Crítica de misbookblogger

misbookblogger
20 March 2022
Una distopía bastante interesante en cuanto a forma y contenido. La prosa de la autora es casi poética, es el típico libro que se merece mil post-its por las maravillosas frases que quedan en el recuerdo y tiene un toque novedoso en su trama. Eso sí, aviso que la manera de escribir puede ser un poco excéntrica en algunos párrafos, la autora tiene una pluma muy peculiar, quiere hacer sentir al lector que está en la piel de la protagonista, pero esto le quita fluidez a la historia.

Ahora bien, ¿Qué necesito para seguir leyendo esta saga? Pues algo más de acción. Para mi gusto es muy pausado, y cada vez que ocurren cosas pasan en 10 páginas y vuelve a ralentizar. Entiendo que es el inicio de una saga, pero por eso me ha faltado más chicha para ir directa a por los demás libros. No sucede tanto, más bien poco y muchos pensamientos de la protagonista. Por cierto, una distopía romántica sería más bien su definición, ya que la mayor parte del libro se basa en la relación de Juliette con Adam.

Juliette es un personaje carismático, con un poder que da miedo a todo el que la rodea, aunque haya personas decididas a aprovecharse de ella. El mundo ha cambiado a tal como ella recuerda y ahora vive en una época post apocalíptica. Adam es un soldado del nuevo régimen. Warner el niñato mandamás. La vida de los tres está entrelazada.

Pese a todo, creo que puede ser una gran saga en este género, pero no para mí, me ha recordado mucho a los X-mens.