Crítica de ainaespe

ainaespe
20 July 2022

Reseña: Destrózame
SIN SPOILER
La piel de Juliette es mortal.
La última vez que tocó a alguien, lo mató.
Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

🌕Luces
No quería leer este libro... No sé si es la mejor forma de empezar una reseña, pero es una forma sincera. Cuando empecé esta cuenta dije que me gustaban más los libros autoconclusivos, empecé a colar trilogías y ahora mismo tengo empezadas al menos tres sagas de seis libros, incluyamos "Destrózame" como nueva perdición.
Desde el inicio supe que este libro podía convertirse en algo especial y así es. La pluma de la autora te atrapa, te transporta a la mente de la protagonista y empatizas con ella, la comprendes, por un momento te metes en su piel y es simplemente simbiótico. Sus sentimientos son más que palabras, son en muchas ocasiones como poesía (en la foto podréis ver a lo que me refiero). Juliette como narradora es única, se autocensura a base de tachones, se esconde, se reprime y de repente, estalla 💣.
La historia en sí me recuerda a una mezcla entre X-Men, el corredor del laberinto y divergente. Gracias al final sabemos que la polémica que nos traemos entre manos es mucho más grande y se avecina guerra.
Dentro de los protagonistas masculinos soy completamente Team Villano, un personaje complejo, con mucho potencial y que espero nos sorprenda en el futuro. Solo puedo desear más escenas suyas.
🌑Sombras
El romance se me hace muy instalove y dramático (un combo que no me gusta nada). Pasamos de 0 a 100 en pocos segundos, sentimientos demasiado grandes que no encajan. Me hubiera gustado ver una progresión más realista.
También me hubiera encantado tener un plot twist final. Tengo la sensación de poder adivinar por dónde va a ir todo y eso le resta emoción

4,35/5