Críticas sobre Destrózame (39)

booksmoon
 16 January 2024
Hacía mucho que no me leía una distopía de este tipo. El mundo se ha ido a la mierda pero muy profundamente, y nos presenta a una protagonista rota que lleva encerrada 265 días sin ningún tipo de contacto. Este principio me ha gustado muchísimo, y pensé que la protagonista iba a ser muy interesante, pero según iba adentrándome en la historia más normalucha me parecía la protagonista. Eso si hay un personaje que me ha interesado muchísimo y el Warner, el malo, es muy interesante y el personaje más trabajado.
Es un libro de derrotar al gobierno cruel y encontrar una solución al mal trecho mundo. No es nada del otro mundo, pero me ha entretenido y me ha dado curiosidad por ver como avanza.
avilcon2210
 08 July 2023
Tenía la expectativas demasiado altas y por eso me decepcioné un poco. Me gustan mucho las novelas distópicas y más si contienen amoríos pero este libro me ha aburrido más de lo que esperaba.

La gente decía que era el mejor libro que habían leído y que los personajes eran muy buenos, yo no lo vi así. Intenté leerme la segunda y tercera parte por si mejoraba pero no. No sentía que conocía a los personajes tan bien como en otros libros y no empatizaba para nada con ellos, mucho menos con la protagonista.

Quizás es algo mío porque a la gente parece ser que le encanta.
Laestanteriadelcaos
 18 June 2023
Nos encontramos ante una distopía post apocalíptica donde el ser humano lo ha perdido todo y hay un gobierno llamado El Restablecimiento que controla a la población y dicta las normas.
La historia está contada a través de los ojos de Juliette, una chica con una extraña habilidad que está encerrada en una celda desde hace tiempo. Cuando sale de allí no conoce nada, así que todo lo que descubre es lo que nosotras sabremos.

Osea que la trama en sí podría decirse que trata de ubicarnos en el universo en el que nos encontramos.

Al tratarse del inicio de una saga larga, este libro sirve de presentación tanto del worldbuilding como de los personajes, y aunque no haya un hilo principal muy definido, sí que hemos podido apreciar varias subtramas que tendrán relevancia en los libros posteriores.

La ambientación la vas componiendo poco a poco porque la historia se conoce a través de los ojos de Juliette, y Juliette no conoce nada.
Lleva un año metida en una celda aislada del mundo pero antes de eso tampoco estaba integrada en la sociedad, así que prácticamente todo es nuevo para ella, así que también para nosotras.
Hemos sentido el agobio, la agonía y la desesperación que experimenta por sentir que no pertenece al mundo, pero también el miedo y el rechazo que llega a tener cuando sale y no entiende nada.
La escritura poética nos ha ayudado a meternos en su cabeza y a empatizar con sus sentimientos. Es delicada, bonita y visual, pero a veces tantas florituras pueden llegar a marear.

El ritmo es muy ágil y eso que apenas tiene diálogos, pero el no saber, no entender y no predecir nada de lo que ocurre, hicieron que no pudiésemos soltar el libro. de verdad, ¡qué tensión genera la incertidumbre!
Los capítulos son cortos y se leen sin darte cuenta. Sabes cuando empiezas a leer pero no cuando acabas.

Los personajes también sueltan información a cuentagotas. No conocemos prácticamente nada acerca de ellos y lo que cuentan no nos lo terminamos de creer del todo.
Pensamos que engañan con sus apariencias y que algunos tienen más profundidad de la que aparentan.
Están llenos de secretos y estrategias que no terminamos de conocer y eso nos tiene intrigadísimas.

Si por algo podemos definir este libro es porque en cada página pasa algo que no esperábamos. No entendíamos nada, solo queríamos respuestas y cada vez que teníamos una aparecían diez dudas más.
Los plot twist son constantes porque el grado de incertidumbre es altísimo, nunca sabes que va a ocurrir, y además, cada pequeño descubrimiento es una explosión de cabeza.

De cara a las últimas páginas empezamos a entender de qué va el juego. Es de estos finales que te deja con ganas de más y con la necesidad de continuar para no perder el hilo.

En general podemos decir que hacía mucho que una historia no nos sorprendía de esta manera y eso nos ha encantado.
El hecho de no entender nada de lo que estaba pasando nos subió los niveles de incertidumbre hasta el último pelo del moño.
Y nosotras, que el suspense lo llevamos regular para los nervios, nos volvíamos locas cuando después de resolver una duda aparecían diez más.
Entendemos perfectamente el hype que tiene esta saga ya que a nosotras nos tiene totalmente enganchadas.

LO QUE MÁS:

✅Engancha más que la Nutella de pistacho.
✅Seguimos sin recuperarnos de algún plot twist.
✅La necesidad de saber qué es lo que pasa es más importante que dormir.
✅Para ser un libro introductorio el worldbuilding ha sido interesantísimo.
✅El final deja con ganas de más.

LO QUE MENOS:

❌Los sentimientos amorosos van muy deprisa.
❌La escritura poética es preciosa hasta que tienes prisa por saber qué va a pasar y se pega dos parráfos describiendo una pared.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Sraddiaz
 20 March 2023
Novela de ciencia ficción, básicamente introductoria en la saga, pero no por ello menos interesante:
Juliette, después de casi un año sin compañía y encerrada en un manicomio, se las ve cara a cara con un nuevo compañero de habitación. Pero Juliette no puede tocarlo: no puede tocar a nadie.
El mundo está en guerra por controlar los pocos recursos que quedan, los militares quieren tener todo el poder y están buscando el arma definitiva...
Con todos éstos ingredientes tenemos una novela ágil, que nos hace empatizar con los personajes y su estado de ánimo maravillosamente.

No soy capaz de elegir a mi personaje favorito: Juliette o Warner. Tendré que leer la segunda parte para elegir.
dormiendoconlibros
 17 January 2023
Pues iba totalmente a ciegas con este libro,se me ocurrió mirar reseñas para orientarme un poco y vi muchas que decían cosas más bien malas de él... así que mi sorpresa es que me ha gustado mucho la historia de momento y detalles que a gente no les ha gustado nada a mi me han convencido total.
También reconozco que de los protagonistas sabemos más bien poco en este primer libro y espero que eso cambie a posteriori....ya veremos
La historia se basa en que nos encontramos en un mundo futuro donde no nos queda casi mundo donde vivir y como siempre ocurre hay dos facciones que intentan tener el control, unos para bien y otros para mal y con esto nuestros protagonistas tendrán que trabajar.
mipequenadiccion
 11 January 2023
La piel de Juliette es mortal. Por eso mismo lleva encerrada 264 días. Sin embargo, un día deciden acoprarle a un compañero de celda, del que sospechará y al que querrá tener muy lejos. No mucho después, alguien importante la reclamará y le propondrá un trato acambio de su "libertad". Aunque, en realidad, no tiene opción.

Juliette ha vivido siempre retraída por su terrible don, ya que no ha podido hacer vida normal. al principio, tenemos mucha reflexión interna por parte de la protagonista, pero no se me ha hecho denso, si no interesante.

Adam, es su compañero de celda. Alguien a quien ella nunca podría olvidar y al que no quiere hacer daño. Pero las cosas no son lo que parecen.

Y luego está Warner, el lider del grupo de El Restablecimiento, que le propone el trato. Me tiene bastante inquieta, lo admito. Me da curiosidad y yuyu a partes iguales.

Esta distopía me ha mantenido enganchada desde el principio. Me ha parecido muy ágil y tenía tanta curiosidad por la historia que lo he terminado en cuestión de un día.

Estoy deseando ponerme con el segundo porque esto solo acaba de empezar. Sí, este tomo es bastante introductorio, pero para nada aburrido. Y también podremos ver retazos de recuerdos de la protagonista antes de que estallara la "guerra". Lo que nos aclarará varias dudas.

Un grupo autoritario, rebeldes, un mundo postapocalíptico, dones...

Hexekat
 12 December 2022
Un libro de distopía juvenil que tiene un poco de todo lo que ya he leído previamente, una protagonista diferente y un chico capaz de todo por ella, en eso no hay nada interesante. La premisa de que la prota puede matar con tocar a la gente o que la toquen a ella es lo distinto, aún así la autora logra narrar de manera elocuente la historia que nos está contando y la hace amena, afortunadamente no es un libro extenso, si bien no ha sido una super experiencia si me ha dejado con la curiosidad, sobre todo por el que parece ser el antagonista de la historia.
carmenruiz
 30 November 2022
Holaa! Necesito hablar sobre este libro porque es de lo mejor que he leído este año.
Me ha ENCANTADO este libro, no hay nada que no me haya gustado.
Es muy adictivo, se lee rapidísimo porque los capítulos son muy cortos. No paran de ocurrir cosas y no se me hizo pesado en ningún momento.
Me ha gustado mucho como está escrito, la autora hace la historia muy llevadera, y me parece única su forma de escribir. He sentido que conocía y conectaba con la protagonista, y cha sido por como estaba narrada la historia.
La ambientación es del mundo futuro en guerra, y me ha parecido muy interesante.
La protagonista me ha encantado, es muy fuerte y poderosa. He conectado mucho con ella y la he amado mucho🥺💔
Y los protagonistas masculinos ¿perdón?😼. No se cual de los dos me ha gustado más. Están muy bien construidos y con unas personalidades muy marcadas. Uno me ha gustado más que el otro porque tiene más protagonismo en este libro, espero que el otro aparezca más en los demás libros y pueda conocerlo más.
Algunas partes he sentido que iba muy rápido todo y me hubiese gustado que diese más detalles para entenderlo mejor.
Pero aún así, no esperaba que me gustase tanto por ser el primero de una saga. Me ha encantado, y dicen que los siguientes son mejores, LOS NECESITO YA.

-Distopía y romance 🌎
-Protagonista fuerte y empoderada
-Adictivo con capítulos cortos✨

5/5⭐️
isabooks10
 17 October 2022
📖 al principio creía que era un libro que no me iba para nada llamar la atención, escuche de él hace mucho tiempo pero no me atrevía a darle una oportunidad pero una bookstagram subió la reseña y me dio mucho hype, así que, me anime a hacerlo porque está era mi oportunidad y GRACIAS a Dios que me lo leí. QUE MARAVILLA DE LIBRO.

📖 Se ambienta en un mundo distócico entre los antinaturales (personas que tienen poderes) y humanos. A parte el Gobierno los está buscando porque quiere hacer cosas con ellos como destruir todo lo que conocía y rearmar un mundo a su antojo OMG.

📖 Es muy adictivo, rápido de leer ya que sus capítulos son cortos.

📖 Juliette me ha encantado, ella tiene un poder muy fuerte en el cual nadie la puede tocar porque si lo haces muere. Se encuentra recluida en un manicomio y lleva sola 260 días sin tener contacto humano y abandonada por sus padres.

📖 Tenemos a Adam, uno de los protagonistas que llega al manicomio para intentar rescatar a Juliette del manicomio, es su amigo de la infancia, pero parece que él no la recuerda pero aún así empiezan a tener sentimientos el uno por el otro.

📖 Warner, te rezo, me arrodillo ante tí. Dios de este libro, es que no tengo palabras para describirlo, es el comandante del sector 45 en el cual lleva a cabo el plan de atrapar a los antinaturales para llevarlo ante el Comandante Supremo de América del Norte. Se comporta de manera fría, mezquino pero en el fondo solo es una capa y es que su pasado es tan complicado que se ha olvidado de lo que es el amor.

📖Algunas partes del libro ha ido muy rápido y me hubiese gustado que lo hubiese detallado por eso no le he dado 5 estrellas.

📖Pero aún así este libro me ha atrapado.

Sol_lara3705
 11 October 2022
Si lo pienso no es mucho lo q pasa, pero la forma en la q esta escrito es simplemente brutal. Es como si estuvieses escuchando los pensamientos de Juliette, y se crea una tensión tan grande q es imposible dejar de leer. Necesitaba saber q era lo q pasaba y xq.
Es el mejor inicio para la trilogía.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro