Crítica de Shiane

Shiane
28 March 2022
'Destrózame' es la primera parte de una serie de libros que ya en su día fue publicado por otra editorial. Salió el primero, creo que también el segundo, y... Nunca más se supo, como pasa con muchas otras sagas, por desgracia. Este año, Puck decidió reeditar los ya existentes y publicar el resto, ¡y no puedo estar más contenta!

Yo nunca llegué a leerlos en su edición anterior, y casi lo prefiero, al menos ahora sé que voy a poder disfrutar la historia hasta el final. Y es que tengo que deciros, que esta primera parte, me ha encantado. Ya he tenido otras experencias anteriores con la autora y considero que escribe muy bien y crea mundos muy interesantes, y esta vez no ha sido para menos.

Este libro comienza muy caótico, pues como nos dice la sinopsis, Juliette, la protagonista, lleva encerrada en una celda casi un año por lo peligrosa que es, y la historia comienza precisamente aquí, en la celda, con una chica asustada, que ya casi no diferencia el día de la noche, que a penas come, y que lleva meses sin hablar una sola palabra con nadie... Hasta que día meten en su celda a un chico.

Lo que en un principio puede parecer algo bueno, alguien con quien distraerse y pasar el rato, se convierte en una angustia constante por no acercarse a él. Porque sí, Juliette es capaz de matar a otras personas con solo tocarlas. Su vida ha sido demasiado dura, ha sufrido muchísimo, y lo último que quiere es volver a hacer daño a nadie.

Así que, con un comienzo algo confuso, dentro de una celda, con una persona que no conocemos, pronto Juliette será sacada de allí por Warner, un jóven cegado por el poder y la malicia que solo busca en ella un arma para destruir el poco mundo que queda.

A partir de aquí, la historia comienza a coger carrerilla, empiezan a pasar cosas y vamos obteniendo ciertos detalles sobre personajes y sobre la trama que nos van dando pistas de lo que realmente pasa. Y la verdad, me ha encantado, ha llegado un momento en el libro en que no he podido parar de leer porque quería saber más.

Si bien es cierto que solo una cosita no me ha terminado de convencer, y es que creo que cierta relación surge demasiado deprisa, también puedo llegar a entender el por qué. Aún así, no es algo que me haya impedido disfrutar de la novela, ni mucho menos.

El final me ha gustado mucho, creo que la autora ha abierto la puerta de algo muy importante y relevante para la historia que, sin duda, va a desarrollarse muchísimo durante la segunda parte, y estoy deseando saber más al respecto. ¡Ah! Y sobra decir, que otra cosa que me ha encantado, es que hayan mantenido las portadas originales, ¡porque son preciosas!

Así pues, 'Destrózame' es una novela distópica que nos presenta un mundo devastado por la guerra, con una protagonista que puede matar con solo tocar la piel de los demás, y llena de secretos y acción hasta el final. Sin duda, os recomiendo mucho su lectura si no lo hicisteis en su momento, como fue mi caso.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..