Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (15/11/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 18 calificaciones)
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 30 noviembre 2019
Day es el rebelde más buscado por la república, ha cometido muchos delitos y siempre a conseguido escapar.Él vive en uno de los barrios pobres, y no consiguió pasar La Prueba, pero eso no evitó que escapara y cometiera delitos para ayudar a la otra gente pobre como él. No saben quién es él,nunca lo han visto. Las zonas pobres se están afectando por la peste y cada vez surge un nuevo tipo de peste, quizá más peligroso. Él es uno de los pocos que sabe la verdad que oculta La República.
Jane, es una adolescente de la misma edad que Day -15 años-, pero las diferencias son que ella vive en un barrio rica, superó La Prueba con una puntuación Perfecta, algo que no había ocurrido nunca y se está preparando para combatir contra Las Colonias. Se puede decir que ella tiene una vida feliz, hasta que le anuncian la muerte de su hermano, Metias, el único familiar que le queda, y el principal sospechoso es Day. Y ella se encargará de encontrarlo y vengar su muerte.
¿Será Day el culpable de la muerte de Metias? ¿conseguirá June atraparlo? ¿Que oculta La República? ¿Que sucederá si Jane se entera?
El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas y cada capítulos lo narra un personaje. Me ha gustado mucho esta manera de estar narrado porque así podemos ver como cada uno percibe lo que pasa, como les afecta y saber como piensan . He de decir que los inicios de capítulo me han encantado, empieza cada uno con el nombre del personaje (Day o June) en grande y con letra dorada, os dejo una foto a la derecha.
La historia se desarrolla con normalidad no es ni muy lenta ni muy rápida y eso me ha encantado, porque Merie Lu describe las cosas de tal manera que puedas imaginarte las cosas sin cargarlo mucho de detalles. Es un libro introductorio así que es una historia que recién empieza pero me dejó con ganas de seguir leyendo más. En el canal de Uka (Nube de Palabras del blog con el mismo nombre y que os podéis pasar haciendo click aquí) ella comentó que está saga va en aumento, y que la trama va mejorando con cada libro así que si este me gustó mucho, es pero pronto hacerme con el siguiente.
Los personajes me han encantado, aunque con el que más he conectado ha sido con Day, me gusta mucho su personalidad, es valiente, humilde, y capaz de hacer cualquier cosa por la gente a la que quiere, y aquella que ve en apuros. June, también me gusta en la manera que tiene de fijarse en los detalles, y su valentía también, pero una cosa que no me gusta de ella es la manera en la que piensa de la gente que no es como ella, o de los pobres por ejemplo, que aveces hace algunos comentarios con desprecio hacia aquellos que viven en los barrios pobres, pero creo que eso poco a poco cambiará. A parte de los dos personajes principales, también está Tess, una chica huérfana que acompaña a Day desde hace unos tres años (creo, tres o dos años), y que a pesar de que es dos años menor que él lo ayuda mucho y más con sus dotes para la enfermería. Luego tenemos a John y Eden, el hermano mayor y menor de Day, que aunque no participan tanto como los protagonistas tienen bastante relevancia, sobre todo Eden y seguro que más en el segundo libro, aunque no salgan mucho en la historia yo los he cogido mucho cariño a todos, y me han gustado mucho.
El final me ha dejado como con Divergente, es decir, te corta cuando sabe que pasará algo más importante, pues como ya he dicho este es un libro introductorio y es cierto que pasan cosas interesantes, pero aún no ha pasado "lo más gordo" por decirlo de alguna manera y a te deja con la intriga del "y ahora que va a pasar", y me gustó mucho.
Resumiendo es un libro que recomiendo mucho, es rápido de leer y con una trama que engancha, y yo no pude dejar de leer. Se lo recomiendo a aquellos que le gusten, las novelas, distópicas, de ficción y con un toque de romanticismo.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Eurus
 17 septiembre 2019
Me es muy difícil hacer una reseña de una trilogía porque siempre pienso que me dejo cosas en el tintero, pero es la única forma que tengo de hablar de tres libros y no hacer spoilers.
¿Cuál es mi historia con estos libros? Hace muchos años que quiero leer Legend, pero nunca me había animado porque tenía lecturas más prioritarias. Todos mis planes se derrumbaron cuando leí que la autora de esta trilogía, Marie Lu, iba a sacar el cuarto libro titulado Rebeld. Me emocioné mucho porque entiendo de que si un autor decide tomar esa decisión es porque todavía tiene algo que contar. Además, Puck va a publicar el libro en español ya mismo, así que me puse feliz y decidí leer la trilogía de Legend antes de la salida del cuarto libro aquí en España. de hecho, esto mismo hice con la saga de Destrózame de Tahereh Mafi, por lo que no es algo nuevo para mí. En fin, ya conocéis la historia de por qué me he centrado en esta trilogía estos últimos días.
Por otro lado, empecé a leer estos libros sin saber nada de la sinopsis; ya la leí en su día y me intrigó, así que se puede decir que he ido a ciegas con este libro. Bueno, no me enrollo más y doy paso a contaros mis impresiones de estos tres libros.
Para empezar, tenéis la sinopsis arriba, la cual explica muy bien la trama y nos introduce perfectamente la esencia del libro. Day y June son dos personas que han tenido una vida muy distinta y cuyos destinos se unirán, haciendo que toda su moralidad e ideales se desmoronen. Confieso que es una buena premisa porque ya sabemos que habrá traiciones, venganza, dudas… y amor.
La trama también cuenta con varios giros argumentales interesantes, algunos predecibles y otros no tanto, pero todos ellos están muy bien conectados formando así una historia sólida. El ritmo es frenético, coges el libro y no puedes soltarlo. Solo he sentido un poco de lentitud en el segundo libro, ya que carece de mucha acción y se ha notado. de todos modos no lo considero un libro puente porque la información que hay es relevante y dicho ritmo es necesario para una mejor información.
Todos los finales de los libros son muy buenos pero yo NO SUPERO EL FINAL DE CHAMPION (tercer libro). AYUDA. de verdad, cada vez que lo recuerdo sufro y lloro y a la vez me emociono. Ha sido muy sorprendente, esperanzador y doloroso a la vez. Me ha dejado unos sentimientos muy fuertes esta trilogía y ya por esto la recomiendo mucho.
Los personajes me han enamorado, de verdad. No voy a hablaros de todos los personajes porque entonces no termino y creo que ya está quedando muy larga la reseña.
June es nuestra chica perfecta que ha sido educada para obedecer al gobierno y quiere mucho a su hermano Metias, por lo que cuando se entera de lo que ha pasado con él su lucha se vuelve más intensa. Lo que más me ha gustado de ella es que no se deja engañar y cuando aparecen las dudas, crece el personaje.
Day es un chico que intenta sobrevivir en este mundo y que no dudará en hacer todo lo posible por salvar a su hermano pequeño. He empatizado mucho con él, aunque tengo que reconocer que debería de espabilar un poco más el pobre. Otro personaje que me gustaría mencionas es
Tess, amiga de Day y una superviviente también. Me ha gustado este personaje, pero siento que podía haber tenido más fuerza de la que ya tiene porque es digna de admirar.
Todos los personajes tienen sus claroscuros, nadie es perfecto y luchan por lo que creen, por lo que son el punto fuerte de las novelas.
Tengo entendido que Legend fue la primera novela que publicó la autora, y hay algunas cositas que no me han convencido mucho. Primero de todo no me ha gustado el instalove que hay entre los dos protagonistas. Es cierto que la autora sabe llevar estos sentimientos muy bien, pero hay que confesar que ese instalove existe (y ya sabéis que no me gusta nada nada). Por otro lado, la historia en sí es algo predecible, sobre todo en el primer título, pero se disfruta y engancha igual. Me ha pasado igual que con Princesa de cenizas, que sabía lo que iba a pasar pero estaba super atrapada en la lectura.
La pluma de Marie Lu me encanta. Definitivamente es una autora a tener en cuenta, ya que la forma que tiene de expresarse es muy atrayente. También he notado una evolución y madurez entre un libro y otro. La trilogía de Legend me ha encantado, me ha mantenido atrapada y ha hecho que lea con ilusión y con ganas, cosa que me estaba costando mucho últimamente. ¡Así que gracias por tanto Marie Lu!
Por último, os dejo la puntuación de forma individual de los libros y también la nota global de la trilogía.
- Legend: 9/10. No tiene un 10 por el instalove y por cierta parte predecible, pero todo lo demás es maravilloso.
- Prodigy: 8/10. Libro con un ritmo un poco lento y con poca acción, pero con sucesos interesantes.
- Champion: 9/10. MARAVILLA DE LIBRO Y DE FINAL. No lo superaré nunca. No tiene la máxima nota porque algunas escenas me resultaron algo caóticas.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Tinuwel
 21 diciembre 2017
Hoy os traigo una nueva trilogía distópica. Sí ya sé que son mucha, pero os animo a que no os perdáis esta por que, personalmente, me ha resultado de lo más original que he leído en distopías últimamente. El argumento, dentro de los tópicos juveniles a los que ya nos hemos acostumbrado, tiene varios giros y puntos de vista más que interesantes.
Empezando por la situación en la que se encuadra la historia, unos Estado Unidos en guerra con ellos mismos, ahora divididos en la República y las Colonias. Ambos protagonistas, June y Day, viven en Los Ángeles, pero en situaciones muy diferentes.
Mientras Day es un delincuente muy buscado, que lo único que quiere es ayudar como pueda a su madre y hermanos, pero que se ha visto obligado a hacerlo desde la clandestinidad. June en cambio ha sido mimada por la República ya que ha sido la única que ha sacado la máxima puntuación en La Prueba (a los 10 años hacen una prueba a todos los niños y de su calificación dependerá todo su futuro profesional). Lo tiene todo a su favor, y sin embargo, es bastante rebelde. Está al cuidado de su hermano Thomas ya que sus padres fallecieron en un accidente de coche cuando ella era pequeña.
Por esa razón, cuando su hermano aparece asesinado y se culpa de su muerte a Day, el proscrito más perseguido de la República, ella misma se pone al frente de la investigación para atraparle. Y, por supuesto, lo consigue. Pero a la vez consigue una nueva perspectiva del mundo que la rodea. Una sospecha de que no todo es lo que parece y lo que siempre ha creído como cierto puede ser una gran ilusión.
Me han gustado mucho los dos protagonistas, por que por una vez, no hay uno débil y otro fuerte, no. Aquí los dos son inmejorables en sus habilidades, prácticamente iguales. Tanto en destrezas intelectuales como físicas. Son como dos engranajes de una misma maquinaria. Por separado son fantásticos, pero juntos serán insuperables.
La tensión se mantiene muy alta a lo largo de todo el libro, primero por la persecución de June y después por su investigación sobre lo que realmente ocurrió. Todo está envuelto en un halo de violencia, donde aparece, de vez en cuando, unos toques de ternura que te descolocan del todo, pero que te encantarán.
Y sí, por supuesto que hay amor. No un amor rápido y apasionado, si no una relación que avanza en la misma proporción que el respeto que se terminan teniendo nuestros protagonistas. Poco a poco. Con desconfianza al principio y luego con resolución. Y hasta lo agradeces, por que el libro no escatima en violencia. Esta aparecerá en muchos momentos, dura y cruel. Por ello, esos momentos tiernos, dulces e incluso amorosos, aunque escasos, le dan un contrapunto atractivo a toda la historia.
Esta primera entrega queda bastante cerrada pero te mantendrá vivo el interés en continuar leyendo el siguiente libro, por que quedarán unas cuantas cosillas por ahí que te dejarán con muchas ganas de más. Aunque agradezco muy en serio que no tenga un final de infarto ya que el segundo libro se publicará a finales de enero en inglés, así que creo que aun nos queda un año de espera…
Si os apetece una distopía con un toque diferente y original, os recomiendo que le deis una oportunidad a June y Day.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Bitacora_de_sofi
 12 julio 2019
"Legend" nos plantea un mundo distopico donde gobierna la República y como en toda distopía hay una clase marginada importante y una clase rica. En el medio tenemos una peste que arrasa de a poco a la población. Nuestro protagonista son de estas dos clases sociales: June, una adolescente pródigo de la República que entrena para ser soldado; Y Day, el adolescente (bandalo/criminal) más buscado de la República. •Me pareció un muy buen principio de saga hasta ahora de las mejores distopias que leí (sin incluir THG). El libro es dinámico todo el tiempo hay acción, engancha rápido, tiene un punto de romance (para mi poco desarrollado) pero con el toque justo y se lee rapidísimo. Lo leí y lo termine en mis viajes de la facultad.
•Amo los personajes. Por momento me tiro una vibes a Les Mis con Jean Valjean y Javert. Están muy bien desarrollados para mi y me encanta la conexión entre June y Day.
•Voy a seguir leyéndolos por más de que me los spolie hace años
leyrenosbooks
 10 abril 2018
Este libro te introduce en un mundo distópico en los futuros Estados Unidos. La República está en guerra en contra las colonias. La república tiene su forma de dividir la sociedad. A los 10 años se les hace un exámen que en función de la puntuación obtenida te permite obtener un trabajo u otro de mayor o menor rango y que por tanto, te permitirá tener una mejor o peor calidad de vida. El libro está narrado desde dos puntos de vista: el de June, la chica que ha obtenido una calificación perfecta en La Prueba; y Day, el criminal más buscado en toda La República, y que dicen que sacó la nota más baja.
Este es un libro que se lee rápido. La sociedad que te muestra y la pluma de la autora te hacen querer leer sin parar. Aunque es cierto que no es una distopía que se salga de la línea o que destaque. Es cierto que no he logrado conectar del todo con los personajes, pero me han gustado mucho Day y June, y siento que están bien definidos.
Fanboy_ferFanboy_fer15 abril 2018
Este libro es increíble, la primera vez que lo compré, lo leí un par de palabras y me dejó tan atrapado que fue el libro las rápido que leí
Muy adictivo, te deja con todos los sentimientos; curiosidad, bronca, ganas de llorar, y algo de romance tiene. Pero sobre todo te dan ganas de que no terminé.
La autora hizo un excelente trabajo, léanlo y verán que no miento
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Se sienta a mi lado, me desabrocha los dos botones de abajo de la camisa y levanta la tela hasta dejar al descubierto el vendaje de mi cintura. Su piel roza la mía y hago un esfuerzo por centrarme en observar sus manos. Se lleva una a la bota y saca lo que parece un cuchillo de cocina (mango plateado sin decoración, filo romo, usado muchas veces para cortar cosas más duras que la tela). Posa una mano en mi estómago. Aunque tiene los dedos callosos, su toque es tan delicado que noto cómo se me encienden las mejillas.
—No te muevas —murmura.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Detrás de todos esos detalles, un destello se apodera de mi mente: odio, un profundo odio que va en aumento. Esa es la voz del asesino de mi hermano. Puede que fuera la última que oyera antes de morir. Espero dos segundo antes de volver a hablar. Cuando lo hago, mi voz es suave y tranquila, sin rastro de ira.
—¿Qué quiero? —digo—. Depende. ¿Tienes dinero?
SantiagoCBSantiagoCB29 abril 2019
Al principio no me interesaba para nada pero lo empecé a leer y me enganche.
Es una trilogía y solo tarde 2 semanas, solo me enganchado de esa manera 3 veces en mi vida, con esta trilogía con los 14 de Monument y Harry Potter.
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi12 julio 2019
Cada día significa nuevas veinticuatro horas. Cada día significa que todo es posible otra vez. Vives en el momento en que mueres en el momento, te lo tomas todo un día a la vez.
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador