Ya sabréis que la primera parte no me gustó mucho y por eso casi estuve a punto de abandonar la saga, pero algo en mí sabía que la historia solo podía mejorar y… ¡menos mal que no me equivoqué! No se ha convertido en una de mis trilogías preferidas pero he disfrutado bastante de la lectura.
En estos libros seguiremos viendo cómo evoluciona la guerra y cómo los pocos revolucionarios que quedan intentan tomar el control de su vidas. En general, la trama me ha gustado y el desarrollo de los acontecimientos ha sido agobiante a la vez que interesante. Por lo tanto, puedo confirmar que la autora juega muy bien sus papeles para crear interés, dudas y mantenernos en vilo.
Lo único de la trama que no me ha convencido del todo ha sido el desenlace… no sé por qué pero esperaba algo más épico e impactante. En el tercer libro, el líder del gobierno ha quedado en un segundo plano y no se ha aprovechado el potencial de ese personaje tan cruel y despiadado. Una pena porque podría haber dado mucho más juego.
Con respecto a los personajes, tengo que decir que la mayoría me han gustado mucho. Ellas y ellos son la base de las novelas y el conjunto de personalidades ha hecho que la historia avanzara a un buen cauce. Estoy muy contenta porque he podido conectar por fin con casi todos y comprender un poco más sus sentimientos. Aquí es donde me explayaré un poco más y ya sabéis que suelo hacer lo contrario.
Juliette sigue en su línea, es un personaje que me gusta desde el primer libro, pero también veremos poco a poco a una chica que cambia y evoluciona y que empieza a quererse y a valorarse. Muy bien por ella (aunque a veces desespera…).
Adam, el chico de sus ojos, ha tenido para mí una evolución buena, pero a la vez triste y me ha dejado con una sensación agridulce. Me gusta su motivación ante todo y sé que protegería a los suyos con su vida, pero su actitud con Juliette de dulce pasa a obsesiva y eso no lo aguanto. Además, lo personal lo lleva a lo “laboral” y están en una situación que tonterías las justas. Eso es lo que me ha molestado de él.
Warner ha pasado de muy odioso a ser un personaje tolerable porque evoluciona y conoceremos (por fin) sus motivaciones para tanto dolor y crueldad. A pesar de esto, sigue siendo un poco tóxico para mi gusto, sobre todo al principio. No sé, es que Adam y Warner llevan su obsesión con Juliette un poco más allá y uff.
Kenji es el personaje que ha salvado esta historia porque su carisma y humor me han enamorado (literalmente). Se convierte en el mejor amigo de Juliette y me encanta porque, a pesar de estar roto por dentro debido a todo lo que pasa, siempre tiene una broma y una sonrisa para todos. Sabe escuchar y es muy servicial y protector (y todo esto sin ser tóxico, gracias Kenji).
Hay más personajes relevantes en esta historia, pero quería hablar de los más importantes para que esta reseña estuviera ligada a la primera que hice y vierais mi cambio de opinión de los personajes.
El triángulo amoroso ya se soluciona en estos libros y tengo que decir que me sigue sin gustar este trío. No me molestó tanto como en el primer libro, pero es que ninguno de los tres hace las cosas bien en el tema romántico. Pero bueno, estoy contenta con el resultado, que es lo importante.
La pluma de la autora me sigue enamorando y sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta novela. Tahereh Mafi tiene una prosa muy bonita y cuidada que hace que te atrape en todo momento.
Libérame y Destrózame son dos buenas continuaciones que superan a su predecesora. Estos libros evolucionan tanto en trama como en personajes. Os recomiendo estas lecturas si os gustan las distopías con toques románticos y un poquito de humor.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
entresuspaginas
 19 febrero 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #UnravelMe de #TaherehMafi, el libro número 2 de la saga.
Ay por dios, ay por dios, AY POR DIOS. Nunca creí que podían pasar TANTAS COSAS en un sólo libro. Es impresionante.
Éste, de los tres, es el que más emociones me generó. Me desequilibro totalmente esta lectura. Lloré, me reí, amé, le grité, me sorprendí, la adrenalina a tope, todo. Absolutamente todo en bucle.
En esta entrega mi corazón se dividió, amé y odié a Juliette y escribo esta reseña con mi mejor cara de shock. Ese final... uff maravilloso.
Estoy enormemente sorprendida con esta autora. Hacía años no me enganchaba así con algo. Es increíble. La mezcla perfecta entre amor, acción, suspenso, fantasía... DIOS MIO.
Debo decir que las relaciones en esta entrega me enojaron, porque mi corazón pertenece a alguien. Pero al finalizar el libro quedé mega confundida
Grité con cada giro. Sorprendente y emocionante hasta el final. ¡Quiero más! Y no quiero que termine nunca.
Tomá todos mis corazones Tahereh, son tuyos para siempre 5/5.
¿Conocen la saga? ¡Corran a leerla! Me quiero comprar los libros en inglés. ¿Creen que puedo leerlos? ¿Son difíciles?
Besos enormes, repletos de amor... Cami
GabyLP018
 18 mayo 2018
Primero que nada decir que ésta segunda parte empieza dos semanas después de donde terminó el primero. Juliette sigue teniendo el mismo comportamiento infantil, pero en potencia... Traté con todas las ganas poder al menos ver simpático su personaje, pero con cada palabra que decía, la odiaba aún más. La considero como alguien sin personalidad ni seguridad de ella misma, no se valora en lo más mínimo y lo peor es que los que están a su alrededor (Kenji por ejemplo) se lo hace notar y Juliette dice "lo que me dijo es cierto... voy a tratar de cambiar" y nada que lo hace... sigue necesitando que alguien la toque, la mire, le preste atención.
Esta segunda parte tiene más acción que la primera, un punto para rescatar, y hay giros que me llegaron a sorprender y a esperar más de los personajes, aunque solo iban decayendo al final y me parece que las ideas de la autora son geniales! pero no las explotó de la forma correcta (bah.. según mi punto de vista, he visto que muchísima gente ama estos libros).
Por otra parte Kenji, Adam, Warner y demás personajes nuevos que se van conociendo a lo largo de la historia, tienen muy en claro sus objetivos, sus personalidades se destacan y tengo que aceptar que en esta ocasión me gustó mucho más Warner, su personaje y razón de ser me parecieron más atractivos. También Kenji me divirtió mucho, definitivamente es una persona con la que me gustaría trabajar jajaja es centrado sin perder el toque de humor y picardía que fue lo que me motivaba a no abandonar la historia.
En Punto Omega hay más personas con poderes, de los más variados, éste era un punto que esperaba se desarrollara más en profundidad porque me pareció súper interesante... pero mencionan algunos detalles y nada más. También se describen algunos estudios que se hacen a algunos personajes para descubrir cosas terribles, que esos son los giros que dan un poco de vida a la historia.
"Las manos de Juliette" es una continuación que me pareció floja, se omitieron detalles que hubiesen sido buenos profundizar y se daban muchos detalles de los caprichos de Juliette que hubiese preferido no leer. Hay algo de acción, un triángulo amoroso y poco más.
Como dije antes, a mi no me gustó el libro, rescato detalles y personajes que si me parecieron muy buenos, pero en sí la historia me sonaba repetitiva por la nula evolución de la personaje principal.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
ladyDelafieldladyDelafield19 septiembre 2020
Las palabras, en mi opinión, son criaturas imprevisibles. Ninguna pistola, ninguna espada, ningún ejército ni ningún rey podrá tener más poder que una frase. Las espadas pueden cortar y matar, pero las palabras te apuñalan y se quedan ahí, se hunden en nuestros huesos y se convierten en cadáveres que arrastramos en el futuro, que no paran de escarbar y cuyo esqueleto jamás lograremos arrancar de nuestra carne.
ladyDelafieldladyDelafield19 septiembre 2020
Esperanza. Es como una gota de miel, un campo de tulipanes que florecen en primavera. Es aire fresco, una promesa susurrada, un cielo despejado, el signo de puntuación perfecto al final de una oración.
DiemDiem20 julio 2018
La soledad es una cosa muy extraña.
Se te encarna, quieta y silenciosa, se sienta a tu lado en la oscuridad, te acaricia el pelo cuando duermes. Se enreda en torno a tus huesos, apretándote tan fuerte que casi no puedes respirar. Deja mentiras en tu corazón, yace a tu lado por la noche, succiona la luz de cada rincón. Es una compañera constante que toma tu mano solo para derribarte cuando intentas levantarte. Te despiertas en la mañana y te preguntas quién eres. No puedes dormir por las noches y tiemblas. Dudas dudas dudas.
¿Sí?
¿No?
¿Deberé?
¿Por qué no?
E incluso cuando estás lista para dejarla ir. Cuando estás lista para liberarte. Cuando estás lista para ser completamente nueva. La soledad es una vieja amiga de pie junto a ti en el espejo, mirándote a los ojos, retándote a vivir tu vida sin ella. No encuentras las palabras para luchar contra ti, para luchar contra las palabras que te gritan que no eres suficiente nunca suficiente nunca nunca suficiente.
La soledad es una compañera amargada y miserable.
A veces simplemente no te deja ir.
DiemDiem26 julio 2018
Y me sonríe hasta que solo sonríe para sí mismo, hasta que baja la mirada hasta mi mano, la que tengo sobre el regazo, y duda un momento antes de que sus dedos rocen la piel suave y delgada que cubre mis nudillos. No respiro. No hablo. Ni siquiera me muevo.
Titubea como si esperara que retirase la mano y debo hacerlo, sé que debo pero no lo hago. Así que me toma la mano. La observa. Pasa sus dedos por las líneas de la palma, por las arrugas de las articulaciones, por el punto sensible entre el pulgar y el índice y su tacto es tierno, delicado y gentil y se siente tan bien que duele, en verdad duele. Y es demasiado para mi corazón.
DiemDiem09 octubre 2018
Because sometimes you see yourself - you see yourself the way you could be- the way you might be if things were differente. And if you look too closely, what you see will scare you, it'll make you wonder what you might do if given the opportunity. You know there's a different side of yourself you don't want to recognize, a side you don't want to see in the daylight. You spend your whole life doing everything to push it down and away, out of sight, out of mind. You pretend that a piece of yourself doesn't exist.
You live like that for a long time.
For a long time, you're safe.
And then you're not.
otros libros clasificados: poderVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth