Críticas sobre La puerta (90)

Raquel_porcasualidad
 03 July 2022
Raquel será la protagonista y la voz narradora principal de esta historia, una policía que viven en Madrid y que se traslada a la Galicia rural con su hijo. También encontraremos como narrador a Juan, el compañero de policía que le asignarán a Raquel en Galicia; a Julián, el hijo de Raquel; y a algún que otro personaje más. Esta combinación de voces hace que tengamos una idea mucho más clara de lo que está pasando.

La ambientación en la Galicia rural es mágica, y el autor introduce los mitos de una forma tan natural y tan simple que llegas a desconfiar de todo y a no saber que es real y que no. ¿Tendrá todo una explicación científica? ¿Serán los mitos reales?

La narración consigue atraparte, la atmósfera gallega te envuelve, y en todo momento están sucediendo cosas y tienes que estar atento para no perderte los detalles, porque aquí los detalles son importantes.

La única pega que le pongo al libro es el final. Para mí el final es demasiado precipitado en comparación con el ritmo narrativo del resto del libro, me hubiese gustado que ese final tuviese algunas páginas más y se nos explicase mejor la historia que lo envuelve.

En definitiva, un libro muy recomendado para los amantes del misterio con un toque mágico. También para los gallegos, que en este libro reconocemos fácilmente los mitos, leyendas y costumbres de nuestra tierra.
mankell_81
 14 April 2022
La aparición del cadaver de una chica en el monte Seixo, en la denominada Puerta de Alén (Puerta del Más Allá en gallego) es el comienzo de una serie de aventuras donde será protagonista, Raquel, una guardia civil que ha recalado en este lugar en busca de un milagro que haga que su hijo se recupere de su enfermedad.
En este libro, Manel nos trae una Galicia verde, inhóspita, de tradiciones y sobre todo muy misteriosa.
Si hace poco os traje la reseña de #lacarcoma de @danielfopiani y os decía que era un thriller rural del sur, en este me he topado con uno del norte, en el que la única diferencia es el clima.
Manel nos mezcla este thriller rural con tintes esotéricos y por momentos de terror psicológico, con el drama de una mujer que sería capaz de hacer lo que fuera por salvar lo único que le queda en esta vida, su hijo.
💚Lo mejor 💚
- Escritura ligera sin florituras, que hace que el libro tenga mucho ritmo desde el principio.
- Hay escenas que dan un poco de miedo, siempre y cuando estés metido en el libro. El terror psicológico siempre es muy sugestivo.
- Me ha gustado mucho la historia del Monte Seixo y todas las tradiciones relacionadas con la zona y que se narran en el libro. Me imagino que alguna estará aderezada.
💔 Lo peor 💔
- En muchas ocasiones, la protagonista hace repaso del caso y el autor nos intenta meter otras alternativas para despistarnos.
- Los malos se detectan pronto aunque no le quita interés al libro, el cual tienes que seguir para saber los motivos.
- Ese final a lo James Bond (siempre pongo el ejemplo del final de Ángeles y Demonios de Dan Brown) me suelen chirriar de este tipo de novelas. También lo vi hace poco en la maravillosa el cielo de tus días de @gretaalonsowrites. Será que no soy tan fantasioso...
En definitiva, me parece una novela muy entretenida que hará las delicias de los aficionados a la novela negra que les guste los toques de terror y la curiosidad por las tradiciones y creencias antiguas.
Arajasnaya
 17 December 2021

Raquel Colina se va junto con su hijo a Galicia, Julián tiene cáncer terminal y le queda muy poco tiempo de vida, ella se resigna, mueve cielo y tierra para encontrar alguna solución. Encuentra en internet a una curandera que ha ayudado a personas en la misma situación.
Sin embargo la cosa se complica cuando aparece el cadáver de una joven y la curandera ha desaparecido, Raquel piensa que ambos casos están relacionados, junto a su compañero Juan se hacen cargo del caso.

Un libro que tenía muchas ganas de leer, nada más comenzarlo me atrapó, por la ambientación que es perfecta, trasladarte a las aldeas rurales, al clima y a la gente de Galicia, pero al llegar al final me fue desencantado por qué no creo mucho en lo sobrenatural, aunque esté todo bien hilado, su final no me termina de convencer, me esperaba más.

El personaje de Raquel me ha gustado mucho, me ha parecido una mujer muy valiente te pones en su situación, harías todo lo que este al alcance de tu mano para ayudar a tu hijx.
Gaby77
 21 November 2021
hola lectores!hoy traigo la reseña de este libro que tenia pendiente de leer y por fin le di salida.

Me ha gustado mucho,ya desde las primeras paginas nos va adentrando con una ambientación increible,en esa Galicia profunda,rural y misteriosa,plagada de mitos y folcklore,donde se da por hecho el consabido "haberlas haylas".

La ambientación ya os digo que es estupenda,de las que te deja notar la humedad,el frio y la lluvia en la piel,donde ver una sombra extraña irremediablemente lo asocias a cualquier cosa mística.

La trama en si es una carrera deseperada de una madre por salvar a su hijo de un final donde la ciencia ya lo da por hecho.

La deseperación de Raquel la empuja a agarrarse a cualquier atisbo de esperanza aunque eso implique abandonar su escepticismo,es una batalla perdida de antemano, donde una madre lucha hasta el final.

Poco a poco vamos derivando hacia lo imposible,pero a la vez con el anhelo de que la protagonista consiga algo de luz entre todos esos mitos y leyendas que hablan del Monte Seixo y La Porta do Alen.

Lo cierto es que el libro te lo lees de una sentada,los personajes principales a pesar de ser un thriller con toque paranormal,no desentonan en ningún momento,tanto Raquel como Juan me han gustado mucho aunque Juan me ganó desde el principio por ser noble,empático y que decide cerrar filas junto a Raquel en su busqueda,me ha gustado el equipo que hacian.

Lo he disfrutado mucho,ya conocia otras obras del autor y sabia que era acierto seguro.
Lifestyle_Books
 18 September 2021
🍁🍁 RESEÑA 🍁🍁

🔸La puerta, de @manel_loureiro
🔸Agradecer a la @editorialplaneta por el envío del ejemplar.

La agente Raquel Colina está desesperada, su hijo, Julián con tan solo nueve años tiene un cáncer terminal. Después de recurrir a todos los medios posibles, Raquel se deja guiar por una curandera, Ramona Valengo que habita en un pueblo perdido de Galicia.

Raquel viaja a Galicia con una esperanza. Lo que no sabe es que se lo van a poner muy difícil, puesto que, en lo alto del monte Seixo en Galicia, en la puerta de Alén aparece una jóven asesinada mediante una forma ritual. A Raquel no le queda más remedio que ponerse manos a la obra para intentar resolver el caso.
Lo que no sabe es que todo está relacionado.

🔸Opinión personal 📚

¿Qué decir cuando un libro supera por mil tus expectativas?
¿Qué decir cuando un libro te ha tenido en vilo toda una noche?
Impresionante. Nunca había leído al autor, pero para mí, es mi gran descubrimiento del año.
Me ha encantado descubrir tales sitios reales mediante culturas antiguas de Galicia.
Me encanta todo lo que tiene que ver con las tradiciones, los rituales, los rincones escondidos, o los monumentos con significados terroríficos.
Me ha encantado la imaginación a la que me ha transportado el autor.
El escenario en el que se centra la historia es simplemente espectacular.
Pueblos abandonados, casas de piedra, montes perdidos... Imaginaros todo eso mezclado con fuertes tormentas y mucho bosque alrededor.
Flipante.
He pasado miedo leyendo este libro, mucho miedo.
Los capítulos son muy cortitos lo que hace que te leas uno detrás de otro sin que puedas parar de pasar páginas.
Intriga, miedo y mucha investigación es lo que nos deja su autor. Enhorabuena 👏
#Lapuerta
#bookrewiew
Marga71
 15 June 2021

¿ Crees en la magia ancestral ?🙄
¿ En quién puedes confiar?
¿Es real o son imaginaciones?

🌼
Sipnosis: Una agente de la Guardia Civil decide trasladarse a un pequeño pueblo de Galicia con la intención de que una "menciñeira" cure a su hijo desahuciado por la medicina tradicional. Pero cuando llega a Galicia no encuentra a la "menciñeira" sino el cadáver de una joven.

🌼
Se desarrolla en su mayor parte en Galicia en la época actual.

🌼
Para mi ha sido una lectura muy grata, entretenida y que mantiene el misterio y la expectación hasta el final.

🌼
Es una novela muy emotiva, llena de sentimientos. Confieso que he llorado porque te saca emociones a flor de piel.

Los personajes principales tienen una personalidad muy definida y se hacen querer.

🌼
⚠Os lo recomiendo, no os vais a arrepentir de leerlo.

territoriodelibros
 29 March 2021
📖"Todo empezó con una mala decisión. Con una metedura de pata hasta el fondo. Es cierto, todo el mundo toma malas decisiones en algún momento, por supuesto. Pero hay errores y errores. Algunos pueden ser irreversibles. Y estaba segura de que, por culpa de esa decisión, mi hijo iba a morir".

"La Puerta", la última novela de Manel Loureiro es un libro que está creando mucha expectación desde el mismo momento de su publicación.

La historia de la puerta engancha y mucho. Fácil de leer, ágil, con ritmo constante y adictiva hasta la última página. Además, la ambientación es inmejorable. "La puerta" es un libro que te hace ver y sentir, transportándote con una facilidad brutal a la Galicia rural.

Con los personajes me ha pasado lo que me viene ocurriendo con otros libros últimamente. Me ha gustado mucho más el personaje secundario, Juan Vilanova (durante la lectura tuve unas ganas irrefrenables de abrazarlo) que la protagonista, Raquel Colina. Me ha parecido insulsa, fría y con un perfil mucho más vago que el de su compañero.

A pesar de haber disfrutado la lectura, el final no me convenció. Si bien es cierto que no me lo esperaba, me dejó un sabor agridulce (los que lo habéis leído entenderéis por qué). Además, me quedaron algunos cabos sueltos y alguna que otra situación no del todo bien resuelta.

¿Me ha gustado? Sí. ¿Lo recomiendo? Depende. Si no eres muy fan de lo paranormal, quizás esta historia no sea para ti, aunque si lo que buscas es una novela para evadirte y no poder dejar de leer, "La puerta", sin duda, es una buena opción.
inmadelcu
 16 February 2021
Este libro tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos ya que me llamaba mucho la atención su bonita portada y estaba presente en muchas librerías y en los listados de las novelas más leídas. Y no me ha defraudado nada sino al revés, me ha entretenido que es lo que más me puede gustar en un libro. Desde sus primeras páginas supe que me iba a gustar y aunque trataba un poco el mundo paranormal, lo que podría haberme echado para atrás, lo cierto es que no fue así ya que la historia estaba muy bien hilada y todo tenía su sentido. Mejor no decir nada de la trama para no desvelar nada así que basta decir que cuando buscas un hueco para tener un rato de lectura dice mucho del libro que traes entre manos y eso me ha ocurrido con esta historia.
Anaile
 11 February 2021
La puerta me ha gustado mucho, aunque al principio de la historia no me estaba convenciendo, pero poco a poco  me fue atrapando hasta su gran final.

Una historia con una trama que se lee rápidamente y que te sumerge atrapandote hasta el final.

Nos recrearemos en una Galicia repleta de mitos y  leyendas. Donde una madre desesperada porque continúe con vida su hijo, cuando las medicinas ya no le pueden salvar y agarrada a una nueva alternativa se marcha a un rincón perdido en Galicia, dónde suceden sucesos sobrenaturales pero que le prometían que lo sanarían.

Vemos la angustia, el dolor y el miedo de una madre por salvar a su hijo. Yo sin dudarlo me iría donde sea, con tal de salvar a mis hijos.

Es el primer libro que el del autor y la verdad es que me ha dejado con ganas de leer más de su pluma
Miterapiaalternativa
 28 November 2020
Raquel es una guardia civil que pide el traslado a una aldea de Pontevedra donde vive Ramona, una menciñeira, que ha curado a enfermos terminales como el hijo de Raquel.
Nada más llegar tiene que investigar un crimen ocurrido en el monte Seixo siguiendo un antiguo ritual. Eso y la desaparición de Ramona complican la situación.

Mitos, temas sobrenaturales, rituales, leyendas y tradiciones se dan la mano con el misterio, la intriga y el suspense, sin olvidar la desesperación por solucionar el caso y la desesperación por encontrar a la mujer que puede salvar a su hijo.

La historia está bien hilada, es amena y el ritmo ágil, sin detalles innecesarios. Aunque a veces me ha parecido bastante previsible me ha gustado la fuerza de Raquel y el ambiente de Galicia. Lo que no me ha gustado tanto ha sido el tema sobrenatural, pero eso es porque no acabo de entenderlo.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals