Crítica de nefertiti5

nefertiti5
16 January 2021
Este libro no me ha gustado nada, de hecho entra en mi lista de los peores libros que he leido en mi vida.

Ambientado en un mundo postapocalíptico, donde el hambre, la desesperación y la muerte están a la orden del día, y donde impera un nuevo régimen El Restablecimiento que se han aprovechado de la situación y donde también hay unos pocos rebeldes que se oponen a este régimen.

Nuestra protagonista es Juliette una joven de 17 años, que ha estado en diversos manicomios desde los 14 años, ella es una chica bastante especial tiene un don/maldición, hace daño a la gente al tocarla, por eso El Restablecimiento, la quiere usar como arma contra los rebeldes.

No me han convencido nada ni la relación de Juliette con Adam, ni la relación-obsesión de Warner con Juliette, poco creíbles.

La novela se me ha hecho lenta, y tremendamente aburrida, ninguno de los protagonistas me ha gustado y la que menos Juliette, me ha parecido muy tonta. La narración parece ser que quiere ser poética y de lo más cursi y empalagosa. Lo único bueno es que tiene los capítulos cortos y se avanza más rápido.

Además me ha resultado muy molesto que la protagonista repitiese bastante a menudo y varias veces frases completas como si tuviera TOC y que la autora a lo largo de toda la novela haya decidido tachar diversas frases, y no he llegado a comprender el motivo por el cuál lo ha hecho.

He leido en otras reseñas que hacia el final se hace más interesante, yo no lo he notado, igual es porque ya estaba deseando terminar la novela que se me estaba haciendo eterna.