Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
11 January 2023
La piel de Juliette es mortal. Por eso mismo lleva encerrada 264 días. Sin embargo, un día deciden acoprarle a un compañero de celda, del que sospechará y al que querrá tener muy lejos. No mucho después, alguien importante la reclamará y le propondrá un trato acambio de su "libertad". Aunque, en realidad, no tiene opción.

Juliette ha vivido siempre retraída por su terrible don, ya que no ha podido hacer vida normal. al principio, tenemos mucha reflexión interna por parte de la protagonista, pero no se me ha hecho denso, si no interesante.

Adam, es su compañero de celda. Alguien a quien ella nunca podría olvidar y al que no quiere hacer daño. Pero las cosas no son lo que parecen.

Y luego está Warner, el lider del grupo de El Restablecimiento, que le propone el trato. Me tiene bastante inquieta, lo admito. Me da curiosidad y yuyu a partes iguales.

Esta distopía me ha mantenido enganchada desde el principio. Me ha parecido muy ágil y tenía tanta curiosidad por la historia que lo he terminado en cuestión de un día.

Estoy deseando ponerme con el segundo porque esto solo acaba de empezar. Sí, este tomo es bastante introductorio, pero para nada aburrido. Y también podremos ver retazos de recuerdos de la protagonista antes de que estallara la "guerra". Lo que nos aclarará varias dudas.

Un grupo autoritario, rebeldes, un mundo postapocalíptico, dones...