Andrea Romero Marco (Traductor)Andrea Romero Marco (Traductor)Andrea Romero Marco (Traductor)Andrea Romero Marco (Traductor)
ISBN : 849417293X
Editorial: Oz Editorial (26/02/2014)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 91 calificaciones)

La piel de Juliette es mortal.
La última vez que tocó a alguien, lo mató.
Por eso lleva 264 días encerrada en una celda, sin tocar a nadie.

En el exterior, el mundo está devastado: los animales, las plantas y el cielo azul no son más que el cuento de un pasado feliz.
Las personas que han sobrevivido solo tienen una palabra en sus mentes: «guerra». Y Warner, un joven perverso, es quien intenta restablecer el orden en medio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (39) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 16 January 2021
Este libro no me ha gustado nada, de hecho entra en mi lista de los peores libros que he leido en mi vida.

Ambientado en un mundo postapocalíptico, donde el hambre, la desesperación y la muerte están a la orden del día, y donde impera un nuevo régimen El Restablecimiento que se han aprovechado de la situación y donde también hay unos pocos rebeldes que se oponen a este régimen.

Nuestra protagonista es Juliette una joven de 17 años, que ha estado en diversos manicomios desde los 14 años, ella es una chica bastante especial tiene un don/maldición, hace daño a la gente al tocarla, por eso El Restablecimiento, la quiere usar como arma contra los rebeldes.

No me han convencido nada ni la relación de Juliette con Adam, ni la relación-obsesión de Warner con Juliette, poco creíbles.

La novela se me ha hecho lenta, y tremendamente aburrida, ninguno de los protagonistas me ha gustado y la que menos Juliette, me ha parecido muy tonta. La narración parece ser que quiere ser poética y de lo más cursi y empalagosa. Lo único bueno es que tiene los capítulos cortos y se avanza más rápido.

Además me ha resultado muy molesto que la protagonista repitiese bastante a menudo y varias veces frases completas como si tuviera TOC y que la autora a lo largo de toda la novela haya decidido tachar diversas frases, y no he llegado a comprender el motivo por el cuál lo ha hecho.

He leido en otras reseñas que hacia el final se hace más interesante, yo no lo he notado, igual es porque ya estaba deseando terminar la novela que se me estaba haciendo eterna.
Eurus
 02 July 2018
Destrózame, o la piel de Juliette en hispanoamérica, es un libro que me llamó la atención por la portada tan bonita que tiene la edición inglesa. ¡Es preciosa! Y la portada de aquí de España también me gusta mucho. Después de este instalove, vi algunas opiniones de varios booktubers y decidí que tenía que leer esta trilogía sí o sí. Además han sacado un cuarto libro hace poco en inglés y eso hizo que me animara y le diera prioridad. ¡Y aquí estoy!

La autora nos presenta un mundo post-apocalíptico donde el hambre, la desesperanza y la desolación están a la orden del día. Actualmente, este mundo es liderado por un gobierno que prometió en su día esperanza de futuro y una vida mejor, a base de mentiras y engaños, llamado El Restablecimiento. Los ciudadanos, totalmente desesperados, invirtieron su dinero y sus bienes en este gobierno y al final fueron engañados y sometidos. Debido a esto, nace un grupo de revolucionarios que no soporta esta situación y que actúan y luchan contra El Restablecimiento para recuperar su libertad.

Juliette es una adolescente que vive encerrada en un sanatorio porque mató a una persona inocente sin quererlo. Resulta que ella tiene el extraño poder de dañar y matar a toda persona que toque su piel. Esto hace que todo el mundo la tema y no quiera acercarse a Juliette; incluso sus padres la abandonaron por miedo y repugnancia. Por otro lado, ese poder también es codiciado por el líder del gobierno, por lo que su hijo Warner es el encargado de retenerla a su lado para usarla como arma. Un día, todo cambia y llega un compañero a la celda de Juliette llamado Adam, que resulta ser un chico muy bueno y que se interesa por ella en todo momento.

El libro empieza genial, con mucha fuerza y te deja con ganas de saber más, pero conforme avanzan las páginas se va perdiendo esa sensación. O eso me pareció a mí. Me ha costado mucho terminar el libro porque sentía que no avanzaba y cuando por fin notaba que lo hacía, lo vi todo muy conveniente. La trama, a partir de la mitad del libro, es bastante predecible y todo lo que pasa no es nada sorprendente. El final te deja con algo de intriga pero también nos da la información suficiente para saber por donde van a ir los tiros. No vamos a notar que leemos nada nuevo, más allá de los pensamientos de Juliette, que es el personaje estrella y por el que merece la pena leer esta historia.

Hablemos de los personajes. Como ya podéis imaginar, mi personaje preferido es Juliette. Es una chica que vive con miedo y siente mucha inseguridad a pesar de tener ese “don” especial (que para ella es más bien una maldición), ya que ha sufrido mucho por ello: la han despreciado, humillado e insultado. Fue abandonada por sus padres y todos los que se cruzaban con ella la llamaban monstruo. Estas circunstancias hacen que incluso piense que estaría mejor muerta. A lo largo de la historia vemos una pequeña pero importante evolución en el personaje. Adam es un chico amable y comprensivo que ha estado en el mismo instituto de Juliette. Es el chico perfecto, siempre está ahí para todo y cuida mucho de ella. La cosa es que pone tanto empeño en protegerla que me resulta muy sospechoso (a pesar de que precisamente sea él el bueno). No sé. No me ha gustado mucho este personaje, es demasiado perfecto (?). Warner es todo lo contrario a Adam. Es un chico agresivo, controlador y cruel. Tiene una super mega obsesión con Juliette y solo la quiere para él. Es bastante odioso pero tengo la sensación de que al final será Warner el que me caerá mejor.

El triángulo amoroso. Normalmente no me molestan los triángulos amorosos pero esta vez tengo que decir que sí, me ha irritado un poco. Sé que esta trilogía está centrada más en el amor que en el propio mundo distópico pero se me ha hecho tan pesado el tema romántico que me he agobiado. Además de ser muy previsible.

La pluma de la autora me ha gustado mucho porque realmente nos lleva a la mente de Juliette, la cual es un caos en todo momento y lucha por tener las ideas claras. Logramos conectar con ella por la capacidad de descripción de la autora, siendo esto uno de los puntos fuertes de la novela.

¡¡¡Opinión impopular!!! He salido algo decepcionada porque esperaba más de la historia. También me ha parecido muy introductoria a pesar de que pasen cosas porque todo lo que pasaba lo veía venir. Sorpresas cero. Además los personajes no me han dicho nada, quitando a Juliette que es la única que se salva, de momento. Es una pena porque sé que si hubiera leído este libro hace tres años me hubiera encantado pero no supe que existía hasta hace poco.

Destrózame es la primera parte de una trilogía romántica y distópica que os recomiendo si os gustan estas temáticas. Este primer contacto no me ha emocionado, la novela no me ha enganchado del todo pero tengo fe en que los siguientes títulos sí lo hagan por como ha terminado esta parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
MontseRD
 19 August 2022
'Destrózame' es la primera parte de una saga distópica a la que le tenía ganas desde que Oz empezó a publicarla, allá por el 2014. Nunca me hice con ella, y la editorial dejó de sacar los libros, así que ahora que Puck ha vuelto a reeditarla, ha sido mi oportunidad de comenzar con ella. Y a pesar de que he visto malas críticas de la novela (y buenas también), a mí me ha gustado mucho. Es cierto que puede tener las premisas de otras historias del estilo, que quizá no cuenta nada nuevo, al menos en lo que a la lucha contra el poder opresor se refiere, en un mundo corrompido y devastado, donde solo una persona puede traer la esperanza, y en medio hay una historia de amor. Sí, son premisas, o clichés, que ya hemos visto antes, pero a mí no me molesta que se repitan siempre que estén bien llevados. Y en esta historia, al menos bajo mi punto de vista, lo están.

Reconozco que la manera peculiar de narrar de la autora, al principio, me chocó un poco. Sobre todo porque creí que era un error de la edición, hasta que me di cuenta de que no, está hecho así a propósito. Y es que conocemos la historia de mano de Juliette, la protagonista, y es ella quien nos relata todo en primera persona. Pero no solo nos explica lo que sucede, también tenemos sus reflexiones, sus pensamientos, sus recuerdos del pasado, sus sentimientos, y en ocasiones, como nos sucede a todos cuando pensamos en nuestras cosas, hay partes que se repiten. No fragmentos, sino dos o tres palabras en la misma frase. Y eso es lo que yo creía que era un error, pero no, porque es algo común. Y cuando te acostumbras, no supone un impedimento para nada. Así que la manera de escribir de la autora me ha gustado mucho, y sé que no me voy a quedar solo en esta saga, leeré sus otros libros seguro.

El caso es que Juliette es una protagonista que no ha tenido una vida nada sencilla. Su piel mata, y eso ha provocado que nadie quisiera acercarse a ella nunca, ni siquiera sus padres. Y cuando todos te han dado de lado, incluso encerrándote a pesar de que lo que ocurrió fue un accidente, sería lógico que tú le dieras al mundo lo mismo, el rechazo, la indiferencia, el odio que el mundo te da a ti. Pero a pesar de ello, Juliette no es así. Lleva casi un año encerrada, sin el menor contacto con nadie, y a pesar de ello quiere ayudar a los demás, sigue creyendo que la vida del resto merece la pena tanto como la suya. Y eso es de admirar. Y lo que la va a poner en la tesitura de elegir un bando: el de la revolución, los que quieren acabar con el poder, o el de Warner, el hijo del líder del gobierno, un joven sin escrúpulos, que solo piensa en estar por encima de todos, y que quiere usarla a ella como arma. Y hará lo imposible por conseguirlo, mientras se obsesiona de una manera enfermiza con ella. Como villano, es un personaje que me ha encantado, lo reconozco. Ahora bien, si alguien ve algo posible en cuanto a romance con él, que se lo haga mirar, porque está demasiado loco (Warner, no quien lo vea posible 😏).

Obviamente no va a ser el único personaje masculino que aparezca en la novela, y que tenga mucha importancia. También existe un interés romántico para Juliette, porque, obviamente, estamos ante una distopía con romance, eso no es ningún secreto. Y debo admitir que ese personaje, me ha encantado. No he dudado de él en ningún momento, y siempre he creído en que sus sentimientos eran sinceros. Conocer también su historia, su lucha, porque quiere acabar con Warner, me ha encantado, y ha hecho que aún me guste más. He visto críticas que dicen que es un personaje que no transmite nada, en mi caso sí lo ha hecho. Y tampoco creo que sea un instalove en sí lo que ellos tienen, porque hay un pasado ahí que ya dio sus frutos, aunque ellos ni lo supieran. Vamos, que no os digo el nombre, porque no quiero deciros quien es desde el inicio, pero sabréis de quién hablo y espero que os enamore tanto como a mí.

En resumen, 'Destrózame' es la primera parte de una saga distópica en la que tenemos un mundo devastado, corrompido, y en el que la libertad ha desaparecido. Los que sobrevivieron a los cambios meteorológicos, la desaparición de los animales, y el hambre, están cansados de un gobierno que no trata a todos por igual, y están decididos a llevar a cabo una revolución. Para evitarlo tenemos a Warner, el hijo del líder del gobierno, un personaje cruel que quiere terminar cuanto antes con los rebeldes, y para eso se propone utilizar a Juliette, nuestra protagonista, que tiene el poder de matar a cualquiera con solo tocarlo, o que la toquen. Ella lleva encerrada casi un año, sin contacto con nadie, y cuando eso cambia y le traen un compañero de celda, todo se precipitará hacia la elección que debe hacer. Ayudar a Warner, o unirse a la revolución, a aquellos que la han temido y aislado desde siempre. Difícil elección. 'Destrózame' es un libro que me ha gustado mucho. Una historia con una buena ambientación, personajes muy interesantes y bien definidos, y un romance que, al menos a mí, me ha ido conquistando página a página. Narrado desde el punto de vista de Juliette, conoceremos su pasado, sus sentimientos, lo que piensa, sus miedos y dudas, y será inevitable empatizar con ella y todo lo que ha sufrido. Os lo recomiendo si os gustan las distopías, los libros con un gobierno cruel y corrupto, la lucha por la libertad, y una historia de amor de la que estarás deseando ver un paso más. Todo eso si, como yo, aún no habéis disfrutado de esta saga.
Enlace: https://amor-y-palabras.blog..
Anabel
 21 March 2022
Hola, no sé si ya lo sabéis, seguramente sí, y es Puck ha decidido reeditar, con nueva traducción, y publicar todos los libros de esta saga, tan olvidada desde hace tiempo por la otra editorial. Una de las cosas que me gustan de esta nueva reedición es que han decidido dejar las portadas originales, algo que agradezco con toda el alma, porque son de mis favoritas, el nivel de detalle de cada una de ellas es sencillamente brutal. Muchas gracias a Puck por darme la oportunidad de tenerlo en mis manos. Lo he leído en lectura conjunta con Nai de Locas del romance.

Tengo que decir que no es mi primera vez con la autora, hace muy poco que leí un libro que me mandó la misma editorial, y que disfruté, es Furthermore. Pero no voy a comparar un libro con otro, ya que uno es de middle grade, y el que os traigo hoy es de distopia juvenil. Y llevo ya mucho queriendo leer este libro, pero ahora es cuando me he animado, y me ha sorprendido para bien, la narrativa de la autora me ha gustado ya que es sencilla, nada enrevesada y sorprende. Y es que en este libro en ocasiones podemos encontrar expresiones o pensamientos tachados, todo ello contribuye a una primera persona contada por la protagonista Juliette. Esos tachones son parte de su pensamiento, y pese a que pueda parecer algo enrevesado no lo es para nada, porque por mi parte enseguida conseguí meterme en la piel del personaje, por todo lo que había pasado y sufrido. Los capítulos son cortos, y pese que la primera parte de la novela nos la tiramos encerrados con Juliette y puede parecer que nada avanza, todo esto cambia por completo, desde esa parte no pude parar, igualmente en esa parte me comía la intriga por saber.

Una de las cosas que más me han gustado de esta lectura es que he sentido como volver al pasado, no por parte de la trama, ya que estamos ante un mundo distópico, donde la comida, el agua y la libertad escasean por completo, para algunos claro, como es de suponer. Y es que mi vuelta al pasado con este libro ha sido que lo he sentido todo como esos libros que leía hace años de distopía juvenil que tanto disfrutaba. Tiene todos los ingredientes para ello, una protagonista fuerte, un mundo destruido, un probable futuro que sientes como que perfectamente podría llegar a ocurrir, y más en la situación en la que nos encontramos. Acción, armas, persecuciones y tecnología avanzada en contadas ocasiones, y solo para los más poderosos. Ha hecho que lo que me gustara tanto es eso, la nostalgia de mis lecturas pasadas, hacía tiempo que no disfrutaba con una así, al más puro estilo Legend de Marie Lu, Divergente y La quinta ola.

Una de las cosas que más diferencia a este libro de los mencionados es que la protagonista posee un poder mortal, al comienzo de la novela nos encontramos a una Juliette a la que han encerrado durante largos años, anulándola por completo, todo cambia el día que meten en su celda a otro prisionero. Pero Juliette sigue sintiendo miedo y no es por él, ella posee un poder que si toca a alguien este muere, por eso la tienen encerrada, para que no haga uso de esos poderes. Pero me ha gustado encontrar a una protagonista que no quiere hacer daño a nadie, no sufre rencor por lo que le han hecho, ni siquiera hacía sus padres que nunca la han querido. Pero en este aspecto la evolución de la protagonista es significativo. Quizás para mi gusto creo que esta evolución ha ido demasiado acelerada, para mi gusto digo, no quiere decir que la trama no lo necesitara, ya que sino hubiera sido una trama lenta y sin avanzar apenas, lo que no es así, solo la primera parte, el resto es un no parar.

He sentido, sobre todo de cara al final, un corte algo abrupto, quizás la autora quería seguir un poco más pero le dijeron que parara en esa parte, y por supuesto sacara otro libro, ya que no lo sentí como final de tomo. Si que puedo decir que me he quedado con muchas ganas de más, porque la trama va en aumento, la acción, las sorpresas y sobre todo la sensación de una buena distopía que tiene muchísimo que aportar y todavía que mostrar. La pena es que son seis libros, has leído bien, más algunos que son historias cortas, en total es una saga larga, pero si son como el primero son libros que se leen muy rápido, muy bien y ante todo enganchan y entretienen. Ya estoy deseando saber la fecha de la publicación de la segunda parte, espero que no tarde porque necesito seguir.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Laestanteriadelcaos
 18 June 2023
Nos encontramos ante una distopía post apocalíptica donde el ser humano lo ha perdido todo y hay un gobierno llamado El Restablecimiento que controla a la población y dicta las normas.
La historia está contada a través de los ojos de Juliette, una chica con una extraña habilidad que está encerrada en una celda desde hace tiempo. Cuando sale de allí no conoce nada, así que todo lo que descubre es lo que nosotras sabremos.

Osea que la trama en sí podría decirse que trata de ubicarnos en el universo en el que nos encontramos.

Al tratarse del inicio de una saga larga, este libro sirve de presentación tanto del worldbuilding como de los personajes, y aunque no haya un hilo principal muy definido, sí que hemos podido apreciar varias subtramas que tendrán relevancia en los libros posteriores.

La ambientación la vas componiendo poco a poco porque la historia se conoce a través de los ojos de Juliette, y Juliette no conoce nada.
Lleva un año metida en una celda aislada del mundo pero antes de eso tampoco estaba integrada en la sociedad, así que prácticamente todo es nuevo para ella, así que también para nosotras.
Hemos sentido el agobio, la agonía y la desesperación que experimenta por sentir que no pertenece al mundo, pero también el miedo y el rechazo que llega a tener cuando sale y no entiende nada.
La escritura poética nos ha ayudado a meternos en su cabeza y a empatizar con sus sentimientos. Es delicada, bonita y visual, pero a veces tantas florituras pueden llegar a marear.

El ritmo es muy ágil y eso que apenas tiene diálogos, pero el no saber, no entender y no predecir nada de lo que ocurre, hicieron que no pudiésemos soltar el libro. de verdad, ¡qué tensión genera la incertidumbre!
Los capítulos son cortos y se leen sin darte cuenta. Sabes cuando empiezas a leer pero no cuando acabas.

Los personajes también sueltan información a cuentagotas. No conocemos prácticamente nada acerca de ellos y lo que cuentan no nos lo terminamos de creer del todo.
Pensamos que engañan con sus apariencias y que algunos tienen más profundidad de la que aparentan.
Están llenos de secretos y estrategias que no terminamos de conocer y eso nos tiene intrigadísimas.

Si por algo podemos definir este libro es porque en cada página pasa algo que no esperábamos. No entendíamos nada, solo queríamos respuestas y cada vez que teníamos una aparecían diez dudas más.
Los plot twist son constantes porque el grado de incertidumbre es altísimo, nunca sabes que va a ocurrir, y además, cada pequeño descubrimiento es una explosión de cabeza.

De cara a las últimas páginas empezamos a entender de qué va el juego. Es de estos finales que te deja con ganas de más y con la necesidad de continuar para no perder el hilo.

En general podemos decir que hacía mucho que una historia no nos sorprendía de esta manera y eso nos ha encantado.
El hecho de no entender nada de lo que estaba pasando nos subió los niveles de incertidumbre hasta el último pelo del moño.
Y nosotras, que el suspense lo llevamos regular para los nervios, nos volvíamos locas cuando después de resolver una duda aparecían diez más.
Entendemos perfectamente el hype que tiene esta saga ya que a nosotras nos tiene totalmente enganchadas.

LO QUE MÁS:

✅Engancha más que la Nutella de pistacho.
✅Seguimos sin recuperarnos de algún plot twist.
✅La necesidad de saber qué es lo que pasa es más importante que dormir.
✅Para ser un libro introductorio el worldbuilding ha sido interesantísimo.
✅El final deja con ganas de más.

LO QUE MENOS:

❌Los sentimientos amorosos van muy deprisa.
❌La escritura poética es preciosa hasta que tienes prisa por saber qué va a pasar y se pega dos parráfos describiendo una pared.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Citas y frases (47) Ver más Añadir cita
DiemDiem17 July 2018
Odio el displicente hastío de un sol demasiado preocupado consigo mismo como para percatarse de las horas infinitas que pasamos en su presencia. El sol es una cosa arrogante, siempre deja atrás al mundo cuando se cansa de nosotros.
La luna es una fiel compañera.
Nunca se va. Siempre está ahí, observando constantemente, conociéndonos en nuestros momentos luminosos y oscuros, cambiando siempre igual que nosotros. Todos los días es una versión diferente de sí misma. A veces débil y lánguida, a veces fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano. Incierta. Sola. Con cráteres de imperfección.
+ Lire la suite
dormiendoconlibrosdormiendoconlibros18 January 2023
No debería haberlo hecho. Deberías elegir. Siempre deberías poder elegir. Si estar conmigo es lo que quieres.
Te pondrás mejor -- le prometo --. Y entonces, te voy a demostrar cuál es exactamente mi elección. Voy a memorizar cada centímetro de tu cuerpo con mis labios.
ainaespeainaespe20 July 2022
El odio es una persona normal y corriente hasta que sonríe.Hasta que se da la vuelta y miente con labios y dientes tallados en el aspecto de algo demasiado pasivo como para asestarle un puñetazo.
HexekatHexekat12 December 2022
Mi mundo es una red entretejida de palabras, encadenadas de miembro a miembro, de hueso a tendón, pensamientos e imágenes juntos. Soy un ser compuesto por letras, un personaje creado con frases, un producto de la imaginación formado a través de la ficción.
NightfallbooksNightfallbooks01 September 2022
Cada paso que doy, lo doy porque quiero. Por primera vez en mi vida, camino hacia delante porque quiero, porque percibo la esperanza y el amor y la alegría de la belleza, porque quiero saber qué significa vivir. Podría ponerme a saltar para atrapar la brisa y vivir para siempre en sus formas airosas.

Es como si el tener alas hubiera sido mi destino.