Ana Isabel Hernández de Deza (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (15/11/2012)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 10 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 21 diciembre 2017
Hoy os traigo una nueva trilogía distópica. Sí ya sé que son mucha, pero os animo a que no os perdáis esta por que, personalmente, me ha resultado de lo más original que he leído en distopías últimamente. El argumento, dentro de los tópicos juveniles a los que ya nos hemos acostumbrado, tiene varios giros y puntos de vista más que interesantes.
Empezando por la situación en la que se encuadra la historia, unos Estado Unidos en guerra con ellos mismos, ahora divididos en la República y las Colonias. Ambos protagonistas, June y Day, viven en Los Ángeles, pero en situaciones muy diferentes.
Mientras Day es un delincuente muy buscado, que lo único que quiere es ayudar como pueda a su madre y hermanos, pero que se ha visto obligado a hacerlo desde la clandestinidad. June en cambio ha sido mimada por la República ya que ha sido la única que ha sacado la máxima puntuación en La Prueba (a los 10 años hacen una prueba a todos los niños y de su calificación dependerá todo su futuro profesional). Lo tiene todo a su favor, y sin embargo, es bastante rebelde. Está al cuidado de su hermano Thomas ya que sus padres fallecieron en un accidente de coche cuando ella era pequeña.
Por esa razón, cuando su hermano aparece asesinado y se culpa de su muerte a Day, el proscrito más perseguido de la República, ella misma se pone al frente de la investigación para atraparle. Y, por supuesto, lo consigue. Pero a la vez consigue una nueva perspectiva del mundo que la rodea. Una sospecha de que no todo es lo que parece y lo que siempre ha creído como cierto puede ser una gran ilusión.
Me han gustado mucho los dos protagonistas, por que por una vez, no hay uno débil y otro fuerte, no. Aquí los dos son inmejorables en sus habilidades, prácticamente iguales. Tanto en destrezas intelectuales como físicas. Son como dos engranajes de una misma maquinaria. Por separado son fantásticos, pero juntos serán insuperables.
La tensión se mantiene muy alta a lo largo de todo el libro, primero por la persecución de June y después por su investigación sobre lo que realmente ocurrió. Todo está envuelto en un halo de violencia, donde aparece, de vez en cuando, unos toques de ternura que te descolocan del todo, pero que te encantarán.
Y sí, por supuesto que hay amor. No un amor rápido y apasionado, si no una relación que avanza en la misma proporción que el respeto que se terminan teniendo nuestros protagonistas. Poco a poco. Con desconfianza al principio y luego con resolución. Y hasta lo agradeces, por que el libro no escatima en violencia. Esta aparecerá en muchos momentos, dura y cruel. Por ello, esos momentos tiernos, dulces e incluso amorosos, aunque escasos, le dan un contrapunto atractivo a toda la historia.
Esta primera entrega queda bastante cerrada pero te mantendrá vivo el interés en continuar leyendo el siguiente libro, por que quedarán unas cuantas cosillas por ahí que te dejarán con muchas ganas de más. Aunque agradezco muy en serio que no tenga un final de infarto ya que el segundo libro se publicará a finales de enero en inglés, así que creo que aun nos queda un año de espera…
Si os apetece una distopía con un toque diferente y original, os recomiendo que le deis una oportunidad a June y Day.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
leyrenosbooks
 10 abril 2018
Este libro te introduce en un mundo distópico en los futuros Estados Unidos. La República está en guerra en contra las colonias. La república tiene su forma de dividir la sociedad. A los 10 años se les hace un exámen que en función de la puntuación obtenida te permite obtener un trabajo u otro de mayor o menor rango y que por tanto, te permitirá tener una mejor o peor calidad de vida. El libro está narrado desde dos puntos de vista: el de June, la chica que ha obtenido una calificación perfecta en La Prueba; y Day, el criminal más buscado en toda La República, y que dicen que sacó la nota más baja.
Este es un libro que se lee rápido. La sociedad que te muestra y la pluma de la autora te hacen querer leer sin parar. Aunque es cierto que no es una distopía que se salga de la línea o que destaque. Es cierto que no he logrado conectar del todo con los personajes, pero me han gustado mucho Day y June, y siento que están bien definidos.
Satrina
 17 abril 2018
Este libro estuvo en mi lista de libros por leer desde hace mucho tiempo y apenas ahora vengo a leerlo. Me alegro de haberlo hecho porque ahora no puedo esperar para leer la trilogía completa. Normalmente no me gustan los libros escritos desde la perspectiva de varios personajes pero aquí creo que está bien realizado.
Personaje favorito: Por mucho, Day. al decir esto no significa que no me agrade June, solamente es que me agradó más Day. Me gustó su personalidad y sus momentos vulnerables. En segundo lugar muy cerca se encuentra June, me gustó su fuerza y su independencia.
Personaje que no me gustó: La comandante Jameson, no me gustó para nada.
Lo que más me gustó: Los últimos capítulos, no podía dejar de leer.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
La prosa de Marie Lu es muy fácil de leer y el ritmo rápido me ayudó a terminar Legend en muy poco tiempo. Claro, algunas de las escenas son un poco cliché y, en general, no creo que la historia fuera increíblemente buena, pero eso no significa que no la disfruté. Legend es una lectura muy entretenida con bastantes giros en la trama y mucha acción. No estoy seguro de que me gusten los personajes principales, pero definitivamente tienen habilidades para sobrevivir. Si le gusta leer series distópicas juveniles en general, probablemente también disfrutarás de Legend.
Florcastillo
 20 marzo 2018
Este es uno de esos libros que logrè leer en una sentada, y me pareciò excelente. Si bien no seguí la trilogía me parece que este, como primer libro, es un inicio sólido de una historia de la que no escuche màs que reseñas positivas. Espero pronto poder hacer una reseña màs completa.
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Se sienta a mi lado, me desabrocha los dos botones de abajo de la camisa y levanta la tela hasta dejar al descubierto el vendaje de mi cintura. Su piel roza la mía y hago un esfuerzo por centrarme en observar sus manos. Se lleva una a la bota y saca lo que parece un cuchillo de cocina (mango plateado sin decoración, filo romo, usado muchas veces para cortar cosas más duras que la tela). Posa una mano en mi estómago. Aunque tiene los dedos callosos, su toque es tan delicado que noto cómo se me encienden las mejillas.
—No te muevas —murmura.
Fanboy_ferFanboy_fer15 abril 2018
Este libro es increíble, la primera vez que lo compré, lo leí un par de palabras y me dejó tan atrapado que fue el libro las rápido que leí
Muy adictivo, te deja con todos los sentimientos; curiosidad, bronca, ganas de llorar, y algo de romance tiene. Pero sobre todo te dan ganas de que no terminé.
La autora hizo un excelente trabajo, léanlo y verán que no miento
TinuwelTinuwel21 diciembre 2017
Detrás de todos esos detalles, un destello se apodera de mi mente: odio, un profundo odio que va en aumento. Esa es la voz del asesino de mi hermano. Puede que fuera la última que oyera antes de morir. Espero dos segundo antes de volver a hablar. Cuando lo hago, mi voz es suave y tranquila, sin rastro de ira.
—¿Qué quiero? —digo—. Depende. ¿Tienes dinero?
C_dehallidayC_dehalliday27 noviembre 2018
Cuando alguien mata a otra persona suele ser por las razones equivocadas.
otros libros clasificados: distopíaVer más