Críticas sobre Destrózame (39)

entresuspaginas
 14 February 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #ShatterMe de #TaherehMafi WOW. WOW. WOW.

Juro que no puedo creer que me volví así de loca por un libro. Siempre me lo recomendaron, pero no creia que me iba a gustar así.

¡Me fascinó! Es cómo la mezcla perfecta entre aventura, suspenso y romance.

La autora escribe de maravilla, la lectura es ágil, dinámica y te lleva por mil emociones diferentes.

Éste es el primero, y apenas publique esta reseña sigo por el segundo. DIOS MIO.

Les fuí chusmeando en historias, pero juro que me sorprendí todo el tiempo, tiene giros constantemente que te llevan a no querer dejar de leer y leer. FAN.

Amo esta protagonista y su progreso durante el libro. Y el resto... UFF DUDÉ HASTA DE MI MISMA, QUE DECIRLES. Estoy muy sorprendida con esta saga. Necesito seguir.

A esta primera parte voy a ponerle un 5/5. No paré de marcarlo en todo el libro
AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
Tenía altísimas expectativas con esta novela, lo había ido dejando porque me daba muchísima pereza comenzar otra trilogía distópica romántica, teniendo todas las que tengo comenzadas y por terminar, pero el libro se me puso por delante y decidí no retrasarlo más. Empecé muy emocionada porque la sinopsis lo cierto es que promete misterio, promete acción y promete romance, pero al terminar la novela tengo la sensación de que no he tenido de ninguna de las tres.
Acción no hay, o no al menos lo que yo llamo acción en una novela que se supone que va de poderes y de enfrentamientos entre el régimen y la resistencia, dos bandos que no pueden faltar últimamente en ninguna trilogía. Pero es que ni siquiera tenemos eso en prácticamente la totalidad de este primer libro. Sólo tenemos un bando que se reduce a un crío psicópata puesto por su padre, el mandamás de ese nuevo régimen totalitario, y que tiene a cargo unos cuantos soldados. No hay más por parte de los malos. Y por parte de los buenos, poco más, porque apenas nos presentan a un par de personajes además de los dos principales.
¿Romance? Sí, hay. Pero nos lo tenemos que creer porque no comienza en este libro, y si existe una precuela, yo no la conozco. La relación me ha parecido completamente artificial desde el principio, metida con calzador porque se supone que en estas historias, la chica siempre tiene que suspirar por un chico, preferiblemente de la resistencia al régimen. Pero si hay que meter a otro chico, a poder ser del bando contrario, mejor. Que no falte el típico triángulo con las consecuentes dudas de la protagonista para elegir cuál es el mejor.
Si entro a analizar a los personajes, la conclusión a la que llego es que realmente no he conocido a ninguno. Son planos todos ellos, cumplen el papel que le toca (chica, chico, malo, bueno, amigo, etc.) y poco más, porque no están desarrollados. Ni siquiera Juliette que es la que narra en primera persona la historia, ya que sólo nos quedamos con lo traumatizada que está por su poder, pero no sabemos más de ella. de ellos poco o nada se nos cuenta, y por lo menos yo, ni siquiera me hago una idea de cuál es su carácter (de Warner quizá lo más llamativo es que es un psicópata obsesivo, pero nada más).
Y por último, el misterio prometido del asesinato del pasado, o de cómo se ha llegado a ese régimen distópico o del mismo poder de Juliette, no son en realidad un misterio, porque en el argumento ya se nos dice que Juliette es una especie de Pícara (Rogue), que lleva bastante mal eso de tocar a la gente por lo que pueda pasar. El misterio de qué pasó, a quién mató, cómo y por qué, queda deslucido entre tanto pensamiento inconexo de la narración (ahora comento esto) y de una clase de historia en general para saber cómo hemos llegado a ese nuevo mundo, mejor nos olvidamos. Supongo que en los próximos libros se desarrollará mejor esta parte. O no.
Por último, nada más empezar a leer, te das cuenta de que la autora tiene una manera muy particular de narrar la historia y de poner palabras a los pensamientos de Juliette, y es verdad que he leído y oído a gente que esta “originalidad” le ha encantado precisamente por eso, porque es distinta. A mí simplemente me agotaba leer. No me centraba en lo que leía porque continuamente se iba por las ramas (en plan: “Estoy asustada, muy sola, quiero salir de… ¡mira un perro!”).
Alguien ha comentado en alguna otra reseña que en realidad su prosa es como leer poesía, y lo cierto es que después de reflexionar sobre ello, creo que tiene toda la razón, y que precisamente por eso, porque no soy una persona muy de poesía lírica, me ha gustado tan poco.
Simplemente he acabado con la sensación de que he perdido el tiempo, y que en casi 300 páginas me han contado lo que en otras historias del estilo sucede en los 5 primeros capítulos. Una gran decepción en definitiva, porque había oído buenas críticas y leído buenas reseñas de esta historia, pero por mi parte acaba aquí porque me niego a leer otra trilogía que ya he leído en multitud de ocasiones.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
MelyMr
 24 February 2018
Es increíble pensar que el libro se pone bueno recién al final.
Sraddiaz
 20 March 2023
Novela de ciencia ficción, básicamente introductoria en la saga, pero no por ello menos interesante:
Juliette, después de casi un año sin compañía y encerrada en un manicomio, se las ve cara a cara con un nuevo compañero de habitación. Pero Juliette no puede tocarlo: no puede tocar a nadie.
El mundo está en guerra por controlar los pocos recursos que quedan, los militares quieren tener todo el poder y están buscando el arma definitiva...
Con todos éstos ingredientes tenemos una novela ágil, que nos hace empatizar con los personajes y su estado de ánimo maravillosamente.

No soy capaz de elegir a mi personaje favorito: Juliette o Warner. Tendré que leer la segunda parte para elegir.
carmenruiz
 30 November 2022
Holaa! Necesito hablar sobre este libro porque es de lo mejor que he leído este año.
Me ha ENCANTADO este libro, no hay nada que no me haya gustado.
Es muy adictivo, se lee rapidísimo porque los capítulos son muy cortos. No paran de ocurrir cosas y no se me hizo pesado en ningún momento.
Me ha gustado mucho como está escrito, la autora hace la historia muy llevadera, y me parece única su forma de escribir. He sentido que conocía y conectaba con la protagonista, y cha sido por como estaba narrada la historia.
La ambientación es del mundo futuro en guerra, y me ha parecido muy interesante.
La protagonista me ha encantado, es muy fuerte y poderosa. He conectado mucho con ella y la he amado mucho🥺💔
Y los protagonistas masculinos ¿perdón?😼. No se cual de los dos me ha gustado más. Están muy bien construidos y con unas personalidades muy marcadas. Uno me ha gustado más que el otro porque tiene más protagonismo en este libro, espero que el otro aparezca más en los demás libros y pueda conocerlo más.
Algunas partes he sentido que iba muy rápido todo y me hubiese gustado que diese más detalles para entenderlo mejor.
Pero aún así, no esperaba que me gustase tanto por ser el primero de una saga. Me ha encantado, y dicen que los siguientes son mejores, LOS NECESITO YA.

-Distopía y romance 🌎
-Protagonista fuerte y empoderada
-Adictivo con capítulos cortos✨

5/5⭐️
isabooks10
 17 October 2022
📖 al principio creía que era un libro que no me iba para nada llamar la atención, escuche de él hace mucho tiempo pero no me atrevía a darle una oportunidad pero una bookstagram subió la reseña y me dio mucho hype, así que, me anime a hacerlo porque está era mi oportunidad y GRACIAS a Dios que me lo leí. QUE MARAVILLA DE LIBRO.

📖 Se ambienta en un mundo distócico entre los antinaturales (personas que tienen poderes) y humanos. A parte el Gobierno los está buscando porque quiere hacer cosas con ellos como destruir todo lo que conocía y rearmar un mundo a su antojo OMG.

📖 Es muy adictivo, rápido de leer ya que sus capítulos son cortos.

📖 Juliette me ha encantado, ella tiene un poder muy fuerte en el cual nadie la puede tocar porque si lo haces muere. Se encuentra recluida en un manicomio y lleva sola 260 días sin tener contacto humano y abandonada por sus padres.

📖 Tenemos a Adam, uno de los protagonistas que llega al manicomio para intentar rescatar a Juliette del manicomio, es su amigo de la infancia, pero parece que él no la recuerda pero aún así empiezan a tener sentimientos el uno por el otro.

📖 Warner, te rezo, me arrodillo ante tí. Dios de este libro, es que no tengo palabras para describirlo, es el comandante del sector 45 en el cual lleva a cabo el plan de atrapar a los antinaturales para llevarlo ante el Comandante Supremo de América del Norte. Se comporta de manera fría, mezquino pero en el fondo solo es una capa y es que su pasado es tan complicado que se ha olvidado de lo que es el amor.

📖Algunas partes del libro ha ido muy rápido y me hubiese gustado que lo hubiese detallado por eso no le he dado 5 estrellas.

📖Pero aún así este libro me ha atrapado.

Sol_lara3705
 11 October 2022
Si lo pienso no es mucho lo q pasa, pero la forma en la q esta escrito es simplemente brutal. Es como si estuvieses escuchando los pensamientos de Juliette, y se crea una tensión tan grande q es imposible dejar de leer. Necesitaba saber q era lo q pasaba y xq.
Es el mejor inicio para la trilogía.
Laura765
 18 September 2022
Destrózame es la primera parte de una saga muy conocida. Conozco esta saga desde hace años, cuando la época de las distopías estaba en auge, y llevo queriendo leerla desde entonces, aunque nunca me animaba a ello.

No fue hasta que Puck anunció que iba a reeditar la saga (y con las portadas originales, que son preciosas 😍), que por fin dije "esta es mi oportunidad, ahora sí que los leeré". Así que cuando sacaron Destrózame, me lo compré enseguida para leerlo.

Sin embargo, yo no sé si es porque ya pasó mi época de leer este tipo de libros, o que realmente no es para tanto como lo pintan, o no sé, pero no me ha parecido que Destrózame sea una maravilla como he leído.

Es un libro muy entretenido, se lee prácticamente solo y no tiene muchas páginas. Esto le da un punto positivo, pero no he conseguido conectar con los personajes, ni siquiera con la protagonista, y al final la historia me ha sabido a poco.

Aún así, tengo esperanzas en que el segundo libro sea mejor, así que seguiré con la saga 🥺
MontseRD
 19 August 2022
'Destrózame' es la primera parte de una saga distópica a la que le tenía ganas desde que Oz empezó a publicarla, allá por el 2014. Nunca me hice con ella, y la editorial dejó de sacar los libros, así que ahora que Puck ha vuelto a reeditarla, ha sido mi oportunidad de comenzar con ella. Y a pesar de que he visto malas críticas de la novela (y buenas también), a mí me ha gustado mucho. Es cierto que puede tener las premisas de otras historias del estilo, que quizá no cuenta nada nuevo, al menos en lo que a la lucha contra el poder opresor se refiere, en un mundo corrompido y devastado, donde solo una persona puede traer la esperanza, y en medio hay una historia de amor. Sí, son premisas, o clichés, que ya hemos visto antes, pero a mí no me molesta que se repitan siempre que estén bien llevados. Y en esta historia, al menos bajo mi punto de vista, lo están.

Reconozco que la manera peculiar de narrar de la autora, al principio, me chocó un poco. Sobre todo porque creí que era un error de la edición, hasta que me di cuenta de que no, está hecho así a propósito. Y es que conocemos la historia de mano de Juliette, la protagonista, y es ella quien nos relata todo en primera persona. Pero no solo nos explica lo que sucede, también tenemos sus reflexiones, sus pensamientos, sus recuerdos del pasado, sus sentimientos, y en ocasiones, como nos sucede a todos cuando pensamos en nuestras cosas, hay partes que se repiten. No fragmentos, sino dos o tres palabras en la misma frase. Y eso es lo que yo creía que era un error, pero no, porque es algo común. Y cuando te acostumbras, no supone un impedimento para nada. Así que la manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, y sé que no me voy a quedar solo en esta saga, leeré sus otros libros seguro.

El caso es que Juliette es una protagonista que no ha tenido una vida nada sencilla. Su piel mata, y eso ha provocado que nadie quisiera acercarse a ella nunca, ni siquiera sus padres. Y cuando todos te han dado de lado, incluso encerrándote a pesar de que lo que ocurrió fue un accidente, sería lógico que tú le dieras al mundo lo mismo, el rechazo, la indiferencia, el odio que el mundo te da a ti. Pero a pesar de ello, Juliette no es así. Lleva casi un año encerrada, sin el menor contacto con nadie, y a pesar de ello quiere ayudar a los demás, sigue creyendo que la vida del resto merece la pena tanto como la suya. Y eso es de admirar. Y lo que la va a poner en la tesitura de elegir un bando: el de la revolución, los que quieren acabar con el poder, o el de Warner, el hijo del líder del gobierno, un joven sin escrúpulos, que solo piensa en estar por encima de todos, y que quiere usarla a ella como arma. Y hará lo imposible por conseguirlo, mientras se obsesiona de una manera enfermiza con ella. Como villano, es un personaje que me ha encantado, lo reconozco. Ahora bien, si alguien ve algo posible en cuanto a romance con él, que se lo haga mirar, porque está demasiado loco (Warner, no quien lo vea posible 😏).

Obviamente no va a ser el único personaje masculino que aparezca en la novela, y que tenga mucha importancia. También existe un interés romántico para Juliette, porque, obviamente, estamos ante una distopía con romance, eso no es ningún secreto. Y debo admitir que ese personaje, me ha encantado. No he dudado de él en ningún momento, y siempre he creído en que sus sentimientos eran sinceros. Conocer también su historia, su lucha, porque quiere acabar con Warner, me ha encantado, y ha hecho que aún me guste más. He visto críticas que dicen que es un personaje que no transmite nada, en mi caso sí lo ha hecho. Y tampoco creo que sea un instalove en sí lo que ellos tienen, porque hay un pasado ahí que ya dio sus frutos, aunque ellos ni lo supieran. Vamos, que no os digo el nombre, porque no quiero deciros quien es desde el inicio, pero sabréis de quién hablo y espero que os enamore tanto como a mí.

En resumen, 'Destrózame' es la primera parte de una saga distópica en la que tenemos un mundo devastado, corrompido, y en el que la libertad ha desaparecido. Los que sobrevivieron a los cambios meteorológicos, la desaparición de los animales, y el hambre, están cansados de un gobierno que no trata a todos por igual, y están decididos a llevar a cabo una revolución. Para evitarlo tenemos a Warner, el hijo del líder del gobierno, un personaje cruel que quiere terminar cuanto antes con los rebeldes, y para eso se propone utilizar a Juliette, nuestra protagonista, que tiene el poder de matar a cualquiera con solo tocarlo, o que la toquen. Ella lleva encerrada casi un año, sin contacto con nadie, y cuando eso cambia y le traen un compañero de celda, todo se precipitará hacia la elección que debe hacer. Ayudar a Warner, o unirse a la revolución, a aquellos que la han temido y aislado desde siempre. Difícil elección. 'Destrózame' es un libro que me ha gustado mucho. Una historia con una buena ambientación, personajes muy interesantes y bien definidos, y un romance que, al menos a mí, me ha ido conquistando página a página. Narrado desde el punto de vista de Juliette, conoceremos su pasado, sus sentimientos, lo que piensa, sus miedos y dudas, y será inevitable empatizar con ella y todo lo que ha sufrido. Os lo recomiendo si os gustan las distopías, los libros con un gobierno cruel y corrupto, la lucha por la libertad, y una historia de amor de la que estarás deseando ver un paso más. Todo eso si, como yo, aún no habéis disfrutado de esta saga.
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
entrescritos_ynovelas
 25 May 2022
La verdad es que me adentre en esta lectura sin saber prácticamente nada del libro, y siendo sincera, habiendo visto solo la portada y el título y pensar: “este libro no es para mí”. Pero lo que me he encontrado no tiene nada que ver con lo que podía pensar.

En esta historia vamos a adentrarnos en una distopía en la que nuestra protagonista tiene un don bastante peculiar y difícil de llevar ya que no puede tocar a nadie sin hacerles daño o provocarles la muerte.

Una suerte de “Pícara”, como la superheroína de los X-men, que lleva bastante tiempo encerrada en un manicomio hasta que un día meten a un compañero en su celda y todo su mundo se pone patas arriba.
La autora tiene una forma de narrar muy particular y bastante ligera para el lector, haciendo que te metas en la mente de locura de la protagonista. Es el primer tomo de una saga que pinta larga pero que seguramente siga leyendo, ¡ya han publicado el siguiente!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro