Críticas sobre Destrózame (39)

avilcon2210
 08 July 2023
Tenía la expectativas demasiado altas y por eso me decepcioné un poco. Me gustan mucho las novelas distópicas y más si contienen amoríos pero este libro me ha aburrido más de lo que esperaba.

La gente decía que era el mejor libro que habían leído y que los personajes eran muy buenos, yo no lo vi así. Intenté leerme la segunda y tercera parte por si mejoraba pero no. No sentía que conocía a los personajes tan bien como en otros libros y no empatizaba para nada con ellos, mucho menos con la protagonista.

Quizás es algo mío porque a la gente parece ser que le encanta.
dormiendoconlibros
 17 January 2023
Pues iba totalmente a ciegas con este libro,se me ocurrió mirar reseñas para orientarme un poco y vi muchas que decían cosas más bien malas de él... así que mi sorpresa es que me ha gustado mucho la historia de momento y detalles que a gente no les ha gustado nada a mi me han convencido total.
También reconozco que de los protagonistas sabemos más bien poco en este primer libro y espero que eso cambie a posteriori....ya veremos
La historia se basa en que nos encontramos en un mundo futuro donde no nos queda casi mundo donde vivir y como siempre ocurre hay dos facciones que intentan tener el control, unos para bien y otros para mal y con esto nuestros protagonistas tendrán que trabajar.
Anabel
 21 March 2022
Hola, no sé si ya lo sabéis, seguramente sí, y es Puck ha decidido reeditar, con nueva traducción, y publicar todos los libros de esta saga, tan olvidada desde hace tiempo por la otra editorial. Una de las cosas que me gustan de esta nueva reedición es que han decidido dejar las portadas originales, algo que agradezco con toda el alma, porque son de mis favoritas, el nivel de detalle de cada una de ellas es sencillamente brutal. Muchas gracias a Puck por darme la oportunidad de tenerlo en mis manos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.

Tengo que decir que no es mi primera vez con la autora, hace muy poco que leí un libro que me mandó la misma editorial, y que disfruté, es Furthermore. Pero no voy a comparar un libro con otro, ya que uno es de middle grade, y el que os traigo hoy es de distopia juvenil. Y llevo ya mucho queriendo leer este libro, pero ahora es cuando me he animado, y me ha sorprendido para bien, la narrativa de la autora me ha gustado ya que es sencilla, nada enrevesada y sorprende. Y es que en este libro en ocasiones podemos encontrar expresiones o pensamientos tachados, todo ello contribuye a una primera persona contada por la protagonista Juliette. Esos tachones son parte de su pensamiento, y pese a que pueda parecer algo enrevesado no lo es para nada, porque por mi parte enseguida conseguí meterme en la piel del personaje, por todo lo que había pasado y sufrido. Los capítulos son cortos, y pese que la primera parte de la novela nos la tiramos encerrados con Juliette y puede parecer que nada avanza, todo esto cambia por completo, desde esa parte no pude parar, igualmente en esa parte me comía la intriga por saber.

Una de las cosas que más me han gustado de esta lectura es que he sentido como volver al pasado, no por parte de la trama, ya que estamos ante un mundo distópico, donde la comida, el agua y la libertad escasean por completo, para algunos claro, como es de suponer. Y es que mi vuelta al pasado con este libro ha sido que lo he sentido todo como esos libros que leía hace años de distopía juvenil que tanto disfrutaba. Tiene todos los ingredientes para ello, una protagonista fuerte, un mundo destruido, un probable futuro que sientes como que perfectamente podría llegar a ocurrir, y más en la situación en la que nos encontramos. Acción, armas, persecuciones y tecnología avanzada en contadas ocasiones, y solo para los más poderosos. Ha hecho que lo que me gustara tanto es eso, la nostalgia de mis lecturas pasadas, hacía tiempo que no disfrutaba con una así, al más puro estilo Legend de Marie Lu, Divergente y La quinta ola.

Una de las cosas que más diferencia a este libro de los mencionados es que la protagonista posee un poder mortal, al comienzo de la novela nos encontramos a una Juliette a la que han encerrado durante largos años, anulándola por completo, todo cambia el día que meten en su celda a otro prisionero. Pero Juliette sigue sintiendo miedo y no es por él, ella posee un poder que si toca a alguien este muere, por eso la tienen encerrada, para que no haga uso de esos poderes. Pero me ha gustado encontrar a una protagonista que no quiere hacer daño a nadie, no sufre rencor por lo que le han hecho, ni siquiera hacía sus padres que nunca la han querido. Pero en este aspecto la evolución de la protagonista es significativo. Quizás para mi gusto creo que esta evolución ha ido demasiado acelerada, para mi gusto digo, no quiere decir que la trama no lo necesitara, ya que sino hubiera sido una trama lenta y sin avanzar apenas, lo que no es así, solo la primera parte, el resto es un no parar.

He sentido, sobre todo de cara al final, un corte algo abrupto, quizás la autora quería seguir un poco más pero le dijeron que parara en esa parte, y por supuesto sacara otro libro, ya que no lo sentí como final de tomo. Si que puedo decir que me he quedado con muchas ganas de más, porque la trama va en aumento, la acción, las sorpresas y sobre todo la sensación de una buena distopía que tiene muchísimo que aportar y todavía que mostrar. La pena es que son seis libros, has leído bien, más algunos que son historias cortas, en total es una saga larga, pero si son como el primero son libros que se leen muy rápido, muy bien y ante todo enganchan y entretienen. Ya estoy deseando saber la fecha de la publicación de la segunda parte, espero que no tarde porque necesito seguir.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
yvo_about_books
 23 February 2019
¿Alguna vez tuviste tu sexto sentido gritándote que retrocedieras y te mantuvieras alejado de un libro? Bueno, eso es lo que me pasó cuando empecé a pensar en probar esta serie. No estoy segura de por qué o cómo, pero hubo algo al respecto que me hizo pensar que no sería para mí ... Pero la curiosidad ganó al final y me hizo ignorar mis instintos. Debería haberlo sabido mejor ... Porque, lamentablemente ni pude llegar al final de este libro. ¿Por qué? Había varias razones, pero la principal es la siguiente: no podía soportar el estilo de escritura. Las metáforas sin fin, las oraciones cortas, la gramática extraña, los números 1 2 3 4 ... Parecía que cada palabra y página estaban destinadas a molestarme hasta el límite y simplemente llegué a un punto en el que no podía soportarlo más. Me siento triste por reaccionar de esta manera a una historia que sé que muchos parecen amar, pero eso no quita que Destrózame y yo definitivamente no nos llevamos bien. En las páginas que leí tampoco pasaba mucho; muchas palabras, metáforas y sentimientos, pero no hay acciones reales ni descripciones adecuadas del mundo distopico. El hecho de que ya pudiera ver un triángulo amoroso desde una milla de distancia tampoco ayudó en absoluto. Las cosas podrían haber mejorado en la segunda mitad, pero como tuve una reacción tan extrema al estilo de escritura y ya había empezado a hojear solo para llegar más rápido al final, decidí tirar la toalla. Dejaré esta serie para aquellos que si pueden disfrutarla. Y bueno, al menos ahora estoy segura ... Intuición, tenías razón. Lamento no haberte escuchado.
entresuspaginas
 16 February 2019
Éste libro vendria a ser el 1.5 de la saga. Es un libro corto, de 100 páginas y que es contado por el personaje que más odié en el primer libro, Warner.

¡¿QUE?! si, así va a empezar esto. No puedo creer que este libro me duró una hora, no puedo creer que cien páginas podían ser tan intensas y que iban a cambiar tanto mi perspectiva de la historia.

Siempre dicen que de cada historia hay dos lados, pero definitivamente no estaba lista para esto.

Estoy muy confundida en este momento. Soy toda emociones. Me debato entre el odio y el amor hacia Warner... pero me sigue tirando más Adam.

Es impresionante como la autora nos presentó a Warner y su trabajo en el primer libro, pero acá, TREMENDO. Además de que todas las dudas que tenia en el primer libro fueron aclaradas en este. Y eso es genial.

Creo que este libro es absolutamente necesario para la historia, que nos abre la mente mucho más y nos deja en modo "recalculando" definitivamente.

No sé que decirles más que me encantó. No puedo hablar mucho más porque sería mega spoiler, pero WOW. Me imaginé de todo menos esto.

ESTOY OBSESIONADA. No puedo parar. 5/5♡
booksmoon
 16 January 2024
Hacía mucho que no me leía una distopía de este tipo. El mundo se ha ido a la mierda pero muy profundamente, y nos presenta a una protagonista rota que lleva encerrada 265 días sin ningún tipo de contacto. Este principio me ha gustado muchísimo, y pensé que la protagonista iba a ser muy interesante, pero según iba adentrándome en la historia más normalucha me parecía la protagonista. Eso si hay un personaje que me ha interesado muchísimo y el Warner, el malo, es muy interesante y el personaje más trabajado.
Es un libro de derrotar al gobierno cruel y encontrar una solución al mal trecho mundo. No es nada del otro mundo, pero me ha entretenido y me ha dado curiosidad por ver como avanza.
naitora
 11 April 2022
Tenemos un personaje femenino que en realidad me ha ido conquistado. Cualquiera en su situación quizá clamaría venganza, pero tenemos a una chica bondadosa que lo único que quiere es ser, tener un abrazo franco sin más sensación que el cariño y eso me fue conquistando en ella. Nuestra chica podría ser manipulable del todo, lo digo en serio, pero a medida que vamos conociéndola tenemos a una mujer que tiene tantos principios, que se rebela a la locura que me dejó fascinada y enamorada. El mundo es una locura, pero la esperanza es lo que nos pondrá un punto de luz. Las escenas de acción, son formidables, pero lo que me conquistó fue la gran construcción en los personajes que los palpas, los amas o los odias, pero no te pueden dejar indiferente, haciendo que DESTRÓZAME sea un inicio de serie que me ha conquistado y que necesite ya ya ya la siguiente parte.

Tahereh Mafi me tiene conquistada, lo digo de verdad, y solo quiero decir que si te gustan las series oscuras esta es la tuya ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Jacque
 05 October 2020
Tenía muchas expectativas sobre el libro; la reseña llamó mi atención y aún más la portada original pero debo decir que la protagonista me desesperó bastante, no sé si continuaré con los otros libros.
Huntress_of_books
 03 September 2019
En este personaje durante todo el libro, vemos la valentía y la fuerza de alguien que quiere hacer sentir querida a la persona que ama. Siempre tiene alguna frase o algún acto que hace que Juliette se sienta querida. Es el chico que todas las chicas querríamos tener al lado.
Pero como siempre siento que este personaje esconde algo y sé que ese algo quizás no me va a gustar demasiado. (Soy demasiado desconfiada)
A pesar de todo me gustó mucho la relación que hay entre estos dos protagonistas. Ya que se aman de una forma incondicional y por encima de todo poder o situación.

Solo hay una cosa que no me gusta de esta relación y es el hecho de ver a Juliette tan desvalida y desprotegida sin un hombre al lado. Siempre necesita que Adam la ayude, y en cierta parte podemos darle crédito por haber pasado tanto tiempo sola.
Por otra parte nos encontramos al líder del sector 45, Warner. Quien es el hijo, de una de las mas importantes personas del Restablecimiento. Este es el encargado de llevar a cabo que Juliette se una a él para hacer al Restablecimiento mas fuerte, con su poder.

En este personaje vemos el carisma de un líder y la prepotencia de saber que puede con cualquier persona. Hasta el momento no me ha dado ningún motivo para apoyarlo. Pero sé que en los próximos libros cobra mas importancia, por lo que quizás me lleve mas de una sorpresa.

Ya por último tenemos a Kenji, un personaje que me ha encantado desde el principio. A pesar de no tener mucho protagonismo, vemos a una persona abierta y con gran sentido del humor. Este tipo de personajes, hace que la trama sea un poco mas ligera, porque siempre viene bien un punto de humor, cuando todo es tensión.

Para concluir, he de decir que Shatter me, ha superado todas mis expectativas y a pesar de pensar que la autora está un poco loca (debido a la repetición de todas las palabras finales) tengo puesta muy altas las expectativas de esta saga.

Este libro te hará valorar a todas las personas que te rodean, ya que nos muestra el sufrimiento de una persona que ha estado sola durante demasiado tiempo. Además de tener acción continua y amor por todos lados. Podemos ver la intriga y el suspense que encierra, haciendo que la lectura sea adictiva y fácil de llevar a cabo.
Melody
 27 June 2019
La Piel de Juliette, su primer libro no me gustó mucho ni tampoco me llegó al corazón como muchas personas, la trama es compleja y no te da una idea clara de lo que se vive, sobre las habilidades de la protagonista me dejó con varias dudas, en cuanto a Adam, si me cayó bien de hecho me pareció súper interesante. Es un libro muy introductorio, supongo que ayuda a la saga, le daré una oportunidad ya que no puedo dejarlo inconcluso, lo recomiendo aunque no es de mi agrado y no es de mis lecturas favoritas para nada, no seré tan cruel y tendrá una oportunidad más.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro