Crítica de Gaby77

Gaby77
21 November 2021
hola lectores!hoy traigo la reseña de este libro que tenia pendiente de leer y por fin le di salida.

Me ha gustado mucho,ya desde las primeras paginas nos va adentrando con una ambientación increible,en esa Galicia profunda,rural y misteriosa,plagada de mitos y folcklore,donde se da por hecho el consabido "haberlas haylas".

La ambientación ya os digo que es estupenda,de las que te deja notar la humedad,el frio y la lluvia en la piel,donde ver una sombra extraña irremediablemente lo asocias a cualquier cosa mística.

La trama en si es una carrera deseperada de una madre por salvar a su hijo de un final donde la ciencia ya lo da por hecho.

La deseperación de Raquel la empuja a agarrarse a cualquier atisbo de esperanza aunque eso implique abandonar su escepticismo,es una batalla perdida de antemano, donde una madre lucha hasta el final.

Poco a poco vamos derivando hacia lo imposible,pero a la vez con el anhelo de que la protagonista consiga algo de luz entre todos esos mitos y leyendas que hablan del Monte Seixo y La Porta do Alen.

Lo cierto es que el libro te lo lees de una sentada,los personajes principales a pesar de ser un thriller con toque paranormal,no desentonan en ningún momento,tanto Raquel como Juan me han gustado mucho aunque Juan me ganó desde el principio por ser noble,empático y que decide cerrar filas junto a Raquel en su busqueda,me ha gustado el equipo que hacian.

Lo he disfrutado mucho,ya conocia otras obras del autor y sabia que era acierto seguro.