Crítica de GabyLP018

GabyLP018
18 May 2018
Empezamos la historia con Juliette, quien hace 264 días que lleva encerrada en una celda, por algo que accidentalmente cometió. Aquí no tiene cruce de palabras con nadie, ni mucho menos contacto con alguna otra persona.

Como no puede faltar el protagonista masculino de turno, aparece Adam; su nuevo compañero de celda, que como todos los protagonistas masculinos tiene un cuerpo de infarto y unos ojos azules en los que te podes ahogar tranquilamente.... Pero vamos, su aparición es en la segunda carilla de la primer página!! que no se tarda nada..
Es así que comienza un tire y afloje entre estos dos protagonistas. Juliette, es una chica de 17 años con un don, o maldición como ella siempre lo nombra, y es que no puede tocar a la gente; si hace contacto con otra piel humana los resultados pueden ser devastadores e incluso mortales para quien es tocado. Este don, fue la causa de que ni sus padres la aceptaran y decidieran encerrarla en el manicomio "por seguridad". Es una chica sumamente insegura, se autodenomina pequeña, de peso pluma, delgada, puro hueso y demás adjetivos que me daban ganas de darle una cachetada.... Realmente no vi evolución de su personaje a lo largo del libro, hubieron momentos en que es algo más fuerte.. pero en seguida se rinde ante el cuerpo musculoso de Adam....

Por su parte, Adam es un chico de 18 años, soldado del Restablecimiento. Con ojos azules (a lo largo del libro nos recordarán el color de sus ojos, que es muy importante), un físico de infarto, valiente y protector..
La historia trascurre y Juliette termina en las manos de uno de los líderes del Restablecimiento, justo cuando creía haber conseguido su ansiada libertad. Pero gracias a su tozudez y al amor profundo que surge de la nada con Adam, logran escapar; y se ven envueltos nuevamente en apuros.
Por suerte aparece un amigo de Adam y hace que la historia dé un final inesperado y quieras continuar leyendo.

al principio me costó comprender la pluma de la autora, había muchos tachones y se repetía siempre siempre siempre lo mismo, muchas veces. Me parece que si Juliette hubiese dejado de sentirse tan inferior, la historia podría haber transcurrido de forma más fluida y sin tantas trabas... sobretodo si no hubiese estado esperando a que la toquen en las 324 páginas.
Aún así me enganchó y lo terminé en nada... Tengo que admitir que tenía otras expectativas con respecto a la historia; y el don que posee Juliette me atrae en gran medida, y espero esté mejor desarrollado en el segundo libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..