Críticas sobre Destrózame (39)

Shiane
 28 March 2022
'Destrózame' es la primera parte de una serie de libros que ya en su día fue publicado por otra editorial. Salió el primero, creo que también el segundo, y... Nunca más se supo, como pasa con muchas otras sagas, por desgracia. Este año, Puck decidió reeditar los ya existentes y publicar el resto, ¡y no puedo estar más contenta!

Yo nunca llegué a leerlos en su edición anterior, y casi lo prefiero, al menos ahora sé que voy a poder disfrutar la historia hasta el final. Y es que tengo que deciros, que esta primera parte, me ha encantado. Ya he tenido otras experencias anteriores con la autora y considero que escribe muy bien y crea mundos muy interesantes, y esta vez no ha sido para menos.

Este libro comienza muy caótico, pues como nos dice la sinopsis, Juliette, la protagonista, lleva encerrada en una celda casi un año por lo peligrosa que es, y la historia comienza precisamente aquí, en la celda, con una chica asustada, que ya casi no diferencia el día de la noche, que a penas come, y que lleva meses sin hablar una sola palabra con nadie... Hasta que día meten en su celda a un chico.

Lo que en un principio puede parecer algo bueno, alguien con quien distraerse y pasar el rato, se convierte en una angustia constante por no acercarse a él. Porque sí, Juliette es capaz de matar a otras personas con solo tocarlas. Su vida ha sido demasiado dura, ha sufrido muchísimo, y lo último que quiere es volver a hacer daño a nadie.

Así que, con un comienzo algo confuso, dentro de una celda, con una persona que no conocemos, pronto Juliette será sacada de allí por Warner, un jóven cegado por el poder y la malicia que solo busca en ella un arma para destruir el poco mundo que queda.

A partir de aquí, la historia comienza a coger carrerilla, empiezan a pasar cosas y vamos obteniendo ciertos detalles sobre personajes y sobre la trama que nos van dando pistas de lo que realmente pasa. Y la verdad, me ha encantado, ha llegado un momento en el libro en que no he podido parar de leer porque quería saber más.

Si bien es cierto que solo una cosita no me ha terminado de convencer, y es que creo que cierta relación surge demasiado deprisa, también puedo llegar a entender el por qué. Aún así, no es algo que me haya impedido disfrutar de la novela, ni mucho menos.

El final me ha gustado mucho, creo que la autora ha abierto la puerta de algo muy importante y relevante para la historia que, sin duda, va a desarrollarse muchísimo durante la segunda parte, y estoy deseando saber más al respecto. ¡Ah! Y sobra decir, que otra cosa que me ha encantado, es que hayan mantenido las portadas originales, ¡porque son preciosas!

Así pues, 'Destrózame' es una novela distópica que nos presenta un mundo devastado por la guerra, con una protagonista que puede matar con solo tocar la piel de los demás, y llena de secretos y acción hasta el final. Sin duda, os recomiendo mucho su lectura si no lo hicisteis en su momento, como fue mi caso.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
EvaIbarra
 06 March 2021
Este libro me lo pusieron como lectura obligatoria, pero me fascino. Ya leí todos los libros que componen la saga.
Si te gusta X-men o boku no hero, este es un libro para ti.
El lenguaje empleado en la narración es muy muy sencillo pero exquisito, el libro resulta fluido y con excelente escenario.
Podemos ver en el primer libro que lo sufre Juliette por culpa de su poder, pero también nos damos cuenta de que existen más personas con poderes que están dispuestos a luchar para no vivir más en la opresión de gobierno tan corrupto y clasista en el que se vive.
Además, nos da la pista de romance perfecta para el desarrollo personal de Juliette y de la historia.
Si buscas un libro para alternar con una lectura pesada, este es perfecto
LUCEROPEREZ
 04 March 2020
La primera parte de una serie de libros en donde una chica descubre el poder que tiene y como usarlo para hacer lo que considera correcto. Es una historia de amor, valentía y confianza en uno mismo.
Huntress_of_books
 03 September 2019
Encontramos en él a una persona que necesita ser querida y a la cual siempre le ha faltado cariño. Podemos entenderlo como un personaje marginado, el cual ha tenido que crearse a él mismo, para poder seguir hacia adelante.

En realidad este personaje me ha llamado mucho la atención, puesto que no me esperaba de él, la humanidad que he encontrado.
En cierto sentido me alegra haber encontrado matices de bondad en él, puesto que me alberga esperanzas para los próximos tomos.

Durante toda la trama vemos la gran sencillez, por la cual creo que destaca dicha autora. Hace de esta trama un libro sencillo de leer y el cual en poco tiempo se podría leer.
Lilly
 18 April 2019
Empecé esta saga sin muchas expectativas y debo admitir que se ha convertido en una de mis distopías favoritas. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a una historia, por no mencionar que el personaje de Warner se ha convertido en mi más reciente obsesión. Me muero de ganas de leer Defy Me, el quinto libro de la saga que, afortunadamente para mí, sale este mes de abril. ¡Qué emoción, madre mía! En español, tenéis los tres primeros libros publicados por la editorial Oz (Destrózame).

Shatter Me nos cuenta la historia de Juliette, una chica a la que han encerrado en un psiquiátrico por haber hecho daño a un niño. El trágico suceso fue un accidente, Juliette no puede controlar sus poderes, pero aun así ella vive ahogándose en la culpa. En cuanto toca a otro ser humano, Juliette es capaz de causarle la muerte, de modo que se alegra de vivir completamente aislada en una habitación diminuta desde hace meses, en condiciones horribles y sin hablar con nadie. Ella siente que es un castigo justo. Un día, a Juliette le asignan un compañero de celda y a partir de este momento su vida cambia para siempre. Juliette sólo conoce el odio y el dolor, pero tiene un corazón demasiado bondadoso y aunque sabe que hacerse amiga de este misterioso chico sólo le traerá problemas, al final termina ayudándole a sobrevivir en ese infernal lugar en el que están confinados.

Esta saga me ha sorprendido muchísimo, especialmente por la narrativa y lo interesantes que son algunos de los personajes. La saga está contada en primera persona y no os miento cuando os digo que leer este libro es como estar en la mente de la protagonista. Juliette es muy inestable; la soledad, el miedo y el remordimiento han terminado pasándole factura y ha adquirido ciertos tics y compulsiones para sentirse más segura, como numerar objetos o repetir palabras, por ejemplo. Por esta razón, el estilo de la novela puede resultar caótico y agobiante en ocasiones; Tahereh Mafi quiere que sintamos exactamente lo mismo que la protagonista. Además, Juliette encuentra consuelo en la escritura, tiene un diario, y todo este revoltijo de emociones los plasma mediante metáforas y símbolos. A medida que avanzamos en la saga y que Juliette se va haciendo más fuerte, el estilo también cambia y aunque nunca pierde su esencia completamente, es innegable que el primer libro de la saga brilla con luz propia por su prosa.

Hay una gran variedad de personajes en esta saga, de diferentes países y con personalidades muy particulares. El que más destaca para mí, como ya he avanzado, es Warner. Este es un personaje de esos que se te meten bajo la piel con sus contradicciones. Es un chico distante, minucioso en todo lo que hace y perfectamente podría ser un psicópata. Tiene tantas luces y sombras, tantas facetas distintas, que la mayoría de las veces no sabes cómo va a reaccionar, pero poco a poco lo vamos conociendo y con cada pequeño detalle que descubrimos de Warner más nos fascina. Kenji es otro de mis preferidos, ¡cómo no adorar a este chico risueño y encantador! Las batallas dejan sus secuelas y me rompió el corazón ver lo mucho que sufre este personaje. Por supuesto, no me olvido de Juliette, una protagonista que amaréis porque evoluciona muchísimo. Gana confianza, gana independencia con cada paso que da y es imposible no aplaudir su tenacidad y altruismo a la hora de querer ayudar a los demás. A pesar de que la trama es bastante típica dentro del género (jóvenes con superpoderes que deben liderar una rebelión) y que Juliette peca de ser demasiado dramática en ocasiones, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta saga. Hay acción a raudales, un romance de infarto, superpoderes y muchos secretos. ¿Qué más se puede pedir?
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
danieladiaz2000
 30 January 2019
Juliette lleva encerrada casi un año en una celda con solo una pequeña ventana, no ha visto a una sola persona en todo ese tiempo, lo que la ha quebrado. Su piel es letal al tacto, esto le ha llevado a encerrarse en sí misma y no confiar en nadie; pero todo cambia cuando un muchacho misterioso entre en su celda, Adam le ayuda a ver que hay una mundo más allá de los barrotes. Pero este mundo ya no es el mismo, las reglas han cambiado.
Juliette tendrá que confiar en sí misma, madurar, aprender a controlar sus poderes y ser valiente ante los peligros que se avecinan...lo bueno es que no estará sola.
Marcia
 18 July 2018
La Piel de Juliette es una distopía en la cual, la protagonista, Juliette, ha pasado 264 días encerrada y alejada de la sociedad por ser considerada una amenaza debido a que su piel cuenta con una extraña condición en la que cualquiera que entre en contacto con ella, lastima (y puede llegar a matar) a los demás.

Un día Juliette es "reclutada" por Warner, un líder del Restablecimiento para pedirle que unan sus fuerzas contra los rebeldes, es decir que quiere utilizar a Juliette como arma. Pero Juliette no quiere sentirse como un monstruo ni dañar gente con su piel. Hasta que conoce a Adam, él le muestra que ella no es lo que cree, ella no es un peligro ni asesina, Juliette es mucho más que eso. Él le ayuda a creer que ella puede lograr mucho más de lo que piensa y ambos escapan y se convierten en rebeldes fugitivos del Restablecimiento.

La Piel de Juliette me ha parecido una distopía bastante interesante, que atrapa desde el principio y que me fascinó por la manera en que está escrita.

En este libro encontrarás acción y romance al por mayor.
Enlace: http://vidasecretadefangirl...
GabyLP018
 18 May 2018
Empezamos la historia con Juliette, quien hace 264 días que lleva encerrada en una celda, por algo que accidentalmente cometió. Aquí no tiene cruce de palabras con nadie, ni mucho menos contacto con alguna otra persona.

Como no puede faltar el protagonista masculino de turno, aparece Adam; su nuevo compañero de celda, que como todos los protagonistas masculinos tiene un cuerpo de infarto y unos ojos azules en los que te podes ahogar tranquilamente.... Pero vamos, su aparición es en la segunda carilla de la primer página!! que no se tarda nada..
Es así que comienza un tire y afloje entre estos dos protagonistas. Juliette, es una chica de 17 años con un don, o maldición como ella siempre lo nombra, y es que no puede tocar a la gente; si hace contacto con otra piel humana los resultados pueden ser devastadores e incluso mortales para quien es tocado. Este don, fue la causa de que ni sus padres la aceptaran y decidieran encerrarla en el manicomio "por seguridad". Es una chica sumamente insegura, se autodenomina pequeña, de peso pluma, delgada, puro hueso y demás adjetivos que me daban ganas de darle una cachetada.... Realmente no vi evolución de su personaje a lo largo del libro, hubieron momentos en que es algo más fuerte.. pero en seguida se rinde ante el cuerpo musculoso de Adam....

Por su parte, Adam es un chico de 18 años, soldado del Restablecimiento. Con ojos azules (a lo largo del libro nos recordarán el color de sus ojos, que es muy importante), un físico de infarto, valiente y protector..
La historia trascurre y Juliette termina en las manos de uno de los líderes del Restablecimiento, justo cuando creía haber conseguido su ansiada libertad. Pero gracias a su tozudez y al amor profundo que surge de la nada con Adam, logran escapar; y se ven envueltos nuevamente en apuros.
Por suerte aparece un amigo de Adam y hace que la historia dé un final inesperado y quieras continuar leyendo.

al principio me costó comprender la pluma de la autora, había muchos tachones y se repetía siempre siempre siempre lo mismo, muchas veces. Me parece que si Juliette hubiese dejado de sentirse tan inferior, la historia podría haber transcurrido de forma más fluida y sin tantas trabas... sobretodo si no hubiese estado esperando a que la toquen en las 324 páginas.
Aún así me enganchó y lo terminé en nada... Tengo que admitir que tenía otras expectativas con respecto a la historia; y el don que posee Juliette me atrae en gran medida, y espero esté mejor desarrollado en el segundo libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
WithinBooks
 26 October 2017
Este libro ha superado mis expectativas con creces y muero por leer los demás libros. La prosa de la autora me ha parecido exquisita, en la que refleja los pensamientos de la protagonista perfectamente. Solo puedo decir maravillas de este libro. Una historia trepidante, misteriosa, con secretos, un mundo contaminado y unos protagonistas muy humanos. Simplemente una historia muy original.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro